Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

es la primera vez que hago una guia pero es el resultado de prueba y error y es muy sencillo para quien tenga poco conocimiento, apenas he utilizado node-red para esto, nunca antes lo habia usado.

Necesitas:
a. Harmony app (la del movil)
-- tener activado Settings- harmony setup- add/edit devices activities-- remote &hub- enable XMPP(esto nos permite enviar comandos desde node red con el harmony )
-- tener el hub con la ip fija en el router

b.. m9702
-- tener el oppo con la ip fija en el router
-- en configuracion tener activa ip control y el stanby mode en "energy efficient"

1. Instalar node red https://nodered.org/docs/getting-started/windows
-- la guia es bastante sencilla y es para windows pero se puede instalar en raspberry pi. es necesario que el node-red este ejecutandose siempre.
--
Instalar estos dos nodos:

2. hacer esto:

3. La deteccion del dispositivo oppo 203 en harmony debe hacerse en la aplicacion de escritorio pues node-red emulará un Philips hue bridge y harmony importara como una luz.

PRUEBA TODO COLOCANDO EL REPRODUCTOR OPPO Y LA LUZ OPPO 203 SOLAMENTE EN UNA ACTIVIDAD. ASI PUEDES VER SI EL APAGADO SE HACE CORRECTAMENTE CON EL TV ENCENDIDO.

4. recomiendo crear de nuevo cada actividad donde tengas en oppo para que puedas incluir la luz (actividad on- luz on), actividad off-- luz off. Hacer este proceso en la aplicacion harmony en ios /android pues es donde permite incluir los dispositivos smart en actividades.

5. el comando off no servira, solo el power toggle para apagar y encender por lo cual recomiendo solo usar el harmony remote para apagar y encender el oppo.
Eres un crack tío.
No tengo un harmony, si no, lo probaba seguro.

Saludos

Me estoy conectando directamente a la televisión.

Lo siento, no entiendo tu segunda pregunta, el traductor de Google no es bueno y mi español no es bueno

English:
I'm connecting directly to TV.

Sorry I do not understand your second question, Google translate is not good and my Spanish is not good

Sorry, I don't know youre not speak spanish.

Yes like te next post verify if your iso or movie file have DV. Can you use Media info tool.

Then what are the settings of chinoppo? Can you try other device to verify DV still working? Apple tv 4k, Xbox, Amazon Fire, UHD BD?

Other DV only movies work with DV fine. It is movies that have both DV and HDR10 + that only plays HDR10 +.

Here are my settings on Chinoppo and TV (Panasonic GZ950)
15913834776227949364591273894412-jpg.1312653
15913835224293076317500587844469-jpg.1312654
15913836883321713875800285846259-jpg.1312659

Última edición por un moderador:
[QUOTE = "Nekhrun, post: 48556, member: 4319"]
Then what are the settings of chinoppo? Can you try other device to verify DV still working? Apple tv 4k, Xbox, Amazon Fire, UHD BD?
[/ QUOTE]

Other DV only movies work with DV fine. It is movies that have both DV and HDR10 + that only plays HDR10 +.

Here are my settings on Chinoppo and TV (Panasonic GZ950)
15913834776227949364591273894412-jpg.1312653
15913835224293076317500587844469-jpg.1312654
15913836883321713875800285846259-jpg.1312659

Can you try inDV prpcessing to Player? And disable HDR10+ and restar the tv.

And one more question... Your DV movies that still working, this have HDR10/DV right?

[QUOTE = "Nekhrun, post: 48578, member: 4319"]
Can you try inDV prpcessing to Player? And disable HDR10 + and subtract the tv.

And one more question ... Your DV movies that still working, this have HDR10 / DV right?
[/ QUOTE]

I switched off HDR10 + on TV, 1917 only plays HDR10.

On Chinoppo I change settings to HDR: Dolby Vision (forced) and it works DV, but it should be automatic DV, not changing manual all the time.

[QUOTE = "Nekhrun, post: 48578, member: 4319"]
Can you try inDV prpcessing to Player? And disable HDR10 + and subtract the tv.

And one more question ... Your DV movies that still working, this have HDR10 / DV right?
[/ QUOTE]

I switched off HDR10 + on TV, 1917 only plays HDR10.

On Chinoppo I change settings to HDR: Dolby Vision (forced) and it works DV, but it should be automatic DV, not changing manual all the time.

Restore the HDR auto and try the DV procesing option in Player mode. And I don't think whit the forced mode read the correct DV metadata from the file.

[QUOTE = "Nekhrun, post: 48581, member: 4319"]
Restore the HDR auto and try the DV procesing option in Player mode. And I don't think whit the forced mode read the correct DV metadata from the file.
[/ QUOTE]

I changed DV Processing from Auto to "Player-led" and still 1917 and the Shining plays only in HDR10+

[QUOTE = "Nekhrun, post: 48581, member: 4319"]
[/ QUOTE]

I changed DV Processing from Auto to "Player-led" and still 1917 and the Shining plays only in HDR10+

Mmm... Try this: select the settings of DV force and take a photo of the full info when playing a movie to see the movie info. There are two sections, one of the movie info and the second the output to the Panasonic.

en las opciones de procesamiento Dolby vision, cual opción utilizo, auto, Tv-led, Player-led?, gracias. Tengo una TV LG B9.

en las opciones de procesamiento Dolby vision, cual opción utilizo, auto, Tv-led, Player-led?, gracias. Tengo una TV LG B9.

Yo he usado los dos modos y no noto diferencia en mí tv Hisense. En si esa función es para las tv que tienen DV completo o la versión Low Latency que usa Sony o Panasonic. En tú caso LG implementa el chip de Dolby por lo que reconoce las dos opciones.

Mmm... Try this: select the settings of DV force and take a photo of the full info when playing a movie to see the movie info. There are two sections, one of the movie info and the second the output to the Panasonic.

OK I tried something different and it worked playing DV on The Shining and 1917

On Chinoppo I selected Player-led DV, on TV I changed setting "HDR10+ Functionality: OFF".

I'm happy it works but annoyed I have to manually change it all the time,

Sorry for writing in English on a Spanish forum

OK I tried something different and it worked playing DV on The Shining and 1917

On Chinoppo I selected Player-led DV, on TV I changed setting "HDR10+ Functionality: OFF".

I'm happy it works but annoyed I have to manually change it all the time,

Sorry for writing in English on a Spanish forum

Don't worry, is better to try and no make rules like XDA that is only talk in english.

Ok, yes Panasonic TV or blu ray work with DV low latency then in the chinoppo the best option in DV is Player.

And it's the onlye issue that the tv or devices don't have an automatic recognized and switch to the best signal.

Buemas, estoy trasteando con el ChinOppo y he probado primero con un HD externo conectado al mismo y sin problema, la tele (Lg C7) me detecta DV y la barra de sonido los audios sin problema. Hoy he cogido el mismo HD externo pero conectado al puerto USB del router (Asus RT-AC87U) y he probado con una pelicula en carpetas y otra en ISO. En los dos casos el tema de los audios se resuelve bien, pero no consigo que salte el Dolby Vision, ¿alguna idea? Gracias...

Última edición:
Buemas, estoy trasteando con el ChinOppo y he probado primero con un HD externo conectado al mismo y sin problema, la tele (Lg C7) me detecta DV y la barra de sonido los audios sin problema. Hoy he cogido el mismo HD externo pero conectado al puerto USB del router (Asus RT-AC87U) y he probado con una pelicula en carpetas y otra en ISO. En los dos casos el tema de los audios se resuelve bien, pero no consigo que salte el Dolby Vision, ¿alguna idea? Gracias...

El router asus el modo es Samba o DLNA?

Atrás