Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Última edición:
Muy buenas chic@s
Este próximo lunes llega mi chinoppo (deseando estoy meterle mano) :)
A ver si me podéis echar un cable para instalarlo de la mejor forma posible (me he leído todo el post, pero no termino de aclararme, son muchas cosas nuevas de golpe).

Tengo una nueva tele LG C9 55 (varias entradas HDMI, una de ellas eARC)

Receptor AV un poco antiguo Pioneer VSX-1018AH (sistema de altavoces 5.1), el cual tiene dos entradas HDMI y una salida HDMI, ademas de otras entradas digitales (opticos, coaxiales......)
Este soporta todos estos formatos de audio: Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio, DTS-HD High Resolution Audio; THX Select2 Plus y también es compatible y admite SACD
No tiene ningún HDMI ARC

Mi duda es como debo de conectarlo todo
Supongo que la salida HDMI normal del chinoppo directo a la entrada HDMI de la tele (pero la que es eArc o a una normal?
Y la salida HDMI solo audio del chinoppo a una de las entradas HDMI del receptor AV

Pero si lo conecto así, ademas de oír el audio por los altavoces del receptor AV, no se oiría también el audio por los altavoces de la tele? Puesto que el chinoppo estaría conectado a la tele por el HDMI que lleva tanto el audio como el vídeo?

Y para qué podría usar la entrada HDMI eArc?

Con esto que tengo, pensáis que con el chinoppo voy a poder disfrutar además de una excelente calidad de imagen, también de una calidad de sonido más que aceptable?

A lo mejor estoy preguntando un montón de tonterías (me disculpo por ello), pero es que no me aclaro.......?

Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda, sin la cual estaría totalmente perdido, perdido, perdido........

Saludos y perdón por el ladrillo
Buenas, por lo que yo he podido averiguar, la eARC es sólo de salida, no entrada. Por ella deberías pasar el audio ‘a full’ de la televisión al procesador AV de tu equipo, siempre que este lo acepte (que por lo que dices no lo tiene). Aunque tuviera una entrada ARC tampoco aprovecharía los formatos de audio que solamente eARC puede procesar/transmitir.

Así que pienso que del M-9702 sacarías el HDMI normal a una entrada de la tele (excepto eARC) y del HDMI sólo audio al procesador AV. Si esto no funcionara, pues de la óptica a óptica, sea de la tele o del M-9702.

Si no es así que me corrijan. Y aprovecho para volver a preguntar si la salida óptica del M-9702 va a 24/192khz o a 24/96khz. Si depende del dac al que lo conectes o si está limitada.

Saludos
 
Si se conectan los dos HDMI de salida del chinoppo el que va a al tv no lleva sonido ya que solo lo manda por el otro (solo audio).
Asi que si conectas los dos olvidate de escuchar el audio solo por la tele.
Puedes mandarlo atraves del amplificador y listo, la mayoria de amplificadores permiten que pase audio e imagen aun con el propio amplificador apagado pero deberias comprobarlo por si acaso. ;)
Yo como no conecto todos los dias el aplificador tengo puesta la salida del HDMI a la entrada normal de la TV (no la eARC), y sinceramente aprecio algo mas de calidad de imagen (puede ser placebo) que la que tenia cuando antes conectaba el chinoppo al amplificador y de ahi a la TV.
Cuando quiero usar el amplificador, simplemente conecto el cable HDMI a la segunda salida del chinoppo.
Es un poco pesado conectar el cable cada vez que quiero usar el amplificador al chinoppo, pero de esta manera me aseguro que la imagen y el sonido (cualquier codec de sonido) llegan a la TV sin problema, que total la uso todos los dias, y si quiero usar el ampli pues simplemente lo conecto al chinoppo y listo (el cable ya esta listo y conectado al amplificador asi que solo es introducirlo en la segunda salida del chinoppo).
 
Si se conectan los dos HDMI de salida del chinoppo el que va a al tv no lleva sonido ya que solo lo manda por el otro (solo audio).
Asi que si conectas los dos olvidate de escuchar el audio solo por la tele.

Más bien, no. Yo saco el audio por fibra óptica al AV y conecto el HDMI Main (video y audio) al HDMI 3 de la C8.
Si utilizo el AV, escucho el audio a través de la salida de fibra y si sólo pongo la TV, lo escucho por ésta tan ricamente.
 
Entonces la toma HDMI earc, si no la puedo conectar al chinoppo, que uso le puedo dar?
Ninguno, hasta que no tengas un procesador compatible. Es lo que hay, aparatos con nueva tecnología dejan obsoletos aparatos antiguos. Son los daños ‘colaterales’ de la tecnología.
 
Entonces la toma HDMI earc, si no la puedo conectar al chinoppo, que uso le puedo dar?
Ninguno, hasta que no tengas un procesador compatible. Es lo que hay, aparatos con nueva tecnología dejan obsoletos aparatos antiguos. Son los daños ‘colaterales’ de la tecnología.

No lo he probado todavía, pero diría que lo puedes usar como un hdmi normal y corriente, pero en una sola dirección.
 
No lo he probado todavía, pero diría que lo puedes usar como un hdmi normal y corriente, pero en una sola dirección.
Si, en dirección de salida de la tele, pero para aprovechar las bondades de EArC el receptor tiene que tener entrada Earc. Así de simple. Por favor, buscad en google earc, arc, hdmi y esas cosas.
 
Received! Haven't used it properly yet, I'm trying to work out how to properly shut down method

¡Recibido! Todavía no lo he usado correctamente, estoy tratando de averiguar cómo cerrar el método correctamente
 
Última edición por un moderador:
Entonces la toma HDMI earc, si no la puedo conectar al chinoppo, que uso le puedo dar?
No lo he probado todavía, pero diría que lo puedes usar como un hdmi normal y corriente, pero en una sola dirección.
Ninguno, hasta que no tengas un procesador compatible. Es lo que hay, aparatos con nueva tecnología dejan obsoletos aparatos antiguos. Son los daños ‘colaterales’ de la tecnología.

Si, en dirección de salida de la tele, pero para aprovechar las bondades de EArC el receptor tiene que tener entrada Earc. Así de simple. Por favor, buscad en google earc, arc, hdmi y esas cosas.

Correcto, pero cuando han preguntado que uso se le puede dar sin que el receptor tenga EArC y has contestado: “ninguno”, puede llevar al error a la gente que no está puesta en el tema.
En ese caso actúa como un hdmi normal y corriente, como una entrada más de la TV, NO de salida como has indicado.
 
Correcto, pero cuando han preguntado que uso se le puede dar sin que el receptor tenga EArC y has contestado: “ninguno”, puede llevar al error a la gente que no está puesta en el tema.
En ese caso actúa como un hdmi normal y corriente, como una entrada más de la TV, NO de salida como has indicado.

Tienes razón. Se puede utilizar como hdmi normal, pero si deshabilitas la función eArc en el menú de la televisión. Más que nada lo decía porque el usuario que preguntaba parecía muy interesado en utilizar esa entrada/salida como conexión principal, ya que le daría un plus que realmente no le va a dar. Por cierto, en otros foros he leído que hay quejas sobre esta conexión debido a que LG se ha pasado por el forro la compatibilidad con modelos de Denon que soportan este tipo de tecnología. No me he leído todo el post, pero lo dejo por si alguien está interesado. (Espero no incumplir normas del foro)


Saludos
 
Tienes razón. Se puede utilizar como hdmi normal, pero si deshabilitas la función eArc en el menú de la televisión. Más que nada lo decía porque el usuario que preguntaba parecía muy interesado en utilizar esa entrada/salida como conexión principal, ya que le daría un plus que realmente no le va a dar. Por cierto, en otros foros he leído que hay quejas sobre esta conexión debido a que LG se ha pasado por el forro la compatibilidad con modelos de Denon que soportan este tipo de tecnología. No me he leído todo el post, pero lo dejo por si alguien está interesado. (Espero no incumplir normas del foro)


Saludos
Imagino que con una actualización lo solucionarán.Si quieren,claro
 
el formato ISO correcto es con extensión ISO o tambien pueder ser miniiso. Soy un ignorante, he hecho de un BlurayFull de Carpetas una ISO con DVDFAB y la extensión me sale *.miniiso
 
Pues yo de doy a la opción de copiar... le digo que lo guarde en ISO y lo único que hace es crear una carpeta que se llama FullDisc, dentro de esta el directorio con el nombre de la película y dentro de éste las carpetas BDMV y CERTIFICATE, pero ni rastro del archivo ISO. Help!!! Quiero hacer esto porque he leído que sino es ISO el Chinoppo no lee el Dolby Vision...
Decir que en OUTPUT solo me deja poner BD100 2160p, pero no me sale la opción de ISO...
 
Última edición:
Received! Haven't used it properly yet, I'm trying to work out how to properly shut down method

Received! I still haven't used it correctly, I'm trying to figure out how to close the method correctly
 
Pues yo de doy a la opción de copiar... le digo que lo guarde en ISO y lo único que hace es crear una carpeta que se llama FullDisc, dentro de esta el directorio con el nombre de la película y dentro de éste las carpetas BDMV y CERTIFICATE, pero ni rastro del archivo ISO. Help!!! Quiero hacer esto porque he leído que sino es ISO el Chinoppo no lee el Dolby Vision...
Decir que en OUTPUT solo me deja poner BD100 2160p, pero no me sale la opción de ISO...

Estás equivocado. El M9702 lee Dolby Vision tanto en estructura de carpetas como en ISO.
 
Hola :

Antes de decidirme à participar a la conjunta del chinoppo, quisiera obtener información fidedigna en lo que concierne a la gestión de los subtítulos externos, y en particular el formato .srt.

Teniendo en cuenta que dispongo de cientos de películas (Remux 1080p/H.264/MKV) y la mayoría en VO con subtítulos externos (.srt), la respuesta a mi pregunta tiene su importancia (para mí ) …

Luego de haber leído este hilo (pero no aún en su totalidad, lo siento) tengo entendido que si le conecto al chinoppo (vía USB) un HDD externo (o un Pendrive), con una carpeta incluyendo una peli + los subtítulos correspondientes, como por ejemplo:

Me ilusiona más el chinoppo que mi mujer.mkv
Me ilusiona más el chinoppo que mi mujer.srt

Al reproducir la película, los subtítulos NO aparecerán.

Por el contrario, SI aparecerán, en caso de que los subtítulos estén directamente agregados al archivo .MKV.

¿Correcto?

Muchas gracias por confirmarme lo que creo al respecto, y mil disculpas a mi mujer por el (mal) ejemplo….

Saludos.
 
Yo he visto srt en mkv,lo que han de estar en una misma carpeta,ya que el nombre me sale invisible.Me dice que hay un archivo srt pero no veo el nombre.Esto hace que si en raiz tengo 10 películas con 10 srt,no veas para acertar....
Que conste que sólo lo he probado con un mkv+srt,en el resto ya estaban incrustados.
 
Atrás
Arriba