Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

no es la red...es gigabit y ya digo que pasaba lo mismo con conexion directa usb. No es un tirón. El chinopo se quedaba colgado y solo podía apagarlo desde el mando, no obedecía para volver al menú principal
 
Por casualidad entre los presentes no habra alguien que tenga una sony xf9005 y el chinoppo y me pueda decir como los tiene configurado los dos?? Tengo la impresion de que me estoy perdiendo algo, veo las peliculas como apagadas y no se donde tengo que tocar
 
no es la red...es gigabit y ya digo que pasaba lo mismo con conexion directa usb. No es un tirón. El chinopo se quedaba colgado y solo podía apagarlo desde el mando, no obedecía para volver al menú principal
Ah,entonces es más sencillo:prueba más películas.
A mi ayer me pasó con una peli en mkv que ya había visto.Se me atontó y tuve que apagarlo.
Eso también te peude pasar,pero si ha sido muchas veces con la misma,lo lógico es que sea la película
 
no es la red...es gigabit y ya digo que pasaba lo mismo con conexion directa usb. No es un tirón. El chinopo se quedaba colgado y solo podía apagarlo desde el mando, no obedecía para volver al menú principal

I had the same problem by plugging my hard drive into a HUB. by removing the HUB and connecting the hard drive directly to the player, I did not have this problem by testing 5 minutes 5 or 6 UHD or DV movies. To see on the entire reading of the film ...
 
Yo tampoco puedo cambiar el color ni tamaño de los subtítulos en los Full UHD. ¿Sabéis si realmente se puede con el chinoppo?

No se puede con ningun reproductor, ya que los subtitulos que vienen en las peliculas en realidad no es texto, es una especie de foto transparente con el texto en la parte inferior (no es asi tecnicamente pero para que se pueda entender), asi que ningun reproductor puede cambiar los subtitulos de ningun archivo (para el reproductor forma parte de la imagen), a no ser que el archivo contenga el subtitulo como texto, y esto nunca es asi en formato original.
Asi que o añades tu ese archivo de texto a la pelicula o ningun reproductor lo podra "modificar" cambiando tamaño, color etc...
 
no es la red...es gigabit y ya digo que pasaba lo mismo con conexion directa usb. No es un tirón. El chinopo se quedaba colgado y solo podía apagarlo desde el mando, no obedecía para volver al menú principal
Me pasa igual con un par de pelis que curiosamente si las lee un reproductor que tengo con mas de 10 años. A mi este chinoppo no me esta gustando nada porque, como ya he comentado mi unidad no consigue sacar audio por la salida optica y sospecho que esta mal el aparato.
Ya puestos, vuelvo a consultarlo, podeis alguien probar la salida optica de sonido a ver si os funciona y lo comentáis por aquí? Yo ya he probado todas las configuraciones posibles y nada.
Otra cosa, algunas peliculas me sale el mensaje de archivo no reconocido. Me suele pasar en archivos recientes de resolución 2160p. El chinoppo de momento lo tengo conectado a un plasma full hd pero supongo que el aparato deberia reconocer los archivos y reproducirlos o podria dar el error de archivo no reconocido por el hecho de estar conectado a una tv full hd? Entiendo que eso no deberia ser problema no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KDL
Me pasa igual con un par de pelis que curiosamente si las lee un reproductor que tengo con mas de 10 años. A mi este chinoppo no me esta gustando nada porque, como ya he comentado mi unidad no consigue sacar audio por la salida optica y sospecho que esta mal el aparato.
Ya puestos, vuelvo a consultarlo, podeis alguien probar la salida optica de sonido a ver si os funciona y lo comentáis por aquí? Yo ya he probado todas las configuraciones posibles y nada.
Otra cosa, algunas peliculas me sale el mensaje de archivo no reconocido. Me suele pasar en archivos recientes de resolución 2160p. El chinoppo de momento lo tengo conectado a un plasma full hd pero supongo que el aparato deberia reconocer los archivos y reproducirlos o podria dar el error de archivo no reconocido por el hecho de estar conectado a una tv full hd? Entiendo que eso no deberia ser problema no?
De mis más de 150 películas en 2160p no me ha fallado ni una.Y tengo televisor lcd.
Me fallaron 2 en su día y eran porque estaban mal los archivos.
De tema audio óptico ni idea.Yo no uso esta posibilidad
 
Me pasa igual con un par de pelis que curiosamente si las lee un reproductor que tengo con mas de 10 años. A mi este chinoppo no me esta gustando nada porque, como ya he comentado mi unidad no consigue sacar audio por la salida optica y sospecho que esta mal el aparato.
Ya puestos, vuelvo a consultarlo, podeis alguien probar la salida optica de sonido a ver si os funciona y lo comentáis por aquí? Yo ya he probado todas las configuraciones posibles y nada.
Otra cosa, algunas peliculas me sale el mensaje de archivo no reconocido. Me suele pasar en archivos recientes de resolución 2160p. El chinoppo de momento lo tengo conectado a un plasma full hd pero supongo que el aparato deberia reconocer los archivos y reproducirlos o podria dar el error de archivo no reconocido por el hecho de estar conectado a una tv full hd? Entiendo que eso no deberia ser problema no?
[/QUOTE
le dais mucha importancia a todo, yo del tema del audio no se que te pasará, busca en los foros como activarlo o cualquier cosa así o cambia de cable a ver si es el problema, pero buscáis que el aparato sea perfecto, yo en general me está funcionando bien, el otro día se me colgó un full uhd y considero que es normal, ya que pueden ser muchos factores entre ellos el disco duro o cualquier gansada, hasta las mejores cosas fallan alguna vez. Me da la sensación que el aparato no te ha gustado y ahora todo son pulgas y si crees que está estropeado habla con @Tocinillo y ve que te propone. El aparato en general va muy bien y creo que todos somos conscientes de donde viene y hasta donde puede llegar si no te convence compra el oppo original, que por cierto los problemas de compatibilidad en general son los mismos del chinoppo.
 
Por casualidad entre los presentes no habra alguien que tenga una sony xf9005 y el chinoppo y me pueda decir como los tiene configurado los dos?? Tengo la impresion de que me estoy perdiendo algo, veo las peliculas como apagadas y no se donde tengo que tocar
Aquí puedes ver unos settings para tu modelo:
, espero te sirvan.

Yo tengo la anterior XBR-X905E de 65" y se ve de lujo con el chinoppo. En cuanto al dolby vision aún no he podido probarlo porque mi tv no lo reproduce ??, espero cambiarla el próximo año a una C9 .
 
No, que no la reproduce en Dolby Vision, saltará en HDR.

Se ha repetido este tema como unas 6 o 7 veces en este hilo, está también explicado en la review del chinoppo, en el de la Shield, etc.
Prueba con un .iso de un FullUHD en Dolby Vision y veras que merece la pena..
También es verdad que el chinoppo tiene efectos secundarios...
Nunca te parece tener suficiente disco duro...

Los televisores LG Oled, el reproductor Philips DV y el televisor Vizio pueden reproducir el reproductor dual mp4 dolby vision SIN ningún problema, el problema es convertir BDMV -> a "pista única" -> mp4 y admitir SOLO DD y DD + (sin DTS sin ATMOS o DTS: X),
eso requiere mucho tiempo y espacio en HD.

 
Hola, me acabo de registrar en el foro y he visto este aparato que tan buena fama tiene y tan bien poneis. Mi idea era hacerme un HTPC pero quiero reproducir 4K HDR y he visto que al parecer no es fácil hacerlo en un pc con Windows porque requiere tarjetas gráficas concretas y no tengo ganas ni tiempo de calentarme mucho la cabeza con miles de configuraciones, drivers y demas, por lo que me estoy pensando comprar uno de estos reproductores para sacarle partido a mi LG Oled.

El caso es que lo único que me tira para atrás es que este aparato no tiene opción de instalar Kodi, ¿verdad?. Es que a mi me encanta el tema de tener tu biblioteca con carátulas, sinopsis, actores, etc.

Imagino que con este lo "unico" que puedes hacer es acceder a carpetas compartidas en tu pc o NAS y reproducir, ¿verdad?. En ese sentido sería mejor una Shield?.

Otra cosa, mi amplificador es un Onkyo antiguo y solo tiene entrada de fibra optica spdif, ¿algún problema al respecto con este reproductor?.

Saludos.
 
As media player the chinoppo is better than the shield, playing dual layer dolby vision with losless audio through iso.
As a multimedia player, the shield wins hands down.
Now only you can make the choice between a fancy theme covers and a solid player.
For your information i let down my Zappiti One SE for a chinoppo.
 
Hola, me acabo de registrar en el foro y he visto este aparato que tan buena fama tiene y tan bien poneis. Mi idea era hacerme un HTPC pero quiero reproducir 4K HDR y he visto que al parecer no es fácil hacerlo en un pc con Windows porque requiere tarjetas gráficas concretas y no tengo ganas ni tiempo de calentarme mucho la cabeza con miles de configuraciones, drivers y demas, por lo que me estoy pensando comprar uno de estos reproductores para sacarle partido a mi LG Oled.

El caso es que lo único que me tira para atrás es que este aparato no tiene opción de instalar Kodi, ¿verdad?. Es que a mi me encanta el tema de tener tu biblioteca con carátulas, sinopsis, actores, etc.

Imagino que con este lo "unico" que puedes hacer es acceder a carpetas compartidas en tu pc o NAS y reproducir, ¿verdad?. En ese sentido sería mejor una Shield?.

Otra cosa, mi amplificador es un Onkyo antiguo y solo tiene entrada de fibra optica spdif, ¿algún problema al respecto con este reproductor?.

Saludos.
El chinoppo,imagínate que es un reproductor de bluray físico.Ni carátulas ni leches.Reproductor puro y duro y san se acabó.
Si buscas reproducir contenido 4k,nada mejor que el chinoppo.Si no es 4k pienso que también gana el chinoppo,porque su escalado es de 10.El resto son un 8 y con suerte(los chinos hacen escalados de mierda).
De spdif ni idea,pero lleva unos días un forero quejándose de que no le va y aún está esperando respuesta.Yo de eso es que ni idea.
 
Entiendo, es como tu dices "solo" un reproductor, pero al parecer de mucha calidad para lo que vale. La cosa es que me fastidia mucho perder Kodi... he abierto un hilo a ver si alguien me confirma si es tan complicado reproducir 4K HDR con un pc con Windows...

Lo del spdif si me preocupa porque mi ampli es la entrada que tiene... pero es raro que este aparato no funcione bien al respecto.

Saludos.
 
Entiendo, es como tu dices "solo" un reproductor, pero al parecer de mucha calidad para lo que vale. La cosa es que me fastidia mucho perder Kodi... he abierto un hilo a ver si alguien me confirma si es tan complicado reproducir 4K HDR con un pc con Windows...

Saludos.
Si se puede reproducir hdr en pc con MPC HC con madVR, yo lo hacia así pero encuentro que se ve mejor en el chinoppo aparte de la comodidad del control remoto que puedes avanzar, pausar, etc sin tener que moverte.

También ganas lo de dolby vision y el escalado es mucho mejor, lo comprobé con un mkv en 1080, en pc se veía asqueroso de tanta compresión y el chinoppo lo suaviza y se ve muy bien.

PD: En PC igual necesitas buena gráfica, yo tengo la nvidia 1060 de 6GB.
 
Última edición por un moderador:
Entiendo, es como tu dices "solo" un reproductor, pero al parecer de mucha calidad para lo que vale. La cosa es que me fastidia mucho perder Kodi... he abierto un hilo a ver si alguien me confirma si es tan complicado reproducir 4K HDR con un pc con Windows...

Lo del spdif si me preocupa porque mi ampli es la entrada que tiene... pero es raro que este aparato no funcione bien al respecto.

Saludos.


Eso si, es carete porque un equipo así es caro. Aún así tampoco reproducirías DV ;)
 
Hola leí varios post y voy contestando en General: El M9702 (ChinOPPO) Funciona perfectamente.

Sino logran una buena imagen, fíjense con otra película ya que si son archivos .MKV habría que ver como están hechas ... en mi caso lo probé con resultados Excelentes en un Oled LG del 2017 y tanto en Full Bluray UHD DV o HDR10 anda Perfecto

En MKV HDR tambien! :)

Configuraciones? ya hay una guía que hizo Tocinillo para seguirla.
Pero hago énfasis en otra cosa: En donde están reproduciendo? en TV, LCD? OLED? a veces es cuestión de ingresar y cambiar settings de nuestras TV's para lograr una imagen optima.

Ya voy varios meses dándole bastante uso y tengo conectado 3 discos USB 3.0 a través de un Hub de Amazon Basics y salvo con 1 sola película el 99.9% del contenido se vio y se ve perfecto.


Saludos
 
Si se puede reproducir hdr en pc con MPC HC con madVR, yo lo hacia así pero encuentro que se ve mejor en el chinoppo aparte de la comodidad del control remoto que puedes avanzar, pausar, etc sin tener que moverte.

También ganas lo de dolby vision y el escalado es mucho mejor, lo comprobé con un mkv en 1080, en pc se veía asqueroso de tanta compresión y el chinoppo lo suaviza y se ve muy bien.

PD: En PC igual necesitas buena gráfica, yo tengo la nvidia 1060 de 6GB.

¿Pero y con Kodi se puede? yo quiero usar Kodi, no madVr que creo que requiere un pepino de equipo...


Eso si, es carete porque un equipo así es caro. Aún así tampoco reproducirías DV ;)

Pues si es un poco carete si... se me va de presupuesto... ¿Tu sabes contestarme Tocinillo?, de manera sencilla, que se necesita para reproducir 4K HDR con Kodi, si es que se puede, pero sin tener que usar madVr que como digo, creo que requiere mucha maquina.

Gracias.
 
Atrás
Arriba