Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

He visto los vídeos del reproductor y me ha parecido que no trae cable hdmi. El cable que tengo ahora mismo es uno que tiene ya bastante tiempo y creo que 1.4. Tengo un LG oled B9 y un avr Denon X1400h. De cara a sacar el máximo partido del conjunto, necesitaría un nuevo cable hdmi 2.0 o 2.1? alguna recomendación?
Cualquier hdmi de alta velocidad te vale. Desde un Amazon basic como el de 50€ reputadisima marca.
en mi caso ahora uso este
KabelDirekt - Cable HDMI Ultra HD Highspeed - soporta 120Hz a 4K UHD de resolución, Dolby Vision, HDR10 y es adecuado para PS4, XBOX https://www.amazon.es/dp/B07D18DF7B/ref=cm_sw_r_cp_tai_uJRrEbPM6Z3WJ

pero cualquiera de alta velocidad 2.0 te vale. ?
 
No, pero vale la pena no tener caratulas y tener la calidad de imagen del Chinoppo, el Dolby Vision, poder reproducir los FULL, etc. :p
Una pena, mira que es un cacharro muy bueno y que no pongan una interfaz tan sencilla de hacer...ya me jode
 
Una pena, mira que es un cacharro muy bueno y que no pongan una interfaz tan sencilla de hacer...ya me jode

Ten en cuenta que el aparato, en origen, era un repoductor de discos Físicos muy bueno (OPPO 203).
Poder reproducir perfectamente Blurays, DVD-Audio, SACD, es el punto fuerte de este aparato. En mi caso, por ejemplo, ha sido la primera vez que he podido reproducir ISOs de SACD en multicanal 5.1, y mi AVR detecta correctamente el formato. Muy contento con ello.

Además con el jailbreak hecho, permite toda esta reproducción por red de los ficheros que tenemos por nuestra red casera.

Eso es todo.... que ya es bastante...

Si lo que quieres es tener caratulas y utilizar KODI, hay otros aparatos en el mercado para eso.
 
Última edición:
Si el 'Auto' no está funcionando correctamente por el motivo que sea (o porque lo programaron así en Oppo), una posibilidad sería cambiar los parámetros del Chinoppo para esta peli, y conseguir lo que decía Tocinillo más arriba que es lo que pasaría por un cable HDMI 2.0: 4K 4:2:0 10 bits 60 fps.

Es decir, en ajustes de video, en "Resolución de Salida" habría que poner "Custom", o personalizada.
Luego en la resolución, ponerla como UHD Auto, para que saque 4k con el framerate que tenga la peli (60Hz) y que soporte la tele. Si la tele no soporta 60Hz, entonces lo sacará a 30Hz (de acuerdo al manual del Oppo)
Luego, en 'espacio de color', forzarlo a YCbCr 4:2:0
y luego en 'produndidad de color' o 'color depth' poner 10-bit

Cuando tenga descargada esa peli, probaré lo anterior. Si alguien puede probarlo y comentar cómo se ve, perfecto.

Si funciona, habrá que echar mano de la capacidad del chinoppo de hacer backup de los parámetros de configuración a un USB.
Sería cuestión de tener creados dos perfiles, uno el habitual, y otro éste con estos parámetros cambiados, y hacer restore del que se quiera ver en cada momento
Bueno, pues tenemos un problema si sacan mas pelis asi...

He probado a poner la salida en custom y da igual lo que ponga, UHD auto, 60 hz, 24 hz, 4:2:0, 4:2:2, 10 bits.. incluso he puesto 720p y se lo pasa todo por el forro, siempre lo saca a 1080 60 fps, el chinoppo obvia cualquier configuracion que le ponga.

Con otras pelis si lo respeta y lo saca como le digo pero con esta no... si alguien mas lo puede probar...

saludos.
 
El tema de la peli es que si se puede ver perfectamente. Algunos no podéis verla porque tenéis al Oppo diciéndole que escale todo de 4:2:0 a 4:4:4 y además de 10 a 12 bits, más el HDR. Eso vale para 24 fps, pero al ir a 60 no puede.

En Auto debería "ver" que no puede y reproducirlo automáticamente en 4:2:2 12 bits por ejemplo.

Ahora la pruebo yo, vaya a ser que tengas un archivo mal o algo.
 
El tema de la peli es que si se puede ver perfectamente. Algunos no podéis verla porque tenéis al Oppo diciéndole que escale todo de 4:2:0 a 4:4:4 y además de 10 a 12 bits, más el HDR. Eso vale para 24 fps, pero al ir a 60 no puede.

En Auto debería "ver" que no puede y reproducirlo automáticamente en 4:2:2 12 bits por ejemplo.

Ahora la pruebo yo, vaya a ser que tengas un archivo mal o algo.

Exacto. Así debería ser.

Acabo de ver éste mensaje después de haber puesto uno en el foro de Panasonic.

Gracias a lo que dijiste ayer Tocinillo (y seguro que éstos foros ya lo habíais debatido antes), es una limitación del ancho de banda de la interfaz HDMI 2.0.

Ver tabla al final del hilo:
https://community.cedia.net/blogs/david-meyer/2018/05/16/hdmi-data-rates-for-4k-hdr

Si el chinoppo en Auto no lo hace correctamente, bastaría con forzar el espacio de color a 4:2:2
 
A mi en HDR10 me va perfectamente en Auto que tal y como decía él solo baja el croma a 422 12 bits.
 

Archivos adjuntos

  • 20200214_172950_copy_1920x960.jpg
    20200214_172950_copy_1920x960.jpg
    294.2 KB · Visitas: 127
Y en DV creo que también funciona bien.

Me parece que @dutch tiene una B6. Las OLED de 2016 el Dolby Vision sólo pueden sacarlo máximo a 30 fps por limitación del chip, ahí está el problema.
 
Habeis visto esto? de Haute el chico que le puso ventilador a su M9702, ahora le ha puesto modulo WIFi.
 
Buenas, estoy muy interesado en comprar este aparatillo que me parece una maravilla, pero tiene un inconveniente que me tira mucho para atrás y es el hecho de que no tenga un menú de carátulas al estilo de kodi. Hay alguna manera de meterlo? Pero de forma automática con un scrapper? El que no tenga esta función hace que me dude si comprarlo.
Por otro lado estoy por comprar una gráfica nueva y meterle mano al madvr.
Saludos

He visto a otros foreros que han metido carátulas dentro de las carpetas de las películas y les salía la foto de la carátula. Hay información del tema.
 
Hola.
Las películas las tengo por red en un NAS compartido por SAMBA. En algunas películas me recuerda por dónde me llego y en otras no.
¿Os pasa también a los que tenéis las películas por red o dependerá de algo mío?

Gracias
 
El tema de la peli es que si se puede ver perfectamente. Algunos no podéis verla porque tenéis al Oppo diciéndole que escale todo de 4:2:0 a 4:4:4 y además de 10 a 12 bits, más el HDR. Eso vale para 24 fps, pero al ir a 60 no puede.

En Auto debería "ver" que no puede y reproducirlo automáticamente en 4:2:2 12 bits por ejemplo.

Ahora la pruebo yo, vaya a ser que tengas un archivo mal o algo.
Pero @Tocinillo, ya he comentado varías veces que lo tengo en auto... y no hay manera. Y he probado a forzar otros modos y no hace caso, siempre saca a 1080.


A mi en HDR10 me va perfectamente en Auto que tal y como decía él solo baja el croma a 422 12 bits.
Como haces para ponerlo en HDR10?


Y en DV creo que también funciona bien.

Me parece que @dutch tiene una B6. Las OLED de 2016 el Dolby Vision sólo pueden sacarlo máximo a 30 fps por limitación del chip, ahí está el problema.
En efecto es una B6 pero entonces porque no me lo saca a 4K 30 fps en lugar de a 1080 60 fps?

saludos.
 
Como ya te dije a mi me hace lo mismo con el proyector que solo adminte 4K 30 Hz máximo, quizá forzando la salida a 4K 30 Hz que no se si la hay.
Si la hay pero aún así pasa de mi. Hasta he puesto 720 y nada, eso sí que es raro, con las demás si hace caso

saludos
 
No me acabo de decidir...entre comprar una gráfica buena y comprar el SO Salondigital, o comprar esta bestia parda. Los que hayáis tenido las 2 cosas, Salondigital esta a la altura de este chinoppo?
La mayoría de los archivos que tengo son hdr10 y poquitos DV.
Sería para verlos en una Oled E9.

Gracias
 
Hola a todos!, una pregunta al respecto de los diferentes formatos de reproducción. Cuales son las diferencias entre FullHD iso, UHD REMUX, BD REMUX, UHD RIP, WEB DL, etc. ? cual de ellos da mejor calidad de imagen y sonido y cual de ellos merece menos la pena?. Muchas gracias y Saludos a todos :)
 
Hola a todos!, una pregunta al respecto de los diferentes formatos de reproducción. Cuales son las diferencias entre FullHD iso, UHD REMUX, BD REMUX, UHD RIP, WEB DL, etc. ? cual de ellos da mejor calidad de imagen y sonido y cual de ellos merece menos la pena?. Muchas gracias y Saludos a todos :)
Si quieres máxima calidad, según la resolución que quieras ver, tira de lo que ponga Full o Remux, lo demas es tirar por lo bajo, rip lo último, y web dl son directamente sacados de plataformas de streaming.
 
Atrás
Arriba