Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola.. y perdonar mi sublime ignorancia.. jajaja :)

Hasta que me llegue la C9, mi tele no tiene Atmos. Si conecto el chinoppo al AVR a través del 1.4 del audio y mi denon tiene Atmos, me reproducirá Atmos en los altavoces 5.1.2 . Si no enchufo el 1.4 al AVR y envío imagen y sonido a la tele a través del 2.0, y la tele no tiene Atmos, no lo escucharé en este sistema, no ?? Y, por favor, aunque "no tenga mucho sentido", tener paciencia, :) pensar que hay algunos que damos nuestros primeros pasos en este mundillo de Vision, Atmos, HDMI y demás y estamos algo verdes y por eso preguntamos, porque sabemos que esta comunidad es estupenda y les encanta ayudar y solventar las dudas a estos primerizos a veces un poco "pesaos" que exponemos nuestras dudas en este foro. A mi personalmente me está solventando muchos temas..He dicho.. jajajaja. :) .

PD : Y sigo teniendo la misma duda. Cuando tenga la C9, aunque admita Atmos, no puedo enviar por ARC ese audio al AVR, (si conecto el chinoppo por 2.0 directo a la tele )porque ARC no admite ATMOS (me remito a un artículo de una conocida web tecnológica) "El protocolo ARC contenido en las especificaciones 1.4 y 2.0 de HDMI solo es capaz de transportar audio PCM, Dolby Digital y DTS, pero no Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o los formatos de sonido digital multicanal posteriores. " O ATMOS no está entre esos formatos ?? que lío.. :)

La C9 tiene 2.1, pero mi denon AVR 1500 no soporta earc, solo arc. No se si me he explicado.. jajajaja

Un saludo

Olvídate de la TV, para reproducir Atmos necesitas: que la fuente tenga una pista Dolby Atmos, que el reproductor lo soporte (tu Chinoppo), que el AVR soporte Atmos y obviamente un sistema de altavoces 5.x.2. En tu caso lo tienes todo. Cualquier peli que reproduzca desde el Chinoppo en Atmos, lo oirás en Atmos.
El ArC es el audio de retorno, para que el contenido que saques de la tv (de las apps de Netflix, de HBO, Amazon Prime etc...) te lo devuelva al AVR en ese formato.

Cuando se dice que una tv tiene Atmos, como las Oled LG, realmente se refiere a que los altavoces de la tv reproducen pistas Atmos (sólo hay algo de contenido en Netflix y la mayoría no está en español), pero no es lo suyo, yo apenas noto ese "Atmos" simulado por los altavoces de la tv. Lo suyo es que uses tu Denon y tus altavoces 5.1.2, que para eso los tienes y eso es verdadero Atmos. Lo puedes enviar al AVR tanto por el HDMI 2.0 como por el 1.4.
Y tu pregunta, que para eso estamos, para ayudarnos unos a otros.
 
Gracias Cala :)

Pues ya me has solventado otra duda , ya tengo más claro lo del sistema Atmos y las conexiones. :) :)

Y en general, gracias a todos por las respuestas.

Saludos
 
No hace falta andar conectando y desconectando el cable. Con desactivar la opción "audio secundario" del Chinoppo es suficiente.
Ojo, audio secundario no desconecta el audio del HDMI número 2.
Audio secundario es para cuando la película se ve junto con comentarios del director, para que esos comentarios se escuchen al mismo tiempo. De hecho con audio secundario en on no sacaremos dolby true hd (es decir atmos al avr) ni tampoco sale dtshd mastered (solo dts).
Audio secundario deshabilita los audios de alta definición.
En otro reproductores si tenemos el HDMI principal (2.0) al TV y el HDMI secundario (solo audio) al avr, si el repro detecta que el avr no está encendido, entonces envía al TV por el HDMI principal el sonido. Pero si detecta que el avr está encendido la TV se queda muda y pasa el audio por el HDMI secundario. Hablo de Panasonic. En oppo y chinoppo obviamente hay que desconectar el cable para que no detecte al avr.
Saludos
 
Ojo, audio secundario no desconecta el audio del HDMI número 2.
Audio secundario es para cuando la película se ve junto con comentarios del director, para que esos comentarios se escuchen al mismo tiempo. De hecho con audio secundario en on no sacaremos dolby true hd (es decir atmos al avr) ni tampoco sale dtshd mastered (solo dts).
Audio secundario deshabilita los audios de alta definición.
En otro reproductores si tenemos el HDMI principal (2.0) al TV y el HDMI secundario (solo audio) al avr, si el repro detecta que el avr no está encendido, entonces envía al TV por el HDMI principal el sonido. Pero si detecta que el avr está encendido la TV se queda muda y pasa el audio por el HDMI secundario. Hablo de Panasonic. En oppo y chinoppo obviamente hay que desconectar el cable para que no detecte al avr.
Saludos

De lo que has comentado solo puedo estar de acuerdo en lo primero, y con dudas. Estas seguro de que la opcion Audio secundario es sólo para eso? Es cierto, por eso digo que tengo dudas, que cuando lo desactivas sigue sacando el sonido por el HDMI 1.4.

Desde luego, lo que te puedo asegurar es que en esto, estas totalmente equivocado:
"De hecho con audio secundario en on no sacaremos dolby true hd (es decir atmos al avr) ni tampoco sale dtshd mastered (solo dts). Audio secundario deshabilita los audios de alta definición".
Tengo ahora mismo delante Bohemian Rapshody, con la pista en Audio DTS HD Máster audio, con el Chinoppo conectado el video por 2.0 a la TV y el audio por 1.4 al AVR y lo está sacando perfectamente en DTS HD Máster. Y no es posible que el audio provenga de la TV por HDMI ArC porque el ArC si que no es capaz de sacar audios HD.
 
Entonces para sacar atmos en barra de sonido LG sk10y como tendría que conectar el chinoppo?.
Con hdmi main a la barra y del arc de la barra al hdmi arc de la tv o hdmi main a la tv y hdmi 1.4 a la barra y de la barra arc al hdmi arc de la tv.
 
De lo que has comentado solo puedo estar de acuerdo en lo primero, y con dudas. Estas seguro de que la opcion Audio secundario es sólo para eso? Es cierto, por eso digo que tengo dudas, que cuando lo desactivas sigue sacando el sonido por el HDMI 1.4.

Desde luego, lo que te puedo asegurar es que en esto, estas totalmente equivocado:
"De hecho con audio secundario en on no sacaremos dolby true hd (es decir atmos al avr) ni tampoco sale dtshd mastered (solo dts). Audio secundario deshabilita los audios de alta definición".
Tengo ahora mismo delante Bohemian Rapshody, con la pista en Audio DTS HD Máster audio, con el Chinoppo conectado el video por 2.0 a la TV y el audio por 1.4 al AVR y lo está sacando perfectamente en DTS HD Máster. Y no es posible que el audio provenga de la TV por HDMI ArC porque el ArC si que no es capaz de sacar audios HD.
En la imagen sacada del manual del oppo 103eu, que es idéntica al oppo 203, confirma lo que franjhos está diciendo. Pero el disco que estás reproduciendo tiene que tener un audio principal, otro secundario o sonido en el menú, como el sonido de los botones o al desplazarse por las diferentes opciones. Si no el sonido es el normal, no el comprimido.
Pero los discos con sonido secundario o en el menú creo que los tienes que activar tú en las opciones del menú.
Captura manual oppo.jpg
 
Hola,

Sin ningún tipo de explicación el chinoppo me envía al proyector la imagen en formato 420p (estando la resolución en Auto), cambiando el formato a 4:3. Cuando lo pongo en fuente directa, me lo envía correctamente, en 1080p o 4k y en 16:9. Esto solo me lo hace con el proyector, con la tele no me lo hace. No entiendo porque lo hace porque anteriormente no lo hacía. Siempre he tenido el chioppo en resolución "auto" y desde ayer empezó a hacer esto. No sé si es error del Chinoppo, del proyector, del receptor o de qué...! Alguien más con este problema?
 
Les dejo un video Bien Amateur ... Casero y sin preparación ... pero que muestra como el contenido desde MKV HDR10 puede ser pasado a .ISO y el ChinOPPO lo toma como Dolby Vision

En este caso es un .ISO con menú

La Configuración? me parece que me pasé con los claros ya que la hice en un ambiente con Muchísima Luz y no quería que se pierdan detalles.
También lo forcé a 60Hz para que vean que no tiene lags ni cuelgues ;)

Video:


Saludos
 
Hoy he estado haciendo unas pruebas del chinoppo con demos y demás, como ya comenté el Denon 4300 no coge el DV como origen si la película lo tiene, la coge en BT.2020 10 bits y luego sale normalmente en BT.2020 12 bits al EPSON 9300.

En las pruebas me he quedado un poco flipado, los archivos para las pruebas hay TS, MP4, MKV, etc. Tengo 4 demos de DV y los reconoce el DV en este tipo de archivos y no en las películas, lo más flipante que como el EPSON somo admite 4K a 30 HZ máximo, lo que se pase de 30 HZ dependiendo del tipo de archivo unos los saca en 1080p y otros en 4K SDR, otros en 4K HDR pero los baja a 8 bits.
 
No os liéis con el audio secundario que tiene su función
 

Archivos adjuntos

  • Capturapag14.jpg
    Capturapag14.jpg
    273.5 KB · Visitas: 192
Bueno, en lo que yo he podido trastear si la peli tiene audio secundario, y lo tenemos en on hace una mezcla y se desactiva audio de alta resolución. Si la película no lo tiene manda el audio normal o sea en hd.
 
Si, si llevas razón pero la mayoría de las veces vamos a ver la película sin comentarios del director y demás, vamos lo habitual, si quieres escuchar esos extras ya no es tan importante la calidad del audio.
 
De lo que has comentado solo puedo estar de acuerdo en lo primero, y con dudas. Estas seguro de que la opcion Audio secundario es sólo para eso? Es cierto, por eso digo que tengo dudas, que cuando lo desactivas sigue sacando el sonido por el HDMI 1.4.

Desde luego, lo que te puedo asegurar es que en esto, estas totalmente equivocado:
"De hecho con audio secundario en on no sacaremos dolby true hd (es decir atmos al avr) ni tampoco sale dtshd mastered (solo dts). Audio secundario deshabilita los audios de alta definición".
Tengo ahora mismo delante Bohemian Rapshody, con la pista en Audio DTS HD Máster audio, con el Chinoppo conectado el video por 2.0 a la TV y el audio por 1.4 al AVR y lo está sacando perfectamente en DTS HD Máster. Y no es posible que el audio provenga de la TV por HDMI ArC porque el ArC si que no es capaz de sacar audios HD.
Cuando desactivas audio secundario el HDMI número 2 sigue estando activo, pero si esa película tiene comentarios del director y audio secundario está en on, pasamos de dts-hd a dts, y se pierde el Hd. Pero sigue enviando sonido. No se desactiva la salida de audio por ponerlo en off.
Quizá me explique mal
Saludos
 
Les dejo un video Bien Amateur ... Casero y sin preparación ... pero que muestra como el contenido desde MKV HDR10 puede ser pasado a .ISO y el ChinOPPO lo toma como Dolby Vision

En este caso es un .ISO con menú

La Configuración? me parece que me pasé con los claros ya que la hice en un ambiente con Muchísima Luz y no quería que se pierdan detalles.
También lo forcé a 60Hz para que vean que no tiene lags ni cuelgues ;)

Video:


Saludos

Jajaja yo venía a decir lo mismo, mkv HDR pasado a ISO con el Dvdfab y forzándolo hace que en mi Sony salte el dolby vision
 
Muchas gracias!!!
Perdonar por no contestar antes pero estoy de vacaciones. Los pasos a seguir para configurar la parte izquierda del mando del chinopo son:
-Primero mantener el boton SET
-Depues pulsar el boton del mando de chinopo que quieras configurar por ejemplo el Power
-Poner el mando de la Tv enfrente del mando del chinopo (infrarojo enfrente de infrarojo) y pulsar el boton power de la tv
-Por ultimo vover a pulsar el boton Set del chinopo
Por puntualizar solo funciona con mandos de infrarojos y van por bluetod no funcionara
 
Hola chicos vosotros creéis que si conectó un chinoppo uno al lado del otro si le doy a encender con un mando se me encenderán los dos a la vez? Compré uno de la segunda conjunta pero por necesidad para unos auriculares he comprado otro de esos que venden el personal por aquí.. o me recomendais ponerlos un poco separados ?
 
luisraquel00
Prueba esto, Config. Dispositivo, cambiar el codigo mando a distancia minuto 16:29
 
Última edición:
Por cierto, he tenido problemas con la película de Billy Lynn en full UHD, sale una barra de progreso y después se queda en negro. Eso me pasa en el chinoppo y en el zidoo x20 pro.
He descargado el archivo de varios sitios obteniendo el mismo resultado. Para poder ver la película y comprobar si podía ser del cable o de algún problema de configuración copié el archivo principal de la película, 00001.m2ts, en otra carpeta y lo puse a reproducir y lo hizo sin problemas salvo por una cosa, no salía el audio español. En el chinoppo sólo salen 8 audios para la película y el español es el 9, no se si se trata de alguna limitación del aparato que no es capaz de ver más de 8 audios, pero en el zidoo veo los 10 que tiene el archivo.
¿Alguien que tenga la película en ese formato me puede decir si tiene problemas? Muchas gracias...
Hola!
Me pasa exactamente lo mismo, ¿lograste saber la razón?
 
Atrás
Arriba