Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Gran review.
Tenía altas expectativas con el aparato pero claro, esos fallitos me echan un poco para atrás, destacando en mi caso:
1.- El tema del Dolby Vision que has comentado como que se ve más iluminado llegando a "quemar" en altas luces.
2.- El que en televisores LG el DV lo muestre erróneo o con una mala interpretación.

Luego está el tema de los otros aspectos negativos que si bien es necesario el requerimiento de contar con un NAS o un servidor (y por ello no afectando a todo el mundo), o el tema de no ser compatible con HDR10+ para el que le interese (no siendo mi caso), o el mando de tan poca calidad... también suman algo negativamente al conjunto.

Eso sí, destaco la compatibilidad con discos BDXL, algo que casi ningún aparato puede reproducir y que para mí es sumamente importante.

Así que lo dicho, sensación muy agridulce. Quizás lo mejor (en mi caso, por supuesto) sea seguir esperando por el tan añorado ChinOppo con bandeja para discos (que no entiendo cómo ese aparato no está ya finiquitado, disponible para todos y comercializado desde hace tiempo) manteniendo la compatibilidad con discos BDXL, claro.

A todo eso se suma que sigo sin contar con un reproductor de sobremesa de discos UHD que lea DV.
Bien es sabido que la mayoría de reproductores han sido un completo desastre con más pegas que virtudes (LG, Sony...) y los únicos que se salvan son los Panasonic que precisamente no tienen una gran tirada (son difíciles de encontrar) y su precio es muy desorbitado.

Un saludo.
 
Última edición:
Sobre el DV en RGB es parte del encapsulado que maneja al enviar los metadatos. En mí caso la tv reporta que entra una señal RGB 8bit pero se activa el DV aunque el chinoppo diga en output DV.

En si es la manera que trabaja el GIEC al mandar la señal.

 
The Pioneer Firmware and also the TNT Firmware had several updates and it is announced there might be more updates coming.
Also there is a remote with back lights , cost <7€ + shipping.
O1CN01kR2usd1Z1sGH77Yz6_!!2201262253135[1].jpg

If some need the current G5300 firmware https://easyupload.io/v0tbc6 its online for 30 days.
 
En primer lugar agradecer de nuevo a @Tocinillo su gran trabajo en esta buena review del G-5300 que nos ha sacado de muchas dudas... aunque nos ha dado un pequeño bajón... Yo tenía muchas expectativas en este producto, y tengo la sensación de que no está a la altura de lo que cuesta.

Y en segundo lugar me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones en cuanto a lo siguiente:
en el M9702 podríamos tener un lector de discos, solo haría falta soldar el conector

Yo no creo que sea tan sencillo. Existen multitud de lectores (internos y externos) a la venta en cuyas descripciones los fabricantes aseguran que reproducen (y/o graban) contenidos UHD. Pues bien, de los 12 que yo he probado (y me he atrevido a probarlos gracias a que Amazon y Paypal te aseguran la devolución del dinero), tanto de primeras marcas como de otras menos conocidas, tan solo he encontrado DOS que funcionaran (uno interno y otro externo)... y en los dos casos he tenido que hacer un downgrade del firmware a su versión 1.0 (que lo mío me ha costado y que tiene ciertos riesgos), ya que todos los fabricantes se “ven obligados” por ley a “capar” la función de grabación de UHD por temas de copyright/piratería (cosa injusta para los que queremos realizar copias de seguridad de nuestros discos) y que al capar esa función de grabación; se cargan también la de reproducción.

Por eso digo que no es tan fácil. Primero habría que encontrar la manera de probar la compatibilidad del lector con la placa del M9702 sin tener que soldar (para evitar destrozos innecesarios) y en caso de que se consiga y se pueda comprobar que funciona, buscar la manera de “acoplar” ambos dispositivos de manera minimamente elegante (vamos, que no pareciera una chapuza). Y digo esto último porque el reducido tamaño del Chinoppo impide colocarlo ensamblándolo en su interior, con lo que la única manera de hacerlo sería sacando el cable soldado a la placa hacia el exterior, dejándolo visto por fuera, y conectarlo al reproductor UHD, que quedaría bailando sin sujeción alrededor de nuestro mediacenter.

Así que, a menos de que a alguien se le ocurra algo mejor, creo que la única opción sería pactar con el fabricante chino de nuestro Chinoppo para que nos lo ensamblara él (en una caja algo mayor) por un precio razonable, y ahí entrarían las habilidades comunicativas y negociadoras de nuestro @Tocinillo.

No se como lo veis vosotros.
 
En primer lugar agradecer de nuevo a @Tocinillo su gran trabajo en esta buena review del G-5300 que nos ha sacado de muchas dudas... aunque nos ha dado un pequeño bajón... Yo tenía muchas expectativas en este producto, y tengo la sensación de que no está a la altura de lo que cuesta.

Y en segundo lugar me gustaría compartir con vosotros mis sensaciones en cuanto a lo siguiente:


Yo no creo que sea tan sencillo. Existen multitud de lectores (internos y externos) a la venta en cuyas descripciones los fabricantes aseguran que reproducen (y/o graban) contenidos UHD. Pues bien, de los 12 que yo he probado (y me he atrevido a probarlos gracias a que Amazon y Paypal te aseguran la devolución del dinero), tanto de primeras marcas como de otras menos conocidas, tan solo he encontrado DOS que funcionaran (uno interno y otro externo)... y en los dos casos he tenido que hacer un downgrade del firmware a su versión 1.0 (que lo mío me ha costado y que tiene ciertos riesgos), ya que todos los fabricantes se “ven obligados” por ley a “capar” la función de grabación de UHD por temas de copyright/piratería (cosa injusta para los que queremos realizar copias de seguridad de nuestros discos) y que al capar esa función de grabación; se cargan también la de reproducción.

Por eso digo que no es tan fácil. Primero habría que encontrar la manera de probar la compatibilidad del lector con la placa del M9702 sin tener que soldar (para evitar destrozos innecesarios) y en caso de que se consiga y se pueda comprobar que funciona, buscar la manera de “acoplar” ambos dispositivos de manera minimamente elegante (vamos, que no pareciera una chapuza). Y digo esto último porque el reducido tamaño del Chinoppo impide colocarlo ensamblándolo en su interior, con lo que la única manera de hacerlo sería sacando el cable soldado a la placa hacia el exterior, dejándolo visto por fuera, y conectarlo al reproductor UHD, que quedaría bailando sin sujeción alrededor de nuestro mediacenter.

Así que, a menos de que a alguien se le ocurra algo mejor, creo que la única opción sería pactar con el fabricante chino de nuestro Chinoppo para que nos lo ensamblara él (en una caja algo mayor) por un precio razonable, y ahí entrarían las habilidades comunicativas y negociadoras de nuestro @Tocinillo.

No se como lo veis vosotros.
No,si el problema es que el chino no tiene ninguna habilidad comunicativa.
 
Me parece que tendremos que esperar a ver el precio del clon del Oppo 205 en el que está trabajando el vendedor, el 9205B, y no se si quiero que sea razonable o desorbitado para ni planteármelo... ?
 
Nueva foto de la placa del M9702B

Está interesante los avances, parece la placa original del 203 y el panel frontal pienso que el diseño será como el de un reproductor estandar. El miedo por ver esos avances es el costo. ?

Bueno como dato probé un Blu Ray externo Samsung que tiene una modalidad para que una smart tv pueda reconocerlo como dispositivo de almacenamiento. Si lo reconoce el Chinoppo pero al buscar los archivos m2ts de un disco bd marca error y no lo reproduce. Ya hice varias pruebas y nada.

Esto con bd originales, no tengo algún clon pero trataré de conseguir uno y quizás si lo reconoce. Pero quizás solo por el bus original que va al chip del Chinoppo pueda abrir las key para reproducirlo.
 
Nueva foto de la placa del M9705B/C
Si no me equivoco, es M9705C es el Chinoppo pero con bandeja para reproducir discos UHD, alimentación toroidal y mejoras en el apartado audio pero con el mismo firm que el Chinoppo, verdad?

Por lo que se puede apreciar en la imagen, parece que aún están en fase de pruebas... a no ser que la foto sea antigua.
Por el tamaño de la placa, se intuye que la caja será bastante grande y pesada... así que seguramente el precio se disparará por el tema de aranceles/aduanas. @Tocinillo, vas a tener que apretarle mucho al Chino ?
 
Última edición:
Hola!
Alguien ha intentado a sacar una salida de audio digital en coaxial para los m9702 v3?
Hay un tuto pero que no sé si és para las versiones anteriores.
Gracias
 
Atrás
Arriba