Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Al ser Full UHD y las 3 tener DV el chinoppo detecta que lo trae y da prioridad sobre DV. Y como tú avr acepta DV manda la señal a tú tv.

No puede ser eso, porque si la conexion es directa a TV (panasonic OLED TX-65GZ950) la TV muestra correctamente el cartel correspondiente (HDR, HDR10+ o dolby vision según corresponda) pero si lo hago pasar por el receptor AV (con un cable HDMI al receptor y del receptor por HDMI a la TV) es cuando siempre me sale el cartel de dolby vision.
Hoy no he podido probarlo, mañana probaré más a fondo a ver si doy con ello...
 
No puede ser eso, porque si la conexion es directa a TV (panasonic OLED TX-65GZ950) la TV muestra correctamente el cartel correspondiente (HDR, HDR10+ o dolby vision según corresponda) pero si lo hago pasar por el receptor AV (con un cable HDMI al receptor y del receptor por HDMI a la TV) es cuando siempre me sale el cartel de dolby vision.
Hoy no he podido probarlo, mañana probaré más a fondo a ver si doy con ello...

Si no me equivoco, el full UHD de Aquaman es dolby vision, lo raro es que desde el chinoppo a tv te muestre HDR

Saludos
 
No puede ser eso, porque si la conexion es directa a TV (panasonic OLED TX-65GZ950) la TV muestra correctamente el cartel correspondiente (HDR, HDR10+ o dolby vision según corresponda) pero si lo hago pasar por el receptor AV (con un cable HDMI al receptor y del receptor por HDMI a la TV) es cuando siempre me sale el cartel de dolby vision.
Hoy no he podido probarlo, mañana probaré más a fondo a ver si doy con ello...

Jeje entiendo pero por eso te preguntaba que tv tienes. De los 3 que dices salvo Aquaman no tiene HDR 10+, IT 2 y 1917 si. Pero las 3 tienen DV. Y tú receptor no va a dejar mandar HDR, el EDID del receptor al comunicarse con tú tv y el chinoppo detecta que formatos son compatibles y funcionen correctamente y por eso al hacer esa configuración manda DV.

El chinoppo lo tienes en auto supongo, ahora desconozco si tu Panasonic tiene una jerarquización o preferencia para activar formatos.

Pero como te digo las 3 películas traen DV y al pasarlo por el receptor a ese formato le va a dar prioridad.
 
Última edición:
Si no me equivoco, el full UHD de Aquaman es dolby vision, lo raro es que desde el chinoppo a tv te muestre HDR

Saludos
Me pasa exactamente lo mismo. Del chinoppo a la tele, y saca hdr (película aquaman).

Con la película bad boys, sale dolby visión.

Pd. Pana gz1000
 
Me pasa exactamente lo mismo. Del chinoppo a la tele, y saca hdr (película aquaman).

Con la película bad boys, sale dolby visión.

Pd. Pana gz1000

Acabo de hacer la prueba de HDMI Main a la tv y El Sub al receptor. Yo soy de México y tengo una Hisense que solo soporta HDR10 y DV como la C9.

Para empezar pists atras dicen que no tienen audio Atmos u otro por el la salida sub, no activen audio secundario el chinoppo detecta en automático la salida de audio.

Ahora creo que hace tiempo leí que las tv Panasonic usaban el DV de low latency como las Sony o el Xbox one X y no traen procesador dedicado que usan LG, Hisense y otras marcas. En las opciones, salida de video, configuración HDR hay una opción llamada Dolby Vision modo de procesamiento. Ahí eligen si la tv hace el procesado o el reproductor.

Jueguen con las dos opciones en el modo que conectan el chinoppo directo a la tv y el sub al receptor. Una de esas opciones debe permitirles que funcione correctamente y mande DV en lugar de HDR.
 
Acabo de hacer la prueba de HDMI Main a la tv y El Sub al receptor. Yo soy de México y tengo una Hisense que solo soporta HDR10 y DV como la C9.

Para empezar pists atras dicen que no tienen audio Atmos u otro por el la salida sub, no activen audio secundario el chinoppo detecta en automático la salida de audio.

Ahora creo que hace tiempo leí que las tv Panasonic usaban el DV de low latency como las Sony o el Xbox one X y no traen procesador dedicado que usan LG, Hisense y otras marcas. En las opciones, salida de video, configuración HDR hay una opción llamada Dolby Vision modo de procesamiento. Ahí eligen si la tv hace el procesado o el reproductor.

Jueguen con las dos opciones en el modo que conectan el chinoppo directo a la tv y el sub al receptor. Una de esas opciones debe permitirles que funcione correctamente y mande DV en lugar de HDR.

y entonces, por qué la película de bad boys, si muestra en cartel de dolby vision? Debería ser igual para todo ¿no?

mañana lo pruebo a cambiar esa opción, pero resulta extraño, que con una peli si, y con otra no, sin modificar ninguna opción de configuración. Es curioso!
 
y entonces, por qué la película de bad boys, si muestra en cartel de dolby vision? Debería ser igual para todo ¿no?

mañana lo pruebo a cambiar esa opción, pero resulta extraño, que con una peli si, y con otra no, sin modificar ninguna opción de configuración. Es curioso!

Debería, voy a buscarla. Acabo de hacer pruebas con Aquaman, Valerian, Gemini Man y Skyfall directo a la tv y DV sin problemas y Atmos al receptor salvo Skyfall que es DTS HD. Buscare Bad Boys, es la 3?

Y también parece que hay una capa de DV regular y la completa de mayor calidad dentro de los videos, puede que también sea por ahí y active ciertas comunicaciones entre los dispositivos.
 
Debería, voy a buscarla. Acabo de hacer pruebas con Aquaman, Valerian, Gemini Man y Skyfall directo a la tv y DV sin problemas y Atmos al receptor salvo Skyfall que es DTS HD. Buscare Bad Boys, es la 3?

Y también parece que hay una capa de DV regular y la completa de mayor calidad dentro de los videos, puede que también sea por ahí y active ciertas comunicaciones entre los dispositivos.

Ese es el tema, que aquaman lo veo en hdr, (la tv muestra cartel de hdr), mientras que bad boys 3 muestra el cartel de dolby visión.

Es raro que a unos se vea en dolby Visión y a otros en hdr.
 
No puede ser eso, porque si la conexion es directa a TV (panasonic OLED TX-65GZ950) la TV muestra correctamente el cartel correspondiente (HDR, HDR10+ o dolby vision según corresponda) pero si lo hago pasar por el receptor AV (con un cable HDMI al receptor y del receptor por HDMI a la TV) es cuando siempre me sale el cartel de dolby vision.
Hoy no he podido probarlo, mañana probaré más a fondo a ver si doy con ello...
Hola compi!
Soy aún un novato en todo esto, pero lo único que se me ocurre es que tengas en el Chinoppo activada la opción en "Configuración HDR", en lugar de Automática en Dolby Vision, de manera que todo lo que recibe el Chinoppo lo pasa a la TV en Dolby Vision. Me imagino que ya lo habrás comprobado, pero te lo comento por si acaso.
Saludos.
 
Aprovecho para compartir mis primeras impresiones con el Chinoppo, de la conjunta nº 13, recibido anteayer.
Mis valoraciones no van a tener demasiado sentido, ya que por circunstancias, he tenido que realizar las pruebas en una triste Thomson de 32 pulgadas. Es una TV que se vende en 159 euros y con HDR... en fin, no quiero ofender si hay algún admirador de esta marca, pero bueno, son las consecuencias de estar en un nuevo piso de alquiler y aguantar con lo que mi casera me puso hasta que pueda comprar la LG C9.
Vamos, que la prueba que he hecho es como ponerle a un 600 el motor de un Ferrari...
Lo que sí puedo confirmar , tal y como comentó el forero neoworld en la primera página de este Hilo, es que si al Chinoppo le das calidad, él te devuelve calidad. Lo he configurado siguiendo las pautas de Tocinillo, y he probado 4 ficheros en distintas calidades: Micro mkv, Remux mkv 1080, 4k mkv y full uhd (carpetas). Los dos primeros ficheros, ambos en 1080, pues la calidad muy discreta, como es lógico, y con mucha suciedad en las escenas oscuras. Pero todo cambia cuando el contenido es bueno, en 4k, como es el caso de los dos últimos formatos. Ni yo mismo me creía que esta TV pudiera ofrecer esta calidad de audio (ojo, sólo por los altavoces del tv) y de imagen. Excepcional el escalado "inverso" (de 4k a 1080 que es lo máximo que me admite la TV) realizado por el Chinoppo. Ver para creer. Me imagino lo que podrá ser en mi futura LG C9...
Por lo demás, todo perfecto. Pausa, avance, retroceso, subtítulos, botones de info, navegación... Seguiré probando cosas porque por ejemplo no he conseguido ver los menús del Full UHD (que era JOKER) en castellano, pese a que cambié las opciones de "Idioma del menú del disco" tanto a Español, como a francés y como a inglés por probar.
Por lo demás, decir que he utilizado un HDD Seagate Expansion de 6 TB, con alimentación externa y conectado al Chinoppo por USB. Me queda la duda de si tras apagar correctamente el Chinoppo, conviene desconectar de la corriente el HDD o eso no tiene mayor importancia.
Hoy seguiré haciendo pruebas, y conectando la nueva Barra de Sonido tope de gama de LG, la LG SN11RG que me llegó ayer mismo. La misma del forero Rubensalou, por cierto.
Perdonad que mi aportación inicial sea tan discreta y poco útil, pero dado que las pruebas han sido con este truño de TV, no puedo enriquecer más este extraordinario y valioso hilo.
Saludos a todos.
 
Hola, yo tengo conectado un HDMI al TV y el otro HDMI al amplificador Yamaha y lo escucho perfectamente por la TV o por el amplificador sin desconectar el cable, haciendo lo siguiente:
Cuando lo escucho por el amplificador, tengo seleccionada la entrada HDMI del audio del chinoopo y cuando apagó el amplificador y lo quiero escuchar por la TV tengo que seleccionar otra entrada HDMI diferente en el amplificador para que se pueda escuchar por la TV.
No se si en tu amplificador pasará igual
Hola buenas teniendo el amplificador encendido si seleccionas otra entrada al chinoppo si podrás escuchar el AUDIO de la TV pero siempre que tengas encendido el amplificador si lo apagas automáticamente se anula el AUDIO de la TV rectificame si me equivoco, yo tengo un OPPO BDP93 y me sale audio a la TV y al amplificador pero el chinoppo no.
 
En el amplificador Yamaha que yo tengo aunque lo tengas apagado permite el paso de audio y video por la salida HDMI que selecciones, sé que algunos amplificadores no lo permiten por qué la serie anterior a la mía no lo podía hacer, eso dependerá de el modelo de amplificador
 
En el amplificador Yamaha que yo tengo aunque lo tengas apagado permite el paso de audio y video por la salida HDMI que selecciones, sé que algunos amplificadores no lo permiten por qué la serie anterior a la mía no lo podía hacer, eso dependerá de el modelo de amplificador
En el amplificador Yamaha que yo tengo aunque lo tengas apagado permite el paso de audio y video por la salida HDMI que selecciones, sé que algunos amplificadores no lo permiten por qué la serie anterior a la mía no lo podía hacer, eso dependerá de el modelo de amplificador
Hola, del chinoppo tienes uno al ampli y otro a la TV pero del ampli no tienes ninguno a la TV, mi ampli en el caso de la respuesta tuya no me funciona aunque lo lógico sería que independientemente que tengas uno u otro l te dejará al mismo tiempo elegir si quieres audio por un sitio u otro y no obligarte a cambiar de entrada HDMI en ampli para poder escucharlo por la TV, un saludo.
 
Una consulta he comprobado que al parar las pelis en DOLBY VISION aparece un pantallazo en color gris y a mi particularmente se ve como apagado e comparación con el HDR10, el pantallazo no se produce en las HDR10.
 
Hola, del chinoppo tienes uno al ampli y otro a la TV pero del ampli no tienes ninguno a la TV, mi ampli en el caso de la respuesta tuya no me funciona aunque lo lógico sería que independientemente que tengas uno u otro l te dejará al mismo tiempo elegir si quieres audio por un sitio u otro y no obligarte a cambiar de entrada HDMI en ampli para poder escucharlo por la TV, un saludo.
Tengo un HDMI a la TV y el otro HDMI para audio al amplificador, lo tengo así por qué mi amplificador no está preparado para pasar la señal 4k, pero puedo seguir disfrutando de DTS-HD, DOLBY TRUE HD, etc. Que por la TV no me lo envía al amplificador
 
¿Qué equipos tienes? Para tener una idea y es ¿Full UHD la película?
Hola tengo una C9 y un PIONEER SC-LX56 y todas las películas son FULLUHD, 1917, 13 HORAS LOS SOLDADO SECRETOS DE BENGASI, LA TRILOGIA DE MATRIX Y BLACK PANTHER todas en DOLBY VISION en todas me hace el pantallazo en gris al detenerla aparte que las veo apagadas sim embargo si fuero el chinoppo a HDR me gustan más, si podéis comprobarlo os lo agradecería, un saludo.
 
Hola tengo una C9 y un PIONEER SC-LX56 y todas las películas son FULLUHD, 1917, 13 HORAS LOS SOLDADO SECRETOS DE BENGASI, LA TRILOGIA DE MATRIX Y BLACK PANTHER todas en DOLBY VISION en todas me hace el pantallazo en gris al detenerla aparte que las veo apagadas sim embargo si fuero el chinoppo a HDR me gustan más, si podéis comprobarlo os lo agradecería, un saludo.

Ok tienes conectado entonces el main a la c9 y el sub al receiver ¿verdad? ¿Ya probaste con otro cable?

Prueba en las configuraciones de video de la c9 con el dv, quizás falta moverle algo. En mí la caso no le hace el pantallazo gris ni se ven apagadas como dices.
 
Tengo un HDMI a la TV y el otro HDMI para audio al amplificador, lo tengo así por qué mi amplificador no está preparado para pasar la señal 4k, pero puedo seguir disfrutando de DTS-HD, DOLBY TRUE HD, etc. Que por la TV no me lo envía al amplificador
Gracias tengo activado el passthrough de cuando tenía un cable del amplificador a la c9 lo desactivar haber si tiene algo que ver, ahora estoy comprobando VIDEO y sonido.
 
Ok tienes conectado entonces el main a la c9 y el sub al receiver ¿verdad? ¿Ya probaste con otro cable?

Prueba en las configuraciones de video de la c9 con el dv, quizás falta moverle algo. En mí la caso no le hace el pantallazo gris ni se ven apagadas como dices.
Lo comprobarse, un saludo.
 
Atrás
Arriba