Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Con el Chinoppo conectado a una Panasonic GZ1000, ¿a quién le dejaríais que hiciera la implementación de Dolby Vision? ¿La tele o el reproductor?

Es decir, en la opción de Dolby Vision en el chinoppo (menú de Video, en HDR), ¿la tenéis en TV-Led o en Player-Led?

Gracias
Todo el chinoppo
 
Es que precisamente así como dices lo tengo yo. Dos cables desde el chinoppo (uno a la tv y otro a la barra) y otro hdmi desde la tv a la barra. Si conectas directamente un cable desde el chinoppo a la barra tendrás menos problemas porque el sonido dts, dolby o el que sea va directamente a la barra. Desde la tv a la barra el sonido tambien debería ir bien pero a veces puede dar problemas segun la compatibilidad entre tv y barra de sonido. En conclusión para escuchar los contenidos del chinoppo uso el cable HDMI secundario que va a la barra y para escuchar la tv o las demás cosas que tenga conectadas a los puertos ARC de la tv utilizo la salida ARC de la tv a la salida ARC de la barra.

Perfecto. Así lo he puesto. Gracias

Por ejemplo la Demo esa de Dolby Vision/Atmos que sale lluvia con una tormenta como en un bosque; pasando a través de la TV distorsionaba cuando pega el trueno mientras que directamente a la barra no.
 
Acabo de darme cuenta de algunas cosas respecto al SMB / NFS, al menos es lo que me sucede:

NFS:
Problema con videos .mkv, no muestra lo subtitulos en español a pesar de seleccionarlos, tampoco en otros idiomas. La pista Atmos esta definida como MTL 7.1 (si no mal recuerdo) y la decodifica como atmos.

SMB:
Ningún problema de los antes mencionados con NFS, muestra correctamente los subtitulos de los vídeos .mkv y también decodifica sin problemas el Dolby Atmos.

Prueba otros archivos de otras fuentes, o quizás estás seleccionando una pista de subs forzados (y no aparece indicado así). He probado varios archivos y desde NFS no he tenido problemas con subtítulos.

Por otro lado, no se si está comentado ya, pero la opción de FAVORITOS sólo me aparece disponible en dispositivos USB, no funciona para unidades de Red.
 
Prueba otros archivos de otras fuentes, o quizás estás seleccionando una pista de subs forzados (y no aparece indicado así). He probado varios archivos y desde NFS no he tenido problemas con subtítulos.

Por otro lado, no se si está comentado ya, pero la opción de FAVORITOS sólo me aparece disponible en dispositivos USB, no funciona para unidades de Red.
Me lo imaginaba, yo probé y desde red no había manera de agregar a favoritos...

Saludos.
 
Con la calidad y lo que ofrece el m9702, mirar otros reproductores (por la tontería de no presentar los archivos con carátulas) simplemente es perder prestaciones y calidad por gusto.

Había varios foreros trabajando en el tema de carátulas para el m9702, algo se puede hacer con ese tema porque las ponían y las veían mediante una forma.

Correcto en cuanto a lo de la calidad, pero... cuando tienes una gran cantidad de archivos, no se os hace engorroso buscar según que película? O, de esas veces que no sabes que ver y te pones a buscar, no es muy tedioso el navegar simplemente entre nombres?

Saludos!
 
Correcto en cuanto a lo de la calidad, pero... cuando tienes una gran cantidad de archivos, no se os hace engorroso buscar según que película? O, de esas veces que no sabes que ver y te pones a buscar, no es muy tedioso el navegar simplemente entre nombres?

Saludos!

Siempre puedes instalar Plex en la smart TV, navegar por las pelis, elegir la que quieres ver e ir al Chinoppo a reproducirla.
 
Correcto en cuanto a lo de la calidad, pero... cuando tienes una gran cantidad de archivos, no se os hace engorroso buscar según que película? O, de esas veces que no sabes que ver y te pones a buscar, no es muy tedioso el navegar simplemente entre nombres?

Saludos!
Si, llevas razón en eso... ademas las ordena alfabéticamente y no hay forma de cambiar ese orden para que por ejemplo salgan primero las ultimas que has añadido.

Siempre puedes instalar Plex en la smart TV, navegar por las pelis, elegir la que quieres ver e ir al Chinoppo a reproducirla.
Yo lo que hago es abrir Kodi en el PC para ver toda la info y elegir y luego ya cambio al chinoppo y la busco. Si instalo Plex en la TV, ¿que debería instalar en el pc para poder ver ahí en la TV todo mi catalogo?

Saludos.
 
Correcto en cuanto a lo de la calidad, pero... cuando tienes una gran cantidad de archivos, no se os hace engorroso buscar según que película? O, de esas veces que no sabes que ver y te pones a buscar, no es muy tedioso el navegar simplemente entre nombres?

Saludos!
Si gran cantidad es 130 películas,no.
Si gran cantidad es más de 300,dios mío,no quiero saberlo xDDD
 
Yo lo que hago es abrir Kodi en el PC para ver toda la info y elegir y luego ya cambio al chinoppo y la busco. Si instalo Plex en la TV, ¿que debería instalar en el pc para poder ver ahí en la TV todo mi catalogo?

Saludos.

Plex Media Server, el servidor de archivos, vamos. Pero tendrías que tener la biblioteca multimedia también en el PC o en una unidad de red accesible.
 
Si gran cantidad es 130 películas,no.
Si gran cantidad es más de 300,dios mío,no quiero saberlo xDDD

Yo tengo bastante, pero bastante más de 300 pelis. Aparte series muchas, Documentales, Conciertos, Musica en Blurays y ahora pelis en Full UHD 4K. En fin, es el trabajo de bastantes años en el hobby.

A medida que crece la biblioteca multimedia te vas adaptando.

Yo, tras muchos años de acumular, llegué a la siguiente solución:

- Muchos discos duros de 3,5'' cada uno bien metidito en su funda antiestatica dentro de una caja de cinta VHS. Oye! tamaño ideal.
- Una o dos Docking USB conectadas al PC que hace de servidor por SMB
- LISTADO EXCEL, sin más, para anotar donde tengo cada cosa, comentarios, datos, etc.

Mantengo tambien un NAS de dos ciscos, cuando creía hace años que en dos discos gordos me iba a caber todo.

No tiene sentido tenerlo todo on-line. Por eso crezco comprando discos nuevos, pero no tiene sentido para mí ni tener un NAS gordo ni meter todos los discos en un PC de caja grande.

Las apps tipo Jukebox con caratulas, sí, son muy chulas, pero no me sirven.
 
Hola. Ayer recogí mi m9702 de la novena conjunta y anoche empecé a trastearlo.
Había descargado un montón de películas 4k, algunas en formato de carpetas bluray, otras en mkv, con dolby vision, hdr... en fin, un poco de todo.
Las tengo guardadas en dos discos duros externos WD my passport nuevos de 4TB.
Pues me llevé un mal rato enorme cuando me di cuenta que todas las películas van a tirones. Cada dos o tres minutos empizan a tironear, luego vuelven solas a reproducir bien, al cabo de un rato vuelta a lo mismo..... He cambiado cables hdmi, cables usb, configuraciones del m9702.....
Esta mañana he visto la luz cuando me he dado cuenta de que es problema de los discos. De los dos discos, que son de la misma marca y modelo. He grabado una de las películas en un WD my passport de 1 TB bastante más antiguo, y lo ha movido sin problemas. Me he tragado una peli entera sin ningún tirón. UFFFF!!!!!
Qué alivio!! porque ya me veía teniendo que tirar de garantía y sin "mi tesoro" ?

Llegados aquí, os lanzo mis preguntas:

1. A alguno le ha pasado algo similar? Puede ser problema de alimentación?
2. Qué discos duros recomendáis o usáis? Mejor discos internos con base para alimentación? Mejor discos pequeños que grandes?

Por ahora no voy a montarme ninguna red. Más adelante quizás.

Saludos aliviados.

Andrés.
 
Hola. Ayer recogí mi m9702 de la novena conjunta y anoche empecé a trastearlo.
Había descargado un montón de películas 4k, algunas en formato de carpetas bluray, otras en mkv, con dolby vision, hdr... en fin, un poco de todo.
Las tengo guardadas en dos discos duros externos WD my passport nuevos de 4TB.
Pues me llevé un mal rato enorme cuando me di cuenta que todas las películas van a tirones. Cada dos o tres minutos empizan a tironear, luego vuelven solas a reproducir bien, al cabo de un rato vuelta a lo mismo..... He cambiado cables hdmi, cables usb, configuraciones del m9702.....
Esta mañana he visto la luz cuando me he dado cuenta de que es problema de los discos. De los dos discos, que son de la misma marca y modelo. He grabado una de las películas en un WD my passport de 1 TB bastante más antiguo, y lo ha movido sin problemas. Me he tragado una peli entera sin ningún tirón. UFFFF!!!!!
Qué alivio!! porque ya me veía teniendo que tirar de garantía y sin "mi tesoro" ?

Llegados aquí, os lanzo mis preguntas:

1. A alguno le ha pasado algo similar? Puede ser problema de alimentación?
2. Qué discos duros recomendáis o usáis? Mejor discos internos con base para alimentación? Mejor discos pequeños que grandes?

Por ahora no voy a montarme ninguna red. Más adelante quizás.

Saludos aliviados.

Andrés.
Bueno,yo ya no me acuerdo porque hace muuuuuchos meses que compré el chinoppo,pero en mi época,que no recuerdo si soy de la tercera o de la cuarta conjunta,pues se hablaba mucho de discos no compatibles y vaya que si los había.Eso sí,ponte a buscar la información.......Curiosamente los WD son los que iban bien.Yo me compré el Elements de 8T y va perfecto.Tocinillo se compró el de 10T y también bien.
Sólo te respondo para edcirte que sí,que hay dicos duros incompatibles.Aunque diría que más que dar tirones,era que sencillamente el chinoppo no los leía.Pero lo dicho,hace mucho de eso y ya no me acuerdo.
 
Hola. Ayer recogí mi m9702 de la novena conjunta y anoche empecé a trastearlo.
.
.
.

Andrés.

Me va de lujo con un Western Digital MyBook de 8tb, ningún problema y ya casi 3 meses de uso, todo Full UHD y Remux 4K.
El chinoppo no sé exactamente de qué conjunta sea pues lo compré aquí en Perú, gracias a los amigos de AVManiacos que contactaron con Tocinillo para traer algunas unidades, pero supongo que fueron de las primeras conjuntas.
 
...
Llegados aquí, os lanzo mis preguntas:

1. A alguno le ha pasado algo similar? Puede ser problema de alimentación?
2. Qué discos duros recomendáis o usáis? Mejor discos internos con base para alimentación? Mejor discos pequeños que grandes?

Por ahora no voy a montarme ninguna red. Más adelante quizás.

Saludos aliviados.

Andrés.

Puedes ponerlos en el PC y hacerle algún test (CristalDiskMark/Info, o propio de WD). Dices que son nuevos y has probado a cambiar cables, en cualquier caso puede que tengan algún fallo, aunque ya es raro que sean los dos.

Yo he usado un par de WD Desktop 8Tb (son externos) con Full UHD en carpetas, Remux 4K, y no he encontrado nada raro, salvo algún pequeño tirón durante a lo largo de alguna peli y creo que en ese caso estaba a través de red con el PC ejecutando otras tareas.

Discos grandes en principio no hay problema, los maneja muy bien, lo malo es que si te pones en lo peor la cantidad de información que "pierdes" puede ser muy muy grande. Estos días se han visto ofertas de discos 10/12Tb relativamente bien de precio.

Saludos!
 
Pues me llevé un mal rato enorme cuando me di cuenta que todas las películas van a tirones. Cada dos o tres minutos empizan a tironear, luego vuelven solas a reproducir bien, al cabo de un rato vuelta a lo mismo.....

1. A alguno le ha pasado algo similar? Puede ser problema de alimentación?
2. Qué discos duros recomendáis o usáis? Mejor discos internos con base para alimentación? Mejor discos pequeños que grandes?

Se me ocurre que puede que sea un problema de compatibilidad o hasta de protocolo usb, puede que extrañamente te esté funcionando el disco en velocidad usb 1.0/2.0. Yo tengo un Toshiba Canvio Basics de 4TB y la verdad me gusta mucho ese modelo, porque al conectarlo la luz led del mismo HDD te indica el color de acuerdo a la velocidad (Cyan = USB 2.0 / Azul = USB 3.0), así me aseguro que estoy a velocidad de un USB 3.0 y no lo he conectado mal (que a veces sucede y me doy cuenta por la luz color cyan y windows me indica que podría funcionar más rápido conectándolo a un puerto usb 3.0, lo soluciono volviéndolo a conectar).
Una solución si es que no puedes cambiar el disco, sería montar un servidor SMB o NFS desde Windows/Linux, compartir el contenido de tu disco duro que da problemas en la lectura y ver que tal te va, ya que en este caso la transferencia de datos sería por cable de red hacia el Chinoppo y no por cable usb. También podrías probar cambiando el cable usb del disco duro externo.
 
Yo es que teniendo los NAS, llevo más de 10 años sin usar discos duros USB.

40TB en el NAS y con la Red gigabit del chinoppo como un tiro todo.

Modelo HN-304-BLK-NAS.
 
Hi, Had this device from joint 4 but i have a strange problem.

If i play a full blu-ray eg Prometheus, alien covenant,raiders of the lost ark probably many more these were picked at random.The menu starts to display but i get no option for play movie,features,chapters e.t.c. I have a popcorn hour which is 7 years old and plays fine so not the files at fault. I am using a panasonic gz950 TV.

On another issue which could be the file close encounters of the third kind full 4K movie the menu will not display at all just get a black screen.


Anyone else experience the above issues maybe you could check the above movies if you have Thank you.
 
Hola. Ayer recogí mi m9702 de la novena conjunta y anoche empecé a trastearlo.
Había descargado un montón de películas 4k, algunas en formato de carpetas bluray, otras en mkv, con dolby vision, hdr... en fin, un poco de todo.
Las tengo guardadas en dos discos duros externos WD my passport nuevos de 4TB.
Pues me llevé un mal rato enorme cuando me di cuenta que todas las películas van a tirones. Cada dos o tres minutos empizan a tironear, luego vuelven solas a reproducir bien, al cabo de un rato vuelta a lo mismo..... He cambiado cables hdmi, cables usb, configuraciones del m9702.....
Esta mañana he visto la luz cuando me he dado cuenta de que es problema de los discos. De los dos discos, que son de la misma marca y modelo. He grabado una de las películas en un WD my passport de 1 TB bastante más antiguo, y lo ha movido sin problemas. Me he tragado una peli entera sin ningún tirón. UFFFF!!!!!
Qué alivio!! porque ya me veía teniendo que tirar de garantía y sin "mi tesoro" ?

Llegados aquí, os lanzo mis preguntas:

1. A alguno le ha pasado algo similar? Puede ser problema de alimentación?
2. Qué discos duros recomendáis o usáis? Mejor discos internos con base para alimentación? Mejor discos pequeños que grandes?

Por ahora no voy a montarme ninguna red. Más adelante quizás.

Saludos aliviados.

Andrés.

Buenas,
Es importante que los discos no estén llenos, llenos. Me explico: deja un 5-10% libre.
A mí con discos muy llenos me ocurría lo mismo. También puedes desfragmentar-optimizar si son discos mecánicos.
Espero que te ayude.
saludos
 
el problema es que se debe tener todo por duplicado porque los discos duros son una loteria , tengo uno con 14.000 horas y no da signos de fallecer ,me compré uno para nas "red "y falló a las 120 horas
 
Buenas,
Es importante que los discos no estén llenos, llenos. Me explico: deja un 5-10% libre.
A mí con discos muy llenos me ocurría lo mismo. También puedes desfragmentar-optimizar si son discos mecánicos.
Espero que te ayude.
saludos
Vaya!! Un disco de 4TB con una fragmentación del 88%.... un desorden digital, vamos!!
Estoy desfragmentando y ya os contaré.
Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba