Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola a todos,
Llevo con un chinoppo (m9201) unos 4 meses y estoy encantado, pero me gustaría saber ¿el firmware del primer post valdría para el m9201?

Un saludo y gracias de antemano,
 
Hola,
haber si me podeis ayudar.
He actualizado a DSM 7, Hasta ahí bien.
El tema es que ahora al entrar al Chinoppo e ir a la carpeta multimedia, me pide el usuario i password. (le pongo el que tenia) y me dice que no.
He revisado los permisos de la carpeta Multimedia en el Synology, y el usuario que tenia creado para el acceder solo a esa carpeta tiene los permiso de lectura, como así lo tenia antes.

He resetado el chinoppo para ver si era un problema de cache o memoria, que impida poner el usuario bien etc. y nada de nada.
@Tocinillo te invoco por si puedes darme algo de luz.

os dejo una imagen de los permisos de la carpeta . El usuario "sergioppo" es el que pongo en en Chinoppo. Con su contraseña. Utilizo SMB para ver el NAS.


Gracias por adelantado
 
Última edición:
Hola,
haber si me podeis ayudar.
He actualizado a DSM 7, Hasta ahí bien.
El tema es que ahora al entrar al Chinoppo e ir a la carpeta multimedia, me pide el usuario i password. (le pongo el que tenia) y me dice que no.

El Oppo requiere SMB1

DSM 7 lo desactiva, por defecto. Prueba a activarlo:

> File Services / Advanced Settings / Enable NTLMv1 authentication
 
El Oppo requiere SMB1

DSM 7 lo desactiva, por defecto. Prueba a activarlo:

> File Services / Advanced Settings / Enable NTLMv1 authentication
Ostras! muchas gracias. @rpelayo
No hubiera dado con esta solución de ni de coña. No se que explicación para que se haya producucio esta situación con la actualización de Synology para SMB.

Ayer para salir del paso habilité, NFS para poder acceder, sin contraseña ni nada, pero no se porqué siempre he usado SMB.
Aunque se que mucha gente prefiere compartir lo del NAS por NFS, dicen que va más "rápido".

Por si alguno le ayuda la ruta concreta a seguir es:
> File Services / Advanced Settings / pestaña "Otros" /Enable NTLMv1 authentication
Aparece un texto de advertencia --> Aceptáis y salváis los cambios.


Aqui teneis una web donde aparecen pantallas del proceso, esta en inglés pero es muy visual.
https://mariushosting.com/fix-synology-dsm-7-smb-clients-get-disconnected/

Saludos
 
Última edición:
Buenos días, tengo un pequeño problemilla para ver en el Chinoppo una carpeta compartida en red. La comparto mediante Samba y la tengo configurada con una Raspberry. En el Mac sí la veo y puedo acceder a su contenido. El problema viene que cuando entro a la carpeta de “video” en el Chinoppo me pide usuario y contraseña de la pi, pongo la que le he asignado en Raspberry y me da error. Solo soluciono el problema cuando desenchufo de la corriente el Chinoppo, entonces no me pide contraseña y puedo acceder a la carpeta, pero luego cuando salgo y vuelvo a entrar de dicha carpeta, sí me la pide, la pongo y da error, es rarísimo. Lógicamente desenchufar cada vez que quiero ver cine no es cómodo ni tiene que ser bueno para el Chinoppo. He realizado lo siguiente para solucionarlo, cambiar contraseña de la pi y de samba, compartir por NF y dar permisos a las carpetas y, sigue sin solucionarse el problema.

Por ahí he leído que el Chinoppo (el que tengo yo es el M9201) utiliza el protocolo SMB1 y Mac lleva la versión 2 y 3 y, por eso hay que activar el protocolo SMB1 en el Mac. ¿Sería esta la solución? ¿Cómo podría hacer esto?

Cualquier ayuda es bienvenida. Muchas gracias!
 
Mi pregunta tiene algo que ver con la tuya. El acceso a Windows ahora solo es es permitido por DNS2, que sería SMB2 para mí en la PC.
Como hago para tener acceso a ella y dejarlo siempre activado?
El M9201 me llegó ayer, y hasta ahora usé el Shield con Kodi para acceder a mi red. Mi idea es pasar a usar el M9201. Alguien puede ayudar a como hacer éso? En el manual del Oppo no hay nada.
 
Mi pregunta tiene algo que ver con la tuya. El acceso a Windows ahora solo es es permitido por DNS2, que sería SMB2 para mí en la PC.
Como hago para tener acceso a ella y dejarlo siempre activado?
El M9201 me llegó ayer, y hasta ahora usé el Shield con Kodi para acceder a mi red. Mi idea es pasar a usar el M9201. Alguien puede ayudar a como hacer éso? En el manual del Oppo no hay nada.

Vuelve a activar el smb1 a través de línea de comandos. Yo tengo ese problema con equipos de impresión viejos en red y vuelve a funcionar en windows sin problema alguno. Debe de servirte para acceder al Chinoppo.

 
Vuelve a activar el smb1 a través de línea de comandos. Yo tengo ese problema con equipos de impresión viejos en red y vuelve a funcionar en windows sin problema alguno. Debe de servirte para acceder al Chinoppo.

Para windows es más fácil pero activar smb1 en mac es complicado, no encuentro como hacerlo!
 
Por la información que tengo, es peligroso activar SMB1 en Windows por la posible invasión de tu computador de ataques como el ransomware. Todo el mundo te va a aconsejar y prevenir de que no lo hagas.

Yo ya sufrí un atasque de ransomware en 2015, en un laptop que acababa de comprar, que venía con Windows 8. Me bloqueó todos los archivos de imagen y muchos otros, que perdí, y me hizo otros desastres. El SMB1 permite estos ataques.

El problema es como hacer que el Oppo funcione con SMB2. Sera que no hay ningún plan de Oppo de modificar el firmware para que el programa acepte SMB2 y SMB3?

Repito: no es aconsejado activar SMB1. No lo hagan, a no ser que no estés conectado a internet por la red.
 
Por la información que tengo, es peligroso activar SMB1 en Windows por la posible invasión de tu computador de ataques como el ransomware. Todo el mundo te va a aconsejar y prevenir de que no lo hagas.

Yo ya sufrí un atasque de ransomware en 2015, en un laptop que acababa de comprar, que venía con Windows 8. Me bloqueó todos los archivos de imagen y muchos otros, que perdí, y me hizo otros desastres. El SMB1 permite estos ataques.

El problema es como hacer que el Oppo funcione con SMB2. Sera que no hay ningún plan de Oppo de modificar el firmware para que el programa acepte SMB2 y SMB3?

Repito: no es aconsejado activar SMB1. No lo hagan, a no ser que no estés conectado a internet por la red.
Gracias Carlmart, tendremos que explorar otras vías entonces...
 
Buenas tardes,
tengo un par de cuestiones, a ver si podrías ayudar.

La primera, el xnoppo no reproduce .AVI?

La segunda, cuando veo alguna película,lo he notado en HDR o HDR10+, noto como si los negros estuvieran "empañados", no se si es el termino. Sabéis a que se debe y como corregir?

saludos
 
Buenas tardes Tocinillo, en agosto del 2020, en la compra conjunta nº 16 compre un M9702 v3 ayer se averio y no se que hacer ni donde mandarlo para su reparacion, te he mandado un MP, espero tu contestacion, un saludo
 
Por la información que tengo, es peligroso activar SMB1 en Windows por la posible invasión de tu computador de ataques como el ransomware. Todo el mundo te va a aconsejar y prevenir de que no lo hagas.

Yo ya sufrí un atasque de ransomware en 2015, en un laptop que acababa de comprar, que venía con Windows 8. Me bloqueó todos los archivos de imagen y muchos otros, que perdí, y me hizo otros desastres. El SMB1 permite estos ataques.

El problema es como hacer que el Oppo funcione con SMB2. Sera que no hay ningún plan de Oppo de modificar el firmware para que el programa acepte SMB2 y SMB3?

Repito: no es aconsejado activar SMB1. No lo hagan, a no ser que no estés conectado a internet por la red.

Oppo, tras abandonar la producción de sus reproductores multimedia, obviamente no tendrá ningún plan para actualizar nada de su firmware.

Las actualizaciones de "otros" de este último firmware de Oppo, que comenzaron con los jailbreak y la ejecución del AutoScript, NO creo que vayan a incorporar actualizaciones de SMB2 o SMB3 nunca. Si es que siguieran incorporando cosas nuevas.

El riesgo que supone tener activado SMB1 se puede mitigar bastante con una buena gestión de seguridad: Antivirus, Firewall, no abrir puertos más de lo imprescndible, y no acceder a sitios "raros" ni instalarse cosas "raras".

Si no se puede abordar esa gestión de seguridad, la alternativa de NFS dicen que funciona bien, aunque yo no la he utilizado nunca y sigo confiando en SMB1 y mis buenas prácticas.
 
Hola , yo tengo el oppo 203 el original , se puede poner el firmware que habeis puesto para el clon del oppo??
 
Esque en el foro de salondigital me han dicho que si pero me hace falta un cable especial
Hola, yo también tengo el Oppo 203 original y un chinoppo.
El chinoppo lo actualicé con el firmware famoso, y como todo fue bien , me animé a actualizar el Oppo 203. Tuve que comprar este cable en Amazon y con un tutorial en youtube empecé.
No me funcionó y creo que fue porque no conecté bien el cable a la placa del Oppo, lo intenté varias veces y al final lo dejé por miedo a estropearlo.
Si lo intentas tu , ya me contaras como te ha ido.
 
Atrás
Arriba