Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

[QUOTE = "Tocinillo, post: 4523, member: 2"]
Recorded video, nothing will be the review -written and on video- ;)
[/ QUOTE]
I wish there were English subtitles there
 
hello, my m9702 v3 messed up my 5TB 1month old external HDD. I was watching a movie and the movie started to stutter and stopped, turned player off and on again and the hdd was not appearing anymore. I read somewhere that its dangerous to turn off m9702 v3 with hdd attached by usb. If this is true then too late for me. Connected the hdd to pc and same result, no go. it appears to have mechanical problem sounds so 5 TB of 4k rips gone :(
what turn on/off m9702 v3 procedure is safe for a external hdd using usb 3.0?

Another thing and most important from powering on and shutting down m9702 v3 a few times, the menus turned chinese and now i cant figure out how to put them back in english, can you help?
i am a bit desperate now whit this
It is strange what happened to your HDD, I have been using 4 Seagate 4 tb hdd for months and 0 errors :unsure:
 
Unas preguntas... el mando del m9702 v3 está en chino o q?, En la review tocinillo algo comentaba, o ya la version v3 tiene todo en ingles?.

Que mejora tiene el dolby vision doble capa?. Gracias.
 
Hola!
Una pregunta para los que tengan una LG C9 o E9 + El chinoppo

Teneis configurada la tv con el ultimo video de Tocinillo?
El Chinoppo lo tenéis configurado con el video de la review? O hay que configurarlo de otra manera?
Y sobre el chinoppo, vienen actualizados o hay que actualizar algo?

Muchas gracias
 
1 capa es video de 10 bits
Con 2 capas, se construye un video de 12 bits, metadata y otros 'extras'

 
Última edición:
1 capa es video de 10 bits
Con 2 capas, se construye un video de 12 bits, metadata y otros 'extras'


Joder, que buen hilo y cuanta información. Me lo leo poco a poco, pero eso explicaría muchas cosas y tiene mucho sentido.
 
No os da la sensación de que el Chinoppo saca muchísimo ruido en muchas películas? Sé que hay algunos directores que lo ponen adrede, pero en el 90% de películas hay bastante ruido. Luego hay otras que se ven ultra nítidas. Imagino que será porque el Chinoppo resalta este tipo de cosas, pero a veces me parece algo molesto.
 
No os da la sensación de que el Chinoppo saca muchísimo ruido en muchas películas? Sé que hay algunos directores que lo ponen adrede, pero en el 90% de películas hay bastante ruido. Luego hay otras que se ven ultra nítidas. Imagino que será porque el Chinoppo resalta este tipo de cosas, pero a veces me parece algo molesto.
Efectivamente así es , a mi también me pasa, peliculas que se ven alucinantes y otras que dan pena, sobre todo las que son un poco más "viejas" por así decirlo, pero no se por que será
 
Efectivamente así es , a mi también me pasa, peliculas que se ven alucinantes y otras que dan pena, sobre todo las que son un poco más "viejas" por así decirlo, pero no se por que será

Yo creo que cuando hemos visto 2 o 3 películas que son top de calidad de imagen, junto con verse a una oled....luego vemos otras donde no han cuidado tanto el detalle de imagen, o son mas viejas o simplemente el director la ha querido grabar así, pues notamos bastantes diferencias.

Un ejemplo de ello, Terminator2 en 4k y salvar al soldado ryan en 4k. Ambas son antiguas, y Terminator2 más, pues Terminator2 perfectamente podía pasar por una película actual por la calidad que le han dado al 4k y la de Salvar al Soldado Ryan....deja mucho que desear, junto con mucho grano.
 
Yo creo que cuando hemos visto 2 o 3 películas que son top de calidad de imagen, junto con verse a una oled....luego vemos otras donde no han cuidado tanto el detalle de imagen, o son mas viejas o simplemente el director la ha querido grabar así, pues notamos bastantes diferencias.

Un ejemplo de ello, Terminator2 en 4k y salvar al soldado ryan en 4k. Ambas son antiguas, y Terminator2 más, pues Terminator2 perfectamente podía pasar por una película actual por la calidad que le han dado al 4k y la de Salvar al Soldado Ryan....deja mucho que desear, junto con mucho grano.
Así es, pero vamos que menuda diferencia.....terminator 2 la tengo pendiente de ver , esta noche igual me ánimo ejjeje
 
Hola, yo tengo una pregunta sobre los formatos que acepta el Chinoppo. Por favor confirmad si estoy en lo cierto (o no) en estas afirmaciones:

  1. Para aprovechar adecuadamente películas HDR o Dolby Vision, necesito reproducir una versión "completa" del Blu-Ray, como una imagen ISO.
  2. Para películas que no son HDR/DV una versión Remux (normalmente MKV) es suficiente para tener el 100% de la calidad de vídeo y audio.
  3. Si reproduzco un ripeo (x264 o x265) nunca tendré Dolby Vision o HDR.
 
No os da la sensación de que el Chinoppo saca muchísimo ruido en muchas películas? Sé que hay algunos directores que lo ponen adrede, pero en el 90% de películas hay bastante ruido. Luego hay otras que se ven ultra nítidas. Imagino que será porque el Chinoppo resalta este tipo de cosas, pero a veces me parece algo molesto.

Mucho ruido en algunas peliculas?? en cuáles??
Como dice el compañero podría ser que títulos más antiguos que no tienen una imagen muy nítida se vean con grano, desde todos los reproductores, dando igual el interno de la tv como el chinoppo...
Cuando dices el 90% de las películas te refieres a pelis en 4k y buena calidad?? (full uhd, iso, remux...) o a mkv en 1080p por ejemplo??

Saludos
 
Yo creo que cuando hemos visto 2 o 3 películas que son top de calidad de imagen, junto con verse a una oled....luego vemos otras donde no han cuidado tanto el detalle de imagen, o son mas viejas o simplemente el director la ha querido grabar así, pues notamos bastantes diferencias.

Un ejemplo de ello, Terminator2 en 4k y salvar al soldado ryan en 4k. Ambas son antiguas, y Terminator2 más, pues Terminator2 perfectamente podía pasar por una película actual por la calidad que le han dado al 4k y la de Salvar al Soldado Ryan....deja mucho que desear, junto con mucho grano.

Para terminator 2, buscad la versión remaster con mejora bestial en imagen, es una pasada verla con una calidad brutal.

http://www.mubis.es/articulos/comparativa-de-terminator-2-en-blu-ray-normal-vs-restaurada-en-4k

Saludos
 
Para terminator 2, buscad la versión remaster con mejora bestial en imagen, es una pasada verla con una calidad brutal.

http://www.mubis.es/articulos/comparativa-de-terminator-2-en-blu-ray-normal-vs-restaurada-en-4k

Saludos

Hoy está colgada ya por torrent en la mayoría de webs de copias de seguridad.
Y ojO! Viene sonido DTS-HD, que manda huevos que películas actuales sigan sacándolas en España en Dolby normalucho en pleno 2020 y a ésta del 92, se molestan más y le meten un DTS-HD.
Es una delicia verla.
 
Hola, yo tengo una pregunta sobre los formatos que acepta el Chinoppo. Por favor confirmad si estoy en lo cierto (o no) en estas afirmaciones:

  1. Para aprovechar adecuadamente películas HDR o Dolby Vision, necesito reproducir una versión "completa" del Blu-Ray, como una imagen ISO.
  2. Para películas que no son HDR/DV una versión Remux (normalmente MKV) es suficiente para tener el 100% de la calidad de vídeo y audio.
  3. Si reproduzco un ripeo (x264 o x265) nunca tendré Dolby Vision o HDR.


1-Dolby Vision solamente se puede reproducir cuando es un FULLBLURAY 4K por carpetas o por ISO.
2-Los remux digamos es la película a tope de bitrate, al ser remux en MKV, solamente vendrán en HDR. Si la película no ha salido con Dolby Vision, pues es tontería tenerla en full bluray, ya que con el remux la verás igual.
3-Si, con un ripeo en x264 o x265 puedes tener HDR, D.V. no por lo anterior comentado.

EL HDR solamente será en mkvs en 4k, en 1080p no hay, ya que es una tecnología ligada al 4k.

Resumen...pelis con Dolby Vision, intenta tenerlas en Full Bluray, las que vengan con su HDR normal, pues en remux.
 
Se puede meter Dolby Vision de Doble capa, en un remux y contenedor .mp4
Y las TVs LG 2017+ lo abren correctamente (mi 65C7v por ej.)

Lo único, que .mp4 no acepta, de momento, audios HD.

Así que a comformarse DV+audioSD o audioHD+HDRnormal(ac3/dts) --》 o el chinopo y te bajas los fullUHD, te da ambos a la vez.
Ojo que las samsung 2019/LG2020, No decodifican DTS(ahorro en licencias), aunque si tienes un ampli, puedes hacer passthrough y que lo decodique el AV.


HDR sí lo hay con resolución 1080p, en su mayoría son encodes x265 a partir del UHD BD.
HDR es solo un espacio de color, así que si quieres, puede hacer un encode 480p con HDR, siempre que la fuente sea HDR.

Dolby Vision de 1 (UNA) capa, NO es exclusivo de streaming, también hay en .mp4 y creo m2ts, y la shield2019 los abre sin problemas
 
Atrás
Arriba