Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano, ayer le compré el chinoppo a un compañero del foro. Hasta mañana o el viernes que no me traigan la LG que he pillado, no puedo sacarle todo el jugo al aparato. He estado probando con varios full bluray 1080p, y ayer al ver la película de Black Panther, me di cuenta que los colores salen como apagados, sin brillo por decirlo de alguna manera y me entendáis. La misma película reproducida en el pc con el monitor se nota mucho cambio en los colores.

Le he dado a info del chinoppo para ver la info que me estaba sacando, y os adjunto unas capturas.
........................

En principio no estas haciendo nada mal y la calidad que obtengas en tu TV va a depender de la calibración que hayas hecho o no hayas hecho de tu TV.

Revisa alguna opción del Denon de Output HDMI, por si te estuviera alterando la imagen. También desde el Denon (Menu General/Informacion o algo así) puedes ver qué video te está sacando por HDMI el AVR, aunque no muestre muchos detalles. Prueba a desactivar cualquier tratamiento de video que tenga el Denon, aunque pierdas, de momento, la visualización en pantalla de los ajustes del DENON, como volumen, etc.

Con respecto al Chinoppo no cambia el espacio de color, aunque sí que aumenta al máximo el croma subsampling 4:4:4 y la profundidad de bits 12.
Creo que esto no debería apagar los colores. Y si acaso, generarte visualización de "banding" (las franjas no uniformes en zonas muy brillantes como el cielo). Aunque eso no es muy propio de Blurays y sí es mas propio de streaming como Netflix, etc.

Prueba a cambiar en el Chinoppo los settings de video para que no te haga upsamplig de croma y ponerlo igual que en la fuente, es decir 4:2:0 y 8 bit o 10 bit, a ver si cambia algo.
 
¿Llegaste a avanzar algo con el tema de la reproducción de SACD ISO?

A mí me pasa exactamente lo mismo con un Chinoppo M9702 comprado ahora en la Conjunta 17.

Aparece inmediatamente la primera canción (sin tiempo de que cargue bien el SACD ISO) y se queda bloqueado sin avanzar la canción desde 00:00:00 Hay que apagarlo.

He reinstalado el Firmware nuevo libre de @moremodey01 dos veces y sigue ocurriendo lo mismo. Quiero tramitar una sustitución esperando que me lo confirme @Tocinillo.

Mis otros dos Chinoppos (Conjunta 2 con guitarra y Conjunta 7 con fondos y logo Oppo) funcionan correctamente con todo. Los SACD ISO tardan casi hasta 10 segundos en cargar (no inmediatamente) y comienza la reproducción de la primera canción sin problemas.

Esta unidad de la Conjunta 17 me ha venido con fondos distintos pero con Logo Chino (en lugar del de Oppo). Al instalar el firmware nuevo ya queda con los mismos fondos distintos pero con el Logo Oppo. Y los SACD ISO, tanto 2.0 como 5.1 siguen sin funcionar.

a mi me ocurre lo mismo los SACD ISO, tanto 2.0 como 5.1 siguen sin funcionar.
 
a mi me ocurre lo mismo los SACD ISO, tanto 2.0 como 5.1 siguen sin funcionar.

@Tocinillo,

Al menos somos tres los que supuestamente tenemos modelos "capados" para SACD ISO

@Frozen7
@Berna
@rpelayo

A lo mejor es algo generalizado y Rong ha ensamblado unidades con un chip SoC más barato que no incluya esa funcionalidad.

Podrías tenerlo en cuenta en tus conversaciones, siempre difíciles, con Rong.

Gracias por tu inestimable ayuda.
 
@rpelayo, gracias por tu respuesta.

He forzado la salida del espacio de color a 4:2:0 y ahora me lo saca en 4:2:2. La profundidad 8 bits que también he forzado, si que me lo ha respetado.
En lo que me has dicho del tratamiento del vídeo en el denon no lo he podido encontrar. He estado mirando la info de la salida hdmi, y me sale lo mismo que está sacando el chinoppo en imagen. O sea 1080p 4:2:2 8 bits. He restaurado la config de fábrica en el denon y sigue igual.

No se porqué me sale el espacio de color cambiado aun forzándolo. ?‍♂️

Espero que cuando tenga la tv no me haga nada raro, a la hora de reproducir las películas full UHD.
 
I finally have time to test the M9702 (from group17) today. The picture quality is very impressive when it works. However, it randomly freezes from 5 mins to 20 mins. No responses, I have to use the remote to turn it off and back on. The random freezes happen when I watch 4K UHD BD iso, X264, x265 mkv even listen to FLAC music. Very frustrating. I'll try a hard reset tomorrow to see if it could be fixed. Is there anyone else who has the same problem? Should I try flashing the firmware? If the issue could not be fixed, I am afraid that I have to send it back.
Thanks
 
I finally have time to test the M9702 (from group17) today. The picture quality is very impressive when it works. However, it randomly freezes from 5 mins to 20 mins. No responses, I have to use the remote to turn it off and back on. The random freezes happen when I watch 4K UHD BD iso, X264, x265 mkv even listen to FLAC music. Very frustrating. I'll try a hard reset tomorrow to see if it could be fixed. Is there anyone else who has the same problem? Should I try flashing the firmware? If the issue could not be fixed, I am afraid that I have to send it back.
Thanks

I had the problem when accessing/navigating my network. Randomly the device won't respond and I have to restart.
Now I flashed the version from the other thread with the original Oppo logo and everything works as expected.
I only tested 2 movies (BD iso and 4K mkv), but I think it's fully fixed.
 
I finally have time to test the M9702 (from group17) today. The picture quality is very impressive when it works. However, it randomly freezes from 5 mins to 20 mins. No responses, I have to use the remote to turn it off and back on. The random freezes happen when I watch 4K UHD BD iso, X264, x265 mkv even listen to FLAC music. Very frustrating. I'll try a hard reset tomorrow to see if it could be fixed. Is there anyone else who has the same problem? Should I try flashing the firmware? If the issue could not be fixed, I am afraid that I have to send it back.
Thanks
I have same issue listening FLAC music. Have tried many things but nothing worked... don't know how to solve it
 
Hello, what power adapter have the M9702 V3? Is it a white one like in the attached picture bellow? I have read that many have changed the power adapte with other adapters, why is that? Forgive me for writing in English but I don't know to talk Spanish, i hope you understand me!
 

Archivos adjuntos

  • received_372082027505420.jpeg
    received_372082027505420.jpeg
    49.2 KB · Visitas: 75
Hello, what power adapter have the M9702 V3? Is it a white one like in the attached picture bellow? I have read that many have changed the power adapte with other adapters, why is that? Forgive me for writing in English but I don't know to talk Spanish, i hope you understand me!

Its the correct power adapter for v3.
 
¿Llegaste a avanzar algo con el tema de la reproducción de SACD ISO?

A mí me pasa exactamente lo mismo con un Chinoppo M9702 comprado ahora en la Conjunta 17.

Aparece inmediatamente la primera canción (sin tiempo de que cargue bien el SACD ISO) y se queda bloqueado sin avanzar la canción desde 00:00:00 Hay que apagarlo.

He reinstalado el Firmware nuevo libre de @moremodey01 dos veces y sigue ocurriendo lo mismo. Quiero tramitar una sustitución esperando que me lo confirme @Tocinillo.

Mis otros dos Chinoppos (Conjunta 2 con guitarra y Conjunta 7 con fondos y logo Oppo) funcionan correctamente con todo. Los SACD ISO tardan casi hasta 10 segundos en cargar (no inmediatamente) y comienza la reproducción de la primera canción sin problemas.

Esta unidad de la Conjunta 17 me ha venido con fondos distintos pero con Logo Chino (en lugar del de Oppo). Al instalar el firmware nuevo ya queda con los mismos fondos distintos pero con el Logo Oppo. Y los SACD ISO, tanto 2.0 como 5.1 siguen sin funcionar.
Pues lo deje asi como estaba en su momento @Tocinillo me dijo que solo era cuestion de actualizar el firmware y que hablaria con el vendedor para que me mande el firmware y asi corregir eso (hasta aqui se quedo este tema) ya ha pasado mas de 1 año y quitando ese "detalle" de la reproducción de SACD en todo los demas sigue funcionando perfectamente,

Lo del firmware nuevo de @moremodey no he encontrado link activo con los archivos para probarlo, si tuvieras alguno me ayudaria si me los mandas.


Saludos.
 
Pues lo deje asi como estaba en su momento @Tocinillo me dijo que solo era cuestion de actualizar el firmware y que hablaria con el vendedor para que me mande el firmware y asi corregir eso (hasta aqui se quedo este tema) ya ha pasado mas de 1 año y quitando ese "detalle" de la reproducción de SACD en todo los demas sigue funcionando perfectamente,

Lo del firmware nuevo de @moremodey no he encontrado link activo con los archivos para probarlo, si tuvieras alguno me ayudaria si me los mandas.


Saludos.

Está en el primer post de este hilo.
 
Vaya,ni me había enterado de la actualización.
Sí que veo que en la primera página @Tocinillo pone quedeja un PDF del usuario que ha ayudado y yo no lo veo por ninguna parte.
Alguien sabe dónde está?
 
Está en el primer post de este hilo.
Hola, yo lo tengo actualizado con el firmware de este post, y tampoco me lee SACD, me hace exactamente lo mismo, se queda negro , con la primera canción y el tiempo no corre, tengo que apagar....por lo que creo no es la solución. A no ser que convenga volver a actualizar¿?:
¿alquien puede aconsejar? Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • 359AE0EE-F111-4D23-B7FB-F4CD8F30CDC2.png
    359AE0EE-F111-4D23-B7FB-F4CD8F30CDC2.png
    1.2 MB · Visitas: 87
Mira el post de tocinillo del dia 25 de julio esta el tutorial yo el pdf no lo encontre:

Ok,ya lo había visto,pero no sabía que eso fuera el PDF.
Gracias.
Al final el nuevo firm ha traído problemas?
Lo de google drive,imagino que se tendrá que tener google drive en el Pc,no?
 
Atrás
Arriba