Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

¿Te refieres a que cuando apagues el Chinoppo, éste haga through pass para que permita pasar el sonido de la TV?
Esa es una buena pregunta.
No, me refiero al encender el chinoppo, este me cambia hdmi correctamente de la tv, pero el hdmi audio que va a la barra, a la barra tengo que cambiarle al hdmi específico, mi pregunta es si alguno sabe si la barra pudiese cambiarlo automáticamente, un saludo.
 
No, me refiero al encender el chinoppo, este me cambia hdmi correctamente de la tv, pero el hdmi audio que va a la barra, a la barra tengo que cambiarle al hdmi específico, mi pregunta es si alguno sabe si la barra pudiese cambiarlo automáticamente, un saludo.
Me pasa igual con la barra Q90R, me temo que no se puede y hay que cambiarlo manualmente
 
how is this thing comparing with the m9201? it's also supports full menu support.

 
Hola chicos.
Pregunto un par de dudas de lo que probablemente sea una obviedad pero que no consigo desentramar, y cuya respuesta no he encontrado utilizando el buscador (pido disculpas si realmente ya se ha hablado del tema).
1. Dispongo de una película UHD en ISO que dispone tanto de Dolby Vision como de HDR10 y el Chinoppo siempre me la reproduce en HDR10. La pregunta es ¿existe alguna manera de reproducir este tipo de películas que tienen ambos formatos directamente en Dolby Vision, sin tener que acudir constantemente a los ajustes y forzar a que todo el contenido HDR lo reproduzca en Dolby Vision, para luego volver a los ajustes y dejarlos como estaban?

2. Tengo un par de títulos en UHD HDR10+ (plus), pero mi TV es una LG Oled CX (TVs que no son compatibles con este formato). Al reproducirla, se muestra en pantalla HDR (sin el 10 y sin el + (plus)).
La pregunta es ¿además del HDR10+ hay otra capa de HDR y el Chinoppo (o la TV) detectan que no existe compatibilidad con ese formato y desestiman esa capa para ejecutar la de HDR a secas, o quizás no existan más capas y la TV o el Chinoppo están reescalando automáticamente a HDR?

A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Muchas gracias.
 
Hola chicos.
Pregunto un par de dudas de lo que probablemente sea una obviedad pero que no consigo desentramar, y cuya respuesta no he encontrado utilizando el buscador (pido disculpas si realmente ya se ha hablado del tema).
1. Dispongo de una película UHD en ISO que dispone tanto de Dolby Vision como de HDR10 y el Chinoppo siempre me la reproduce en HDR10. La pregunta es ¿existe alguna manera de reproducir este tipo de películas que tienen ambos formatos directamente en Dolby Vision, sin tener que acudir constantemente a los ajustes y forzar a que todo el contenido HDR lo reproduzca en Dolby Vision, para luego volver a los ajustes y dejarlos como estaban?

2. Tengo un par de títulos en UHD HDR10+ (plus), pero mi TV es una LG Oled CX (TVs que no son compatibles con este formato). Al reproducirla, se muestra en pantalla HDR (sin el 10 y sin el + (plus)).
La pregunta es ¿además del HDR10+ hay otra capa de HDR y el Chinoppo (o la TV) detectan que no existe compatibilidad con ese formato y desestiman esa capa para ejecutar la de HDR a secas, o quizás no existan más capas y la TV o el Chinoppo están reescalando automáticamente a HDR?

A ver si alguien puede arrojar algo de luz. Muchas gracias.
1- Si tienes la opción de HDR en auto el chinoppo te conmuta directamente a Dolby Vision cuando la película lo soporte, así que si no te lo hace puede que sea algo de configuración, que la película realmente no lo lleve o que no estes reproduciendo un archivo FULLBLURAY que son los que llevan la capa de Dolby Vision, los REMUX se quedan en HDR10.
2- Las películas con compatibilidad con HDR10+ o Dolby Vision siempre tienen aparte la capa base con HDR10. El Chinoppo lo reproduce en la capa HDR10 que viene en el disco desestimando la capa de HDR10+, no hace reescalados.
 
Última edición:
1- Si tienes la opción de Dolby Vision en auto el chinoppo te conmuta directamente a Dolby Vision cuando la película lo soporte, así que si no te lo hace puede que sea algo de configuración.
2- Las películas con compatibilidad con HDR10+ o Dolby Vision siempre tienen aparte la capa base con HDR10. El Chinoppo lo reproduce en la capa HDR10 que viene en el disco desestimando la capa de HDR10+, no hace reescalados.
Muchísimas gracias, @jonanmd24 ahora me ha quedado mucho más claro.
 
La de veces que hemos dicho que NO lo soporta y la gente sigue sin leerlo.

NO soporta Dolby Vision completo, solo la versión LLM. Igual que la Shield o el Apple TV.
 
Hola,
I have problems setting the subtitle color for mkv. Any subs other than srt are green and any adjustments via the menu don`t change anything.
cheers
 
Acodding to the follwing, Yes.
Spanish:
No se será mejor o peor que los Chinoppos, para eso habría que hacer una comparativa, pero lo que sí está claro es que su interfaz es mucho más bonita e intuitiva. Y por su puesto, lo mejor, la gestión de las carátulas ya integradas y la opción de mostrar el contenido de todas las fuentes de un solo vistazo sin tener que ir navegando por carpetas. En eso le da mil vueltas a los Chinoppos.

English:
I don't know if will be better or worse than the Chinoppos, for that we would have to make a comparison, but what is clear is that interface is much more beautiful and intuitive. And of course, the best, the management of the covers already integrated and the option to show the content of all sources at a glance without having to navigate through folders. In that, Zidoo gives a thousand turns to the Chinoppos.
 
Lo pondré de nuevo y mira que lo puse hace poco:

Dolby Vision profile support
Regarding DV support includes streaming Netflix (profile 5) and DV within containers (10-bit profile 8 MEL) for now. Further work is said by Zidoo to be done on DV profiles 4, 5, 8 & 9 which in fact are all existing DV profiles except profile 7.

Zidoo is not expected to ever (officially) support 4K/HDR10 movies with an additional 1080P/DV layer within an ISOcontainer for legal reasons. These ISO's are using profile 7 MEL (10-bit Minimum Enhancement Layer) or profile 7 FEL(12-bit Full Enhancement Layer) which choice by the way is never indicated on the 4K disc or cover.

Y aquí tenéis más info, incluyendo la confirmación de lo que os estoy diciendo y también @looun: no reproducen la capa FEL, solo la MEL:
I understand the situation with FEL, I was simply responding to the suggestion that the Zidoo does not give great DV (LLDV in my case) compared with HDR10. Hopefully Zidoo will sort out FEL reproduction (using their single HW gizmo) whilst retaining the RPU. I'm patient)-
EDIT: The Hobbit and LOTR are MEL Profile 7 discs, just in case there's confusion.


Es decir, igual que le pasa a la Shield TV, Dune, Zidoo Z9 y demás reproductores. La capacidad de reproducir Full DV (Doble pista/Doble capa Perfil 7 --> FEL), solo la tienen los reproductores de discos UHD (Panasonic, Oppo, etc.) y como un rara avis, el Chinoppo, al ser un "hack" del Oppo original sin lector -o con lector en el caso del Cineultra V203-. Por eso es tan popular y lo seguirá siendo...ya que Dolby NO va a certificar nunca un reproductor que no tenga lector UHD (confirmado por ellos, a menos a hasta fecha actual de 2021).

PD: La interfaz del Oppo es una castaña de las buenas. Normal dado que es una intefaz de reproductor de discos; ese reproductor con Kodi sería un 10/10, una pena.
 
Última edición:
Nadie es el rey para siempre y menos en tecnología, ya el oppo tiene su buen tiempo, me queda la duda del formato Dolby Visión que puede reproducir pues dice que LLDV, habrá que ver las revisiones en detalle.
Me da que va a ser el rey de momento ?
 
hola señores. acabo de recibir este aparato.
tengo un problemilla de fallo de sonido
de momento va a la tv por hdmi para probar, con un disco duro enganchado al chinoppo
la primera película de prueba sonaba ( altavoces internos de la tv, oledc8)
pero al poner la siguiente dejo de sonar, y así el resto de mkv que puse para ver que pasaba
Sabeis que puede ser? lo tengo configurado como en el video de youtube

Otra duda, para apagarlo hay forma de expulsar el disco duro primero, o se apaga del tirón todo.

Gracias
 
gracias abend probare ahora
hablando de pistas, un mkv con un montón de pistas, probado en ordenador con vlc, al llevarlo al chinoppo salen menos de la mitad, y la de castellano desaparece. Eso tiene solución?

es como que solo detecta 10 pistas máximo. si el archivo tiene 20 solo muestra las 10 primeras
 
Última edición:
Why you need more than 20 track? ?. It seems to be people want the chinoppo pushing for functionality's they don't need.
 
solo necesito 1 pista en castellano. pero dio la casualidad que esta copia de seguridad tiene muchísimas, y solo me saca las 10 primeras
 
Atrás
Arriba