Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

He probado a entrar por red, y ahi por nfs. Ahira si que me reproduce los fullhd por carpetas.

Alguno sabe como hacer que la entrada por peliculas monte automaticamente con nfs?
Creo que no es posible.

PELICULAS es solo para ascceder a fuentes de disco conectadas en local
RED es para acceder a todo lo que venga por red.
 
I'm really desperate. I have an OppoClone for About a week. Everything went smoothly during the first start. My Windows Server 2019 was found immediately and after entering the user and password, the ISOs from Bluray UHD, Bluray, SACD ... were played perfectly.

But suddenly the Oppo finds almost nothing in the network except the AVM FRITZ! Media server, four times my Denon AVR-X1500H and now and then the VuUno4kSe.

Neither the Windows server nor other Windows computers nor the FritzNAS appear in the network list. Resetting the settings didn't help anything except a language Change to chinese.

Does any of you have a tip for me?

There is a problem with SMB shared folders in Windows 10: The SMB1 component, called SMB Master Browser, does not work on Windows 10. And Oppo requires that version 1 of SMB1

In order to work properly you need another network node NOT Windows 10, with SMB1 server enabled, to run that SMB Master Browser. That will give the Oppo the network SMB shared resources list.

Try rebooting the other network nodes, NAS, etc. to see if it works again. Try also to access the SMB shared from other nodes apart from Oppo to check if it works.

Or use NFS (instead of SMB) from Windows Server. (Look for winnfsd)
 
Buenos dias,
Estoy absolutamente encantado con mi chinoppo.
Sin embargo, en algunos archivos bloquea diciendo que no es la región correcta.
¿Chinoppo tiene una región predeterminada y se puede cambiar?
gracias de antemano por su ayuda


Hello,
I am absolutely delighted with my chinoppo.
However on some files it blocks saying that it is not the right region.
Does chinoppo have a default region and can it be changed?
thank you in advance for your help
 
There is a problem with SMB shared folders in Windows 10: The SMB1 component, called SMB Master Browser, does not work on Windows 10. And Oppo requires that version 1 of SMB1

In order to work properly you need another network node NOT Windows 10, with SMB1 server enabled, to run that SMB Master Browser. That will give the Oppo the network SMB shared resources list.

Try rebooting the other network nodes, NAS, etc. to see if it works again. Try also to access the SMB shared from other nodes apart from Oppo to check if it works.

Or use NFS (instead of SMB) from Windows Server. (Look for winnfsd)

SMB 1.0 and nfs are activated. But the oppo can't even see the server.
Windows clients can access the server perfectly.
 
Bueno....un saludo a tod@s ya que escribo por primera vez después de recibir esta semana el M9702, leerme las 155 páginas del hilo y tomarme estos dias, fin de semana incluido, para probarlo y ya disfrutarlo.

Estoy convencido de que soy un caso singular, ya que "todavía" no dispongo de Tv o Proyector UHD, pero como estas navidades le estuve dando vueltas al asunto, investigué cuál sería el mejor reproductor para el salto y acabé en esta página?. Acabé "encargando" uno.

Soy consumidor de cine en proyector mas que en tv. Pero de momento en 1080p en una pantalla de 110" . Y decir que solo puedo ofrecer mi análisis por sensaciones. Soy de ensayo - error y de probar y trastear para dar con la imagen que me gusta....o sea que "poco profesional"?

Empecé con un Htpc como reproductor, pero como lo usaba solo para eso, cuando con los años se me estropeó, dejé de romperme la cabeza con cambios de gráfica, drivers y actualizaciones de programas (PowerDvd y Mpc-hc + Madvr) y me hice con un DuneHD Solo 4K.
Estaba muy contento de cómo había dejado ajustado mi Htpc con mi Sony HW-30, mejoraba en mucho al Mede8er 600X3D que uso con la tele. Cuando conecté el Dune subí un escalón en ésto de la proyección, de repente la imagen tenía mas punch, los colores se realzaban...y sobre todo, se suavizaba el movimiento en escenas de barrido de cámara. De hecho me puse a revisionar muchas películas, porque la calidad de imagen habia mejorado muchísimo para mi gusto.

Este mes además he cambiado mi pantalla HUM con Enigmax por una pantalla "de verdad", con lo que mi sistema de cine en casa lo tenía mas optimizado que nunca. El fin de semana pasado, me vi la última de Terminator, Gemini man, Objetivo Whashington y Rambo-Last Blood (Blu-ray 1080p), copias de muy buena calidad técnica que disfruté pensando en lo bien que me "habia currado" todo?.

?Bueno, todo este tocho es para ponernos en antecedentes y resaltar mas la sensación que tuve estos dias al sustituir el Dune por el Chinoppo. Lógicamente, una vez enchufado me puse las pelis que acababa de ver y que eran dificil de mejorar ya que son buenas ediciones. Tras un par de minutos de "bueno, tampoco mejora tanto..." ? Empecé a darme cuenta de lo que tenía entre manos....uffff, ésto no es que suba un escalón.....es que ya estamos hablando de otra liga. Me parece espectacular la imagen que saca este aparato....y en 1080p solo?. No hago mas que pensar cómo tiene que ser la UHD,porque ahora mismo parece que hasta he cambiado de proyector..uffff, que bueno!!

* La conexión ha sido muy facil, cable hdmi, cable de red y alimentación como tenía con el dune.
* Reproduzco por red, NFS con un programilla llamado HaneWin desde un pc con windows7. ?La opción Samba y Dlna salieron enseguida en el menu RED, la opción NFS tarda unos segundos cuando lo enciendes. Todo perfecto como con el Dune.
* Me guíe por los settings del inicio del hilo, pero curiosamente ya venían puestos. Apuntar que para no tener problemas de zona con los blu-ray, hay que poner en ajustes del reproductor el idioma francés en "el menú del disco" (yo cambiaba el idioma del reproductor, y no iban) todo lo demás puede quedar en español.
* He reproducido sin ningún tipo de problema, Fulls en carpeta e Iso, tanto en 1080p como en 2160p. Obviamente en mi caso la salida es 1080p y el M9702 realiza la conversión a lo compatible con mi proyector. Lo mismo con Mkv, BDremux y UHDremux, haciendo lo mismo. El info me marca Dolby Vision y Hdr10+ en los Full que lo contengan, pero claro? yo veo todo igual??‍♂️.....?aunque quizá desde las pelis con Hdr10+ (Alien) la conversión queda un poco mas oscura que desde Dolby Vision (Joker).

?Aun asi, haciendo una muy buena conversión HDR a SDR y a años luz de lo que intenta el Dune HD Solo 4K... la imagen se queda muy oscura y no es cuestión de brillo, supongo que de gamma, pero probando las predeterminadas en el proyector(? recuerdo al lector mi ignorancia en lo técnico), no llega a la calidad que da si la fuente es ya SDR. O sea que para salida 1080p mejor fuente 1080p, si la fuente es HDR hace una conversión eficaz, pero se pierden detalles.

Curiosamente, tengo unas copias de Star Wars remasterizadas del celuloide original, que son 2160p pero SDR y frente a la misma en 1080p SDR, la 2160p se ve muchísimo mejor, siendo la salida del proyector la misma en los 2 casos, pero se gana en nitidez y claridad de imagen.
* Hasta el sonido me parece que ha mejorado o por lo menos imprime mas volumen al avr. Apuntar que en la info, en la salida, indica DTS cuando la fuente es DTSHD-MA, pero el avr la recibe y emite como DtsHD-Ma, no sé porque no lo señala bien en pantalla.
*Y aunque esto es una pijotada. Lo de que el mando se ilumine, se puedan configurar botones extra para encender o apagar el proyector y el volumen del avr...y el alcance tan amplio que permite no tener que apuntar directamente al Chinoppo aunque lo tengas como yo, detrás del punto de visión..... está muy bien!!

Concluyo ya el tochazo diciendo que aunque lo compré para una futura Oled en el salón. Creo que no va a convencer al resto de la familia, ya que están muy acostumbrad@s a las fichas de las pelis, para leer sinopsis y buscar por carátulas. Pero para mi sala de proyección, es el reproductor perfecto. He estado toda la tarde poniendo películas y es tremendo cómo se ven ahora. Las buenas ediciones mejoran, pero sobre todo las películas con menos calidad técnica, son las que se transforman.

Cuando he vuelto a conectar el Dune para ver la diferencia..??‍♂️. Como puede ser que hace una semana tuviera un sistema buenísimo y ahora después de probar el chinoppo, me parezca el Dune de "juguete"? Con colores como artificiales y un brillo imposible de ajustar.?

La guinda sería que por Red pudiéramos fijar las carpetas compartidas en favoritos, pero aun asi....Qué buena compra!!! Y aun sin dar el salto a la UHD.
Gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias y por supuesto a Tocinillo y al staff de AVPasion por el analisis y recomendación de este aparato junto a la iniciativa de la compra conjunta.

Un saludo y perdonad por el tocho...pero estoy inspirao y emocionao con mi nuevo cine en casa
 
Última edición:
Chinoppo recibido y funcionando a las mil maravillas. La única que tengo es. Puede sacar dolby visión en un remux en mkv?? Por ahora solo me lo reconoce por full uhd. Gracias
 
* Hasta el sonido me parece que ha mejorado o por lo menos imprime mas volumen al avr. Apuntar que en la info, en la salida, indica DTS cuando la fuente es DTSHD-MA, pero el avr la recibe y emite como DtsHD-Ma, no sé porque no lo señala bien en pantalla.

Esto creo que es lo que me ocurre a mí, el problema es que en la barra de sonido no tengo forma de saber qué tipo de audio le está llegando. A todos os pasa igual? En la info de salida os pone DTS cuando reproducís un DTS HD? Gracias.
 
Buenas, habéis podido comparar el sonido del 9702 con el Oppo 203 o y reproductores hifi en estéreo‽ Que conclusiones sacáis‽ Yo pensaba usarlo en una configuración estéreo también con cable HDMI a analógico al ampli hifi
 
Simplemente comentar que acabo de ver géminis en doble visión en el chinoppo junto con la LG C9 y todavía estoy alucinando, como se ve eso por dios, y ya no solo el dolby sino los blue-ray, hdr y demás....
Buenas, te has fijado si te saca el video a 4K y 60 fps? es decir, dejas pulsado el botón info y miras abajo la resolución de salida, ojo, no la que pone primero que es la resolución original, si no la de abajo que es a la que lo está sacando.

Saludos.
 
Hi, my player has arrived today but I have a problem. I have dozens of external HDD: WD 2TB, Lacie 6TB, Lacie 8TB. The 6\8TB versions have an external supply. The 8TB version isn't recognized, making it MBR or GPT makes no difference. The others work flawlessly. What should I try?
 
Buenas, te has fijado si te saca el video a 4K y 60 fps? es decir, dejas pulsado el botón info y miras abajo la resolución de salida, ojo, no la que pone primero que es la resolución original, si no la de abajo que es a la que lo está sacando.

Saludos.
Muy buenas , pues la verdad que no lo e mirado, cuando tenga un rato la vuelvo a poner y miro, pero ya te digo que no mire nada, me dediqué a disfrutar del contenido solamente, saludos
 
Buenas, te has fijado si te saca el video a 4K y 60 fps? es decir, dejas pulsado el botón info y miras abajo la resolución de salida, ojo, no la que pone primero que es la resolución original, si no la de abajo que es a la que lo está sacando.

Saludos.

En la E9 lo saca sin problemas. 4k 60fps
 
He probado a entrar por red, y ahi por nfs. Ahira si que me reproduce los fullhd por carpetas.

Alguno sabe como hacer que la entrada por peliculas monte automaticamente con nfs?
Unfortunately it's german, but it might be the solution for your problem
 
Atrás
Arriba