Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Seagate STEB6000403 Expansion Desktop Drive Disco Duro Externo, 6 TB, USB 3.0, comprado Amazon (Black Friday menos de 100 €), tu a la primera, no se lo que durara, pero.....genial
 
Soy de la 9º conjunta, ya he recibido el chinoppo y me estoy peleando para compartir archivos por red.

He seguido los pasos de este vídeo
y conseguido ver mis carpetas compartidas en red, pero cuando intento acceder desde el chinoppo me pide un usuario y contraseña.

Que usuario y contraseña son esos? donde los puedo modificar? Me estoy volviendo loco porque no encuentro nada.
 
Yo seguí ese tutorial y no me funciona, al final todo por NFS que a la primera funcionó.
Creo haber leído que la primer contraseña que te pide le das aceptar, así todo en blanco y listo, que luego no la corrige a pedir. Prueba eso
 
Soy de la 9º conjunta, ya he recibido el chinoppo y me estoy peleando para compartir archivos por red.

He seguido los pasos de este vídeo
y conseguido ver mis carpetas compartidas en red, pero cuando intento acceder desde el chinoppo me pide un usuario y contraseña.

Que usuario y contraseña son esos? donde los puedo modificar? Me estoy volviendo loco porque no encuentro nada.

Te puedo ayudar.

Si quieres activar SMBv1 en Windows 10, lo primero que debes hacer es activar la característica desde Panel de Control -> Programas -> Activar o Desactivar las características de Windows... Luego, asumo que ya has compartido la carpeta con todos los usuarios, luego de eso o antes de eso, debes crear un usuario nuevo a nivel local, es decir, que exista en tu Windows 10 (el mismo que usas como servidor), de la siguiente forma: Presiona la Tecla Windows + X -> Administración de Equipos ->Usuarios y Grupos Locales (Panel lateral izquierdo) -> Usuarios -> Clic Derecho -> Usuario nuevo... en Nombre de usuario (id, login, etc, por ejemplo "prueba"), luego en contraseña, colocas la contraseña y la repites, desactivas la opción que indica que el usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión y activas que la contraseña nunca expire. Luego le das a crear , vas a la carpeta que quieres compartir y en los permisos para compartir indicas que quieres compartirlo con el usuario que has creado, le das permisos totales o como prefieras y guardas todo, por si acaso reinicias el pc. Una vez que haya iniciado y se hayan cargado todos sus servicios, vas al Chinoppo, ingresas a tu carpeta compartida en red, cuando te pida nombre de usuario y contraseña, ingresas los mismos del usuario que creaste en Windows y entrarás, se guardara automáticamente la credencial si lo tenías seleccionado en "SI" y ya no te pedirá más la contraseña al ingresar.

A mi me resultó a la primera, pero el problema es que yo no quiero tener encendido todo el día mi notebook, tengo un Router con capacidad de funcionar como NAS pero sólo con samba y el maldito del Chinoppo me sigue pidiendo usuario y contraseña, aunque haya creado uno con permisos totales dentro de las mismas opción de Samba del router, he probado mil formas y aún nada, siempre me los rechaza....

Espero haberte ayudado con tu problema y que te haya servido (y)
 
Por cierto, para los que queráis poner a prueba al Chinoppo, hay una página en la que hay ficheros con multitud de bitrates.

Si se me permite poner un enlace externo (si no, decídmelo y edito el mensaje para quitarlo), la página es http://jell.yfish.us/

En concreto, el fichero con el bitrate más alto va a 400 Mbps (sí, 400Mbps; ocupa 1.4 GB).

Lo he probado, con un disco duro externo USB 3.0 conectado al Chinoppo, y puede con él sin problemas. Va como la seda.

Eso sí, desde un NAS antiguo, no iba (la limitación es la red, a 100Mbps y el propio NAS).

En definitiva, una bestia parda el Chinoppo
 

Manitto, no entiendo tu ‘de nada’.
Si ya conocías esa página y habías hecho la prueba con el chinoppo, desconozco por qué no publicaste esa información en éste hilo que es el del chinoppo, donde le puede ser útil a quien lo tengamos.
No pienses que he leído tu hilo y luego he venido a éste a atribuirme algún mérito.
Esa página la conocía de hace muchos años. Llegué a ella tratando de exprimir un Minix en 1080p. Y recientemente me volví a encontrar con ella en mis bookmarks y me pareció útil poner a prueba al chinoppo. Y luego me pareció útil ponerlo aquí. Nada más. Buen día
 
Te puedo ayudar.

Si quieres activar SMBv1 en Windows 10, lo primero que debes hacer es activar la característica desde Panel de Control -> Programas -> Activar o Desactivar las características de Windows... Luego, asumo que ya has compartido la carpeta con todos los usuarios, luego de eso o antes de eso, debes crear un usuario nuevo a nivel local, es decir, que exista en tu Windows 10 (el mismo que usas como servidor), de la siguiente forma: Presiona la Tecla Windows + X -> Administración de Equipos ->Usuarios y Grupos Locales (Panel lateral izquierdo) -> Usuarios -> Clic Derecho -> Usuario nuevo... en Nombre de usuario (id, login, etc, por ejemplo "prueba"), luego en contraseña, colocas la contraseña y la repites, desactivas la opción que indica que el usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión y activas que la contraseña nunca expire. Luego le das a crear , vas a la carpeta que quieres compartir y en los permisos para compartir indicas que quieres compartirlo con el usuario que has creado, le das permisos totales o como prefieras y guardas todo, por si acaso reinicias el pc. Una vez que haya iniciado y se hayan cargado todos sus servicios, vas al Chinoppo, ingresas a tu carpeta compartida en red, cuando te pida nombre de usuario y contraseña, ingresas los mismos del usuario que creaste en Windows y entrarás, se guardara automáticamente la credencial si lo tenías seleccionado en "SI" y ya no te pedirá más la contraseña al ingresar.

A mi me resultó a la primera, pero el problema es que yo no quiero tener encendido todo el día mi notebook, tengo un Router con capacidad de funcionar como NAS pero sólo con samba y el maldito del Chinoppo me sigue pidiendo usuario y contraseña, aunque haya creado uno con permisos totales dentro de las mismas opción de Samba del router, he probado mil formas y aún nada, siempre me los rechaza....

Espero haberte ayudado con tu problema y que te haya servido (y)

Me faltaba el tema de crear el usuario y darles los permisos.

Muchas gracias !!
 
Renuncio a SMB... no hay forma de poder hacer que funcione, soy muy tonto.... Hasta que alguien no realice un video siguiendo paso a paso y hasta ver tambien como le dan permiso a las carpetas no creo que pueda hacerlo funcionar, ya he probado todo jeje
 
Renuncio a SMB... no hay forma de poder hacer que funcione, soy muy tonto.... Hasta que alguien no realice un video siguiendo paso a paso y hasta ver tambien como le dan permiso a las carpetas no creo que pueda hacerlo funcionar, ya he probado todo jeje
Para montar google drive y verlo como una carpeta :

Tutorial para montar Plex + Google Drive ilimitado + RClone en una Raspberry Pi 3b
Publicado por Juanjo
educandogeek.github.io
educandogeek.github.io
seguí este tuto menos la opción de plex que no la voy a usar

Para compartir los archivos por samba :

Compartir archivos en red con Samba en tu Raspberry - El atareao
Como compartir archivos en red, ya sea en tu oficina o en casa, con tu Raspberry para que trabajar de forma colaborativa y simultánea.
con esto haces que tu carpeta de google drive se comparta con los dispositivos en red

Y por ultimo este video :
al recibir el cacharro , decía que usuario y contraseña incorrectos , con esto he cambiado el registro y ya todo funciona
 
Cómo hacéis vosotros para desconectar el reproductor? le dais al botón de Open o al de Power directamente?
 
Ayer descubri un codec de audio que no lee el chinopo, increible pero cierto...viene de un ripeo de la serie Penny Dreadful... curioso porque hasta ahora se ha comido todo, desde full blu rays, mkv´s de todo tipo y peso...la verdad es que me he quedado a cuadros descubriendo que tiene un "fallo", ya no es el reproductor que se lo come todo :)

Audio
ID : 2
Format : Opus
Codec ID : A_OPUS
Duration : 53 min 1 s
Bit rate : 208 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 50.000 FPS (960 spf)
Compression mode : Lossy
Stream size : 78.9 MiB (17%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Por cierto me ha dado un par de problemillas, un dia le dia al menu para ver cuanto tiempo quedaba a la pelicula y no respondia el mando (pero claro las pilas estan nuevisimas), tuve que reiniciarlo... y ayer daba problemillas al conectar, apague y encendi de nuevo y todo solucionado.

Seguiremos testeando, ojalas sean cosas puntuales.
 
Ayer descubri un codec de audio que no lee el chinopo, increible pero cierto...viene de un ripeo de la serie Penny Dreadful... curioso porque hasta ahora se ha comido todo, desde full blu rays, mkv´s de todo tipo y peso...la verdad es que me he quedado a cuadros descubriendo que tiene un "fallo", ya no es el reproductor que se lo come todo :)

Audio
ID : 2
Format : Opus
Codec ID : A_OPUS
Duration : 53 min 1 s
Bit rate : 208 kb/s
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 50.000 FPS (960 spf)
Compression mode : Lossy
Stream size : 78.9 MiB (17%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No

Por cierto me ha dado un par de problemillas, un dia le dia al menu para ver cuanto tiempo quedaba a la pelicula y no respondia el mando (pero claro las pilas estan nuevisimas), tuve que reiniciarlo... y ayer daba problemillas al conectar, apague y encendi de nuevo y todo solucionado.

Seguiremos testeando, ojalas sean cosas puntuales.
Yo he encontrado bastantes mp4 japoneses que o no pilla los audios o no pilla los códecs de vídeo.
A saber en qué formato están,pero son todos japoneses,así que no puede ser casualidad.Vete a saber si incluso son del mismo tío que los creó.
 
alguien que me diga si el chinoppo se le puede anadir sub en espanol en la carpeta con el mkv ? gracias!
 
Atrás
Arriba