Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Para Tocinillo y otros propietarios de OLED Panasonic GZ (2019) (la mía es una 55GZ1000):
- ¿Cómo tenéis el parámetro de video para la resolución de salida? ¿En auto (escala el chinoppo) o en 'fuente directa' (escala la tele)?

¿Qué escalará mejor, la Pana o el chinoppo?

Saludos
Chinoppo
 
La configuración del proxy es sólo para conexiones a Internet a través de proxy.

Lo que comentas de hacer que un USB conectado al Chinoppo pueda ser 'visto' por otros dispositivos de la misma red, me temo que no va a ser posible (ya me gustaría a mí también) puesto que parece que el Chinoppo 'sólo' tiene clientes SMB/CIFS/NFS. No actúa como servidor SMB o NFS (o DLNA, llegado el caso), por lo que otros no pueden verlo.
Si pudiera actuar como servidor SMB/NFS, debería haber opciones en el menú de configuración para poder configurarlo
Cristalino, veré cómo lo hago, al ser un externo alimentado, tengo que ir cables para arriba, cables para abajo, pero pensaré que hago, igual se lo conecto al NAS, y si va bien, ahí se queda.

Gracias
 
Esta tarde me llegan unos PLC de 600Mb, a ver qué tal se comportan con los Full UHD en red... si no tendré que volver a conectar el HDD "a manivela"...
 
Esto lo respondí la semana pasada, no se puede transferir archivos al HDD conectado al chinnoppo. Lo único que se puede hacer es compartir por red (NFS o SMB) el HDD a través del PC o NAS. O simplemente conectarlo de forma directa. En ningún caso pierdes velocidad al ver películas.

Yo tengo todos los discos conectados a mi PC y comparto por NFS y puedo decir que lee bastante rápido los discos.
Bueno eso dependerá de la velocidad de fibra que se tenga. Con 100 megas de fibra que tengo no puedo ver las pelis 4k HDR por samba. Se cortan y no me queda otra que usar disco duro directo al chinoppo
 
Una pregunta tonta, si tengo un TV FHD y pongo un video en 4K, entiendo que no se muestra en la TV ya que no lo baja de resolución para mostrarlo, es así?
 
Bueno eso dependerá de la velocidad de fibra que se tenga. Con 100 megas de fibra que tengo no puedo ver las pelis 4k HDR por samba. Se cortan y no me queda otra que usar disco duro directo al chinoppo
La velocidad de la fibra que tengas no tiene nada que ver con la red interna de tu casa. Tienes que asegurarte de conectar todo por cable categoría 6 mínimo y te puedo asegurar que es mas que suficiente para reproducir 4k a través de la red.
Por wiffi ya es distinto, no se asegura una reproducción fluida.
Para ver Netflix o Prime en 4k, con 100mb de fibra tienes suficiente para verlo fluido.
 
Cómo bien dicen, no influye la línea contratada si no el cableado, con un cat5e ya debe ir de sobra, siempre que esté bien crimpado todo, que eso es otro tema.
Para wifi... Si tienes un bien emisor, 100 mb te debe dar más que de sobra, que nos volvemos un poco locos con esto, pero dependerá más de la estabilidad de la línea y del emisor.

Una pregunta tonta, si tengo un TV FHD y pongo un video en 4K, entiendo que no se muestra en la TV ya que no lo baja de resolución para mostrarlo, es así?

Evidentemente se te reproducirá en FHD, si tú tele no tiene más píxeles... No puede hacer milagros, pero hay muchas teorías sobre si se ve mejor o no, yo te recomiendo, mientras tú tele sea FHD, bajarte todo el contenido en Full Blu Ray y enviarlo tal cual, sin convertir.
Pero haz pruebas, cada ojo tiene un gusto, pero de fhd no vas a pasar, eso seguro.... jajajajaja
 
Por wiffi ya es distinto, no se asegura una reproducción fluida.

Buenas!
Me llegó ayer el chinoppo y después de varias pruebas descarté el uso por wifi/red(smb)... Cualquier archivo 4K a cortes, salvo 1080p.

Entiendo que debe ser problema de la red/router, pero me extraña porque usando el cliente Plex en mi LG C9 se "traga" remuxes UHD de +80Gb sin pegas.

PC >>> Wifi 5Ghz >>> Router operadora -> cat7 -> TV / Chinoppo

Ambos discos son nuevos y bastante rápidos. Alguna sugerencia?

Seguiré haciendo pruebas, por ahora he mirado poquitas cosas, pero va genial (pinchando el disco externo por usb, eso sí).

EDITO: Creo que es tema de SMB como apunta @vicsuaes, usando NFS no hay cortes en un par de pelis probadas.
 
Última edición por un moderador:
Bueno eso dependerá de la velocidad de fibra que se tenga. Con 100 megas de fibra que tengo no puedo ver las pelis 4k HDR por samba. Se cortan y no me queda otra que usar disco duro directo al chinoppo
No creo que dependa de la velocidad de tu fibra, será más bien de la LAN, igual tienes los puertos del switch a 100, y como mínimo el puerto ethernet de la TV es de 100 con lo que siempre estará ese cuello de botella yendo por cable.
 
Buenas!
Me llegó ayer el chinoppo y después de varias pruebas descarté el uso por wifi/red(smb)... Cualquier archivo 4K a cortes, salvo 1080p.

Entiendo que debe ser problema de la red/router, pero me extraña porque usando el cliente Plex en mi LG C9 se "traga" remuxes UHD de +80Gb sin pegas.

PC >>> Wifi 5Ghz >>> Router operadora -> cat7 -> TV / Chinoppo

Ambos discos son nuevos y bastante rápidos. Alguna sugerencia?

Seguiré haciendo pruebas, por ahora he mirado poquitas cosas, pero va genial (pinchando el disco externo por usb, eso sí).
Yo reproduzco de un Nas a través de una red Gigabite, tanto mkv 4k como Full UHD y los dos se reproducen sin problemas y sin cortes (muy de vez en cuando, un mkv suele tener alguna parada puntual, pero sin importancia, pero los Full UHD sin ningún tipo de problema), y teniendo en cuenta que uso un Swich de red de 20 puertos en el salón y otro de 10 en la habitación, y en los dos sitios se reproducen bien.
 
No creo que dependa de la velocidad de tu fibra, será más bien de la LAN, igual tienes los puertos del switch a 100, y como mínimo el puerto ethernet de la TV es de 100 con lo que siempre estará ese cuello de botella yendo por cable.
Aunque para reproducir con el chinoppo el cuello de botella de la tv desaparece. Yo lo. Tengo por red a giga y ningún corte. Entraría en juego el switch de tu router y si tienes algún otro intermedio, además del cable o la tirada utp que tengas por medio.
 

lordpedro, ¿tú tenías una GZ también, no?

¿Has probado la diferencia entre que escale la tele o el chinoppo?
Yo venía de una Sony LCD 1080p con más de 10 años, así que todavía no tengo mucho criterio para decidir...

Saludos
 
lordpedro, ¿tú tenías una GZ también, no?

¿Has probado la diferencia entre que escale la tele o el chinoppo?
Yo venía de una Sony LCD 1080p con más de 10 años, así que todavía no tengo mucho criterio para decidir...

Saludos
chinoppo
He visto episodios de netflix por la tele y episodios de netflix descargados y vistos por el chinoppo y queda claro quien gana
 
Buenas!
Me llegó ayer el chinoppo y después de varias pruebas descarté el uso por wifi/red(smb)... Cualquier archivo 4K a cortes, salvo 1080p.

Entiendo que debe ser problema de la red/router, pero me extraña porque usando el cliente Plex en mi LG C9 se "traga" remuxes UHD de +80Gb sin pegas.

PC >>> Wifi 5Ghz >>> Router operadora -> cat7 -> TV / Chinoppo

Ambos discos son nuevos y bastante rápidos. Alguna sugerencia?

Seguiré haciendo pruebas, por ahora he mirado poquitas cosas, pero va genial (pinchando el disco externo por usb, eso sí).

EDITO: Creo que es tema de SMB como apunta @vicsuaes, usando NFS no hay cortes en un par de pelis probadas.

Buenas compañero estoy exactamente en la misma situación que tu, me reproduce a tirones mientras que con Plex me va como un tiro también con archivos 50GB.

En mi caso tengo los archivos en un PC haciendo de servidor NFS, este PC conectado a la red local mediante un PLC (a través de la instalación eléctrica). Esta tarde probaré a quitar el PLC y poner cable ethernet directamente a ver si mejora.

La configuración del escalado donde se encuentra? Entiendo que la opción correcta es que escale el chinoppo no? También tengo una LG C9.

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas compañero estoy exactamente en la misma situación que tu, me reproduce a tirones mientras que con Plex me va como un tiro también con archivos 50GB.

En mi caso tengo los archivos en un PC haciendo de servidor NFS, este PC conectado a la red local mediante un PLC (a través de la instalación eléctrica). Esta tarde probaré a quitar el PLC y poner cable ethernet directamente a ver si mejora.

La configuración del escalado donde se encuentra? Entiendo que la opción correcta es que escale el chinoppo no? También tengo una LG C9.

Un saludo!

Prueba a ver que resultados obtienes, no tiene nada que ver con esto, pero no hace mucho estuve probando PLCs en otro domicilio y me llegaba menos de un 10% de la velocidad inicial.

Sobre escalado, Configuración de salida de video / Resolución de salida / Automático.
 
Mi experiencia con los PLCs tampoco es buena, o te gastas una pasta, o pierdes intensidad y estabilidad a raudales.
 
Una cuestión... yo comparto desde el PC con Samba pero he leido que algunos decís que es mejor NFS, ¿porque es mejor?.

Por cierto, he mirado en el manual original del Oppo cómo se añaden cosas a favoritos y pone que hay que pulsar el botón "option" mientras lo estas viendo y en el menú que sale aparece la opción para añadirlo. A mi no me sale, supongo que porque no se podrá hacer con contenido que ves por red, quizás solo valga para discos USB. Si alguien lo puede probar...

Saludos.
 
Atrás
Arriba