Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Como puedo reproducir los archivos Full BD 4K-UHD (en estructura de carpetas)?

Yo le enchufo un disco duro por USB. Voy a películas, abro el disco duro externo, me aparecen las carpetas con todas las películas full bd uhd 4k que contiene y cuando selecciono una carpeta con el OK del mando, me la empieza a reproducir como si de un disco se tratara, con sus menús y todo...

Dentro de la carpeta que selecciones (hablo siempre para un full bd) tienen que estar las carpetas CERTIFICATE y BDMV
 
Yo le enchufo un disco duro por USB. Voy a películas, abro el disco duro externo, me aparecen las carpetas con todas las películas full bd uhd 4k que contiene y cuando selecciono una carpeta con el OK del mando, me la empieza a reproducir como si de un disco se tratara, con sus menús y todo...

Dentro de la carpeta que selecciones (hablo siempre para un full bd) tienen que estar las carpetas CERTIFICATE y BDMV

Las peliculas las tengo en red en un nas. El chinoppo tambien en red. Cuando en el chinoppo entro a peliculas, esta vacio. No puedo seleccionar nada. Pero cuando entro a red, si puedo ver todo lo que tengo en red. Desde aqui aunque llegue a donde estan las peliculas, que son full bd xon sus carpetas certificate y bdmv, no las reproduce. Si le doy al boton de ok simplemente entre en ls carpetas y no se ve ningun fichero
 
Si intento hacer algún ajuste en las opciones de imágen (brillo, contraste...), no me aplica ningún cambio.
Por lo menos durante la reproducción. No creo que haya que salir de la película, hacer los ajustes y volver a ella, cosa que no he probado.
A alguno os ocurre?
 
Las peliculas las tengo en red en un nas. El chinoppo tambien en red. Cuando en el chinoppo entro a peliculas, esta vacio. No puedo seleccionar nada. Pero cuando entro a red, si puedo ver todo lo que tengo en red. Desde aqui aunque llegue a donde estan las peliculas, que son full bd xon sus carpetas certificate y bdmv, no las reproduce. Si le doy al boton de ok simplemente entre en ls carpetas y no se ve ningun fichero

Ahora te entiendo. Pues no tengo ni idea, no le tengo en red y no puedo hacer pruebas. Osea que desde "red" lo interpreta como una carpeta y la abre y desde "películas" lo interpreta como un disco y le reproduce.
Para que lo hiciera bien, entiendo que lo mismo que yo doy a "películas" y me aparece allí el disco duro USB (y dentro de él, las carpetas), el que le tenga en red, al dar a "películas", le tendría que aparecer dentro la(s) carpeta(s) compartida(s) del NAS .

Alguien que le tenga en red que confirme si esto es así, porque si lo fuera y a ti no te aparece nada, es que, aunque estés en red, no lo tienes compartido, ¿no? Si además dices que ves carpetas y te deja abrirlas, pero dentro no ves los archivos... tiene pinta de que no tienes acceso, que no está compartido.
A ver si tienes suerte
 
Las peliculas las tengo en red en un nas. El chinoppo tambien en red. Cuando en el chinoppo entro a peliculas, esta vacio. No puedo seleccionar nada. Pero cuando entro a red, si puedo ver todo lo que tengo en red. Desde aqui aunque llegue a donde estan las peliculas, que son full bd xon sus carpetas certificate y bdmv, no las reproduce. Si le doy al boton de ok simplemente entre en ls carpetas y no se ve ningun fichero

Eso se debe a que no está bien compartido. Entras por DLNA, SMB o NFS? Por SMB y por NFS debería funcionar perfectamente. De hecho, yo lo he probado por ambas y cuando abre la carpeta comienza la reproducción de la película. Quizás estás entrando por DLNA.
 
A mí esto me ocurre, en un reproductor normal bluray de salón, si tengo el audio SECUNDARIO activado (es el audio que suele aparecer en extras con PIP, que se baja el volumen de la película y se oye el audio de lo que aparece en la ventanita PIP, osea, el reproductor decodifica dos pistas de audio diferentes). Si está activado, sólo me manda al receptor AV por bitstream el core de los audios Dolby True HD y DTS HD Master audio. Si desactivo esta opción (sólo la activo si quiero ver un extra del tipo que te comento), ya me envía el audio sin pérdidas. Prueba a ver sin con el chinoppo ocurre lo mismo, desactiva el audio secundario. Saludos

AÑADO: acabo de ver que en el primer post de este hilo hay una nota que dice que la configuración "audio secundario" se refiere a activar o no el segundo HDMI del chinoppo que sólo emite audio. CREO que es un error y el audio secundario es lo que digo en este post, el audio de los vídeos PIP que se superpone al audio principal que se está escuchando en ese momento (este audio secundario suele ser DTS express) Se usó mucho al principio del formato para demostrar lo que se podía hacer en un bluray. Títulos de Universal como La momia y King kong lo tenían, el que las tenga, que lo pruebe.
Como tiene que decodificar dos audios (el de la película + el del PIP (picture in picture)), si está activado, el reproductor pierde la capacidad de decodificar los audios sin pérdidas y sólo decodifica el core.

Muchas gracias catch. Ahora mismo no recuerdo cómo tengo la opción de Audio Secundario. Lo revisaré por si fuera eso.
 
A mí me ha pasado lo mismo cuando cuando el Chinoppo hace un downscaling del video. Mira que salida de video tienes (4K? 1080p? menor?) Prueba a cambiar la resolucion de salida de video desde Auto, Source o forzarlo a algo mayor.

Cuando el Oppo no detecta video "suficientemenmte alto" en resolución, tampoco saca audio en alta resolucion y solo saca el core de DTS.

Gracias por la respuesta, pero no lo he entendido. El único downscaling de vídeo que he detectado es en Géminis 4K 60p porque mi tele es de 2017 y creo que no es compatible con Dolby Vision a 60 fps. Pero esto del sonido me lo hace en cualquier película con sonido HD.

De todas formas, revisaré la resolución de vídeo, creo recordar que lo tengo forzado a 4K porque @Tocinillo comentó en alguno de sus vídeos que el escalado del Chinoppo es mejor que el del televisor.
 
Gracias por la respuesta, pero no lo he entendido. El único downscaling de vídeo que he detectado es en Géminis 4K 60p porque mi tele es de 2017 y creo que no es compatible con Dolby Vision a 60 fps. Pero esto del sonido me lo hace en cualquier película con sonido HD.

De todas formas, revisaré la resolución de vídeo, creo recordar que lo tengo forzado a 4K porque @Tocinillo comentó en alguno de sus vídeos que el escalado del Chinoppo es mejor que el del televisor.

Pues yo tampoco lo entiendo mucho, pero efectivamente me ha pasado. Yo tengo conectado el Chinoppo a una entrada del AVR y la salidsa del AVR via un dispositivo HDFury Vertex2 a los displays Proyector (4K) y TV (1080p).

A mi me ocurre, que cuando tengo el proyector apagado, a traves del Vertex2 el AVR ve "solo" un display TV 1080p y el Vertex2 hace un downscaling de la salida 4K del Chinoppo para que pueda reproducirse en la TV.

En esta situación el Chinoppo Info dice: Salida 720x480 / DTS Audio 96K, pero solo llega DTS 48K al AVR. El Chinoppo hace downsacling de video a 480p y no saca DTS-HD, solo el core DTS. El Chinoppo en "Auto" saca por hdmi una resolucion de video mucho menor.

Esto me sucede en Blurays de musica en que el menú de opciones debe tener una resolución menor de 1080p y el Chinoppo "ajusta" tanto que llega a hacer un downscaling. En esta situación es cuando forzando la salida del Chinoppo a una resolucioón 1080p o superior, entonces sí que saca sonido DTS-HD MA y el AVR ya lo reconoce.

TAMBIEN: Es importante, como se ha dicho, desactivar el AUDIO SECUNDARIO del Chinoppo, por que si no, hace downmix de audio o solo saca el core. Que es, como se he dicho, reproducir la "pista secundaria de audio" y no activar/desactivar el segundo HDMI de solo audio, que siempre funciona.
 
Última edición:
Entonces...que me aclare...los que tenemos un hdmi del chinoppo a la tele, y otro hdmi de audio del chinoppo a la AVR como lo terminamos configurando? Porque se dijo anteriormente que había que activar el audio secundario...
 
Entonces...que me aclare...los que tenemos un hdmi del chinoppo a la tele, y otro hdmi de audio del chinoppo a la AVR como lo terminamos configurando? Porque se dijo anteriormente que había que activar el audio secundario...

NO.

Audio Secundario desactivado Siempre. Salvo que quieras escuchar esa pista de Audio Secundario que estaba en algunos Blurays de comentarios, etc, pero entonces, no saca el audio full HD por los dos HDMI.
 
NO.

Audio Secundario desactivado Siempre. Salvo que quieras escuchar esa pista de Audio Secundario que estaba en algunos Blurays de comentarios, etc, pero entonces, no saca el audio full HD por los dos HDMI.

Estoy probando ahora mismo. Lo he desactivado ahora. Aún así, anteriormente activado, en el display del avr me sacaba el atmos o dts hd, al igual que ahora si lo desactivo....
 
Estoy probando ahora mismo. Lo he desactivado ahora. Aún así, anteriormente activado, en el display del avr me sacaba el atmos o dts hd, al igual que ahora si lo desactivo....

La activación del Audio Secundario, como se comentó un poco mas arriba, lo que realmente hace es mezclar la pista de Audio Secundario, si existe en el Bluray, con el Audio Principal, que lo baja un poco de volumen. De esta manera, oímos los comentarios del director o lo que sea el audio secundario, con la pista principal de fondo. Es esta mezcla la que puede ocasionar que se reduzca la resolución del audio de salida. A lo mejor, si no hay audio secundario, no se reduce nada.

Además, si solo se quiere escuchar la pista de Audio Secundario, sin mezcla con la pista principal, puede seleccionarse esta, manteniendo la opción "AUDIO SECUNDARIO" desactivada.

De ahí la recomendación de AUDIO SECUNDARIO siempre desactivado.
 
La activación del Audio Secundario, como se comentó un poco mas arriba, lo que realmente hace es mezclar la pista de Audio Secundario, si existe en el Bluray, con el Audio Principal, que lo baja un poco de volumen. De esta manera, oímos los comentarios del director o lo que sea el audio secundario, con la pista principal de fondo. Es esta mezcla la que puede ocasionar que se reduzca la resolución del audio de salida. A lo mejor, si no hay audio secundario, no se reduce nada.

Además, si solo se quiere escuchar la pista de Audio Secundario, sin mezcla con la pista principal, puede seleccionarse esta, manteniendo la opción "AUDIO SECUNDARIO" desactivada.

De ahí la recomendación de AUDIO SECUNDARIO siempre desactivado.

Tiene pinta de eso, que mientras no haya audio secundario, se reproduce tal y como se selecciona.
 
Estoy probando ahora mismo. Lo he desactivado ahora. Aún así, anteriormente activado, en el display del avr me sacaba el atmos o dts hd, al igual que ahora si lo desactivo....

Esto será cosa del chinoppo. Probado en estos 4 equipos DE SALON: bluray--> sony, philips y panasonic. UHD sony

Si en ellos activo el audio secundario (le incluya el disco que estoy reproduciendo o no) NO me saca los audios HD por el HDMI.

Pero bueno, en este caso es mejor el comportamiento del chinoppo.

Lo que es seguro, es que aunque le has desactivado, te sigue saliendo audio por el segundo HDMI, ¿verdad? No tiene nada que ver, ¿no?
 
Acabo de revisar la configuración y tengo el Audio Secundario desactivado. En cuanto al vídeo, lo tenía en Auto. He puesto Fuente Directa para probar y nada, sigue poniendo en información de salida DTS al reproducir una pista DTS HD :confused:
 
Acabo de revisar la configuración y tengo el Audio Secundario desactivado. En cuanto al vídeo, lo tenía en Auto. He puesto Fuente Directa para probar y nada, sigue poniendo en información de salida DTS al reproducir una pista DTS HD :confused:

Pues si el audio de salida está configurado como "bitstream". Si el AVR sí que te detecta DTS HD de alguna otra fuente y realmente la pista es DTS HD (reproducida por algun otro reproductor) y aún así el Chinoppo no la saca por HDMI, porque, por algun motivo, hace ese downsizing de audio al core de DTS, lo unico que quedaria por probar es hacer un "reset de fabrica" al Chinoppo.

Si lo hiciste ya o si lo haces ahora, cuenta a ver que pasa.

Otro tema, que a veces da problemas, es el propio cable HDMI. ¿Tienes posibilidades de probar otro cable, o el cable que usas probarlo en otro reproductor contra el AVR/barra de sonido?
 
Sí, tengo más cables y tengo la opción de probarlo en un AVR en lugar de la barra de sonido. Haré prueba a ver si es cosa del Chinoppo o de la barra. Ya os digo, la barra en teoría es compatible con el audio HD. Ya os contaré.
 
Eso se debe a que no está bien compartido. Entras por DLNA, SMB o NFS? Por SMB y por NFS debería funcionar perfectamente. De hecho, yo lo he probado por ambas y cuando abre la carpeta comienza la reproducción de la película. Quizás estás entrando por DLNA.
En el servidor tengo activados dlna y nfs. Si desde el chinoppo entra por dlna, como le digo para que lo hag po nfs?
 
I'm really desperate. I have an OppoClone for About a week. Everything went smoothly during the first start. My Windows Server 2019 was found immediately and after entering the user and password, the ISOs from Bluray UHD, Bluray, SACD ... were played perfectly.

But suddenly the Oppo finds almost nothing in the network except the AVM FRITZ! Media server, four times my Denon AVR-X1500H and now and then the VuUno4kSe.

Neither the Windows server nor other Windows computers nor the FritzNAS appear in the network list. Resetting the settings didn't help anything except a language Change to chinese.

Does any of you have a tip for me?
 
He probado a entrar por red, y ahi por nfs. Ahira si que me reproduce los fullhd por carpetas.

Alguno sabe como hacer que la entrada por peliculas monte automaticamente con nfs?
 
Atrás
Arriba