Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

@alemarino amigo se te ha tragado la tierra! Te imagino en el sofá de casa con el chinoppo a un lado y ese pedazo HTPC con SalonDigital por otro... Jaja
 
He descubierto un pequeño fallo en el Chinoppo, que afortunadamente tiene facil solución.

Si tras reproducir un Full UHD (Con Atmos en particular), después reproduzco un MKV que tiene una pista de audio también en Atmos, no sale el sonido y el AVR detecta una señal de audio "desconocida".

No sé si ocurrirá también para otro tipo de pistas de audio, pero es un problema que ya observé en el pasado en otros reproductores Popcorn Hour. Cuando se reproduce un Full ISO (correctamente y con menus), al salir, algo se muere en el S.O. del cacharro que impide que ciertas pistas de audio puedan ser reproducidas o decodificadas adecuadamente.

Afortunadamente, esto se soluciona apagando y encendiendo el aparato, para que cargue de nuevo todo el sistema operativo del aparato.
Como dice @Tocinillo, es un bug del propio firmware de Oppo.

Creo que pasa con cualquier TrueHD en general, no solo con Atmos.

Yo también leí en su día que no hacía falta apagar por completo y volver a encender, que si simplemente cambias la pista de audio de, por ejemplo, el TrueHD que no suena, al DD embebido del propio TrueHD, ya comienza de nuevo a oírse todo bien y después ya puedes cambiar a la pista de audio que quieras.

Un saludo ;)
 
Os dejo unos fantásticos settings en PDF y resumidos. Muchísimas gracias al curro de @montejo81 por la molestia de hacerlos.

Los encontraréis también adjuntos en el post principal.
Gracias por la configuración. Una duda, ¿la luminancia objetivo habría que modificarla en el caso de que se reproduzca en un proyector en vez de en una tv?
 
@alemarino amigo se te ha tragado la tierra! Te imagino en el sofá de casa con el chinoppo a un lado y ese pedazo HTPC con SalonDigital por otro... Jaja

Jajajaja, que va Tocinillo. Ya me gustaría. Ayer ya me llegó la última pieza del HTPC y comenzaré a montarlo e instalar Salondigital PerfectVideo el domingo. :-D
Con respecto al chinOppo, todavía no ha llegado a mi domicilio. Mi contacto lo envió ayer por certificado urgente y estoy a la espera. Con suerte me llega mañana o quizás no quede otra que esperar al lunes, pero nada, lo importante era recibirlo de China (llegar al destinatario) y así ha sido. Ahora solo queda esperar para comenzar a darle caña (tengo bastantes pelis DV esperando en un WD RED NAS de 8TB, que irá montado en el HTPC, listas para ser enviadas al ChinOppo por NFS). ;-)

Un saludo.
 
Por cierto Tocinillo ¿Qué tal funciona la conversión de HDR10 o HDR10+ a Dolby Vision? ¿Se nota mejoría respecto al archivo original? He estado viendo vídeos en Youtube y parece que funciona muy bien. Me parece una de las funciones más interesantes del terminal. Muchas gracias por el curro, con ganas de probar el M9702 en la C9.
 
La verdad es que tengo que probarlo y subiros unos vídeos de Chinoppo vs Shield, Shield vs Apple, etc., el problema es el de siempre: no tengo tiempo jaja.

Junto a un par de compañeros del foro , hemos podido comparar distintos reproductores en misma sala y proyector .

Por orden de calidad sería :

Pc con madvr
Panasonic 9000
Oppo 203
El resto de Android pocas diferencias entre ellos ( dune /zidoo/zappiti)

Las pruebas fueron con proyectores jvc rs520/jvc x7900 y epson láser .

Al no ser profesionales del sector simplemente Son apreciaciones personales , No pretenden ser nada distinto .
 
Última edición:
Principalmente si , la gestion de HDR que ofrecen los proyectores no esta tan avanzado como en las TV modernas , por ese motivo indique que las pruebas fueron todas en proyeccion , en teles actuales las diferencias se reducen drasticamente .
 
Si, ahí coincido plenamente. Madvr es el rey (pero no solo en eso, también en escalado, supersampling, escalado de croma, debanding, etc.). Y quitando éste, todos los expertos del mundo coinciden en que Panasonic es el mejor en cuanto a la conversión de HDR --> SDR, así que vendrían también a decir lo mismo que en vuestras pruebas.

Molaría unas fotillos! jeje.
 
¿Alguien me puede decir cuánto mide exactamente de el mando que va a venir con la 3ª compra?
Muchas gracias
 
Buenas noches.
Estoy apuntado y tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Ahora mismo veo las peliculas mediante el reproductor interno de la tv xf9005. Notare la diferencia al ver lzs pelis con el chinoppo o apenas sera perceptible?
Hoy ya me estaba preguntando mi mujer si de verdad necesito otro cacharrito mas encima del mueble
Gracias
 
Buenas noches.
Estoy apuntado y tengo una duda a ver si me podeis ayudar.
Ahora mismo veo las peliculas mediante el reproductor interno de la tv xf9005. Notare la diferencia al ver lzs pelis con el chinoppo o apenas sera perceptible?
Hoy ya me estaba preguntando mi mujer si de verdad necesito otro cacharrito mas encima del mueble
Gracias
Pues tienes la única duda que nadie tiene jajajajaja
Todos comentan que es una auténtica maravilla,así que se da por hecho que es más que perceptible.Es notorio.
 
Una pregunta ..si lo conecto con un cable hdmi que no es 2.0..puede ser que no vaya el video.
Lo acabo de probar y no sale imagen
saludos
 
Atrás
Arriba