Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Quizá una solución pueda ser algun cable que, además de la conexión de datos/alimentación USB, permita una alimentación adicional a traves de otro cable USB para enchufar a algun adaptador de corriente.

Algo así como esto:
https://www.amazon.es/143-Equipado-Proporcionar-alimentación-Adicional/dp/B08D6L7VFN/ref=sr_1_49?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=alimentador+adicional+para+disco+usb&qid=1638391704&sr=8-49

Habría que elegirlo con los conectores aadecuados. Así se proporcionaría más corriente de alimentación al disco que no provenga del conector del Chinoppo.

OJO: NO Lo he probado nunca. Solo es una idea.


Pues no es mala idea, por probar no pierdo nada, o si y quemo el disco :LOL:

Voy a buscar más info.

Por ahora lo que no me cuadra es que el conector USB que parece ser el de la alimentación adicional vaya al USB 'de salida' (el que iría en este caso al Chinoppo) y no vaya al USB-B que va al disco duro en cuestión...
 
Pues no es mala idea, por probar no pierdo nada, o si y quemo el disco :LOL:

Voy a buscar más info.

Por ahora lo que no me cuadra es que el conector USB que parece ser el de la alimentación adicional vaya al USB 'de salida' (el que iría en este caso al Chinoppo) y no vaya al USB-B que va al disco duro en cuestión...
Entiendo que la pata adicional del cable habrá que conectarla a un adaptador de corriente externo a USB (enchufe de red). Mientras que el resto del cable se conecta como siempre, datos USB, de un puerto USB del Chinoppo al conector del disco.
 
También lo otro que podrías probar es formatear el disco nuevamente o en exfat. El primer disco que use empecé a notar fallos o parones en la reproducción de archivos, pero al verificar que tenía sectores dañados migre a uno nuevo también USB 3.0 y sin ningún problema en exfat.
 
¿Alguien me sabría decir que voltaje y consumo tiene un disco duro de estas característica? WD de 2.5”…

Por saber si lo puedo ‘enchufar‘ a un transformador típico cargador de móvil …
 
Pues no es mala idea, por probar no pierdo nada, o si y quemo el disco :LOL:

Voy a buscar más info.

Por ahora lo que no me cuadra es que el conector USB que parece ser el de la alimentación adicional vaya al USB 'de salida' (el que iría en este caso al Chinoppo) y no vaya al USB-B que va al disco duro en cuestión...
De todos modos, no va a funcionar porque actualmente los discos que tengo son discos internos de 3.5 "que conecto a una caja con bahía de almacenamiento que tiene su propia fuente de alimentación y siempre tengo estas ralentizaciones ... también he intentado enchufar los discos en mi computadora con Windows 10 en red pero es lo mismo.
Entonces, tal vez intente formatear las unidades en Exfat y vea si eso mejora las cosas.
 
De todos modos, no va a funcionar porque actualmente los discos que tengo son discos internos de 3.5 "que conecto a una caja con bahía de almacenamiento que tiene su propia fuente de alimentación y siempre tengo estas ralentizaciones ... también he intentado enchufar los discos en mi computadora con Windows 10 en red pero es lo mismo.
Entonces, tal vez intente formatear las unidades en Exfat y vea si eso mejora las cosas.
Además de que el fichero en disco pueda estar fragmentado o que el disco pueda dar problemas, también influye la resolución del video y las capacidades de gráfica del Windows 10.

Mi PC Windows 10 Intel i7 con placa base ASUS de hace pocos años, sin aceleradora gráfica adicional, no puede con los videos 4K que tengan un bitrate alto. Se ralentizan, atascan o se desincroniza el audio. El mismo fichero, del mismo disco, en la bahía docking USB en otro PC que sí que cuenta con tarjeta aceleradora grafica NVIDIA, si que se ven perfectamente.
 
¿Alguien me sabría decir que voltaje y consumo tiene un disco duro de estas característica? WD de 2.5”…

Por saber si lo puedo ‘enchufar‘ a un transformador típico cargador de móvil …
El voltaje de alimentación de USB es estandar siempre: 5V

En cuanto al consumo de uno de esos discos, supongo que será poco, ya que pueden funcionar, más o menos, con solo el puerto de datos USB del Chinoppo.

Supongo que no habrá ningún problema con un cargador de movil. Pero digo eso: "supongo".
 
Además de que el fichero en disco pueda estar fragmentado o que el disco pueda dar problemas, también influye la resolución del video y las capacidades de gráfica del Windows 10.

Mi PC Windows 10 Intel i7 con placa base ASUS de hace pocos años, sin aceleradora gráfica adicional, no puede con los videos 4K que tengan un bitrate alto. Se ralentizan, atascan o se desincroniza el audio. El mismo fichero, del mismo disco, en la bahía docking USB en otro PC que sí que cuenta con tarjeta aceleradora grafica NVIDIA, si que se ven perfectamente.
imposible tengo una gran pc con nvidia rtx3080. Y estaba hablando de la función de red SMB para enviar al chinoppo.
 
He pedido el cable ese… me tardará unos días… ojalá funcione

AAED7E60-4CE3-4591-B96E-CF04B1BB6204.jpeg
 
Buenas gente una cuestión.


Tengo una sony a90j y quiero ver las pelis que tengo en mi pc en la tv. Uso un cable hdmi 2.0 pero se ve lageado en la tv. Es poco pero molesto. Como si hubiese cuello de botella o algo. Sabeis a qué se puede deber?

Debería usar un cable hdmi para transmitir a 4k 120 hz? para ver pelis 4k uhd remux es necesario esos 120 hz? o con un hdmi 2.0 debería ir más que sobrado para ver las pelis perfectas en mi tv?

Gracias
 
Buenas gente una cuestión.


Tengo una sony a90j y quiero ver las pelis que tengo en mi pc en la tv. Uso un cable hdmi 2.0 pero se ve lageado en la tv. Es poco pero molesto. Como si hubiese cuello de botella o algo. Sabeis a qué se puede deber?

Debería usar un cable hdmi para transmitir a 4k 120 hz? para ver pelis 4k uhd remux es necesario esos 120 hz? o con un hdmi 2.0 debería ir más que sobrado para ver las pelis perfectas en mi tv?

Gracias
¿Qué características tiene tú pc?
¿Qué gráfica?
¿Qué tipos de archivos y reproductor estás usando?
 
He pedido el cable ese… me tardará unos días… ojalá funcione

Ver el archivos adjunto 8530
¿Es mejor para ti con este cable? Por mi parte incluso con una fuente de alimentación externa para mis discos duros siempre el mismo problema. Debo conseguir encontrar una llave USB grande para poder realizar la prueba.

Solo para aclarar que no tengo problemas para reproducir bluray que no sean 4k.
Me acabo de dar cuenta de que mis discos duros internos funcionan a 5400 RPM. ¿Quizás funcionará mejor con 7200 rpm?
¿Con qué tipo de disco duro (interno o externo) reproduces tus películas bluray 4k?
 
Última edición:
¿Es mejor para ti con este cable? Por mi parte incluso con una fuente de alimentación externa para mis discos duros siempre el mismo problema. Debo conseguir encontrar una llave USB grande para poder realizar la prueba.

Solo para aclarar que no tengo problemas para reproducir bluray que no sean 4k.
Me acabo de dar cuenta de que mis discos duros internos funcionan a 5400 RPM. ¿Quizás funcionará mejor con 7200 rpm?
¿Con qué tipo de disco duro (interno o externo) reproduces tus películas bluray 4k?

Todavia NO he recibido el cable... still waiting! Fuck AliExpress shipping ...

Pero ya me compré el Reproductor de Blu-Ray de Panasonic... para decir adiós problemas. El único inconveniente es que también tendré que comprar las películas en Blu.Ray
 
Todavia NO he recibido el cable... still waiting! Fuck AliExpress shipping ...

Pero ya me compré el Reproductor de Blu-Ray de Panasonic... para decir adiós problemas. El único inconveniente es que también tendré que comprar las películas en Blu.Ray
Unos 20 pavos approx. por cada peli, no?
 
Unos 20 pavos approx. por cada peli, no?

Si, de media si.

Depende qué peli, año, tienda... hay desde 10€ hasta 35, 40 y más, sobretodo si son ediciones especiales. En Wallapop hay buen surtido de Blu-Ray nuevos a estrenar.

Entre Amazon, eBay y Wallapop en estos días he encargado 15 pelis... a ver cuando me llegan... malas fechas he elegido para comprar ? El Pana comprado el sábado en la web de Supersonido y todavía ni ha salido

Mi intención es comprar en disco físico pelis que considere que valen la pena, pero sobretodo las que de alguna manera u otra me marcaron o simplemente 'me flipan'... el resto pues archivo a través del Chinoppop y una vez vista ...adios!
 
Si, de media si.

Depende qué peli, año, tienda... hay desde 10€ hasta 35, 40 y más, sobretodo si son ediciones especiales. En Wallapop hay buen surtido de Blu-Ray nuevos a estrenar.

Entre Amazon, eBay y Wallapop en estos días he encargado 15 pelis... a ver cuando me llegan... malas fechas he elegido para comprar ? El Pana comprado el sábado en la web de Supersonido y todavía ni ha salido

Mi intención es comprar en disco físico pelis que considere que valen la pena, pero sobretodo las que de alguna manera u otra me marcaron o simplemente 'me flipan'... el resto pues archivo a través del Chinoppop y una vez vista ...adios!
Que tiempos aquellos cuando existían los video clubs
 
¿Es mejor para ti con este cable? Por mi parte incluso con una fuente de alimentación externa para mis discos duros siempre el mismo problema. Debo conseguir encontrar una llave USB grande para poder realizar la prueba.

Solo para aclarar que no tengo problemas para reproducir bluray que no sean 4k.
Me acabo de dar cuenta de que mis discos duros internos funcionan a 5400 RPM. ¿Quizás funcionará mejor con 7200 rpm?
¿Con qué tipo de disco duro (interno o externo) reproduces tus películas bluray 4k?
si algunos tienen la respuesta a mi pregunta y pueden decirme con qué tipo de disco duro ven su película, eso podría ayudarme a entender. Además tengo que rehacer las pruebas pero me parece que solo el bluray 4k dolby vision se vería afectado ... muy extraño ...

Editar: Acabo de hacer un restablecimiento de fábrica del reproductor + de mi televisor y luego leí un Dolby Vision 4k bluray y no tuve ningún problema.
Crucemos los dedos para decir que resolvió mis preocupaciones
 
Última edición:
Español Tutorial:

1) Conecta SOLO el USB Tipo A (donde pone Upgrade en el chinoppo, en la parter trasera) al PC. No conectes el cable de alimentación.

2) Descomprime el archivo rar a una nueva carpeta y navega a la carpeta OPPO65-0131 y ejecuta el archivo CH340 DRIVER.exe

Ver el archivos adjunto 4409

Instálalo, si te da error pulsa en Uninstall y vuelve a darle a Install:

Ver el archivos adjunto 4408

3) Una vez instalado correctamente, en un pendrive formateado a FAT32, copia en su interior la carpeta UPG (la encontrarás dentro de la carpeta OPPO65-0131).

Ver el archivos adjunto 4407

Reinicia el PC.

4) Ahora si, conecta el cable de alimentación al M9702 pero NO LO ENCIENDAS TODAVÍA. En el PC, vuelve a la carpeta OPPO65-0131 y abre el programa MtkTool.exe .

Arriba de todo deberás ver 3 pestañas para saber que todo te lo ha detectado bien: MT8581 COM3/4(USB) 115200 (o X8). Ahora haz click en Browse y selecciona el archivo downgrade.bin y haz click en Upgrade. Inmediatamente pulsa el botón de encendido del mando a distancia del M9702.

Ver el archivos adjunto 4400

Verás todo el proceso de flasheo del boot desde el 0% hasta el final, indicándose que todo ha ido bien con el mensaje Finished Time: XXX :

Ver el archivos adjunto 4410

Ahora vuelve a pulsar el botón de apagado del mando a distancia para que se apague el M9702, pero no desconectes ningún otro cable. Conecta el pendrive al USB LATERAL DEL M9702.

5) Pulsa este icono:

Ver el archivos adjunto 4404

6) Ahora pon el cursor del ratón sobre el espacio en blanco del recuadro ese, como si fueras a escribir algo. En este momento pulsa el botón ENTER del teclado pero no lo sueltes, mantenlo pulsado. Ahora, sin soltarlo, pulsa el botón de encendido del mando a distancia del M9702 para que se encienda. Al cabo de 3-4 segundos, suelta el botón ENTER y verás este texto:

Ver el archivos adjunto 4403

7) Perfecto, ya casi acabamos. Vuelve a poner el cursor del ratón sobre el espacio en blanco del recuadro ese y escribe EXACTAMENTE estas palabras: upg usb be all y pulsa ENTER en tu teclado:

Ver el archivos adjunto 4406

Empezará el flasheo del firmware, por favor no toques absolutamente nada hasta que termine. Cuando termine, verás un mensaje como este (última línea):

Ver el archivos adjunto 4405

8) Apaga el M9702 desde el botón de encendido del mando a distancia y desconecta los cables. Hemos terminado ;)

English HOWTO

1) Connect ONLY usb cable (type A into Upgrade port) to M9702 and then to the computer. Don't connect power supply cable.

2) Uncompress rar file to a new folder, navigate to folder OPPO65-0131 and then run CH340 DRIVER.exe

Ver el archivos adjunto 4409

And install it (if the installer return an error, click on Uninstall first and then, again, click on Install:

Ver el archivos adjunto 4408

3) After succesfull install, get a USB drive and format it to FAT32 . Copy inside the folder UPG (you can find it into the folder named OPPO65-0131)

Ver el archivos adjunto 4407

Then restart computer.

4) Now connect power cord to M9702 but DON'T POWER ON IT. In your PC open OPPO65-0131 --> MtkTool.exe

Above all, you can see the MT8581 COM3/4(USB) 115200 (or X8) labels, all is ok. Now click on Browse, select downgrade.bin file and click Upgrade. Immediately power on M9702 (pulse power on button from remote control).

Ver el archivos adjunto 4400

You can see all the process from 0% to 100% and Finished Time: XXX when the process finished:

Ver el archivos adjunto 4410

Now power off again M9702 (just from remote control, press power on button again), but don't disconnect any cables. In this moment, plug in USB drive in the side of M9702.

5) Pulse this icon:

Ver el archivos adjunto 4404

6) Now put your mouse in the blank space (near send) as if you were going to write something. In this moment, pulse ENTER key in your keyboard and hold on. With the ENTER key holded on, power on M9702 (pulse power on button from remote control). After 3-4 seconds, release enter key. You can see this text:

Ver el archivos adjunto 4403

7) Nice, finally mouse in the blank space (near send) and write EXACTLY this words: upg usb be all and pulse ENTER in your keyboard:

Ver el archivos adjunto 4406

Flash firmware will start, please don't touch nothing until process finish. Whe the process finished, you can see message like this:

Ver el archivos adjunto 4405

8) You can poweroff M9702 and disconnect from PC. Process finished ;)
Perdón por reflotar este mensaje de hace año y medio, acabo de comprarle a un compañero el Chinoppo m9201 que Justo acaba de cumplir dos años, me llegará la semana que viene y como quiero meterle rclone y dejarlo como nuevo, quiero meterle el firmware UDP20XRU-65-0131 el RU que creo que es el que permite meterle rclone para lo del Drive. Y tengo unas dudas:

->Este turorial es el que tendría que seguir?
->Es compatible este turorial con el m9201?
->El archivo a descargar creo que es de la versión CN, donde podría conseguir el de la versión RU? Luego sólo sería sustituir uno por otro no? (Puede ser que el archivo RU sea el que habéis compartido aquí?: https://www.avpasion.com/foro/t/reproductor-m9702-clon-oppo-udp-203-chinoppo.230/

Gracias.
 
Última edición:
Volviendo al chinoppo M9702 V3 y mi problema de ralentización en el bluray 4k, lo restablecí la última vez y lo desenchufé durante unos minutos. Luego lo volví a conectar y en el 2 bluray 4k que leí detrás no hay problema y luego unos días más tarde en un tercero de nuevo una o a veces dos ralentizaciones en una película ...

Traté de reproducir la misma parte de la película que se ralentizó varias veces seguidas y siempre igual. Probé en mi PC y la película y jugué sin ralentizar incluso en estas partes de la película, lo cual es problemático en el chinoppo.


Luego desenchufé el chinoppo nuevamente durante varios minutos y luego restablecí de fábrica + configuré la resolución en "salida directa", volví a probar las mismas partes de estas películas que se ralentizaron y no más ralentización ... así que tengo la impresión de que para detener correctamente mi chinoppo primero debo pasar por la aplicación oppo en el teléfono con el procedimiento que va bien + desenchufarlo eléctricamente hasta la próxima vez que quizás debería resolver mi problema....
 
Atrás
Arriba