Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hello rpelayo and M9702 fans,

As written, ON / OFF was not working on my M9702. I pressed ON and the device did not go ON.

The news:
1: M9702 was without energy power for 2 days
2: I put energy power in
3: IR Remote ON, OK (was not OK two days ago)
4: Oppo App OFF, OK
5: IR Remote OFF, OK
Did that a few times, yesterday and today, all OK.

Then tested the “bad way OFF” (without Oppo App), which I will avoid in the future:
1: IR Remote ON, OK
2: IR Remote OFF, OK

So now, my M9702 is running as new.

To me it looks like, that when switched ON and OFF with IR-Remote ONLY and also with short time between, so ON OFF ON OFF without little breaks, then something in the software can get a “bug” which is written in RAM memory or something like RAM. After a while, e.g. 2 days without energy, the RAM memory is empty, and the device works as factory new.

Tocinillo already made the return shipping “ready”, thanks a lot for that, always good to know that the warranty works, but I think I do not need to return it.
 
Después de una semana probando. Mi opinion. En tres palabras, salto de nivel. Muy contento. Salvo por el tema de Doble Vision. También me sucede el desplazamiento a la izquierda de la imagen. Banda vertical pequeña negra a la derecha. Como podría solucionarlo o corregirlo ?? Es una TV Sony AF9 ...
 
Después de una semana probando. Mi opinion. En tres palabras, salto de nivel. Muy contento. Salvo por el tema de Doble Vision. También me sucede el desplazamiento a la izquierda de la imagen. Banda vertical pequeña negra a la derecha. Como podría solucionarlo o corregirlo ?? Es una TV Sony AF9 ...

Flasheando al firmware del primer post. En 5 minutos lo tienes.
 
How can I check if the m9702 has adopted the new firmware? I have 2pcs. m9702 and my autoscript doesn't work on both, my video is on ds918, is there anyone who does it work for?
 
Tampoco es tan engorroso... Es darle a un botón más y ya está, por lo menos en mi caso. Los ajustes del audio lo veo en pantalla del AVR y también el chinoppo te da info del audio que sale en el botón options.
Prueba porque quizás notes diferencia

Con el tema de tener que subir demasiado el voúmen. Está claro que tambien depende del códec. Con los audios HD tambien tengo que hacerlo mucho más que con los DD por ejemplo. Pero sí. Muy por encima de la mitad.

He probado lo que decís de individualizar audio y vídeo con dos hdmi en lugar de todo através de uno.
He hecho pruebas a conciencia y no pocas. Incluso con una app con sonómetro haciendo mediciones.
El resultado, en mi caso es EXACTAMENTE lo mismo. El mismo nivel en ambos casos. Clavado.

Hablo del Denon 6500 y la LG C8. Tal vez con otros chismes sí se note.
 
Hola a todos,
Quisiera hacer un par de preguntas. Sinceramente no he leido las 229 paginas que tiene este hilo para aclarar mis dudas pero sí os prometo que he leido la mayoria de ellas buscando una respuesta.
Está dicho que el chinoppo dispone de una salida de hdmi 1.4 de audio. Sin embargo, no conozco DAC que tenga entrada de HDMI. Lo único que conozco (para poder reproducir los archivos SACD) es la entrada de DAC por I2S y por USB. Según tengo entendido, la salida óptica del Chinoppo ( como la de cualquier otro dispositivo) no es válida para SACD dado que, si no me equivoco, se convierte en PCM. Dicho esto, mi primera pregunta queda así: Alguien que tenga conectado el chinoppo por el USB a un DAC externo, lo reconoce correctamente?
En segundo lugar, utilizo para controlar mi música un Ipad con el conocido JRiver Media Center. Mi pregunta es saber si alguien tambien lo utiliza y si lo ha probado con el Chinoppo con la reproduccion de SACD.
Muchas gracias
 
no conozco DAC que tenga entrada de HDMI
El Chinoppo está pensado para conectarlo de dos posibles maneras:
a) un HDMI del Chinoppo a la TV, y después otro HDMI de la TV al receptor o amplificador (los receptores/amplificadores sí disponen de entradas y salidas HDMI)
b) un HDMI del Chinoppo a la TV y otro HDMI del Chinoppo al receptor/amplificador (el Chinoppo dispones de dos salidas HDMI).

Que yo sepa el Chinoppo está orientado a Cine, aunque cuenta con el "extra" de poder reproducir música de alta calidad lossless (SACD, DSF, DVDAudio, BLURAYAudio, FLAC...), en principio, que me corrijan si me equivoco, no está pensado/fabricado para conectarlo a un DAC.

Si no dispones de receptor/amplificador, deberías hacerte con un DAC con HDMI (los hay muy económicos) o con un convertidor de HDMI a salida coaxial, SPDIF, Toslink, como algunos de estos:
-https://www.amazon.es/LiNKFOR-Extra...igital+HDMI+a+analogico&qid=1597528334&sr=8-7
-https://www.amazon.es/Neoteck-Extra...igital+HDMI+a+analogico&qid=1597528334&sr=8-8
-https://www.amazon.es/Convertidor-M...gital+HDMI+a+analogico&qid=1597528334&sr=8-19
-https://www.amazon.es/Adaptador-Con...udio+digital+HDMI+a+USB&qid=1597528564&sr=8-4
-https://www.amazon.es/Convertidor-E...dio+digital+HDMI+a+USB&qid=1597528564&sr=8-10

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

Un Saludo.
 
Muchas gracias, Josecroft por tu respuesta.
Indudablemente la gracia tanto del Oppo como del Chinoppo, es tanto en video como en Audio. En video nada que decir por su elevada calidad. En audio, la gracia está precisamente en que es capaz de leer archivos *.Iso y reproducirlos como tal (dsd 64, 128..) sin ninguna conversión. Si utilizo un conversor hdmi, la reproducción no es la misma.
En cuanto a DAC con entrada HDMI ecónomicos, yo no los conozco. No es muy comun esa entrada en un DAC de calidad.
 
???????
doesn't work for me
 

Archivos adjuntos

  • opppo.png
    opppo.png
    57.8 KB · Visitas: 165
Última edición por un moderador:
la gracia tanto del Oppo como del Chinoppo, es tanto en video como en Audio
Mi opinión es que en audio deja mucho que desear... es cierto que es capaz de reproducir una gran cantidad de formatos de alta calidad, pero no dispone de las conexiones adecuadas para implementarlas de manera más eficaz: faltan conexiones de salidas digitales y analógicas para poder saltarte la necesidad de conectarlo a un amplificador.
Si no me equivoco, @Tocinillo comentó que los desarrolladores están trabajando en una nueva versión del Chinoppo que incorporará unidad óptica y mejoras de audio. Es posible que en esa mejora se note un desarrollo que esté a la altura de la gestión del audio, no solo en software.
 
Si no me equivoco, @Tocinillo comentó que los desarrolladores están trabajando en una nueva versión del Chinoppo que incorporará unidad óptica y mejoras de audio. Es posible que en esa mejora se note un desarrollo que esté a la altura de la gestión del audio, no solo en software.
Muchas gracias por esa información. Desconocia que estuviese en marcha una nueva versión con esas caracteristicas.
 
Entonces qué pasa? Que el chinoppo no se escucha bien de ninguna forma? Me cuesta creerlo...
 
Las películas, conectado el chinoppo por hdmi a un receiver de calidad media y parlantes de igual calidad se escuchan muy bien.
El dac que tiene el receiver se encarga de la conversión de la señal digital a analógica.

Para música si es otra historia, se escucha bien pero no alcanza un nivel que un audiofilo puede esperar, para ello hace falta un mejor dac y también parlantes de calidad.

El oppo 93 o el 203 tienen un buen dac , pero no audiofilo , yo tengo el 93 y no encuentro diferencia con mi receiver marantz.

En teoría el oppo 205 es el de nivel audiofilo, tiene una dac de mejor calidad, aunque no he tenido la oportunidad de escucharlo.

Por lo que el clon del 205 podría ser el equipo que mejore el lado musical.
 
Pero en cualquier caso, el receiver es el que convierte la trama digital de sonido a analógico, no? Por esa regla de tres no daría igual que sea una película o que se trate de archivos musicales?
 
Que el chinoppo no se escucha bien de ninguna forma?
El Chinoppo es uno de los mejores mediacenters del mercado, el mejor en relación calidad-precio.
De igual manera que el resto de mediacenters, necesita de un buen amplificador/receptor para explotar sus virtudes en el ámbito del sonido: a mejor amplificador y mejores altavoces, la calidad aumentará... es obvio. La calidad de este aparato es espectacular. Además no todos los mediacenters del mercado son capaces de reproducir tanta variedad de archivos de música como este... los soporta casi todos.

Este debate ha salido a la luz a raíz de la necesidad de un compañero de conectar el Chinoppo a un DAC externo en lugar de hacerlo a un amplificador/receptor: le faltan conexiones. Ese es el apartado en el que el Chinoppo se ha quedado corto: tan solo dispone de dos salidas HDMI, es por eso que a nivel audiófilo (amantes de la máxima calidad de audio y grandes entendidos en esa materia) se queda corto. La mayoría de los audiófilos utilizan amplificadores HiFi Stereo, que no disponen de conexiones hdmi, con lo que el Chinoppo se queda corto.

En definitiva, nuestro M9702 es una auténtica maravilla y totalmente recomendable orientado al audio y video de cine, y un buen reproductor de audio, pero con ciertos matices en este último aspecto.
 
El Chinoppo es uno de los mejores mediacenters del mercado, el mejor en relación calidad-precio.
De igual manera que el resto de mediacenters, necesita de un buen amplificador/receptor para explotar sus virtudes en el ámbito del sonido: a mejor amplificador y mejores altavoces, la calidad aumentará... es obvio. La calidad de este aparato es espectacular. Además no todos los mediacenters del mercado son capaces de reproducir tanta variedad de archivos de música como este... los soporta casi todos.

.......

En particular, y en mi caso, dispongo de música en DVD-A, que solo podía reproducir con mi antiguo Popcorn Hour y con un nuevo Dune, desde la parte DVD-V [VIDEO_TS], en caso que lo tuviera, es decir, solo en Dolby o DTS. Las pistas DVD-A en MLP, sin perdidas, las tenía que convertir a FLAC Multichannel, y ya, sin perdida, poderlas reproducir desde PopocornHour / Dune.

También dispongo de discos SACD multichannel, que no pueden reproducirse desde los otros reproductores solo desde PC, con algunos programas.

El Chinoppo reproduce ambos formatos perfectamente. Una maravilla.

La calidad de sonido, como muy bien ha dicho @josecroft, viene dada por nuestra cadena AVR/DAC/Amplificador/Altavoces/Acondicionamiento de Sala, Pero para ello, tenemos que tener una entrada actualizada, al menos HDMI 1.4, para poder "extraer" el sonido del Chinoppo.
 
Atrás
Arriba