Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Para conectar al Chinoppo mejor disco duro 2,5" sin alimentación o 3,5" con alimentación?, ventajas y desventajas de uno y otro?, Gracias y saludos.

Ponle sin alimentación, que alimenta de sobra y va todo fluido. NO creo que merezca la pena andar metiendo mas cableado a la corriente y tener un aparato de mas tamaño.
 
Ponle sin alimentación, que alimenta de sobra y va todo fluido. NO creo que merezca la pena andar metiendo mas cableado a la corriente y tener un aparato de mas tamaño.
Pues yo creo recordar que a la mayoría de gente que metía un 2,5" sin alimentación,el chinoppo no lo reconocía.Hace ya muchos meses de ese tema,pero creo recordar que tenían problemas.
 
Pues yo creo recordar que a la mayoría de gente que metía un 2,5" sin alimentación,el chinoppo no lo reconocía.Hace ya muchos meses de ese tema,pero creo recordar que tenían problemas.
Se han dicho ya varias páginas atrás los discos duros que funcionaban sin problemas con él. Yo uso un Seagate Expansion 5TB y va de maravilla.
 
Claro, osea siempre se verán los subtitulos externos de un .mkv con el archivo .srt. Pero me refiero a los .mkv con los subtitulos incorporados: como por ejemplo lo son los Remux (.mkv), que traen todos los subtitulos de las pelis. Al menos a mi en NFS me da esos problemas, pero en SMB ningún problema (usando el Win10 como server).

Correción... El problema me los daba con los sub .srt externos (independiente fuera un usb o NAS) que ponía dentro de la misma carpeta de la peli .mkv ej:

KendraLustCompilation.mkv
KendraLustCompilation.srt

Me aparecía el subtítulo (sin nombre como a todos) pero no me mostraba el subtítulo... Los que tenía incrustado el .mkv si los mostraba y hoy con algo de tiempo y ganas descubrí mi error... Tenía que activar la opción de "Subtítulos con Descripción" dentro de las configuraciones generales del Chinoppo para que se pudieran visualizar los mismos...

Ese sería mi aporte del día por si a alguien le llega a suceder! Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200220_183603.jpg
    IMG_20200220_183603.jpg
    1.1 MB · Visitas: 127
4-Sí. Coloca La película o el contenido en formato de carpetas, junto con el .srt renombrado con el mismo nombre, dentro de una nueva carpeta. Desde el desplegable para elegir el subtítulo, te aparecerá como "otros".

Disculpa, me he confundido un poco @.@...
Por ejemplo, yo mis BD Full los tengo en formato carpetas, ejemplo:

RileyReid.Summervacation >
-->BDMV
-->CERTIFICATE
-->RileyReid.Summervacation.srt

Así tendría que quedar? O algo como...

RileyReid.Summervacation >
-->BDMV
-->CERTIFICATE
-->RileyReid.Summervacation >
------>RileyReid.Summervacation.srt

Tengo esa confusión...
 
Ayer me pasó un tema muy curioso al tratar de reproducir el FullUHD de la película Knives Out (Entre navajas y secretos en Hispanoamérica y Puñales por la espalda en España). Está en Dolby Vision.
Imagino que la película, en estructura de carpetas, está bien ripeada, pues es un sitio 'de confianza' en ese sentido.
El chinoppo abre correctamente la peli, y se cargan los menús.
Selecciono audio 'Spanish' (que me temo que será latino...), y le doy a reproducir película.
Y me aparece una pantalla en negro con el siguiente mensaje en letras blancas: "Copy detected (or a rip tool is running If you are trying to watch this movie on your PC).
Entiendo que esa es la protección anticopia (no la había visto nunca)
También curioso que sí que, en cambio, dejaba reproducir los contenidos adicionales...

Probé a poner el idioma del disco en el chinoppo, en francés, por si era algo de 'región', pero seguía haciendo lo mismo.

Imagino que es un problema del ripeo de esa peli, porque hasta ahora no me había pasado nunca...
 
Ayer me pasó un tema muy curioso al tratar de reproducir el FullUHD de la película Knives Out (Entre navajas y secretos en Hispanoamérica y Puñales por la espalda en España). Está en Dolby Vision.
Imagino que la película, en estructura de carpetas, está bien ripeada, pues es un sitio 'de confianza' en ese sentido.
El chinoppo abre correctamente la peli, y se cargan los menús.
Selecciono audio 'Spanish' (que me temo que será latino...), y le doy a reproducir película.
Y me aparece una pantalla en negro con el siguiente mensaje en letras blancas: "Copy detected (or a rip tool is running If you are trying to watch this movie on your PC).
Entiendo que esa es la protección anticopia (no la había visto nunca)
También curioso que sí que, en cambio, dejaba reproducir los contenidos adicionales...

Probé a poner el idioma del disco en el chinoppo, en francés, por si era algo de 'región', pero seguía haciendo lo mismo.

Imagino que es un problema del ripeo de esa peli, porque hasta ahora no me había pasado nunca...

Y con el audio en inglés sí funciona, o tampoco?
 
Ayer me pasó un tema muy curioso al tratar de reproducir el FullUHD de la película Knives Out (Entre navajas y secretos en Hispanoamérica y Puñales por la espalda en España). Está en Dolby Vision.
Imagino que la película, en estructura de carpetas, está bien ripeada, pues es un sitio 'de confianza' en ese sentido.
El chinoppo abre correctamente la peli, y se cargan los menús.
Selecciono audio 'Spanish' (que me temo que será latino...), y le doy a reproducir película.
Y me aparece una pantalla en negro con el siguiente mensaje en letras blancas: "Copy detected (or a rip tool is running If you are trying to watch this movie on your PC).
Entiendo que esa es la protección anticopia (no la había visto nunca)
También curioso que sí que, en cambio, dejaba reproducir los contenidos adicionales...

Probé a poner el idioma del disco en el chinoppo, en francés, por si era algo de 'región', pero seguía haciendo lo mismo.

Imagino que es un problema del ripeo de esa peli, porque hasta ahora no me había pasado nunca...

Tranqui, tanto la versión de EATDIK como TERMINAL no funcionan, luego igual busco la razón, si hay nuke de la release porque no han sacado Cinavia o algo o es que hay nueva protección o lo que sea, aunque estoy más inclinado a tirar de REMUX con HDR pelao y carretera. Tampoco es que esta entretenida pelicula del tiparraco que mató a Luke Skywalker de forma tan poco honorable sea un portento de la fotografía que hay que ver si o si en Dolby Vision.
 
Tranqui, tanto la versión de EATDIK como TERMINAL no funcionan, luego igual busco la razón, si hay nuke de la release porque no han sacado Cinavia o algo o es que hay nueva protección o lo que sea, aunque estoy más inclinado a tirar de REMUX con HDR pelao y carretera. Tampoco es que esta entretenida pelicula del tiparraco que mató a Luke Skywalker de forma tan poco honorable sea un portento de la fotografía que hay que ver si o si en Dolby Vision.
Exacto, es la versión de EATDIK (se me pasó poner ese detalle). Muchas gracias por la aclaración
 
Alguno de vosotros que tenga el M9702 V2 podría decirme si cuando pone un UHD con Dolby Vision que además lleve HDR10+ la TV detecta el Dolby Vision.

Mi TV Panasonic detecta siempre por defecto el HDR10+ y no puedo ver el disco en Dolby Vision.

Me pasa, por ejemplo con Fast & Furious Hobbs & Shaw y Doctor Sleep.
 
Alguno de vosotros que tenga el M9702 V2 podría decirme si cuando pone un UHD con Dolby Vision que además lleve HDR10+ la TV detecta el Dolby Vision.

Mi TV Panasonic detecta siempre por defecto el HDR10+ y no puedo ver el disco en Dolby Vision.

Me pasa, por ejemplo con Fast & Furious Hobbs & Shaw y Doctor Sleep.
La TV Panasonic coge por defecto hdr10+, o sacas forzado del chinoppo en Dolby visión o en la TV desactivas hdr10+, ya se comentó ésto antes.
 
Hola chicos, ya puse esta duda hace tiempo, pero como este hilo es tan activo creo que pasó desapercibida.

Tengo una dudilla con el Chinoppo. Estoy probando una barra de sonido y estoy haciendo algunas pruebas de audio. En la barra no pone el formato que está recibiendo, así que estoy mirando en Info del Chinoppo. La cosa es que cuando pasa el audio Dolby Digital o DTS en info de salida me pone Bitstream. Pero cuando pasa un audio DTS HD me pone DTS Audio.

Mi duda es, ¿significa esto que la barra está reproduciendo solo el core? Es que me extraña porque teóricamente es compatible con DTS HD. Con Dolby Atmos, sin embargo, sí me pone Bitstream.

Gracias!!
 
Hola chicos, ya puse esta duda hace tiempo, pero como este hilo es tan activo creo que pasó desapercibida.

Tengo una dudilla con el Chinoppo. Estoy probando una barra de sonido y estoy haciendo algunas pruebas de audio. En la barra no pone el formato que está recibiendo, así que estoy mirando en Info del Chinoppo. La cosa es que cuando pasa el audio Dolby Digital o DTS en info de salida me pone Bitstream. Pero cuando pasa un audio DTS HD me pone DTS Audio.

Mi duda es, ¿significa esto que la barra está reproduciendo solo el core? Es que me extraña porque teóricamente es compatible con DTS HD. Con Dolby Atmos, sin embargo, sí me pone Bitstream.

Gracias!!
A mí me ha pasado lo mismo cuando cuando el Chinoppo hace un downscaling del video. Mira que salida de video tienes (4K? 1080p? menor?) Prueba a cambiar la resolucion de salida de video desde Auto, Source o forzarlo a algo mayor.

Cuando el Oppo no detecta video "suficientemenmte alto" en resolución, tampoco saca audio en alta resolucion y solo saca el core de DTS.
 
Simplemente comentar que acabo de ver géminis en doble visión en el chinoppo junto con la LG C9 y todavía estoy alucinando, como se ve eso por dios, y ya no solo el dolby sino los blue-ray, hdr y demás....
 
Simplemente comentar que acabo de ver géminis en doble visión en el chinoppo junto con la LG C9 y todavía estoy alucinando, como se ve eso por dios, y ya no solo el dolby sino los blue-ray, hdr y demás....

La putada es que le han metido un dolby 5.1 castellano de vergüenza, mal editado, soso y plano. Luego pones la pista en inglés en atmos...y menudo cambio da la película.
 
Hola,
Estoy probando mi chinoppo. Hay algunas cosas que no consigo poner bien. Imagino que ya se habrá comentado pero no consigo encontrar la info.
Como puedo reproducir los archivos Full BD 4K-UHD (en estructura de carpetas)? Cuando arranco el chinoppo entro en el menú y las opciones de música, fotos y vídeo lo tengo todo vacío. Si entro en red, navego hasta la carpeta con las películas. Si son ficheros los puedo reproducir pero sin son archivos Full BD 4K-UHD (en estructura de carpetas), solo veo las carpetas. Como debería configurarlo?
gracias
 
...La cosa es que cuando pasa el audio Dolby Digital o DTS en info de salida me pone Bitstream. Pero cuando pasa un audio DTS HD me pone DTS Audio.

A mí esto me ocurre, en un reproductor normal bluray de salón, si tengo el audio SECUNDARIO activado (es el audio que suele aparecer en extras con PIP, que se baja el volumen de la película y se oye el audio de lo que aparece en la ventanita PIP, osea, el reproductor decodifica dos pistas de audio diferentes). Si está activado, sólo me manda al receptor AV por bitstream el core de los audios Dolby True HD y DTS HD Master audio. Si desactivo esta opción (sólo la activo si quiero ver un extra del tipo que te comento), ya me envía el audio sin pérdidas. Prueba a ver sin con el chinoppo ocurre lo mismo, desactiva el audio secundario. Saludos

AÑADO: acabo de ver que en el primer post de este hilo hay una nota que dice que la configuración "audio secundario" se refiere a activar o no el segundo HDMI del chinoppo que sólo emite audio. CREO que es un error y el audio secundario es lo que digo en este post, el audio de los vídeos PIP que se superpone al audio principal que se está escuchando en ese momento (este audio secundario suele ser DTS express) Se usó mucho al principio del formato para demostrar lo que se podía hacer en un bluray. Títulos de Universal como La momia y King kong lo tenían, el que las tenga, que lo pruebe.
Como tiene que decodificar dos audios (el de la película + el del PIP (picture in picture)), si está activado, el reproductor pierde la capacidad de decodificar los audios sin pérdidas y sólo decodifica el core.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba