Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

El problema es que el chinoppo lleva el protocolo SMB1 y windows 10, ubuntu y mac os van por la version 2 o 3. Hay que activar el protocolo SMB1 en dichos sistemas operativos.

En Windows (probado)


Para Ubuntu (probado)


En Mac Os (no tengo Mac, no he podido probar)


Te debo unas cañas, KDL! Gracias a tu post, por fin he podido conectar por red mi Chinoppo al PC.
Llevaba desde septiembre volviéndome loco. Kodi me leía los archivos del PC por SMB sin problema, pero con el Chinoppo no había forma. Total, que resulta que tenía activado SMB2 bien, por eso funcionaba Kodi, pero SMB1 sólo como cliente, no como server. Con el video de youtube que has adjuntado y un click, arreglado. Vaya alivio. Ahora me lee todo lo compartido sin problemas. Por supuesto, ni un tirón, lee ISOS de 90 Gb sin despeinarse. Ahora me sobra un HD externo de 2 GB que compré cuando me vi derrotado, jajaja.

Muchísimas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KDL
Esa misma configuración la he probado yo también y no hay forma de que funcione la salida optica. Es más he probado con 3 cables distintos también y nada. De todos modos, no es tema de cables porque esos mismos cables en otro dispositivo si sale sonido correctamente.
Gracias por la respuesta.

La verdad es que es raro que la salida optica no te funcione... supongo que está claro que la has activado en el menú del chinoppo y que has probado varios cables... porque otra cosa no puede ser... salvo que mande la señal de alguna manera que tu receptor no entienda. Quizás tu solución sea un adaptador que consigue sacar una salida óptica a partir del HDMI, yo lo tenia para la ps4 slim, que no lleva salida optica. Es este:

Saludos.

Buenas noches señores, me gustaría haceros una pregunta si no os importa. Allá va: acabo de adquirir de segunda mano un chinoppo v3 de la última conjunta. Viene con distintos fondos de escritorio para cada cosa, lo que es cd, música, películas, red, etc. Además fondos preciosos. Un familiar tiene un v3 pero de la conjunta de julio y le viene con un fondo horrible de un señor con una guitarra que ni cambia ni se puede cambiar. Aparte al mío le salen los iconos y salvapantallas de oppo originales, lo cual es una pasada, y al de mi familiar le salen unos horribles que no tienen nada que ver con oppo, algo de mediaplayer creo que me ha dicho.

En resumen, que si el mío lo escondes parece un oppo de verdad y el suyo se nota que es una copia. Es una chorrada pero la verdad que ver la oled con la aurora boreal y la vía láctea queda muy guay, y lo de que salgan los iconos de oppo originales ya ni os cuento.

Si el firmware es el mismo, que lo hemos comprobado, porque cambia esto? Hay alguna forma de poner el suyo como el mío? Supongo que alguien lo habrá preguntado ya, pero hay mucho contenido como para leerlo todo.

Ojalá alguien nos ilumine un poco.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que hacéis aquí, de alguien que lleva meses leyendo desde la sombra.
Supongo que los de la nueva compra ya vendrán con esa "mejora", ¿no?. Es raro que siendo ambos v3 sean distintos en eso...

Saludos.
 
Yo ya me he decidido y me lo voy a pillar. Una pregunta, ¿en qué exactamente es mejor el chinoppo comparado con reproducir con el reproductor propio de la tv, en mi caso una LG Oled?. Supongo que con el reproductor propio sacará HDR y DV y demás, de ahí la pregunta. ¿Es solo porque se "trague" más formatos" o por algo más?.

Saludos.
 
Yo ya me he decidido y me lo voy a pillar. Una pregunta, ¿en qué exactamente es mejor el chinoppo comparado con reproducir con el reproductor propio de la tv, en mi caso una LG Oled?. Supongo que con el reproductor propio sacará HDR y DV y demás, de ahí la pregunta. ¿Es solo porque se "trague" más formatos" o por algo más?.

Saludos.
Escalado y que te saca DV de verdad
 
Escalado y que te saca DV de verdad
¿Te refieres a que con el reproductor interno no saca DV de verdad? Si es interno como no lo va a sacar?

Es que acabo de caer en la cuenta de esto, que quizás con una TV como la mía que tiene HDR y DV se pueda ver todo con la misma calidad que con el chinoppo o cualquier otro reproductor externo...

@Tocinillo, en tu review no creo haber visto referencia a esto que comento, siempre comentas que es de lo mejor que has visto en calidad pero también supera como digo al repro interno? ¿que opinais?.

Saludos.
 
¿Te refieres a que con el reproductor interno no saca DV de verdad? Si es interno como no lo va a sacar?

Es que acabo de caer en la cuenta de esto, que quizás con una TV como la mía que tiene HDR y DV se pueda ver todo con la misma calidad que con el chinoppo o cualquier otro reproductor externo...

@Tocinillo, en tu review no creo haber visto referencia a esto que comento, siempre comentas que es de lo mejor que has visto en calidad pero también supera como digo al repro interno? ¿que opinais?.

Saludos.
Si supera a cualquier cosa que ha visto,cómo no va a superar al que viene en la tele? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si supera a cualquier cosa que ha visto,cómo no va a superar al que viene en la tele? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Hombre, desde mi lógica (quizás equivocada) yo pienso que como es la TV la que reproduce usando el propio software que lleva integrado, pues no debe haber pérdida de calidad ninguna, es decir, está leyendo el contenido directamente, no hay un cable HDMI de por medio y lo "único" que debe hacer es procesar la imagen y sonido.

Ya digo que seguro que puedo estar equivocado pero parece lógico pensar que la propia tv deba hacerlo muy bien.

Saludos.
 
Hombre, desde mi lógica (quizás equivocada) yo pienso que como es la TV la que reproduce usando el propio software que lleva integrado, pues no debe haber pérdida de calidad ninguna, es decir, está leyendo el contenido directamente, no hay un cable HDMI de por medio y lo "único" que debe hacer es procesar la imagen y sonido.

Ya digo que seguro que puedo estar equivocado pero parece lógico pensar que la propia tv deba hacerlo muy bien.

Saludos.
No sé,yo veo absolutamente ilógica tu forma de pensar.
Me estás diciendo que una peli se ve mal por usar por ejemplo el Oppo original,ya que este se ve con cable?Que con los reproductores de la tele se ven mejor?
En serio?
Perdona,eh?
 
Creo que es el tema de siempre , ninguna marca va a crear un sistema que lo tenga todo , el sistema definitivo , una tele no deja de ser para ver algo reproducido , con mayor o menor calidad , pero para sacarla el jugo 100% están los reproductores externos . los cuales unos son mejores para unas cosas y otros para otras .
Todo esto desde mi punto de vista y el poco tiempo que llevo trasteando con estas cosas .
 
Hola, una pregunta, espero que no se haya hecho, me he ido leyendo el hilo y no recuerdo si se ha preguntado, ¿el chinoppo sería capaz de leer un BluRay desde un reproductor portable pinchado en su usb? En lugar de un hdd, el lector de BluRay. ¿Sería compatible con el sistema de archivos?
Gracias!
 
Hola, una pregunta, espero que no se haya hecho, me he ido leyendo el hilo y no recuerdo si se ha preguntado, ¿el chinoppo sería capaz de leer un BluRay desde un reproductor portable pinchado en su usb? En lugar de un hdd, el lector de BluRay. ¿Sería compatible con el sistema de archivos?
Gracias!
Espero que alguien pueda hacer esa prueba, yo la descarté porque por el precio del lector UHD + la caja era casi más que un lector comercial.
 
No sé,yo veo absolutamente ilógica tu forma de pensar.
Me estás diciendo que una peli se ve mal por usar por ejemplo el Oppo original,ya que este se ve con cable?Que con los reproductores de la tele se ven mejor?
En serio?
Perdona,eh?

No, no... no digo que se vea mal con un Oppo o cualquier otro, si no que yo pensaba que con el reproductor interno se debería ver igual de bien que con el mejor reproductor externo, porque está usando el propio hardware de la TV que está pensado para eso... pero vamos, que era una suposición mía...

Gracias y saludos.
 
Hablamos de un lector externo de PC + caja, que puedes usar en el PC y si funcionara en el Chinoppo. Si es comercial evidentemente se conecta directamente a la TV.
Eso es, diferenciamos un reproductor, de un lector, mucho más barato, e intentar que la parte de reproducción la realice el chinoppo.
 
Hola, una pregunta, espero que no se haya hecho, me he ido leyendo el hilo y no recuerdo si se ha preguntado, ¿el chinoppo sería capaz de leer un BluRay desde un reproductor portable pinchado en su usb? En lugar de un hdd, el lector de BluRay. ¿Sería compatible con el sistema de archivos?
Gracias!
Yo diría que 2 personas lo probaron y no les funcionó.Eran de la tercera conjunta.La mía.
 
No, no... no digo que se vea mal con un Oppo o cualquier otro, si no que yo pensaba que con el reproductor interno se debería ver igual de bien que con el mejor reproductor externo, porque está usando el propio hardware de la TV que está pensado para eso... pero vamos, que era una suposición mía...

Gracias y saludos.
Si se ven igual,para qué coño van a inventar reproductores externos? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Ves como es ilógico lo que planteas?
 
No, no... no digo que se vea mal con un Oppo o cualquier otro, si no que yo pensaba que con el reproductor interno se debería ver igual de bien que con el mejor reproductor externo, porque está usando el propio hardware de la TV que está pensado para eso... pero vamos, que era una suposición mía...

Gracias y saludos.
Cualquier Hardware no hace nada sin el software. Según sea el programa software los resultados pueden ser muy distintos.

Entendiendo como software también el firmware implementado en SOCs o en chips dedicados, por ejemplo, de procesamiento de video, que están tanto en una TV como en un reproductor externo.
 
Atrás
Arriba