Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

El judder, es cuando la imagen va a saltos, periódicos, como de un segundo, debido a que tenemos una fuente de 24 fps y el display (TV/projector) tiene una tasa de refresco que no es múltiplo exacto de 24). Y cada segundo hay que repetir un fotograma. Se nota claramente en los pan horizontales. En imágenes más estáticas no se nota. Para esto hay técnicas de conversión de fotogramas, para que no se noten esos tirones. Por ejemplo, Amazon Fire TV con Prime lo implementa y saca el mensaje "ajustando la velocidad de fotogramas...". Pero Movistar, con su Router/decodificador y su oferta integrada de Netflix, no lo soporta, y ver video de Netflix en 24fps con el decodificador de Movistar es un horror.

Lo que tú describes como "halo" en movimiento, suena a estela de tipo fantasma cuando algo se mueve. Y eso me suena mucho más al famoso y polémico efecto "telenovela". Pero eso suele implementarse en la TV/Proyector, con ajustes con nombre del tipo "TruMotion", etc. Consiste en aumentar los fotogramas originales (24, 25) al doble o más, para sacar la frecuencia de fotogramas superior de que es capaz el display. Para lograrlo inserta fotogramas interpolando entre los originales con mayor o menor éxito. Se trata de generar un fotograma "medio, intermedio" entre el anterior y el posterior.

El ajuste puede activarse/desactivarse en la TV y ajustarse su intensidad. Si la implementación es regular, los fotogramas intermedios "inventados", generan una imagen borrosa, que al final produce ese tipo de halo o estela fantasma en los movimientos horizontales.

Si se desactiva por completo, a algunos no les gusta, porque en un movimiento horizontal, a pocos fps, la imagen va a saltitos muy pequeños y el movimiento no parece natural.

Una buena implementación o un ajuste ligero de este efecto es lo optimo, para que no hayan saltitos, pero que no se generen "halos" en exceso.

Lo que explicas que te ocurre con el Chinoppo, pero no con el reproductor Sony, supongo que sería debido a distintas implementaciones de este "suavizado" o a distintos settings que pudieras tener en tu TV para cada reproductor.

EDITADO: Prueba también activando o desactivando en setting del Chinoppo: Video / "DVD 24p conversion". a ver si hay diferencias.
Pues nada, seguimos igual. He probado absolutamente todas las opciones habidas y por haber y no le encuentro solución. Para las pruebas, con el comando AB del mando del chinoppo he puesto una escena en bucle para que no se me escapase ningún detalle. En la TV el True Motion lo tengo en vivo y por lo que he probado es como ha de estar, incluso probé a configurarlo en personalizado y sólo iba a peor. Después probé en el chinoppo activando y desactivando la opción de 24p conversion y el resto de settings de video y no se aprecian diferencias. Lo que me extraña de todo esto es que cuantos de por aquí tendremos una C9 y todavía no he leído ningún reporte sobre esto. Está claro que no todos somos igual de sensibles ante estas cosas, de hecho mi mujer hasta que no se lo he explicado no se ha dado cuenta. En fin, supongo que no está bien implementado otra explicación no le encuentro, porque como dije ayer mismas pelis en los dos reproductores, y resultados distintos ?
 
Pues nada, @Villarroya4K, habrá que aguantarse.

Quizá dependa de la fuente en sí. Yo tengo habitualmente activado el "TruMotion" en mi Proyector y todo va bien. Pero en algún Bluray Musical de un concierto, he observado esos halos de manera muy pronunciada y he tenido que desactivarlo. Me aguanto con los pequeños saltitos, pero es que el efecto de halo en movimiento era inaguantable. Solo me ha ocurrido en ese Bluray.

Yo tb tengo una C9 con Chinoppo en mi casa de la sierra y nunca he observado ese problema de manera importante.

Te ocurre de manera generalizada? O hay algunas pelis (con movimiento) que no te ocurra?
 
No, la verdad es que es una cosa leve, apreciable para ojos sensibles, jeje. Ocurre de forma generalizada en pelis con bastante movimiento, y esporádicamente en alguna más tranquila como 1917 en la escena inicial que salen los dos chicos andando mismamente. Pero bueno, que lo dejaremos estar, no queda otra. Al final y al cabo, las pelis que más me gustan las compró en formato físico y en el Pana no tengo ese problema. Muchas gracias por tu ayuda! Un saludete
 
Hola, lo que comentó Rpelayo tiene todo el sentido pero quizás no se ha hecho la prueba, ojo, quizás, no me queda claro si lo has hecho. Tu tv almacena ajustes individuales para cada dispositivo conectado al tv, lo que habría que probar es iniciado y seleccionado el hdmi del M9702, una vez hecho, ir a los ajustes del tv -> Trumotion y desactivarlo completamente, olvida puntualmente si tiene o no que estar, sólo prueba si continúa saliendo ese efecto.
 
No, la verdad es que es una cosa leve, apreciable para ojos sensibles, jeje. Ocurre de forma generalizada en pelis con bastante movimiento, y esporádicamente en alguna más tranquila como 1917 en la escena inicial que salen los dos chicos andando mismamente. Pero bueno, que lo dejaremos estar, no queda otra. Al final y al cabo, las pelis que más me gustan las compró en formato físico y en el Pana no tengo ese problema. Muchas gracias por tu ayuda! Un saludete
Villarroya4K eso os pasa a los que teneis ojos parecidos a los bionicos, los que vemos menos que un gato de escayola no tenemos ese problema. Bromas a parte prueba lo que dice el compañero JBL con los ajustes del Trumotion, yo consegui solucionar los halos en mi TV con un BR Oppo que tenia.
 
Villarroya4K eso os pasa a los que teneis ojos parecidos a los bionicos, los que vemos menos que un gato de escayola no tenemos ese problema. Bromas a parte prueba lo que dice el compañero JBL con los ajustes del Trumotion, yo consegui solucionar los halos en mi TV con un BR Oppo que tenia.
Mi sensación es que lo vería hasta un ciego jeje. Ya probé a tocar los ajustes del True Motion de la TV, y todos los ajustes de video del Chinoppo y no ha habido forma. Me he rendido, no me falta nada por probar. Sólo me queda disfrutar así del contenido y tratar de olvidarme del tema para no obsesionarme. Gracias por tu ayuda igualmente.
 
Otra más. No me aparecen los subtitulos en algún Remux, sin embargo sí están disponibles. ¿Por qué no se ven? ¿Hay forma de que forzarlo para que salgan?
 
Otra más. No me aparecen los subtitulos en algún Remux, sin embargo sí están disponibles. ¿Por qué no se ven? ¿Hay forma de que forzarlo para que salgan?

Tambien me ocurre a veces. Parece que es un problema habitual.
Si son. srt yo selecciono cualquiera de los subtítulos y después de nuevo el deseado. Castellano por ejemplo. Entonces sí lo carga.
Cuando son PGS es una lotería.
 
Una consulta q a lo mejor no tiene sentido. ¿No se podria instalar plex server o emby en el Oppo via docker?
 
¿Para qué? seguiría haciendo falta el cliente y todos los discos duros/NAS.
tengo en el NAS el plex server y lo abro directamente con la ip, eso me ha llevado a la confusión (por eso decía q a lo mejor no tenia mucho sentido). Muchas gracias por la aclaración @Tocinillo.
Pensaba que se podría hacer igual. El tema de los discos/NAS esta claro que lo necesitas igualmente pero me volvería loco tener la parte gráfica dentro del oppo. Aunque el xnoppo (hicisteis un trabajo increíble) es muy bueno, me falla bastante.
 
Buenas!

Recientemente he recibido un 9702v3, de segunda mano, tiene el último firmware y el fondo de la guitarra.

Me está pasando una cosa, y es que después de llevar un rato cacharreando con el, deja de aparecerme la pantalla de carga de "Ultra HD player" con las letras chinas, y en su lugar me sale un pantallazo verde. Después de eso ese verde aparece también en las franjas negras de las pelis.

Con apagar y encender se resuelve el problema. Al menos hasta que vuelve a aparecer. ¿A alguien le ha pasado algo parecido y sabe a qué puede ser debido?
 
Hola, soy de la Cuarta Conjunta y tengo el Famoso CHinOPPO M9702 ... cada tanto repaso los post y les escribo para contarles que acá ya despues de mas de 18 meses de uso ... nunca tuve un error o cosas que leo en post mas ariba, lo cuido muchisimo, cambie de cable HDMI ya 2 veces y tengo conectado un Hub de Amazon Basics a corriente alterna para tener en discos de 4 teras mi coleccion de Full Bluray UHD.
Funciona perfectamente en HDR como en Dolby Vision.
• Gracias a AVPASION a mi modo de pensar: Tenemos uno de los mejores Reproductores de Bluray que hay .... por lo que leí ya salieron mejores versiones aca mismo en el Foro.
Eso si! busco que el contenido que reproduzco no sea basura ... sino de calidad y hasta con normas a la hora de usar el ChinOPPO... no quiero que se dañe, hay mucho contenido basura dando vueltas por ahi.

Saludos
 
Buenas!

Recientemente he recibido un 9702v3, de segunda mano, tiene el último firmware y el fondo de la guitarra.

Me está pasando una cosa, y es que después de llevar un rato cacharreando con el, deja de aparecerme la pantalla de carga de "Ultra HD player" con las letras chinas, y en su lugar me sale un pantallazo verde. Después de eso ese verde aparece también en las franjas negras de las pelis.

Con apagar y encender se resuelve el problema. Al menos hasta que vuelve a aparecer. ¿A alguien le ha pasado algo parecido y sabe a qué puede ser debido?
Hola compañero, yo tengo el mismo, pero sin actualizar firmware y nunca he tenido fallos ni pantallas verdes, ni franjas negras, funciona
Perfecto desde el primer día, es raro lo que te pasa, a ver si alguien te puede dar luz a tu problema.
 
Hola compañero, yo tengo el mismo, pero sin actualizar firmware y nunca he tenido fallos ni pantallas verdes, ni franjas negras, funciona
Perfecto desde el primer día, es raro lo que te pasa, a ver si alguien te puede dar luz a tu problema.

Ayer también empezaron a entrecortarse los vídeos, y lo tuve que restaurar de fábrica... Todo muy raro:

Esta es una de las cosas que me pasan:




Edito --> No se porque no salen los vídeos de Vimeo en el mensaje, son estos, (quitar espacio):

"https://vimeo.com/ 525995567"
"https://vimeo.com/ 525994683"
 
Última edición:
Ya que lo comentáis. Yo tengo el 9702 y el otro día enciendo el aparato y me encuentro que sale todo en chino. Dí con el setting para cambiar el idioma a castellano de acuerdo a video de Tocinillo y, para mi sorpresa, tras cambiarlo seguía todo en chino. Reseteo de fábrica y sigue todo igual. Al día siguiente, como si nada hubiese ocurrido, todo en perfecto castellano. Qué cosa más extraña.
 
Podríais decir con qué soft y versión convertís los .mkv con Dolby Vision en estructura bluray o .Iso para poder reproducirlos y visionarlos con dicho DV?
 
Atrás
Arriba