Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Como a mi me funciona bien con SMB nunca he necesitado NFS y no lo he configurado nunca.

Cuando dices que "añades manualmente" la conexión creada, ¿a qué te refieres? Estas haciendo una configuración ¿en qué aparato? Si es en el Chinoppo, ¿puedes especificar cómo y en qué menu?
El chinoppo aún no lo tengo, esta en proceso de envío, lo que estaba era dejando preparada la conexión para cuando lo tenga, queria asegurarme que el metodo que probé funciona con el chinoppo.

Y con lo de manualmente me refiero a que tu mismo segun que dispositivo uses, y siendo compatible este con el protocolo que quieras, te reconocerá automáticamente la red, o tendrás que configurarla manualmente añadiendo la ip del servidor, en caso de que no te la encuentre, añado que también depende del método usado para crear el servidor.

Y el dispositivo es la Nvidia Shield, probado en kodi y en vlc, añadiendo la ip reconoce todos los medios compartidos que yo haya elegido, si busco automáticamente no funciona.

Esta es la duda que tengo con el chinoppo, refiriendome al protocolo NFS, que según dicen, y he leído, gana por bastante al SMB y es mucho mas efectivo.

Si quieres probarlo, te cuento que hay un programa llamado winnfsd que te permite crear un servidor, es muy sencillo, fácil configuración, pruébalo si quieres y me cuentas, porque no hay ningún alma que actualmente confirme esto.
 
El chinoppo aún no lo tengo, esta en proceso de envío, lo que estaba era dejando preparada la conexión para cuando lo tenga, queria asegurarme que el metodo que probé funciona con el chinoppo.

Y con lo de manualmente me refiero a que tu mismo segun que dispositivo uses, y siendo compatible este con el protocolo que quieras, te reconocerá automáticamente la red, o tendrás que configurarla manualmente añadiendo la ip del servidor, en caso de que no te la encuentre, añado que también depende del método usado para crear el servidor.

Y el dispositivo es la Nvidia Shield, probado en kodi y en vlc, añadiendo la ip reconoce todos los medios compartidos que yo haya elegido, si busco automáticamente no funciona.

Esta es la duda que tengo con el chinoppo, refiriendome al protocolo NFS, que según dicen, y he leído, gana por bastante al SMB y es mucho mas efectivo.

Si quieres probarlo, te cuento que hay un programa llamado winnfsd que te permite crear un servidor, es muy sencillo, fácil configuración, pruébalo si quieres y me cuentas, porque no hay ningún alma que actualmente confirme esto.

Ah, entiendo.

El OPPO 203 / Chinoppo no dispone de ninguna configuración para "declarar" recursos de red compartidos. En el Menú Red/Network solo hace una búsqueda automática de los recursos de red. Si los encuentra (tanto SMB como NFS), los añade como opciones a seleccionar como "fuentes". Si no los encuentra, por algún problema de configuración de red (externa al Chinoppo) pues no podrá acceder a ellos porque para él, no existen.

Conozco el winnfsd y sé como configurarlo. No he tenido necesidad de hacerlo, porque me va bastante bien con SMB. O, dicho de otro modo, yo soy de "Windows" no de "Linux". OJO! Sin despreciar a Linux, solo que tuve que certificarme en Windows hace años y el tema lo conozco.
 
Ah, entiendo.

El OPPO 203 / Chinoppo no dispone de ninguna configuración para "declarar" recursos de red compartidos. En el Menú Red/Network solo hace una búsqueda automática de los recursos de red. Si los encuentra (tanto SMB como NFS), los añade como opciones a seleccionar como "fuentes". Si no los encuentra, por algún problema de configuración de red (externa al Chinoppo) pues no podrá acceder a ellos porque para él, no existen.

Conozco el winnfsd y sé como configurarlo. No he tenido necesidad de hacerlo, porque me va bastante bien con SMB. O, dicho de otro modo, yo soy de "Windows" no de "Linux". OJO! Sin despreciar a Linux, solo que tuve que certificarme en Windows hace años y el tema lo conozco.
El winfsd lo uso en Windows, y tambien soy de Windows jejeje, al fin una explicación coherente y en condiciones sobre este tema.

Sigue en pie lo que te comenté, si quieres probar creando aunque sea con una carpeta y un solo vídeo, solo por saber, nada más, es el mismo ejecutable, le importas la ruta que quieras compartir y listo, y aver si lo coge el chinoppo, como me temía no tiene para añadir manualmente, pero estaba con la duda porque si tiene configuración de red DHCP, o estática, pues pensaba que igual se podrían añadir redes manualmente.

Y sino lo pilla asi pues tendré que recurrir a SMB, porque las alternativas son seguir buscando programas para crear NFS en condiciones, porque el nas lo tengo totalmente descartado, manejo todo desde Windows.
 
El winfsd lo uso en Windows, y tambien soy de Windows jejeje,

Ya, es que el origen de NFS es UNIX. Y en Windows el SMB es como más nativo. Pero claro, con las historias de SMB1, SMB2 y Microsoft eliminando funcionalidades antiguas que son "menos seguras" ha causado toda la problematica al respecto con las carpetas compartidas de Windows 10

... al fin una explicación coherente y en condiciones sobre este tema.

Muchas gracias

Sigue en pie lo que te comenté, si quieres probar creando aunque sea con una carpeta y un solo vídeo, solo por saber, nada más, es el mismo ejecutable, le importas la ruta que quieras compartir y listo, y aver si lo coge el chinoppo,

Si tengo ocasión a lo mejor me pongo. Pero si tienes ocasión lo haces tú y me cuentas, jeje

,como me temía no tiene para añadir manualmente, pero estaba con la duda porque si tiene configuración de red DHCP, o estática, pues pensaba que igual se podrían añadir redes manualmente.

No tiene que ver. Lo de DHCP o direccion fija es para configurar el propio Chinoppo en la red IP, como un nodo más. El acceso a carpetas compartidas ya es otro tema que requiere que esté implementado software cliente (SMB o NFS) en la versión correspondiente en el sistema operativo del Chinoppo.

Y sino lo pilla asi pues tendré que recurrir a SMB, porque las alternativas son seguir buscando programas para crear NFS en condiciones, porque el nas lo tengo totalmente descartado, manejo todo desde Windows.

En principio, con winnfsd debería funcionarte, si es que no lo consigues con SMB
 
@rpelayo Ya no te cito el mensaje que va a haber un lio de citaciones jajaja.

Sobre si probare el winnfsd, la ocasión sera cuando tenga el reproductor evidentemente jeje, entonces contaré yo como va, hay tengo preparada la red, y tambien el SMB por sino funciona esta última, tengo ambas operativas a la espera del chinoppo.

Según dicen comentarios atras tambien, si que funciona el NFS de esta forma para el chinoppo, pero yo estaba reacio a creerlo porque como decía, tuve que añadir manualmente las direcciones en todos los dispositivos o reproductores que probé, con el NAS si funciona, al buscar red la reconoce inmediatamente igual que SMB.

Otra cosa es que si el chinoppo no tiene opción de añadir manualmente las direcciones, entonces tendra un buscador potente que las encontrará.

Conste tambien que añadi direcciones ip como excepción en el firewall para asegurarme que esta todo correctamente, aver si llega pronto que con todo esto me sube el mono mas todavía jajaja.
 
BRU TAL
El aparatito de marras, me acaba de llegar y mi Oled c6v aún lo está flipando, no se ha visto en una como esta nunca jajajja

20200208_032905.jpg

( lo de las carátulas un puntazo, limpio, sencillo, ordenado y directos al grano)

Son las que me ha dado tiempo a descargar mientras esperaba el repro, es ASOMBROSO en mayúsculas la velocidad con la que carga las ISO de los Full Blu-Ray 4K, con tamaños que oscilan entre 60 y 80 GB desde un HDD USB 3.0, en menos de 2 segundos está en el menú del título, que por cierto, es lo mejor tener la copia 1:1 intacta, clava la estructura del disco sin fallo, y 10 veces más rápido que por unidad óptica, en la reproducción, esa fluidez de imagen, la nitidez el punch del Dolby Vision, sin tirones ni sorpresas es Impagable. Aparte se ha tragado las 4 full ISO sin decir ni mu y despues me ha eruptado en la cara el chinoncio...jejejejejje hablamos de picos de 80 MB/s de bitrate, una salvajada.

Por el momento y a falta de más pruebas, con el precio que tiene, creo que no tiene rival y no debería de haber duda alguna a la hora de agenciarse uno de éstos.
 
alguien sabe si se puede cambiar el color y tamaño de los subs desde el aparato? los tipicos subs que vienen incluidos en los mkv. Gracias!!
 
Hola chicos, yo queria hacer una consulta y es la siguente:
tengo conectado USB externo a NAS y el NAS esta en red conectado al Chinoppo. Desde el Chinoppo veo el USB Disk, asi esta identificado por el NAS pero doy entrar al USB empieza a dar vueltas el cursor y de ahi no salgo

Al final no me queda mas que reiniciar el Chinoppo

Alguna sugerencia?

Gracias
 
alguien sabe si se puede cambiar el color y tamaño de los subs desde el aparato? los tipicos subs que vienen incluidos en los mkv. Gracias!!
Se puede, desde la configuración de la pantalla principal o sino al tener el mkv reproduciéndose, en el 2do caso le das al botoón OPTIONS del control y luego a la opcion de subtítulos, te permite cambiar posición, color interior, color de borde y tamaño si no me equivoco, lo único a tener en cuenta es que el chinoppo muestra sin bordes los textos en cursiva.
 
Se puede, desde la configuración de la pantalla principal o sino al tener el mkv reproduciéndose, en el 2do caso le das al botoón OPTIONS del control y luego a la opcion de subtítulos, te permite cambiar posición, color interior, color de borde y tamaño si no me equivoco, lo único a tener en cuenta es que el chinoppo muestra sin bordes los textos en cursiva.

Esta noche lo pruebo, gracias @Guharo (y)
 
Vale voy a poner un apunte, quizás a alguien le pueda ayudar y no se a comentado antes:

Mi sistema de sonido no es compatible con paso de video 4K por HDMI, sólo 1080p por lo que no me quedaba otro que si queria oir los fabulosos sonidos en HD ( Dolby Digital TruHD, DTS Master Audio,ect..) tenia que conectarlo al puerto HDMI audio out que trae nuestro querido Chinoppo y que muy bien pensado esta y que salvará la vida a más de uno que quiera oir el sonido en todo su explendor, ya que la salida óptica SPFI no soporta calidades de audio HD sólo DD y DTS 5.1 normales.
Bien, conecto, voy a Salida de Adio, doy a Activar en la opcion de Audio Secundario como se aconseja en las configuraciones de las Settings y todo ok, pongo una peli y perfecto detecta el Dolby Digital 5.1 y DTS, voy a opcines de audio pongo el idioma que tiene el DTS Master Audio y nada...no lo detecta, solo DTS normal, busco otra peli con Dolby Digital TruHD y nada...solo Dolby Digital normal...Yo ya llorando :cry::cry:
Voy otro vez a Salida de Audio y cambio las opciones de Formato Audio HDMI pongo Bitream, LPCM, desactivado, y nada lo mismo, apunto de tirar ya la toalla sin enternder que ocurre, se me pasa por la cabeza poner la opcion:

AUDIO SECUNDARIO: DESACTIVADO

Pongo una pelicula y mágia!!!!! Ya detecta sin problema todos los formatos de audio HD y se oyen de miedo. A si que ya sabéis, si teneis este problema probadlo.

:);)
 
Vale voy a poner un apunte, quizás a alguien le pueda ayudar y no se a comentado antes:

Mi sistema de sonido no es compatible con paso de video 4K por HDMI, sólo 1080p por lo que no me quedaba otro que si queria oir los fabulosos sonidos en HD ( Dolby Digital TruHD, DTS Master Audio,ect..) tenia que conectarlo al puerto HDMI audio out que trae nuestro querido Chinoppo y que muy bien pensado esta y que salvará la vida a más de uno que quiera oir el sonido en todo su explendor, ya que la salida óptica SPFI no soporta calidades de audio HD sólo DD y DTS 5.1 normales.
Bien, conecto, voy a Salida de Adio, doy a Activar en la opcion de Audio Secundario como se aconseja en las configuraciones de las Settings y todo ok, pongo una peli y perfecto detecta el Dolby Digital 5.1 y DTS, voy a opcines de audio pongo el idioma que tiene el DTS Master Audio y nada...no lo detecta, solo DTS normal, busco otra peli con Dolby Digital TruHD y nada...solo Dolby Digital normal...Yo ya llorando :cry::cry:
Voy otro vez a Salida de Audio y cambio las opciones de Formato Audio HDMI pongo Bitream, LPCM, desactivado, y nada lo mismo, apunto de tirar ya la toalla sin enternder que ocurre, se me pasa por la cabeza poner la opcion:

AUDIO SECUNDARIO: DESACTIVADO

Pongo una pelicula y mágia!!!!! Ya detecta sin problema todos los formatos de audio HD y se oyen de miedo. A si que ya sabéis, si teneis este problema probadlo.

:);)
Es decir, que aun con el audio secundario en "desactivado" si que envia audio??
 
Asi si es.

Lo que pasa es que si esta Activado no pasa audio HD y si está Desactivado pasa el audio HD.

Es como si en un deco de satélite Activas la mezcla de audio AC3 no pasa sonido 5.1 y solo manda estéreo, si lo desactivad ya detecta sonido envolvente 5.1

;)
 
BRU TAL
El aparatito de marras, me acaba de llegar y mi Oled c6v aún lo está flipando, no se ha visto en una como esta nunca jajajja

Ver el archivos adjunto 3015
( lo de las carátulas un puntazo, limpio, sencillo, ordenado y directos al grano)

Son las que me ha dado tiempo a descargar mientras esperaba el repro, es ASOMBROSO en mayúsculas la velocidad con la que carga las ISO de los Full Blu-Ray 4K, con tamaños que oscilan entre 60 y 80 GB desde un HDD USB 3.0, en menos de 2 segundos está en el menú del título, que por cierto, es lo mejor tener la copia 1:1 intacta, clava la estructura del disco sin fallo, y 10 veces más rápido que por unidad óptica, en la reproducción, esa fluidez de imagen, la nitidez el punch del Dolby Vision, sin tirones ni sorpresas es Impagable. Aparte se ha tragado las 4 full ISO sin decir ni mu y despues me ha eruptado en la cara el chinoncio...jejejejejje hablamos de picos de 80 MB/s de bitrate, una salvajada.

Por el momento y a falta de más pruebas, con el precio que tiene, creo que no tiene rival y no debería de haber duda alguna a la hora de agenciarse uno de éstos.

Es que el chinoppo es una maravilla, tengo mi hdd de 8tb casi lleno y aún así ni se tarda en mostrarme carpetas y archivos.
Por cierto, veo que tus iso muestran la miniatura de la película, cómo lo hiciste? Aunque yo tengo todo en estructura de carpetas y pasarlo a iso tardaría la vida (7tb ya de películas) igual me interesa jaja.
 
Es que el chinoppo es una maravilla, tengo mi hdd de 8tb casi lleno y aún así ni se tarda en mostrarme carpetas y archivos.
Por cierto, veo que tus iso muestran la miniatura de la película, cómo lo hiciste? Aunque yo tengo todo en estructura de carpetas y pasarlo a iso tardaría la vida (7tb ya de películas) igual me interesa jaja.

Hay un tutorial sobre eso, prueba sobre la estructura de carpetas y nos cuentas que tal va.

 
En estructura de carpetas no sabria decirte, yo si veo que no vienen en ISO automáticamente las convierto, ya que tengo comprobado que en ISO se restructura bien el disco y respeta la estructura de los capitulos a la perfeccion sin saltarse nada (1:1) aparte de mejorar la compatibilidad, me han pasado varios casos ya que en carpetas el PowerDVD 17 y 19 se quedaba en negro y tras pasarlas a ISO han funcionado de miedo.

Total para 25 a 35 minutos que me tarda en convertilas gano en salud...Y al grabarlas a disco fisico lo mismo...jajjajaaj

Para las caratulas busco la portada original la edito a 600x600 le pongo el mismo nombre que la pelicula en .jpg y la pongo en el mismo directorio, listo.
 
Última edición por un moderador:
En estructura de carpetas no sabria decirte, yo si veo que no vienen en ISO automáticamente las convierto, ya que tengo comprobado que en ISO se restructura bien el disco y respeta la estructura de los capitulos a la perfeccion sin saltarse nada (1:1) aparte de mejorar la compatibilidad, me han pasado varios casos ya que en carpetas el PowerDVD 17 y 19 se quedaba en negro y tras pasarlas a ISO han funcionado de miedo.

Total para 25 a 35 minutos que me tarda en convertilas gano en salud...Y al grabarlas a disco fisico lo mismo...jajjajaaj

Para las caratulas busco la portada original la edito a 600x600 le pongo el mismo nombre que la pelicula en .jpg y la pongo en el mismo directorio, listo.
Al pasar las carpetas al ISO, hay algunas películas que traen algunas carpetas de mas, aparte de la obligadas BDMV y certificate, tengo entendido que algunas son la anticopia, o las típicas backups, makemkv etc, para poder ver la película, las metes todas? No tuviste ningún problema con ningúna? Pregunto porque también estoy interesado en pasar las mias a ISO una vez les haya cambiado algunas pistas de audio.
 
Esas carpetas extras ( AnyDVD!, DVDfav...ect) son carpetas residuales que se crean al hacer un dump del disco original al HDD y quitar las protecciones AACS, BD+, Cinavia, ect..
Normalmente también llevan un log del proceso.
Yo personalmente si me las encunestro las elimino, pero si las pones al generar una ISO o las grabas al quemar un BD no pasará nada, ya que éstos buscan el indexbd en BDMV y ejecutar el inicio del disco, dentro de ésta tambien deberian estar las carpetas necesarias para que funione correctamente, tales como: PAYLIST, STREM, BACKUP, JAR, ect...Si alguna de estas se omite el BD no funcionará.

De momento nunca me ha fallado ninguna ISO, me han funcionado todas a la perfección. El que nuestro chinoppo reproduzca .iso es un puntazo más de los que ya tiene ?
 
Última edición por un moderador:
Perfecto, estaba con la duda, pues cuando tenga el reproductor que llevo una semana larga ya con el mono jaja, me pondre con estos métodos tambien.
 
Buenas, una cosa curiosa que me ha pasado.

Tengo configurada la resolución de salida en Auto, es decir, no quiero que mande la imagen con la resolución original, si no que escale a 4K. Como sabéis, cuando estás viendo una peli si dejas pulsado el botón info puedes ver la resolución que tiene y a que resolución lo está sacando, de modo que si por ejemplo la peli es 1080, en el apartado de salida ves que está escalando a 4K.

Pues bien, tengo la peli Geminis en 4K (con todas las carpetas, no MKV, aunque no tiene menús, es un JMUHD ¿?) y cuando la pongo y veo la info, pone que la resolución del video es 4K pero en salida pone 1080!! como puede ser? está escalando hacia abajo!!

Como cosa curiosa decir que la peli va a 60 fps y se ve hasta raro tanta suavidad... pero no sé si tendrá algo que ver. ¿Alguien más tiene esa peli y le ocurre igual?. No me ha pasado con ninguna otra.

Saludos.
 
Atrás
Arriba