Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

The Pioneer Firmware and also the TNT Firmware had several updates and it is announced there might be more updates coming.
Also there is a remote with back lights , cost <7€ + shipping. Ver el archivos adjunto 4312
If some need the current G5300 firmware https://easyupload.io/v0tbc6 its online for 30 days.
New firmware avaiable TNT 3.86

At least seems that they are trying to improve the firmware.
 
Sí, el firmware Pioneer también se actualizó a V20200703:

杰科G5300 机器升级LX500/800越狱固件 20200703最新软件 1.解决部分影片图像颜色失真问题
"Jieke G5300 actualización de la máquina LX500 / 800 jailbreak firmware 20200703 último software 1. Resuelva el problema de la distorsión del color de algunas imágenes de películas..."

así que espero que también se pruebe. No olvidemos cuántas actualizaciones necesitaba Oppo hasta la versión de hoy. El Giec G5300 es mucho más joven.

Me parece curioso que el precio de la copia china con unidad de disco del Oppo-203 sea más alto que el Oppo-203 original que se vendió a $ 549 o menos (https://www.oppodigital.com/blu-ray- udp-203 /). Sin mencionar que Oppo invirtió en RND y todas las tarifas de licencias.
 
Última edición:
Yes The Pioneer Firmware also was updated to V20200703:

杰科G5300 机器升级LX500/800越狱固件 20200703最新软件 1.解决部分影片图像颜色失真问题
"Jieke G5300 actualización de la máquina LX500 / 800 jailbreak firmware 20200703 último software 1. Resuelva el problema de la distorsión del color de algunas imágenes de películas..."

so I hope it will be also tested.
How many different firmwares are existing ?
 
Para G5300: Dos líneas de firmware (porque necesita jailbreak) TNT + Pioneer ambas se actualizan regularmente.
2 different jailbreak firmware lines for Giec BDP5300: TNT + Pioneer
 
Interesante. Lo has conectado al puerto 2.0? Que modelo de reproductor es? Es capaz de reproducir UHD? A ver si puedes realizar más pruebas y nos explicas.

Gracias por compartirlo.

Es el Samsung SE-506AB y si lo reconoce en ambos puertos hasta que detecta el disco. Y no, es solo Blu-Ray, no he podido conseguir clones de BD quizás en estos días y veré si algunos archivos en DVD pueda leerlos. Pero como comento quizás el chinoppo solo decripta las key de un BD original a través del bus interno que debe ir a la motherboard.
 
Última edición:
Hola a todos.

¿Alguno ha probado leer un DVD ISO por red desde un NAS con el Chinoppo? Yo ayer lo intenté pero no pude. No reconoce el archivo.
 
Hola a todos.

¿Alguno ha probado leer un DVD ISO por red desde un NAS con el Chinoppo? Yo ayer lo intenté pero no pude. No reconoce el archivo.
Yo si, y me lo lee sin problemas. Ahora que lo pienso, no recuerdo si fué en carpetas o en .iso, esta tarde te lo confirmo.
 
Buenas noches una pregunta si conecto a una de las salidas usb un hub con varias tomas usb con interruptores independientes podría conectar los discos duros que tengo y acceder previa selección a ese disco duro, un saludo y gracias.
 
Hola a todos (y os pido perdon por el siguiente tocho por adelantado, xD).

Primero, y llevando tiempo siguiendo esta pagina (desde agenciarme una LG65C9MLB), queria agradecer todo el esfuerzo a vosotros como pioneros, analistas y facilitadores de estos sistemas av.

Aunque la C9 es buah, una pasada (mayormente lo uso de monitor de pc son su respectivo cuidado), y tras montarle un "decente" denon x1600h+sistema 7.1 (y de paso quedarme la cuenta corriente frita en esta turbulenta epoca ^^!), se queda uno con la espina clavada de no poderle sacarle todo el potencial debido a la limitacion del audio del puerto + reproductor interno (ojo, bastante bueno por cierto).

Mi principal uso hasta ahora: archivos locales mkv a traves de puerto usb (es impresionante ver la calidad que puede dar con los documentales tipo "Planet"). Mas adelante desarrollaré la idea de la conexion inalambrica PC-LG para no sobrecargar el uso del disco duro. Siendo realista, no llegaría a usar el lector si lo tuviera; y los Full uhd iso y Bdremux los tendré para los Must Have solamente.

No me enrollo: para aquellos que lo teneis, tengo varias preguntas sobre el chinoppo (nivel trivial^^) para unirlo al sistema que tengo (con ello ademas de ganar audio hd, capacidad inalambrica, ligera mejora del ya gran reescalado...):

1. ¿Es capaz de reproducir pistas de audio externas hd (archivos *.dts, *.thd) añadidas a su respectiva carpeta de su archivo mkv?

Explico: el audio dtshd ma y el atmos thd lo he reproducido junto con su mkv en Pc y es, sobre todo el atmos, un puto espectaculo impresionante. Problema: necesita configurarse en el reproductor el filtro LAV y ffdshow (en MPC-HC). ¿Es capaz el chinoppo de reproducirlos (seleccionar esa pista al ver la pelicula)? Efectivamente, los que teneis archivos de 80 Gb de Iso o Bdremux os da igual, pero es interesante ver qué capacidad tiene (ademas tengo bastantes archivos con otra pista de audio como archivo separado en su misma carpeta).

2. Esto es una duda unida con la LG C9: La imagen trabajada por el Chinoppo y que envia a la LG C9, ¿es tambien trabajada por la LG?

Explico(xD): Una de las opciones que activa a través de un disco duro por el puerto USB si os habeis fijado es el modo "Cine Real" en fuentes de 24p. Y para mi es impresionante tambien la suavidad que le da a la imagen (para otros lo mismo prefieren el 24p sin tocar, pero para mi es un must have). Yo creo que si pero: ¿Os habeis fijado si con la señal que le envia el chinoppo la LG mantiene activo el Cine Real o pone la opcion en opaco?.

3. Otra cuestion mas secundaria, es que si os habeis fijado en el reproductor interno de la LG C9, la posicion mas baja de los subtitulos queda bastante alta (de hecho muchos "comen" imagen por encima de la banda negra, estos mismos no lo hacen en PC). Sé que pueden ajustarse en el Chinoppo pero, ¿pasa igual que en la C9 o bajan aun mas cercano a su sitio? Es una mejora para alguien que tiene el 95% del material V.O. (dado que lo prefiero asi).

4. Por ultimo me preguntaba si respecto al problema del ruido en la señal de la fuente de alimentacion original y el uso de una toroidal no podria atenuarse poniendo elementos de ferrita adicionales en el extremo o algun filtro EMC, o si por el contrario es tan grave que justifica la compra de una nueva fuente.

Gracias por todo de antemano, y perdonad por el tocho de peculiares preguntas que os escribo xD. Un saludo.
 
Última edición:
Hola compis.
Yo me uno a las interesantes dudas del compañero Hellweh con otra muy sencilla: El Chinoppo, como todos sabéis, se puede forzar para que cualquier contenido en HDR10 nos lo convierta a Dolby Vision (siempre que la estructura del contenido sea en carpetas, puesto que esto no funciona con un mkv "simple")
Mi duda es si con esta opción de convertir el contenido HDR10 a Dolby Vision veis que se gana algo en calidad, o si realmente no merece la pena.
Un saludo para todos.
 
Hola compis.
Yo me uno a las interesantes dudas del compañero Hellweh con otra muy sencilla: El Chinoppo, como todos sabéis, se puede forzar para que cualquier contenido en HDR10 nos lo convierta a Dolby Vision (siempre que la estructura del contenido sea en carpetas, puesto que esto no funciona con un mkv "simple")
Mi duda es si con esta opción de convertir el contenido HDR10 a Dolby Vision veis que se gana algo en calidad, o si realmente no merece la pena.
Un saludo para todos.
Yo tengo un Oppo que hasta lo hace con Blurays y hay gente que prefiere verlos como son. En realidad, no sé sabe muy bien cómo lo hace pero Dolby Vision real no es.
 
Hola a todos, llevo leyéndoos desde hace alguna semana al buscar información sobre reproducir contenido 4K UHD evitando usar DLNA tener el PC encendido o tener que llevar de una lado a otro el pendrive con la película, cada vez que quiera eliminarla después de su visionado y añadir una nueva.

Hablando sin tener un NAS (sale todo más caro, chinoppo+NAS+HDD, prefiero chinoppo+HDD = reproducción directa) y siempre pensando en tener un chinoppo y después de leer sobre ello y como conseguir no tener que ir con el disco duro del salón al PC y viceversa, ¿podríais despejarme algunas dudas y/o darme alguna recomendación sobre lo siguiente?

Mi idea es tener un disco duro en el salón junto al chinoppo (estoy valorando apuntarme a la compra conjunta) y que al mismo tiempo pueda acceder a su contenido desde el PC para eliminar las películas ya visionadas o descargar directamente nuevo contenido.

He pensado, salvo que me digáis que no va a funcionar, conectar el HDD externo a un HUB USB KVM del cual saldría al chinoppo y por el otro USB al USB del router, de esta manera estaría conectado al mismo tiempo tanto al chinoopo como al USB del router, lo cual me permitiría ver su contenido en el explorador de Windows y eliminar/añadir contenido.

Dicho de otro modo, lo dejaría conmutado para que el router tenga acceso al HDD y así poder añadir contenido, cuando vaya a ver una película al salón, le doy al conmutador para que sea el chinoppo el que tenga acceso y pueda reproducir su contenido, tras su visionado vuelvo a pulsar el conmutador para que sea el router quien vuelva a tener acceso y pueda verlo en Windows.


Digamos que sería como manualmente desconectarlo del chinoppo y conectarlo al USB del router pero solo pulsando un botón.

- ¿Funcionaría como lo menciono?

- ¿Sería un gasto innecesario, ya que solo voy a usar 1 HDD y porque podría hacerse manualmente al tener ambos dispositivos uno al lado del otro y mejor me dejo de intermediarios?

- ¿Si el HDD no tiene alimentación externa, sí que la tendría el KVM, si le quito esa alimentación al KVM (estará en un enchufe inteligente) el HDD seguiría recibiendo energía porque esta conectado al USB/router y por lo tanto sería como que estuviera encendido? me gustaría que cuando no accedo a él por mucho tiempo, poder dejarlo inactivo/apagado, de ahí que vaya a estar conectado a un enchufe inteligente al cual puedo cortarle la corriente de manera remota con la APP del móvil.

-¿Si el HDD tuviera alimentación externa, si le corto la corriente, al estar conectado al USB del KVM->Router le estaría dando corriente y sería como el caso anterior como si estuviera encendido?

Quizás lo mejor es tenerlo conectado directamente al USB del router, el HDD con corriente externa al enchufe inteligente, quitarle la corriente cuando no me interesa que esta activo, activarle la corriente cuando vaya a usarlo para añadir nuevo contenido y cuando vaya al salón a ver alguna película, desconectarlo del USB del Router y conectarlo al chinoppo, me ahorraría los 30€ del KVM, que tendría más sentido si fuera a utilizar más de 1 HDD.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba