Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Lo miro a la noche en casa, pero decir que esa peli a 1080, 5600 o 1000000 es una mier..., esta filmada por un aficionado y aunque tiene mucha calidad la imagen se ve rar. No me gusto ni un segundo
 
Lo miro a la noche en casa, pero decir que esa peli a 1080, 5600 o 1000000 es una mier..., esta filmada por un aficionado y aunque tiene mucha calidad la imagen se ve rar. No me gusto ni un segundo
Yo también la vi rara el rato que la probé, pero es por los 60 fps, parece el típico efecto telenovela o lo mismo que consigues cuando activas el TrueMotion en las LG.

Gemini Man se hizo ya en 59.940 fps (60 fps)
Lo mismo es una moda a partir de ahora... yo no me había topado con ninguna.

A 60 fps no puede el HDMI 2.0 con croma 4:4:4 y 12 bits que igual es como tienes configurado el reproductor, de ahí que lo saque en 1080p.
Pues... yo creo que lo tengo todo en auto, como se recomienda aquí... ¿debería cambiar algo en la configuración para que pueda con esta peli y luego dejarlo como estaba de nuevo?.

Saludos.
 
¿Y si se pone en 'Fuente Directa' y que sea la tele la que lo trate como pueda? En ese caso sí que tendría que aparecer como 4k en 'salida' en el chinoppo, no?
Si no admite la TV 60 Hz en 4K lo baja a 1080p, en el proyector todo lo que es 4K superior a 30 Hz me lo baja a 1080p a 60 Hz.
 
Si no admite la TV 60 Hz en 4K lo baja a 1080p, en el proyector todo lo que es 4K superior a 30 Hz me lo baja a 1080p a 60 Hz.
Entiendo. Gracias
Yo tengo la Panasonic GZ1000, y ahora estoy buscando a ver si soporta 60fps a 4K, y no consigo encontrarlo... Seguiré buscando
 
Entiendo. Gracias
Yo tengo la Panasonic GZ1000, y ahora estoy buscando a ver si soporta 60fps a 4K, y no consigo encontrarlo... Seguiré buscando
Tengo la 960 y lo soporta perféctamente, algo hay mal.
A mi a veces me coge la resolución de la wii cuando ha jugado mi hija al poner el chinoppo, 480p no veas que dolor de ojos, cambio la resolución del chinoppo de nuevo y reinicio.
 
Si, el croma. El ancho del 2.0 no da para 4:4:4 4K 60 Hz HDR BT2020 12 bits.

Pero entonces?.. no me aclaro, no lo termino de entender. Lo tengo en Auto y según dices debería priorizar y dejarlo en 4K pero me lo está bajando a 1080. Yo no creo que el chinoppo "sepa" que la tv no admite 4K a 60Hz y por eso lo baja... no? como lo va a saber?, es decir, lo que pasa es que el chinoppo no puede con ese formato? o no es así?

Cual es la solución entonces para poder verla a 4k? es que si empiezan ahora a sacar peliculas asi...

Saludos.
 
Pero entonces?.. no me aclaro, no lo termino de entender. Lo tengo en Auto y según dices debería priorizar y dejarlo en 4K pero me lo está bajando a 1080. Yo no creo que el chinoppo "sepa" que la tv no admite 4K a 60Hz y por eso lo baja... no? como lo va a saber?, es decir, lo que pasa es que el chinoppo no puede con ese formato? o no es así?

Cual es la solución entonces para poder verla a 4k? es que si empiezan ahora a sacar peliculas asi...

Saludos.
No la veas, la película es malísima perderás 2 horas de tu vida :LOL: :LOL:
 
Pero entonces?.. no me aclaro, no lo termino de entender. Lo tengo en Auto y según dices debería priorizar y dejarlo en 4K pero me lo está bajando a 1080. Yo no creo que el chinoppo "sepa" que la tv no admite 4K a 60Hz y por eso lo baja... no? como lo va a saber?, es decir, lo que pasa es que el chinoppo no puede con ese formato? o no es así?

Cual es la solución entonces para poder verla a 4k? es que si empiezan ahora a sacar peliculas asi...

Saludos.

Si el 'Auto' no está funcionando correctamente por el motivo que sea (o porque lo programaron así en Oppo), una posibilidad sería cambiar los parámetros del Chinoppo para esta peli, y conseguir lo que decía Tocinillo más arriba que es lo que pasaría por un cable HDMI 2.0: 4K 4:2:0 10 bits 60 fps.

Es decir, en ajustes de video, en "Resolución de Salida" habría que poner "Custom", o personalizada.
Luego en la resolución, ponerla como UHD Auto, para que saque 4k con el framerate que tenga la peli (60Hz) y que soporte la tele. Si la tele no soporta 60Hz, entonces lo sacará a 30Hz (de acuerdo al manual del Oppo)
Luego, en 'espacio de color', forzarlo a YCbCr 4:2:0
y luego en 'produndidad de color' o 'color depth' poner 10-bit

Cuando tenga descargada esa peli, probaré lo anterior. Si alguien puede probarlo y comentar cómo se ve, perfecto.

Si funciona, habrá que echar mano de la capacidad del chinoppo de hacer backup de los parámetros de configuración a un USB.
Sería cuestión de tener creados dos perfiles, uno el habitual, y otro éste con estos parámetros cambiados, y hacer restore del que se quiera ver en cada momento
 
Última edición por un moderador:
Si miras el media info del disco, pone 2160 en HDR y 1080 en dolby visión-
A la última de terminator le pasa lo mismo, por lo menos en los que yo me he bajado-
 
Última edición:
...... Yo no creo que el chinoppo "sepa" que la tv no admite 4K a 60Hz y por eso lo baja... no? como lo va a saber?,.......

Sí que lo sabe. O, al menos, interpreta lo que la TV le dice.

Por explicarlo de manera simple, cuando se inicia una reproducción HDMI para cada tipo de fuente y contenido (fichero) se realiza un HDMI sync/handshake en el que el display (la TV) informa al Chinoppo de sus capacidades de video/audio: EDID. A partir de esa información, el reproductor fuente (Chinoppo) ajusta la salida según la resolución configurada (Auto, Custom, fija, etc.) y hace el downscaling o Upscaling adecuado tanto en audio como en video. También anda por ahí el tema de HDCP, encriptación anti copias de piratería, etc.

Esto es la teoría bonita según los protocolos estandar. En la vida real dependerá también de lo correctamente programados que estén los chips/firmware de los aparatos fuente (reproductor) y SInk (display). Y de las funcionalidades mejores o peores que tenga cada aparato
 
Vaya!! Un disco de 4TB con una fragmentación del 88%.... un desorden digital, vamos!!
Estoy desfragmentando y ya os contaré.
Gracias a todos.
Hacía unas semanas que no escribía por estos lares.
Mi disco duro WD My Passport que tenía una fragmentación del 88%, lo he desfragmentado hasta el 25%. Ahora todas las películas que hay grabadas en él van como la seda en el Chinoppo. El pobre se estaba volviendo majara buscando trocitos de película por todo el disco....
Pues me reitero. Este reproductor es una maravilla.
Un saludo.
 
No la veas, la película es malísima perderás 2 horas de tu vida :LOL: :LOL:
El problema no es esa peli, es que salgan muchas asi y no podamos verlas en 4K.

Si el 'Auto' no está funcionando correctamente por el motivo que sea (o porque lo programaron así en Oppo), una posibilidad sería cambiar los parámetros del Chinoppo para esta peli, y conseguir lo que decía Tocinillo más arriba que es lo que pasaría por un cable HDMI 2.0: 4K 4:2:0 10 bits 60 fps.

Es decir, en ajustes de video, en "Resolución de Salida" habría que poner "Custom", o personalizada.
Luego en la resolución, ponerla como UHD Auto, para que saque 4k con el framerate que tenga la peli (60Hz) y que soporte la tele. Si la tele no soporta 60Hz, entonces lo sacará a 30Hz (de acuerdo al manual del Oppo)
Luego, en 'espacio de color', forzarlo a YCbCr 4:2:0
y luego en 'produndidad de color' o 'color depth' poner 10-bit

Cuando tenga descargada esa peli, probaré lo anterior. Si alguien puede probarlo y comentar cómo se ve, perfecto.

Si funciona, habrá que echar mano de la capacidad del chinoppo de hacer backup de los parámetros de configuración a un USB.
Sería cuestión de tener creados dos perfiles, uno el habitual, y otro éste con estos parámetros cambiados, y hacer restore del que se quiera ver en cada momento
Es un follón la verdad... no sé si será la única opción.

Si miras el media info del disco, pone 2160 en HDR y 1080 en dolby visión-
A la última de terminator le pasa lo mismo, por lo menos en los que yo me he bajado-
Es cierto... entonces es correcto que se vea a 1080? yo creo que esa pista va siempre en 1080 pero es una pista solo para la info del dolby.. yo he visto alguna otra en dolby y no ha pasado eso, se veía en 4K (IT 2 si no recuerdo mal).

Sí que lo sabe. O, al menos, interpreta lo que la TV le dice.

Por explicarlo de manera simple, cuando se inicia una reproducción HDMI para cada tipo de fuente y contenido (fichero) se realiza un HDMI sync/handshake en el que el display (la TV) informa al Chinoppo de sus capacidades de video/audio: EDID. A partir de esa información, el reproductor fuente (Chinoppo) ajusta la salida según la resolución configurada (Auto, Custom, fija, etc.) y hace el downscaling o Upscaling adecuado tanto en audio como en video. También anda por ahí el tema de HDCP, encriptación anti copias de piratería, etc.

Esto es la teoría bonita según los protocolos estandar. En la vida real dependerá también de lo correctamente programados que estén los chips/firmware de los aparatos fuente (reproductor) y SInk (display). Y de las funcionalidades mejores o peores que tenga cada aparato
Sigo sin tener claro si el problema es del chinoppo o de la TV..

@Tocinillo, puedes aportar algo al respecto? comentaste algo del croma y del 2.0 pero no entendí dónde está realmente el problema, si en el chinoppo o en la tv.

Saludos.
 
Buenas, estoy muy interesado en comprar este aparatillo que me parece una maravilla, pero tiene un inconveniente que me tira mucho para atrás y es el hecho de que no tenga un menú de carátulas al estilo de kodi. Hay alguna manera de meterlo? Pero de forma automática con un scrapper? El que no tenga esta función hace que me dude si comprarlo.
Por otro lado estoy por comprar una gráfica nueva y meterle mano al madvr.
Saludos
 
No, pero vale la pena no tener caratulas y tener la calidad de imagen del Chinoppo, el Dolby Vision, poder reproducir los FULL, etc. :p
 
He visto los vídeos del reproductor y me ha parecido que no trae cable hdmi. El cable que tengo ahora mismo es uno que tiene ya bastante tiempo y creo que 1.4. Tengo un LG oled B9 y un avr Denon X1400h. De cara a sacar el máximo partido del conjunto, necesitaría un nuevo cable hdmi 2.0 o 2.1? alguna recomendación?
 
Atrás
Arriba