Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola, yo lo tengo actualizado con el firmware de este post, y tampoco me lee SACD, me hace exactamente lo mismo, se queda negro , con la primera canción y el tiempo no corre, tengo que apagar....por lo que creo no es la solución. A no ser que convenga volver a actualizar¿?:
¿alquien puede aconsejar? Muchas gracias

Mi intuición me dice que el problema es Hardware, no de Firmware. He leído que hay varias versiones del SoC, hechas a medida por Mediatek para Oppo. Algunas versiones tienen desactivada la funcionalidad de Dolby Vision y/o la funcionalidad de SACD ISO, con el fin de evitar pagar las licencias correspondientes y poder suministrar esas versiones de Chips más baratas.

Lo de la licencias de Dolby Vision lo entiendo, pero desconozco si existe licencia por derechos de uso de SACD. Se indicaban modelos concretos del chip que no soportan SACD.

Si mi sospecha es correcta, tiene sentido que Rong, el vendedor chino, haya ensamblado algunas remesas con un chip más barato para abaratar sus costes.

Ante esto, tanto si es verdad como si no, lo que procedería es reclamar a Rong un reemplazo por aparato defectuoso, o aparato que no cumple con las funcionalidades anunciadas. Y eso es lo que le he pedido yo a @Tocinillo y estoy a la espera de que nos indique si Rong comenta algo con respecto a la anomalía de SACD ISO que no funciona.

Por otra parte, viendo la situación de cese de producción del M9702, hay mayor riesgo de NO recibir un reemplazo que funcione correctamente, porque ya no le queden a Rong o los esté reparando o ensamblando con chips más baratos.
 
@Tocinillo,

Al menos somos tres los que supuestamente tenemos modelos "capados" para SACD ISO

@Frozen7
@Berna
@rpelayo

A lo mejor es algo generalizado y Rong ha ensamblado unidades con un chip SoC más barato que no incluya esa funcionalidad.

Podrías tenerlo en cuenta en tus conversaciones, siempre difíciles, con Rong.

Gracias por tu inestimable ayuda.
Hola,
A mi si que me lee los SACD iso, pero al igual que con los MP3 y los FLAC, se cortan. Los mismos FLAC y MP3, el denon 2300, conectado al mismo swicht con cable CAT6 (tanto chinoppo como denon), los reproduce sin cortes. He probado a cambiar cables, reproducir desde USB, ... y el resultado es el mismo.
El mío es del pedido conjunto 10 y no he actualizado firmware. No se si debería consultarlo con Rong para cambio/devolucion o si tengo otra alternativa...
 
Hola,
A mi si que me lee los SACD iso, pero al igual que con los MP3 y los FLAC, se cortan. Los mismos FLAC y MP3, el denon 2300, conectado al mismo swicht con cable CAT6 (tanto chinoppo como denon), los reproduce sin cortes. He probado a cambiar cables, reproducir desde USB, ... y el resultado es el mismo.
El mío es del pedido conjunto 10 y no he actualizado firmware. No se si debería consultarlo con Rong para cambio/devolucion o si tengo otra alternativa...

Se te cortan los SACD ISO, MP3 y FLAC desde Chinoppo tanto por red (cable CAT6), como por USB. Reproduciendo por HDMI principal al DENON, supongo. TODOS los MP3, FLAC se te cortan? o solo algunos?

Y las Películas se te cortan también?
 
Se te cortan los SACD ISO, MP3 y FLAC desde Chinoppo tanto por red (cable CAT6), como por USB. Reproduciendo por HDMI principal al DENON, supongo. TODOS los MP3, FLAC se te cortan? o solo algunos?

Y las Películas se te cortan también?
Tengo conectado por HDMI salida de audio, al Denon. Salida principal a la TV. Se me cortan todos los FLAC, he probado con algunos... las peliculas no se cortan.
 
Tengo conectado por HDMI salida de audio, al Denon. Salida principal a la TV. Se me cortan todos los FLAC, he probado con algunos... las peliculas no se cortan.

Yo probaría conectar el HDMI principal del Chinoppo a una entrada del DENON, únicamente.
Así el Video va a través del Denon por una salida HDMI Monitor a la TV
y El Audio directamente por el mismo HDMI principal al DENON.

De esta manera compruebas si hay diferencia o no, si se te cortan videos, música, SACD, MP3, FLAC.

Si ocurriese igual, parece un defecto "extraño" del Chinoppo. Si no ocurriese tendrías una solución y la sospecha de que el HDMI de Audio del Chinoppo sea el que está mal.
 
Yo probaría conectar el HDMI principal del Chinoppo a una entrada del DENON, únicamente.
Así el Video va a través del Denon por una salida HDMI Monitor a la TV
y El Audio directamente por el mismo HDMI principal al DENON.

De esta manera compruebas si hay diferencia o no, si se te cortan videos, música, SACD, MP3, FLAC.

Si ocurriese igual, parece un defecto "extraño" del Chinoppo. Si no ocurriese tendrías una solución y la sospecha de que el HDMI de Audio del Chinoppo sea el que está mal.
Lo probare, a ver que tal.
Una duda; si quiero ver una película con dolby vision, o HDR, si lo paso a través del mi denon 2300 a la TV, la imagen la pasaría tal cual o el denon lo caparia?
 
Lo probare, a ver que tal.
Una duda; si quiero ver una película con dolby vision, o HDR, si lo paso a través del mi denon 2300 a la TV, la imagen la pasaría tal cual o el denon lo caparia?

El DENON la pasará tal cual, en lo relativo a HDR/Dolby Vision. Lo deberás comprobar en tu TV viendo que se activa el correspondiente HDR o DV.
Además, durante el visionado de una película, podrás visualizar en pantalla (OSD) los ajustes del DENON, Volumen, modo de sonido, señal, altavoces activos, cambio de opciones y niveles de cada altavoz, etc.

Si solo tienes salida HDMI Monitor1 del Denon a la TV, no tendrás problemas. Si tuvieras también otro monitor por el Monitor2 de menor resolución, al menos mi modelo Denon, aplicará esa menor resolución también a Monitor1 (p.e. 4K te hará un downscaling a HD). Para evitarlo tendrías que desactivar la salida "Dual" y poner solo "Monitor1".

Puedes configurar también otras cosas de video en el DENON, e incluso desactivar cualquier tipo de procesado, pero el HDR/Dolby Vision siempre pasará. Al menos en mi modelo, y espero que también en el tuyo.
 
Última edición:
Acabo de hacer un par de pruebas, conecatando salida HDMI main al denon y del denon salida HDMI ARC a la TV. Al reproducir musica se sigue cortando. He probado 2 peliculas, Coco (mkv) y Gemini (iso, a 60pfs). En Coco no aprecio diferencias, pero en Gemini, me parece que la imagen ha perdido brillo. En Gemini, me reconoce Dolby Vision...
Lo de la musica me tiene mosca...
 
Al cambiar de entrada en la TV, a lo mejor tienes algún ajuste distinto, lo digo por lo del brillo de Gemini.

Pues sí que es raro lo de la música.

¿Podría ser que tienes FLAC codificados de manera "rara" para el Chinoppo, de bitrate variable o algún parámetro que no lo soporte bien?
Mediainfo, si lo conoces, para ver las propiedades del fichero.

Los FLAC que reproduces son todos del mismo origen? Tienes fuentes diversas?

Ocurre también con otros formatos? MP3, WAV?

Si tienes ganas y paciencia, trata de convertir el FLAC a WAV y luego lo comprimes de nuevo a FLAC con parámetros muy estandar, bitrate fijo, poca compresión, etc. Así se podría descartar si es que tienes algún FLAC codificado "raro".
 
Hola, cual es mejor el chinoppo o el Reproductor de Blu-ray 4K UHD UBP-X800M2 con HDR.

Capacidad de reproducción
DISCOBlu-ray Ultra HD, BD-ROM, 3D estereoscópico (perfil 5), reproducción SA-CD (SA-CD / CD), DVD-Vídeo, DVD-Audio, DVD-R, DVD-RW, DVD-R de doble capa, DVD+R, DVD+RW, DVD+R de doble capa, CD (CD-DA), CD-R / -RWFORMATO DE VÍDEOHEVC (.mkv, .mp4, .m4v, .m2ts, .mts), VP9 (.webm, .mkv), VP8 (.webm, .mkv), VP6 (.flv), Vídeo MPEG-1 / PS (.mpg .MPEG, .mkv) [.VOB, .VRO], Vídeo MPEG-2 / PS, TS ( .mpg.MPEG, .m2ts, .mts, .mkv) [.VOB, .VRO], MPEG-4 AVC (.mkv, .mp4, .m4v, .m2ts, .mts), MPEG-4 / AVC (.mov, 3gp, .3g2, .3gpp, .3gpp2, .flv), Xvid (.avi, .mkv), WMV9 (.wmv, .asf, .mkv), Formato de disco AVCHD, VC1 (.m2ts, .mts, .mkv), Motion JPEG (.mov, .avi)
FORMATO DE AUDIOAAC (.AAC, .mka), HEAAC v.1 / v.2 / nivel 2, WMA9 estándar (.WMA), LPCM (.mka, .wav), DSD - DSDIFF / DSD (.dff, .dsf), FLAC (.flac, .fla), AIFF (.aiff, .aif), ALAC (.m4a), Dolby Digital (.ac3, .mka), WMA10 Pro, Vorbis, MP3 (.mp3, .mka), AAC (.m4a), Monkey's AudioFORMATO DE FOTOJPEG (.jpg, .jpeg), GIF (.gif), PNG (.png), MPO MPF 3D (.mpo), BMP (.bmp)
Funciones de imagen y audio
CARACTERÍSTICA DE LA IMAGENConversor de señales 4K en conversión de HDR a SDR (60p), Deep Colour (12 bits), True Cinema de 24p, Modo BRAVIAAUDIO DE ALTA RESOLUCIÓN CERTIFICADODOLBY®Dolby Atmos (salida bitstream)/decodificación Dolby TrueHD (7.1 canales)
DTSDTS: X (salida bitstream)/decodificación DTS (7.1 canales)DSEE-HXBLUETOOTH®Bluetooth TX, LDAC
Red
WI-FI® INTEGRADOSí (2,4GHz, 5GHz)TECNOLOGÍA MIMO WI-FI®
CARACTERÍSTICASReproductor multimedia digital (DMP), Procesador multimedia digital (DMR)SALIDA CONTINUATransmisión 4K
Funciones cómodas
FUNCIONESCierre de seguridad, Control paterno, BRAVIA Sync, Modo de inicio superrápido, Función de apagado automático (modo en espera automático) (20 minutos), Movimiento de subtítulos, Posición de información de visualización
Terminales
ENTRADA Y SALIDASalidas HDMI®: 2 (posteriores), Salidas de audio coaxiales: 1 (posterior), Entradas USB: 1 (delantera), Conexiones Ethernet: 1 (posterior)
 
Hola, cual es mejor el chinoppo o el Reproductor de Blu-ray 4K UHD UBP-X800M2 con HDR.

Depende de las necesidades de cada uno:

El Sony tiene lector de disco óptico y el Chinoppo NO.
El Chinoppo reproduce "TODO" por red y USB y el Sony NO.
EL Sony es marca oficial y supuestamente de mayor calidad HW que el Chinoppo.
El Chinoppo tiene un firmware jailbreaked que permite "cacharrear" con él y el Sony NO.

El Chinoppo tiene un firmware del "casi mejor" reproductor del mundo Oppo 203 y el Sony NO lo se.
 
No sé si alguien lo habrá comentado con anterioridad pero lo aporto para que la peña lo sepa.
El mando "original" del oppo mejora sustancialmente la velocidad de respuesta del chinoppo. El desplazamiento por los menús es muchisimo más rapido.
Saludos.
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un disco duro externo WD que siempre me ha funcionado con el chinoppo. Ayer lo formatee (igual que antes, en NFTS y formateo "largo") y ahora ya no me lo reconoce... Alguno sabe el motivo???
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo un disco duro externo WD que siempre me ha funcionado con el chinoppo. Ayer lo formatee (igual que antes, en NFTS y formateo "largo") y ahora ya no me lo reconoce... Alguno sabe el motivo???
¿Lo has probado en un Pc? Por ir descartando ?
 
¿Lo has probado en un Pc? Por ir descartando ?
Hola! Si. En pc sin problema. Le meti unas pelis, lo conecte al chinoppo (mismo cable, todo igual que antes cuando lo reconocía) y no lo ve. Ha tenido que ser el formateo, pero es NFTS, igual que antes... no me lo explico...
 
Depende de las necesidades de cada uno:

El Sony tiene lector de disco óptico y el Chinoppo NO.
El Chinoppo reproduce "TODO" por red y USB y el Sony NO.
EL Sony es marca oficial y supuestamente de mayor calidad HW que el Chinoppo.
El Chinoppo tiene un firmware jailbreaked que permite "cacharrear" con él y el Sony NO.

El Chinoppo tiene un firmware del "casi mejor" reproductor del mundo Oppo 203 y el Sony NO lo se.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Chicos/as perdonar la pregunta ya que lo habréis respondido ya mil veces
Pelis 4k a través de disco duro las traga perfectas verdad?? Sería para una Phillips OLED del 2018
En Kodi y vlc tengo problemas para muchas de ellas y estoy planteándome la compra de un Chinoppo o una shield, ya que al parecer el oppo original tiene un precio prohibitivo
Ya os digo sería solo para pelis de buena calidad a través disco duro, no streaming
Muchas graciass
 
Chicos/as perdonar la pregunta ya que lo habréis respondido ya mil veces
Pelis 4k a través de disco duro las traga perfectas verdad?? Sería para una Phillips OLED del 2018
En Kodi y vlc tengo problemas para muchas de ellas y estoy planteándome la compra de un Chinoppo o una shield, ya que al parecer el oppo original tiene un precio prohibitivo
Ya os digo sería solo para pelis de buena calidad a través disco duro, no streaming
Muchas graciass
No con todos los discos,pero sí.
El Oppo original lee discos duros?
 
Hola! Si. En pc sin problema. Le meti unas pelis, lo conecte al chinoppo (mismo cable, todo igual que antes cuando lo reconocía) y no lo ve. Ha tenido que ser el formateo, pero es NFTS, igual que antes... no me lo explico...
La informatica en ocasiones es muy puñetera.
Le has dado el mismo nombre / letra de unidad que tenía antes del formateo? Intenta que sea igual. Haber que pasa.
 
La informatica en ocasiones es muy puñetera.
Le has dado el mismo nombre / letra de unidad que tenía antes del formateo? Intenta que sea igual. Haber que pasa.
Hola,
Si es todo igual.... Ya tengo claro que es el formateo el causante y es con los discos WD My Book. Con resto de discos formateando sin problemas., Con este y otro WD similar, tras formatear me lo ha dejado de reconocer y no veo la forma de darle formato para que los vuelva a ver.
 
Atrás
Arriba