Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Alguien sabría que opciones podría tener para meterle de alguna manera al Chinoppo la posibilidad de reproducir vía lector óptico.

Es decir, que fuese capaz de reproducir BD de todas las regiones y BDXL. Es que es lo que necesito para complementarlo.

A) Quizás poniendo una grabadora como lector? Utilizandola enchufada a un MiniPC que compartiese por red el disco que tiene dentro?

B) Quizás intentar conseguir un Pana 900, pero creo que no reproduciría los BD de distintas regiones como si se puede hacer con el Chinoppo

C) El Giec sería una opción?

D) Esperar a ver si realmente saca un Chinoppo con óptico?


Muchas gracias por vuestra opinión de antemano.

Un saludo
 
Yo también ando liado con el autoscript y no le hago funcionar, en mi caso reproduzco en red por NFS desde un disco externo por usb al PC. Y mis preguntas son:

1. Para que funcione el autoscript ¿es necesario que este conectado a Internet o me vale con una LAN teniendo las carátulas descargadas dentro de las películas en formato carpeta en lugar de .iso?

2. Segun el script te pone que pongas el user y password pero en mi caso accedo a mis películas sin tener que ponerlas, imagino que no tendría que poner nada ¿no?

#MTKAT 0.xx script

CLI(CLI_exec echo root::0:0:root,,,:/root:/bin/sh >/etc/passwd)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/inetd &)
SLEEPMS(1000)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/telnetd &)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b scroll_msg start)
CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.50.2/Cine mnt/sda1/Video -o user=,password=,ro)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b clear_msg)
CLI(CLI_exec mount > /mnt/sda1/mount.txt)

3. Una vez funcionase en teoría entrando por la carpeta peliculas al usb y luego a la carpeta video, en teoría me las ¿debería mostrar las carátulas para agregar las a favoritos?

Perdonar por el tocho, saludos.
 
Hola, si quiero conectar un ventilador y sacar la corriente del interior del chinoppo donde tendría que conectarlo ya sea a 5v y 12v no por usb.
 
Cuando me llegue, y si tengo tiempo hare una pieza 3d propia. Yo monto equipos, y en regla general es interesante poner un ventilador por debajo ya que el aire caliente de por si sube. Otra opcion es forzar el flujo de aire con dos ventiladores. Uno abajo en PUSH y uno arriba en PULL. Y el ventilador se podria alimentar del proprio USB del Chinoppo supongo...

Lo estudiare
Hola yo también lo he comprado. Cuando lo tengas me puedes decir que ventilador le has puesto y dónde lo has conectado. Dónde se conecta si no quiero conectarlo por usb?. Trae las 4 patas?.
 
Hola gente, quería preguntaros.

¿Cómo tenéis el script de "mount" del rclone para poder usar las ISO y los remuxes con bitrates altos sin sufrir cortes de buffer?
He probado mil tutoriales y mil configuraciones pero con los remuxes de calidades altas son imposibles de ver. Y ahora que estoy apunto de recibir un chinoppo... me da que no va a coger bien las isos.

Por cierto, ahora estoy usando windows y el nssm. Gracias!
 
Yo también ando liado con el autoscript y no le hago funcionar, en mi caso reproduzco en red por NFS desde un disco externo por usb al PC. Y mis preguntas son:

1. Para que funcione el autoscript ¿es necesario que este conectado a Internet o me vale con una LAN teniendo las carátulas descargadas dentro de las películas en formato carpeta en lugar de .iso?

2. Segun el script te pone que pongas el user y password pero en mi caso accedo a mis películas sin tener que ponerlas, imagino que no tendría que poner nada ¿no?

#MTKAT 0.xx script

CLI(CLI_exec echo root::0:0:root,,,:/root:/bin/sh >/etc/passwd)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/inetd &)
SLEEPMS(1000)
CLI(CLI_exec /usr/sbin/telnetd &)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b scroll_msg start)
CLI(CLI_exec mount.cifs //192.168.50.2/Cine mnt/sda1/Video -o user=,password=,ro)
# CLI(CLI_app.vfdmg.b clear_msg)
CLI(CLI_exec mount > /mnt/sda1/mount.txt)

3. Una vez funcionase en teoría entrando por la carpeta peliculas al usb y luego a la carpeta video, en teoría me las ¿debería mostrar las carátulas para agregar las a favoritos?

Perdonar por el tocho, saludos.

Dices que accedes a la carpeta compartida por NFS. El script que muestras solo sirve para montar por SAMBA/SMB.
Los comandos para montar un recurso NFS son otros.

Adjunto una plantilla de AutoScript, que incluye ejemplos para montar carpetas compartidas tanto por SMB como por NFS. Tendrías que usar las de NFS, desparcheando la "almoadilla" de comentario y adaptandolo a tus carpetas. No se si hay que dejar las que vienen de ejemplo para que funcione. Prueba tambien con todas ellas. He leido en avforum que a alguien no le funcionaba si quitaba la carpeta "Video"

OJO!! he incluido el fichero con extension .txt para que me deje en el foro, pero en la carpeta AutoScript del pincho hay que poner dos copias, una sin extensión y otra con extensión .TSS
 

Archivos adjuntos

  • AutoScript.txt
    909 bytes · Visitas: 282
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: bzm
Dices que accedes a la carpeta compartida por NFS. El script que muestras solo sirve para montar por SAMBA/SMB.
Los comandos para montar un recurso NFS son otros.

Adjunto una plantilla de AutoScript, que incluye ejemplos para montar carpetas compartidas tanto por SMB como por NFS. Tendrías que usar las de NFS, desparcheando la "almoadilla" de comentario y adaptandolo a tus carpetas. No se si hay que dejar las que vienen de ejemplo para que funcione. Prueba tambien con todas ellas. He leido en avforum que a alguien no le funcionaba si quitaba la carpeta "Video"

OJO!! he incluido el fichero con extension .txt para que me deje en el foro, pero en la carpeta AutoScript del pincho hay que poner dos copias, una sin extensión y otra con extensión .TSS
Perfecto rpelayo?, muchísimas gracias, lo probaré cuanto pueda. Se me había pasado, pero precisamente lo que del tema NFS era otra de las dudas a preguntar para saber si había diferencias con samba con éste script.
 
Os cuento mi criterio, deseando que comprendais que no tiene connotaciones negativas, sino todo lo contrario.

Yo No voy a actualizar el firmware de mis dos Chinoppos, el primero con guitarra y el segundo con los fondos distintos.

La funcionalidad del reproductor sigue siendo la misma. Francamente, el poder disponer de favoritos o de iconos más grandes, no me merece en absoluto la pena, ante la más mínima probabilidad de generar algún tipo de problema irresoluble en el aparato. Mi segundo Chinoppo falló al mes de tenerlo y tuve que tramitar un reemplazo que funcionó bien, pero estuve varios meses sin él. No quiero más problemas.

La navegación en el Oppo es un poco pedestre, sí, pero ya estoy acostumbrado y el tiempo que paso navegando es mínimo, mínimo, comparado con el tiempo de disfrute de reproducción de una peli.

El verdadero valor de este firmware consiste en que nos vemos liberados del firmware “dedicado” suministrado por Rong, y ya sabemos que existe la posibilidad de actualizarlo en caso de que eventualmente el nuestro falle, por alguna manipulación errónea o fallo del aparato.

También es el principio prometedor de futuras actualizaciones libres de este firmware que, a lo mejor, con el tiempo incluyan funcionalidades más interesantes por las que merezca la pena arriesgarse a actualizar.

En definitiva, estoy encantado con la labor de @moremodey01 y espero y deseo que siga trabajando en ello, pero, de momento, no necesito actualizar ya que mis dos Chinoppos funcionan a la perfección.

Many thanks, @moremodey01, keep the good work.
Magistral razonamiento, una vez más, del forero rpelayo. Coincido plenamente, y yo tampoco voy a tocar nada
 
Una pregunta porque entre tantos mensajes me pierdo:

Dónde puedo ver la info de las diferencias entre el 9702 y el 9703?

Por cierto, el archivo del firmware de la página 1 de este post no funciona. Alguien sabe algo?

Gracias.
 
Última edición:
Una pregunta porque entre tantos mensajes me pierdo:

Dónde puedo ver la info de las diferencias entre el 9702 y el 9703?

Por cierto, el archivo del firmware de la página 1 de este post no funciona. Alguien sabe algo?

Gracias.

Solo existe un modelo M9702 actualizado a versión V3 que es la última que está suministrando el vendedor.

Las versiones anteriores V1 y V2 ya no se suministran, que yo sepa.

Había alguna diferencia en los fondos de pantalla (Guitarrista en V2 y distintos fondos en V3), pero las funcionalidades de reproductor del firmware son supuestamente idénticos. Salvo que Rong, el vendedor chino, se le haya ocurrido capar alguna funcionalidad más a partir del firmware ruso desbloqueado.

También había una diferencia HW en el sentido de que la salida de audio coaxial fué eliminada de V1 a V2 o de V2 a V3, no recuerdo.

Luego también ha habido alguna diferencia en carcasa y en las patas de plastico, pero cosas de poca importancia.

El mando a distancia ha mejorado con la V2/V3. y ahora Rong suministra una fuente de alimentación (quizá mejor y suciente) de color blanco sin ninguna indicación de marca.

Eso es todo lo que recuerdo.
 
Solo existe un modelo M9702 actualizado a versión V3 que es la última que está suministrando el vendedor.

Las versiones anteriores V1 y V2 ya no se suministran, que yo sepa.

Había alguna diferencia en los fondos de pantalla (Guitarrista en V2 y distintos fondos en V3), pero las funcionalidades de reproductor del firmware son supuestamente idénticos. Salvo que Rong, el vendedor chino, se le haya ocurrido capar alguna funcionalidad más a partir del firmware ruso desbloqueado.

También había una diferencia HW en el sentido de que la salida de audio coaxial fué eliminada de V1 a V2 o de V2 a V3, no recuerdo.

Luego también ha habido alguna diferencia en carcasa y en las patas de plastico, pero cosas de poca importancia.

El mando a distancia ha mejorado con la V2/V3. y ahora Rong suministra una fuente de alimentación (quizá mejor y suciente) de color blanco sin ninguna indicación de marca.

Eso es todo lo que recuerdo.

Muchas gracias por tu respuesta.
De todos modos, imagino que independientemente de la versión, es necesario instalar es script para poder ver las carátulas y sinopsis, verdad?
 
Otra cosilla. Estoy descargando carátulas y fondos con el yaDIS 2.23.
¿Los fondos, carátulas y sinopsis se verán en pantalla una vez haga lo de instalar el scrip?
Gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas tardes, acabo de recibir el Chinoppo y tengo una duda, por red me está reconociendo el NAS pero solo por SAMBA (y yo que pensaba que no lo tenía habilitado) pero no me reconoce por NFS (o es que el icono que aparece es el mismo para ambos?. Mi NAS es un QNAP.
 
El icóno es distinto. A mi samba me reconoce seguido, para NFS tengo q esperar unos segundos más. Prueba a entrar en red, espera un poco a ver aparece NFS...
 
Gracias por la confirmación @makalister, de momento, no ha habido suerte. Tengo activos los modos V2/V3 y V4. pero por ahora no hay suerte. Por samba si parece que tira, pero ya me ha perdido la contraseña a las primeras de cambio.
 
Buenas tardes, acabo de recibir el Chinoppo y tengo una duda, por red me está reconociendo el NAS pero solo por SAMBA (y yo que pensaba que no lo tenía habilitado) pero no me reconoce por NFS (o es que el icono que aparece es el mismo para ambos?. Mi NAS es un QNAP.
Tienes que activar en el QNAP la opción para que lea archivos por NFS.

Escribe "nfs" en el buscador y te saldrá Servicio NFS. Actívalo y listo.
 
Atrás
Arriba