Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Can someone help me out and tell me why my M9702 V3 doesn't have as good picture quality as the internal player of my LG B9? The image on the internal player is brighter and the highlights have more luminosity, i run same Dolby Vision movie on both players and compared same scenes, the internal players is much better! The picture setting on both sources are the same!!
Same with HDR movies!

I retested and I feel that M9702 have better PQ in all areas...
 
Thanks, why i have this problem then? Could be the firmware? It's not that FW with the guitar! Or can the toroidal Talema power supply increase the picture quality, should i buy one? There is a very significant PQ for the internal media player of the TV but i need the lossless sound that the M9702 can offer vs the internal media player of the TV.
 
Hola, muy buenas, tengo una duda, me ofrecen un M9702 (v1) de los primeros, de la 3ª compra conjunta. A buen precio.

Hay algún problema que haga que por 60€ más merezca la pena pillar un V3? Algo reseñable por lo cual deba evitar la v1?

Un saludo!
 
Buenas, sabéis porque puede ser que la serie The Mandalorian cuando la reproduzco no se escucha el sonido? es el único mkv con el que me ha pasado. La conseguí de un tracker español en 4K de donde obtengo todo y nada... no se escucha. El chinoppo lo tengo conectado por HDMI a la tv y no se oye nada por los altavoces de la tv ni tampoco deja pasar el sonido al ONKYO que tengo conectado por fibra óptica desde la tv.

Si en el Chinoppo configuro la salida de audio como LPCM (en lugar de BitStream que es como debe estar), entonces si que se escucha, pero claro, no en 5.1.

¿Que puede ocurrir? la Tv es una LG OLED B6.

Saludos.
 
Buenas, sabéis porque puede ser que la serie The Mandalorian cuando la reproduzco no se escucha el sonido? es el único mkv con el que me ha pasado. La conseguí de un tracker español en 4K de donde obtengo todo y nada... no se escucha. El chinoppo lo tengo conectado por HDMI a la tv y no se oye nada por los altavoces de la tv ni tampoco deja pasar el sonido al ONKYO que tengo conectado por fibra óptica desde la tv.

Si en el Chinoppo configuro la salida de audio como LPCM (en lugar de BitStream que es como debe estar), entonces si que se escucha, pero claro, no en 5.1.

¿Que puede ocurrir? la Tv es una LG OLED B6.

Saludos.
Tiene pinta que sea algún códec que tu tele no entienda.
 
Tiene pinta que sea algún códec que tu tele no entienda.
Pues mirando la info, la pista de audio es esta:

Audio #1
ID : 2
Formato : E-AC-3
Formato/Info : Enhanced AC-3
Nombre comercial : Dolby Digital Plus
ID códec : A_EAC3
Duración : 51 min 48 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 256 kb/s
Canal(es) : 6 canales
ChannelLayout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 94,9 MiB (3%)
Título : Castellano DD+ 5.1 @ 256 kbps
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No


¿Hay algo raro o especial? Lo curioso es que la pista que lleva en Inglés si se escucha:

Audio #2
ID : 3
Formato : E-AC-3 JOC
Formato/Info : Enhanced AC-3 with Joint Object Coding
Nombre comercial : Dolby Digital Plus with Dolby Atmos
ID códec : A_EAC3
Duración : 51 min 48 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 768 kb/s
Canal(es) : 6 canales
ChannelLayout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 285 MiB (8%)
Título : Inglés DD+ 5.1 Atmos@ 768 kbps
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No
ComplexityIndex : 16
NumberOfDynamicObjects : 15
BedChannelCount/String : 1 canal
BedChannelConfiguration : LFE


¿Alguna idea? Sería mas lógico que no se escuchara esta ya que lleva Atmos...

Saludos.
 
Buenas, sabéis porque puede ser que la serie The Mandalorian cuando la reproduzco no se escucha el sonido? es el único mkv con el que me ha pasado. La conseguí de un tracker español en 4K de donde obtengo todo y nada... no se escucha. El chinoppo lo tengo conectado por HDMI a la tv y no se oye nada por los altavoces de la tv ni tampoco deja pasar el sonido al ONKYO que tengo conectado por fibra óptica desde la tv.

Si en el Chinoppo configuro la salida de audio como LPCM (en lugar de BitStream que es como debe estar), entonces si que se escucha, pero claro, no en 5.1.

¿Que puede ocurrir? la Tv es una LG OLED B6.

Saludos.
Mira de reproducirla directamente en un usb en la tele. En caso de que tampoco funcione, debe tratarse de un mal ripeo. En cambio, si en la tv sí se oye el sonido significará que por algún motivo al Chinoppo se le atraganta es peli.
 
Buenos dias. He preguntado en otro post mas especifico, pero quizas aqui alguien le preste mas etencion pues entiendo es de usuarios del M9702.
Hace tiempo que tneog el mio y va todo genial, salvo que los ultimos .mkv con Dolby Vision, Version 1.0, dvhe.07.06, BL+EL+RPU no me los detecta como tal sino simplemente HDR10. Alguien ha tenido la misma situacion?
Gracias!
EDITO: He recibido respuesta en otro hilo y por lo visto Chinoppo no reproduce .mkv con Dolby Vision. Aun asi lo puede todo y sigue siendo un aparato de maxima referencia.
 
Última edición:
Buenas noches!

Finalmente, hace unos días, me hice con un ChinOppo M9702 y me está dando algún que otro quebradero de cabeza...
El último es de locos... a ver si me podéis ayudar.

Tengo un disco duro portátil de 5Tb... le pasé como 700Gb en pelis 4K y algún que otro video demo de Dolby 4K...
... Aparentemente funciona bien, sin ruidos extraños, y tanto el Macbook como el Chinoppo leen todos los archivos excepto uno por parte del Chinoppo:

Un video-demo de Dolby de apenas 3Gb a los pocos segundos de empezar a reproducirlo se para y sale una ventana de aviso en la TV
FORMATO DE FICHERO NO SOPORTADO... lo curioso es que, en otro pendrive o directo en red desde el Mac SI que lo reproduce...

Puede ser que el HD se me haya fastidiado sólo en ese archivo?

Gracias de antemano!
 
Buenas noches!

Finalmente, hace unos días, me hice con un ChinOppo M9702 y me está dando algún que otro quebradero de cabeza...
El último es de locos... a ver si me podéis ayudar.

Tengo un disco duro portátil de 5Tb... le pasé como 700Gb en pelis 4K y algún que otro video demo de Dolby 4K...
... Aparentemente funciona bien, sin ruidos extraños, y tanto el Macbook como el Chinoppo leen todos los archivos excepto uno por parte del Chinoppo:

Un video-demo de Dolby de apenas 3Gb a los pocos segundos de empezar a reproducirlo se para y sale una ventana de aviso en la TV
FORMATO DE FICHERO NO SOPORTADO... lo curioso es que, en otro pendrive o directo en red desde el Mac SI que lo reproduce...

Puede ser que el HD se me haya fastidiado sólo en ese archivo?

Gracias de antemano!
Si tienes dudas de si está dañado tu disco en los sectores que se encuentra ese archivo, sin borrarlo vuélvelo a copiar pero con otro nombre sin borrar el anterior, así no te lo copia en esos sectores que pudieran ser defectuosos.
De todas maneras aunque se lo traga casi todo, hay algunos archivos que dice que no los lee, a mi me ha pasado con algún mkv y msts que en el resto de reproductores si lo hacía.
 
Si tienes dudas de si está dañado tu disco en los sectores que se encuentra ese archivo, sin borrarlo vuélvelo a copiar pero con otro nombre sin borrar el anterior, así no te lo copia en esos sectores que pudieran ser defectuosos.
De todas maneras aunque se lo traga casi todo, hay algunos archivos que dice que no los lee, a mi me ha pasado con algún mkv y msts que en el resto de reproductores si lo hacía.

Gracias @valle_del_kas
Pero es curioso que tanto en red como con otro pendrive si lo lee...

Sabes si hay limite de tamaño de un HD para el Chinoppo?
 
Buenas gente, a ver si podéis echarme una mano.

Cuando reproduzco un full 4K con DV, la parte derecha de la tele me parpadea. Alguna vez me ha pasado pero es que ahora es constante y solo con las películas que tienen DV. Con HDR no me pasa.

Luego probaré a cambiar el cable pero dudo que sea eso.

A alguien mas le ha pasado? alguna idea?
 
Hola:

Agradecería si alguien me pudiera informar si desde la 9º compra conjunta ha habido alguna actualización del firmware del Chinoppo que recomendarais instalar y que suponga una mejora significativa con respecto al firmware que traía originalmente el Chinoppo, sobre todo desde el punto de vista de tipos de archivos a reproducir, calidad de reproducción.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola gente ... si ven recomendaciones en ciertos sitios soy yo con otros nicks! :cool::cool:

Como no voy a recomendar al foro que me ayudo a ver Peliculas ya desde la4ta conjunta!

Una consulta? los que tengan el Chinoppo y una TV Oled CX ... como deberian hacer la conexion para no tener problemas con realizaciones DTS?

Chinoppo Salida de Video a la TV + Chinoppo hacia unos Parlantes o Soundbar?

Saludos desde Buenos Aires.
 
Hola gente ... si ven recomendaciones en ciertos sitios soy yo con otros nicks! :cool::cool:

Como no voy a recomendar al foro que me ayudo a ver Peliculas ya desde la4ta conjunta!

Una consulta? los que tengan el Chinoppo y una TV Oled CX ... como deberian hacer la conexion para no tener problemas con realizaciones DTS?

Chinoppo Salida de Video a la TV + Chinoppo hacia unos Parlantes o Soundbar?

Saludos desde Buenos Aires.
Buenas,

La CX no procesa DTS ya que LG decidió no pagar por ese códec en esta ocasión. Para poder tener DTS en esa situación debes conectar el chinoppo (audio configurado en bitstream) a un receptor AV (con sus parlantes como dices) o, a una barra de sonido, que procesen DTS para que pueda trabajar esa señal y así puedas disfrutar de ella.

Si lo conectas a un AV que te de la calidad q necesitas tanto en video como en audio. Chinoppo -> AVR -> TV (mejor todo por HDMI)
SI lo conectas a una barra de sonido : Chinoppo -> TV (video) + Chinoppo -> Soundbar

un saludo
 
Atrás
Arriba