Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Una consulta. Cuando reproducimos FULL UHD ya sea por carpetas o iso, está claro que si la película tiene Dolby Vision, saldrá en Dolby Vision, pero si no lleva D.V. y lleva HDR normal (pero en opciones del chinoppo obligamos a que el HDR salga como Dolby Vision) ¿Se verá mejor reproduciéndose como Dolby Vision o como HDR?

He hecho alguna prueba pero no consigo ver diferencias, a ver si alguno puede especificar más del tema.
No suele haber diferencias.
 
Una consulta. Cuando reproducimos FULL UHD ya sea por carpetas o iso, está claro que si la película tiene Dolby Vision, saldrá en Dolby Vision, pero si no lleva D.V. y lleva HDR normal (pero en opciones del chinoppo obligamos a que el HDR salga como Dolby Vision) ¿Se verá mejor reproduciéndose como Dolby Vision o como HDR?

He hecho alguna prueba pero no consigo ver diferencias, a ver si alguno puede especificar más del tema.
Sobre esto hay puntos de vista, tocinillo en la review habla muy bien del conversor, parecido al conversor a 4:4:4 de color. Pero haciendo pruebas, parece más una cuestión de gustos, y de según que peli.
Yo lo tengo en auto, por lo general, prefiero ante la duda, ser fiel al original.
Pero lo dicho, tema abierto.
 
Hola amigos! Se puede conectar el chinoppo a una unidad tipo western digital mycloud home para rescatar desde ahí los archivos de películas?Agradecido!

Los Western Digital Mycloud Home son dispositivos NAS.

El Chinoppo puede acceder por red a dispositivos NAS que estén sirviendo carpetas mediante SMB o NFS, de manera análoga a como accede a Servidores PC que compartan carpetas por SMB o NFS.

PROBLEMAS: Si el dispositivo western digital mycloud home solo se conecta con WI-FI, en lugar de red cableada, podría haber problemas de rendimiento (reproducciones entrecortadas, etc.), dependiendo de la calidad y velocidad de WI-FI que tengas en tu casa con tu Router WI-FI.
 
Última edición:
Tengo un colega que recibió el chinooppo ahora y cuando enciende la pantalla de inicio tiene el logotipo de Oppo y no los caracteres chinos.
¿Hay alguna diferencia en el firmware entre las versiones ?
¿Alguien ha logrado que el HDMI-CEC funcione, logrando controlar el chinoppo a través del control remoto del televisor ?
¿Cómo actualizar el firmware ?
 
Buenas gente! Ayer sin más, fui a encender el chioppo y no reaccionaba. No respone cuando le doy al botón de encender desde el mando. Tampoco cuando lo desenchufo y vuelvo a enchufar, aunque pruebe con diferentes enchufes. A aguien más le ha pasado algo así? Sabéis que debo hacer ahora? Gracias
 
Buenas gente! Ayer sin más, fui a encender el chioppo y no reaccionaba. No respone cuando le doy al botón de encender desde el mando. Tampoco cuando lo desenchufo y vuelvo a enchufar, aunque pruebe con diferentes enchufes. A aguien más le ha pasado algo así? Sabéis que debo hacer ahora? Gracias
Un poco más atrás hay un caso similar.
Lee el primer post, ahí se comenta cómo proceder.
Ves contando
 
Buenas gente! Ayer sin más, fui a encender el chioppo y no reaccionaba. No respone cuando le doy al botón de encender desde el mando. Tampoco cuando lo desenchufo y vuelvo a enchufar, aunque pruebe con diferentes enchufes. A aguien más le ha pasado algo así? Sabéis que debo hacer ahora? Gracias

¿Ha verificado que esta falla no se debe a la fuente de alimentación?

Have you checked that this failure is not due to the power supply?
 
¿Ha verificado que esta falla no se debe a la fuente de alimentación?

Have you checked that this failure is not due to the power supply?

Verificado, no es la fuente de alimentación. La he comprobado con otro adaptador de corriente universal...
 
Buenas. Lo puse en un anterior mensaje, lo pongo de nuevo: Mi chinoppo no responde, ya no se que hacer. No se enciende. Lo he dejado desconectado varios dias, he probado otros cables...algún consejo? cómo podría solicitar un reemplazo? Gracias
+1. Estoy igual que tú. Lo he probado todo y sigue sin encender... Tú has conseguido algo? Sabes qué hay que hacer para gestionar la garantía?
 
Hola buenas,

Sigo disfrutando de este M9702 y viendo películas con una calidad a la que mi modesta sala nunca había llegado. Soy de proyector mas que de tv, pero adquirí el chinoppo por curiosidad y pensando en una futura Oled........pero viendo lo que sale de mi viejo Sony vpl- HW30ES, ya me estoy planteando un cambio de proyector, aunque no esté el tema del HDR y los 4K a la altura de las Oled.

Total....que lo disfruto en proyección 1080p, pero aun así el salto de calidad ha sido brutal. Con un proyector mas acorde a lo que puede reproducir esta máquina, creo que ya elevaría a excelente mi cine en casa.

Dos apuntes por si aún no se había comentado:

- El tema del paso de HDR a SDR cuando reproduzco UHD en mi Sony. Comenté en mi primer post que se oscurecía mucho la imagen y no se arreglaba ni con gamma, ni con brillo (recuerdo a la audiencia lo neófito que soy en estos temas). Pues bien, bajando los 300 nits a los que venia configurado el M9702 a 100 nits, se iguala con la misma peli en 1080p. Sigue viéndose mejor la 1080p, pero ya no se ve oscura la UHD.

Para llegar a esos nits, fui bajando y probando, pero luego tiré de calculadora de projectcentral, donde poniendo el modelo de proyector, la distancia de proyección y el tamaño de pantalla, te calcula los nits estimados a los que estás proyectando.

El segundo tema, más chorras, fué bajar el valor de altura de los subtítulos a -6 y asi que salgan por debajo de la imagen, en la banda negra inferior que queda en la proyección a 2:35:1

Pues ahí quedan 2 chorraditas para quien le sirvan

Un saludo
 
Hola,
Sabéis si la función/botón de favoritos se arregla con la v3 o de alguna manera?
No lo permite. Es una de las cosas que se agradecería que funcionase. Pero no es así.
más que nada por el acceso directo a determinadas Carpetas con contenido.
Pero hay que resignarse.
 
Última edición:
Hola alguien sabe qué amperios lleva la fuente del chinoppo es para comprar otra similar para una segunda vivienda un saludo
 
Atrás
Arriba