Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

El giec es un chinoppo con lector, solo añade eso. Lo malo es que trae el fim del pio y si se quiere con jailbreak hay que pagar. Más los 50/60€ de aduanas mínimo al ser tan grande, hace que se vaya a los 360/370€ como poco.

El nuevo el chino nuestro es que lleva alimentación toroidal, ampli analógico, hdmi in, etc. También habrá que ver el precio...

El Giec me llega mañana según DHL :)

A ver como sale esa joyita con toroidal ... que igual me apunto.
 
Buenas tardes a tod@s,

ando como loco buscando en el hilo página tras página y cada vez tengo más lio.
Estoy intentando probar mi recién llegado ChinOppo en red. Tengo montadas dos Pi4 con varios discos cada una, y en donde tengo alojados FullUHD, FullBD de los antiguos, etc ...
He estado leyendo el tema de que ha de ser con SMB1 para que todo funcione. Y también que hay algún tuto de cómo hacerlo, pero no he encontrado el link. He estado buceando en la web y para linux, en el /etc/samba/smb.conf se ha de poner min protocol = SMB2 o SMB3 si quieres restringir, pero en el caso de SMB1 debería comérselos tal cuál, y no lo hace. Tampoco me deja entrar sin user y pass como he leído en los hilos. Algún alma caritativa que me arroje luz?.
Edito: Estoy viendo para montar en la Pi el NFS, a ver si consigo hacerlo funcionar. Alguno lo tenéis así y os funciona bien?

Gracias compañer@s.

Yo lo monté todo con una Pi4 y rclone siguiendo el turorial, pero leete el ultimo comentario, pues ahi doy la solución a por que no me dejaba entrar con usuario y contraseña. Espero que te sirva. Un saludo. :p

 
Pues sí, si el Giec fuera capaz de leer discos vírgenes de más de 100GB ya sería el acabose, aunque dichos discos tienen un precio prohibitivo a día de hoy, pero de cara al futuro quien sabe.

Un saludo.
 
Yo lo monté todo con una Pi4 y rclone siguiendo el turorial, pero leete el ultimo comentario, pues ahi doy la solución a por que no me dejaba entrar con usuario y contraseña. Espero que te sirva. Un saludo. :p

Ok, muchas gracias. Voy a echarle un ojo, a ver si consigo probar el ChinOppo

Edito. @CharOscar, si te parece te pregunto sobre ese hilo y no doy la brasa por aquí. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Pues sí, si el Giec fuera capaz de leer discos vírgenes de más de 100GB ya sería el acabose, aunque dichos discos tienen un precio prohibitivo a día de hoy, pero de cara al futuro quien sabe.

Un saludo.
Yo es que tengo 80 grabados y que el pana 900 se los traga completos, y solo me quedan 7 vírgenes, ya que los compre cuando estaban las bobinas de 10 unidades a 40€, ahora están a 90 100 y mas euros, un autentico escándalo.
 
[QUOTE = "Tocinillo, post: 50931, member: 2"]
[MEDIA = youtube] EVUa_AXPzjc [/ MEDIA]
[/ QUOTE]
the big questions are:
1 ) giec firmware: english inteface, stability, function, ...
2 ) TNT FW (jailbreak )
3 ) compatible pioneer firmware to work with G5300:
- Jieke G5300 -> pioneer LX500
- Jieke G5300 TNT (jailbreak) -> LX500 / 800 (maybe file playback(mkv/iso) and region free, )
- Jieke G5300 TNT (jailbreak) -> LX500 / 800 jailbreak (play the original disc need Pioneer paid firmware jailbroke)
 
Buenas tardes a tod@s,

ando como loco buscando en el hilo página tras página y cada vez tengo más lio.
Estoy intentando probar mi recién llegado ChinOppo en red. Tengo montadas dos Pi4 con varios discos cada una, y en donde tengo alojados FullUHD, FullBD de los antiguos, etc ...
He estado leyendo el tema de que ha de ser con SMB1 para que todo funcione. Y también que hay algún tuto de cómo hacerlo, pero no he encontrado el link. He estado buceando en la web y para linux, en el /etc/samba/smb.conf se ha de poner min protocol = SMB2 o SMB3 si quieres restringir, pero en el caso de SMB1 debería comérselos tal cuál, y no lo hace. Tampoco me deja entrar sin user y pass como he leído en los hilos. Algún alma caritativa que me arroje luz?.
Edito: Estoy viendo para montar en la Pi el NFS, a ver si consigo hacerlo funcionar. Alguno lo tenéis así y os funciona bien?

Gracias compañer@s.

¿Para la pi4? Ponlo así, va 100% seguro (cambia la ruta por la tuya):

Tocinillo (No atiendo por privado):
Te dejo la mia:

[Descargas]
Comment = Descargas
Path = /home/pi/descargas
Browseable = yes
Writeable = Yes
only guest = no
create mask = 0777
directory mask = 0777
Public = yes
Guest ok = yes

La de Drive por ejemplo:

[Drive]
Comment = Google Drive
Path = /home/pi/drive
Browseable = yes
Writeable = Yes
read only = no
Guest ok = yes
 
¿Para la pi4? Ponlo así, va 100% seguro (cambia la ruta por la tuya):

Tocinillo (No atiendo por privado):
Te dejo la mia:



La de Drive por ejemplo:

Hola @Tocinillo, de momento ayer instalé en las Pi4 el NFS y modifiqué el fichero /etc/exports para incluir el rango completo de IPs de casa. De esta manera no tuve problema alguno para que en nuestro ChinOppo aparecieran además de las conexiones SMB, las NFS que acaba de incorporar.
Estuve probando distintas películas, tanto FullUHD ISO (para mí la mejor manera de verlas, con sus menús, etc ..), UHD Remux, etc ... y luego BD 1080p y MKVs 1080p. Ciertamente es una gozada verlas en la LG Oled.
El escalado de imagen lo hace espectacular, como ha hecho Oppo siempre, recuerdo mi primer Oppo para DVDs que los escalaba para HD Ready y Full HD hace años y era brutal también.
Encantado con la compra.
Probaré lo que comentas para poder utilizarlo por Samba también.

De todas formas, me percaté de una cosa al reproducir Asesinato en el Orient Express, en un MKV a 1080p. En la escena en la que aparecen en el muro de las lamentaciones, al hacer el travelling la cámara de un personaje a otro, vi un aura borrosa al mostrar las piedras de la pared, a los lados de Poirot.
Voy a ver si la consigo ver en FullUHD para ver si es un tema de la película o del escalado.

Gracias, seguiré comentando cosas que vaya viendo.
 
hola los que teneis la pana gz950/1000/1500 que settings teneis en la salida de video del chinopo. Y cuales son las configuraciones del HDMI en la tele.
 
[QUOTE = "Tocinillo, post: 50931, member: 2"]
[MEDIA = youtube] EVUa_AXPzjc [/ MEDIA]
[/ QUOTE]
the big questions are:
1 ) giec firmware: English interface, stability, function, ...
2 ) TNT FW (jailbreak )
3 ) compatible pioneer firmware to work with G5300:
- Jieke G5300 -> pioneer LX500
- Jieke G5300 TNT (jailbreak) -> LX500 / 800 (maybe file playback(mkv/iso) and region free, )
- Jieke G5300 TNT (jailbreak) -> LX500 / 800 jailbreak (play the original disc need Pioneer paid firmware jailbroke)
Answer from my Giec 5300 player: Original firmware Yes OSD English, Disc/Audio etc. more languages settings , newest V3.81. TNT Jailbreak is about 25€, cheaper if order 20 or more. Yes it plays MKV and ISO + has menu for zone+region setting.
Pioneer FW LX500 Jailbreak 48€, if order 10 or more 25€, cheaper if order 20 or more. Firmware support same OSD languages than Oppo / or original Pioneer.
The jailbreak is cheap enough and mandatory for functions needed.

GIEC BDP-G5300 4K Universal player that reads 4K Ultra HD Blu-ray, 3D Blu-ray, DVD-Audio, DVD, DTS-CD, SACD, CD…
This is a dedicated stand-alone 4K Blu-ray Disc Player, no Apps, nor Android / Smart Operating System based.
-Cinavia-free
-Region-free
-Zone-free
-Supports 4K HDR10, Dolby Vision, BT.2020 color space
-Supports latest surround format of Dolby Atmos, DTS:X
-Dual HDMI outputs for parallel processing, separate HDMI 2.0 Video and HDMI Audio output.
-Uses MTK8581 video processing chip set (The same Soc MTK8581 used in Oppo UDP, Pioneer LX500/800 and Sony X700/800)
-Same Sony 4K optical lens as Oppo + Pioneer
-Uses H.265 (4K) hardware decoding
-HDMI 2.0/HDCP2.2
-Dual HDMI outputs
-USB3.0 port
-USB2.0 port
-Coaxial output
-Optical output
-Ethernet port GB
-Playable media: 4K BD-Video, BD-Video, DVD-Video, DVD+R/+RW, DVD-R/-RW, DVD+R/-R DL, VCD, SVCD, CD, CD-R/CD-RW
-Video: Plays HEVC, H.264, H.265, MKV, AVI, M2TS, TS, MPEG1, MPEG2, MEG4 etc
-Audio: Plays DSD(DFF,DSF), ALAC, AIF, APE, WAV, MP3 etc
-Support *.SSA,*.SUB,*.SRT,*.TXT,*.ASS subtitiles
-Support FAT16、FAT32、NTFS、EXT3 format
-Support up to 8TB HDD.
And with Jailbreak:
*Support up to 12TB
*4K, BDMV/ISO, DVD-ISO files
*Subtitle Add-on
*Plays CUE files
*Support BDMV/ISO files thru NFS/NAS
*Support phone APP to view USB Drive files, Network control playback, without powering ON display.
LX500 extras: SACD.ISO + SACD(DVD-R)-R and special audio settings


Lets wait for the detailed test. I still like my M9702 very much too.
 
Última edición:
Español

Buff acabo de terminar la review del G-5300 y sensaciones muy parecidas al M9708, con bastantes bugs y algunas ventajas sobre el M9702. Realmente todos los bugs son por el firmware del Pioneer que a mi modo de ver es bastante peor que el del Oppo.

Ventajas:

- Tiene lector de discos UHD, compatible con BDXL y es bastante silencioso.

- VFD.

Inconvenientes:

- Tiene un bug que hace casi imposible que se pueda usar junto a un NAS: pide siempre usuario y contraseña para acceder por SMB/NFS, independientemente de si usamos SMB1/2/3 y de si realmente tenemos user/pass. Lo peor es que aunque la pongamos, al apagar y encender el equipo nos la volverá a pedir.

- Al acceder a las carpetas compartidas, se queda bloqueado. Hay que salir al home y volver a entrar y entonces ya si funciona bien.

- Sigue el bug de que en Dolby Vision con algunas marcas (LG) reporta salida a 4:4:4 RGB 8 bits.

- Con material DV en algunas veces (monocapa?) saca los colores mal, como si tuviéramos el cable HDMI roto o algo similar.

- El mando no es retroiluminado y de bastante peor calidad.

- El CEC funciona cuando quiere, muchas veces va y otras no.

- Para cualquier opción (stop, home, etc) hay que hacer doble pulsación siempre al botón del mando, si no se queda en la ventana de "pioneer".

- La librería de Dolby Vision no es la misma que la del Oppo y si hacemos comparativas (esto también lo notó Vincent Teoh en su review del Pioneer), quema algunos detalles de las altas luces.

- No soporta HDR10+.

- No podemos mejorar la alimentación como si se puede hacer con en M9702 de forma externa.

- Es más caro, aún con los descuentos que podamos conseguir y demás, es más caro de base, más el jailbreak y portes que van a aparte más otros 50/60€ de aduanas...

Habrá otro video más de comparativa lado a lado con el M9702, pero de momento me quedo con el chinoppo, me parece que el firmware del pioneer está muchísimo más verde que el del oppo.

Un saludo.

English

Buff I just finished the review of the G5300 and feel very similar to the M9708, with quite a few bugs and some advantages over the M9702. Actually, all the errors are due to the firmware of the Pioneer, which in my opinion is much worse than that of the Oppo.

Advantages:

- It has a UHD disc reader, compatible with BDXL and it is quite silent.

- VFD.

Disadvantages:

- It has an error that makes it almost impossible for it to be used together with a NAS: it always asks for username and password to access via SMB / NFS. The worst thing is that even if we put it on, turning the equipment off and on will ask us again.

- When accessing shared folders, it gets blocked. You have to go home and go back inside and then it works well.

- The error continues that in Dolby Vision with some brands (LG) it reports output at 4: 4: 4 RGB 8 bits.

- With DV material in some times (singlelayer?) It brings out the wrong colors, as if we had the broken HDMI cable or something similar.

- The control is not backlit and of considerably worse quality.

- The CEC works when it wants, many times it goes and other times it doesn't.

- For any option (stop, start, etc.) you must always double-click the button on the remote control, if it does not appear in the "pioneer" window.

- The Dolby Vision library is not the same as the Oppo and if we make comparisons (this was also noted by Vincent Teoh in his review of the Pioneer), it clip some details of the highlights.

- Does not support HDR10+.

- We can not improve the power as if it can be done with M9702 externally.

- It is more expensive, even with the discounts we can get and others, it is more expensive as a base, plus the jailbreak and the shipment plus 50/60 € from customs... There will be another more comparative video next to the M9702, but at the moment I am staying with the M9702, it seems to me that the firmware of the pioneer is much buggy than that of the oppo.
 
Última edición:
Pues vaya desastre de repro que se han marcado.

Lo único destacable es la reproducción de BDXL (supongo que tanto para HDR10 como para DV).

Habrá que esperar a ver si los clones de Oppo con bandeja para disco también leen BDXL además, claro está, de mantener el resto de funcionalidades.

Gracias por el análisis.
 
Lo de que lea discos BDXL es MUY interesante. Lo relativo a los fallos, veo que la mayoría se centra en el propio firm del Pioneer principalmente. Entiendo que podría llevar el firm del Oppo, por lo que en ese caso la cosa iría a mejor.

Lo veo muy interesante.
 
El tema es que yo no he visto que sea compatible con el firm del Oppo.

Estoy renderizando el video.

PD: Lo que comenta la gente es que en el M9702 podríamos tener un lector de discos, solo haría falta soldar el conector y poco más...
 
El tema es que yo no he visto que sea compatible con el firm del Oppo.

Estoy renderizando el video.

PD: Lo que comenta la gente es que en el M9702 podríamos tener un lector de discos, solo haría falta soldar el conector y poco más...
Si sale un manual de como se hace, me apunto, el mio ya lo abrí para meterle un ventilador y si se puede poner la unidad óptica que lea los BDXL seria la leche ????
 
Atrás
Arriba