Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola, ¿puedes decirme por qué el M9702 no es visible en mi red doméstica? Ve la red, pero cuando quiero abrir mi red doméstica desde la posición M9702, me pide un nombre y una contraseña. ??? Tengo una red creada a través de un enrutador Netgear R7800 en el que los discos duros externos están conectados a través de USB. En el enrutador, configuré el acceso a la red doméstica sin contraseña. No puedo avanzar más.
 
Hola, ¿puedes decirme por qué el M9702 no es visible en mi red doméstica? Ve la red, pero cuando quiero abrir mi red doméstica desde la posición M9702, me pide un nombre y una contraseña. ??? Tengo una red creada a través de un enrutador Netgear R7800 en el que los discos duros externos están conectados a través de USB. En el enrutador, configuré el acceso a la red doméstica sin contraseña. No puedo avanzar más.

El M9702 no tiene configuracion SMB. No es un SMB server, es solo un SMB client.

Prueba configurar el acceso a la carpeta compratida en el Netgear con usuario/password.
 
El M9702 no tiene configuracion SMB. No es un SMB server, es solo un SMB client.

Prueba configurar el acceso a la carpeta compratida en el Netgear con usuario/password.

Pero, ¿todavía se permite Samba en OPPO? No entiendo cómo configurar OPPO en el enrutador cuando habilité su habilitación en la configuración del enrutador READYSHARE. ¡¡¡Y todavía no veo OPPO en la red !!!
 
Tengo una red creada a través de un enrutador Netgear R7800 en el que los discos duros externos están conectados a través de USB
Los protocolos SAMBA siempre tienen habilitados los campos usuario y contraseña por defecto. La única manera de desactivar esa opción es desde el setup del origen, por lo que deberás entrar en la configuración del enrutador (si es que tiene) y desactivarlo desde ahí.

Como muy bien te han informado, Chinoppo es un cliente Samba, tan solo detecta redes Samba y se conecta a ellas... siempre que estas le den permiso.
 
Pero, ¿todavía se permite Samba en OPPO? No entiendo cómo configurar OPPO en el enrutador cuando habilité su habilitación en la configuración del enrutador READYSHARE. ¡¡¡Y todavía no veo OPPO en la red !!!

El Oppo 203 / M9702 no tiene nada que configurar para SMB. Funciona como un cliente SMB1 que descubre recursos compartidos SMB en la red (si la red le deja descubrirlos) sin que se pueda configurar ningún acceso SMB en él. Unicamente almacena el usuario/password de los recursos SMB a los que se conecta.

Lo que tienes que configurar desde ReadySHARE en el Netgear son las carpetas de red del disco conectado a USB que quieres compartir.

En el Netgear (ReadySHARE) no hay que configurar nada del Oppo.

El Oppo NO se ve en la red porque NO es un Servidor SMB. Es solo un Cliente SMB.

Además, como he dicho en un este post anterior:

https://www.avpasion.com/foro/t/reproductor-m9702-clon-oppo-udp-203-chinoppo.230/post-56963

es necesario que exista un SMB Master Browser en la red. Desconozco si el Netgear R7800 soporta el SMB Master Browser en su parte de SMB server.
 
Como he explicado en otras ocasiones, además de activar SMB1 en Windows 10, activar la compartición de carpetas y revisar temas de permisos, accesos (usuario-password) y protecciones en las carpetas compartidas, ES NECESARIO que haya un nodo en la red que actúe como SMB1 Master Browser.

Windows 10 No puede ser
porque Microsoft lo ha quitado definitivamente, incluso aunque activemos SMB1.

En Windows 7 sí que funciona, pero sería necesario activar SMB1, que ya no recuerdo si viene activo por defecto.

Para verificar si realmente ese Windows 7 u otro nodo que tengas en la red está actuando como SMB1 Master Browser se puede hacer lo siguiente desde Windows:
  • Abrir una ventana de comandos cmd
  • Dar el comando: net view
  • Mira la lista de nodos de tu LAN que aparece. El formato debe ser: \\NOMBRE
  • Para cada uno de los NOMBRE, teclear el comando: nbtstat -a NOMBRE
  • Si uno de los resultados de los comandos nbtstat muestra una línea con “_MSBROWSE_” dentro de ella, entonces ese NOMBRE es el Master Browser. (Solo puede haber uno en toda la red).
SI ninguno de todos los nodos de la red es el Master Browser, entonces el Chinoppo nunca descubrirá las carpetas compartidas por SMB1

En mi caso, que solo tengo PCs con Windows 10, actúan como SMB1 Master Browser, los NAS (WD y Synology) , un repro DUNE Solo 4K y un antiguo PopCorn Hour C-200. En cambio el más moderno Dune HD PRO 4K, no actúa como Master Browser. Teniendo todos ellos apagados, el Chinoppo no descubre los Windows 10. En cuanto enciendo alguno de ellos, al dar refrescar en el menu de Red del Chinoppo, ya descubre los Windows 10 y puedo navegar por las carpetas compartidas por SMB.


En cuanto al acceso por NFS, no te puedo ayudar porque nunca lo he montado. Yo funciono con SMB. Pero supongo que debería accederse a las carpetas y los ISOs de igual manera que se accede a un disco local.

Gracias, con el comando netview en cmd no me sale lo que comentas, aparte del otro ordenador W7 tb tengo varios dispositivos de satñelite en red dreambox y cosas así, que por lo que veo tampoco deben trabajar en SMB1
 
Gracias, con el comando netview en cmd no me sale lo que comentas, aparte del otro ordenador W7 tb tengo varios dispositivos de satñelite en red dreambox y cosas así, que por lo que veo tampoco deben trabajar en SMB1

Ya que el Oppo te pide usuario y contraseña, has probado a configurarlo así en el Nertgear?

Aunque no desees tener una contraseña en tu red casera, yo lo haría para probar e ir eliminando causas.
 
[QUOTE = "rpelayo, príspevok: 57011, člen: 1002"]
Pretože vás Oppo žiada o užívateľské meno a heslo, pokúsili ste sa to nakonfigurovať takto v Nertgear?

Aj keď nechcete mať vo svojej domácej sieti heslo, urobil by som to na otestovanie a odstránenie príčin.
[/ QUOTE]
 

Archivos adjuntos

  • oppo error.jpg
    oppo error.jpg
    1.2 MB · Visitas: 53
[QUOTE = "arturros, príspevok: 57062, člen: 3435"]
potom Netgear požaduje prihlásenie a heslo z m9702, nastavte DMZ pre IP m9702 na netgear
[/ QUOTE]
Čo je DMZ. Nerozumiem.
 
[QUOTE = "arturros, príspevok: 57073, člen: 3435"]
[QUOTE = "riki68, príspevok: 57072, członek: 5706"]
[QUOTE = "arturros, príspevok: 57062, członek: 3435"]
następnie Netgear wymaga loginu i hasła z m9702, ustaw DMZ dla IP m9702 na netgear
[/ QUOTE]
Čo žartovať DMZ. Nie rozumiem.
[/ ZACYTOWAĆ]
[URL unfurl = "true"] https://kb.netgear.com/24086/How-do-I-set-up-a-default-DMZ-server-on-my-Nighthawk-router [/ URL]
[/ QUOTE]
A kde nájdem IP adresu Netgearu?
 
A menos de que el track de audio de la pelicula sea de ese formato pero contenga solo dos canales lo que puedes intentar es que en el control remoto del Denon preciones el botón pure hasta que te salga la opción que dice "auto".
Perdón por la tardanza en comprobar y contestar, pero he estado fuera y no lo he podido comprobar. He probado con varias series y en todas me pasado mismo, sigo sin oírlo bien. Aun pulsando el Pure en mi Denon solo pone Off o On, y siempre en la pantalla pone "Dolby Digital" y el sonido de la voz sale por el central y los frontales, otras películas solo por los frontales. En cambio si es "Dolby Visión" va de cine, el Denon se entera y conmuta perfectamente a ese modo sonando espectacular. Pero con los MKV no hay manera.....
 
Zoom?, veo que es una aplicación de videoconferencia, cómo debo hacer?
Simplemente lo tengo instalado y minimizado en la bandeja del sistema. Me suena que tuve que loguearme también. Es la única manera que aconseguí hacer funcionar SMB. Otra opción es a través de NFS.

Un saludo.
 
Hola a todo@s,
Creo que ya lo hemos hablado, no recuerdo si por aquí o por telegram. La cosa es que siempre que pongo una peli en el chinoppo con DV se ve bajo mi punto de vista perfecto, pero con HDR lo veo demasiado estridente de color, muy saturado todo, muy chillón. ¿Qué se puede hacer para modificar el HDR en este sentido?
Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba