Reproductor M9702 V2 (Clon Oppo UDP-203)

juan-carlos

Miembro 480p
Entonces de esa forma que dices del chinoppo 2.0 al arc de tv y del chinoppo 1,4 al arc de la barra todo lo que yo veo en la tv como Netflix, amazon prime y PS4 no lo escucharía por la barra?. Yo la barra la tengo  al arc de tv y PS4 a la tv.

juan-carlos

Miembro 480p
Al conectar directamente el disco duro externo al chinoppo que si no se calienta el chinoppo.

fernandoviii

Miembro 480p
Respondido por: Juan Carlos
Entonces de esa forma que dices del chinoppo 2.0 al arc de tv y del chinoppo 1,4 al arc de la barra todo lo que yo veo en la tv como Netflix, amazon prime y PS4 no lo escucharía por la barra?. Yo la barra la tengo  al arc de tv y PS4 a la tv.
Entiendo el problema. Esa configuración de dispositivos no la tengo personalmente. Pero se me ocurre como solución que al chinoppo le conectes solo la entrada HDMI arc al televisor, que ya lleva señal de audio. La barra de sonido la conectas a otro HDMI de la televisión, y la ps4 a otra entrada HDMI de la tv. No se cuantos entradas HDMI arc tiene la e8. Yo tengo la c8 y solo dispone de una. Quizás tengas que sacar el audio por óptico de la ps4 a la tv. Lo del chinopo solo por arc hace que pierdas el atmos en la barra de sonido. Tienes un buen lío 😆😆. Otra solución es ir cambiando cables cada vez que quieras usar la ps4 y el chinopo. Si alguien tiene la misma configuración que tú con los dispositivos seguro que te puede ayudar más que yo. Un saludo.

luigisito99

Miembro 480p
Gracias a todos por vuestras respuestas, empezare de cero poniéndolo toda la configuración del chinoppo en automático y probare a partir de ahí, como se ve mejor  para la LG 4k HDR, aunque el HDR de mi tele la verdad es que no es muy bueno, pues apaga los colores, o es quizás una sensación mía., no se.

Saludos.

papiya

Miembro nuevo
Hola a todos, solo por salir de dudas, supongo que al tener el firmaré de Oppo la App para IOS MediaControl funciona perfectamente no?

y si alguien podría confirmarme si puede reproducir los sacd iso sin pausas entre temas, ya que como sabéis hay discos que van todos los temas enlazados y si se producen cortes es un fastidio para la escucha.

saludos

juan-carlos

Miembro 480p
Entiendo el problema. Esa configuración de dispositivos no la tengo personalmente. Pero se me ocurre como solución que al chinoppo le conectes solo la entrada HDMI arc al televisor, que ya lleva señal de audio. La barra de sonido la conectas a otro HDMI de la televisión, y la ps4 a otra entrada HDMI de la tv. No se cuantos entradas HDMI arc tiene la e8. Yo tengo la c8 y solo dispone de una. Quizás tengas que sacar el audio por óptico de la ps4 a la tv. Lo del chinopo solo por arc hace que pierdas el atmos en la barra de sonido. Tienes un buen lío 😆😆. Otra solución es ir cambiando cables cada vez que quieras usar la ps4 y el chinopo. Si alguien tiene la misma configuración que tú con los dispositivos seguro que te puede ayudar más que yo. Un saludo.
Muchas gracias

juan-carlos

Miembro 480p
Hola, alguien sabe como conectar el chinoppo a lg65e8 y barra de sonido sk10y y PS4. Ahora la tengo por arc de la barra de sonido sk10y a arc tv lg65e8 y PS4 a tv.

juan-carlos

Miembro 480p
Conecto el 2.0b del chinoppo a hdmi de la barra de sonido y del hdmi arc de la barra de sonido al arc de la tv?.

Última edición:

juan-carlos

Miembro 480p
Hola me he descargado Bumblebee full 4k uhd para mis hijos. Viene dos carpetas una BDMV y CERTIFICATE.
Como se reproduce la película?. Gracias.

Tocinillo

Administrador
Staff
Le das a la carpeta donde estén esas dos (bumblebee_fulluhd o como se llame en tu caso) y ya empieza a reproducir.

lechtung

Miembro 480p
Buenas!

Lo primero agradecer al foro y obviamente a Tocinillo la review y sobre todo la gestión para las compras conjuntas del "chinoppo".

Lo siguiente, quería dar mi visión sobre la pequeña polémica iniciada por el usuario @peck, dándole la razón en algunas cosas aunque con varias matizaciones:

Obviamente tiene razón en afirmar que antes de comprar un producto hay que asegurarse bien lo que se compra y de si realmente tiene el valor suficiente, pero... ¿acaso eso no es obvio? Esto no solo se aplica a este aparato, se aplica a cualquier cosa que se compra. Digo yo que la gente que se está apuntando a las compras conjuntas no les gusta pagar 100 por algo que vale 20, presupongo que "han hecho los deberes" y que se han informado de qué es exactamente lo que compran... vamos que doy por hecho que no son tontos. El punto clave en esta cuestión son las respuestas que ha tenido este usuario al respecto: quizás para ti este aparato no tenga el valor suficiente, pero eso es para tu caso concreto, no extrapolable al resto. Si hay usuarios interesados en comprar este reproductor es por que para ellos si tiene el valor suficiente.

En mi caso y creo que en el de muchos otros, lo que nos ha hecho decidirnos (me incluyo ya que estoy apuntado para la siguiente compra) por adquirir este cacharrín ha sido tan simple como una sola frase que podría resumirlo todo, esta frase en concreto: "funciona igual que el Oppo 203". Con tan solo esa frase es suficiente como para lanzarse de cabeza a comprarlo (en mi caso y en el de muchos otros). ¿Y por que? pues muy sencillo, está demostrado que la calidad de reproducción del Oppo 203 original es sobresaliente y tan solo hay que buscar en Internet diferentes reviews para contrastar este dato. Podrás encontrar algunos reproductores que ofrezcan una calidad de imagen a la hora de reproducir Blu-Rays similar a la del Oppo, pero difícilmente vas a encontrar alguno que la supere. En todas destacan las bondades del Oppo 203 y sitúan su calidad de imagen en lo más alto. Por que no nos engañemos, no todos los reproductores de Blu-Ray producen la misma calidad de imagen por muy digital que sea el formato. Influyen muchas más cosas, de hecho, incluso un aparato como el Cambridge que usa el mismo chipset que el Oppo produce una imagen diferente a la del Oppo (no digo que peor, digo diferente), en concreto tiene más brillo, un poco más de "punch" pero a cambio produce un poco más de ruido, habrá quien le guste más y a quien le guste menos, pero si ya con el mismo chipset la imagen no es igual, obviamente con otros te puedes encontrar diferencias más que apreciables. Así que la afirmación que hace Peck sobre que la imagen que produce el Oppo es igual que cualquier otro... pues lo siento pero discrepo rotundamente.

Y si la calidad de imagen no es un punto definitivo (extraño hablando de reproducción de vídeo), aun el Oppo 203 tiene otra serie de bondades que lo han situado en lo más alto en cuanto a reproductores de Blu-Ray:

1. Posibilidad de reproducir casi cualquier formato de Blu-Ray que le plantes (con firmware personalizado), lo cual no es moco de pavo; siendo capaz de tratar con los distintos formatos de HDR que existen, posibilidad de reproducir los menús del Blu-Ray al trabajar con copias, etc. Si encuentras una película que no puedas reproducir aquí, te costará que se reproduzca en otros reproductores.

2. El desempeño del aparato, es decir, su rendimiento. Da igual que le pongas un Blu-Ray con picos de bitrate superiores a 80 Mbits, se lo va a tragar sin pestañear. Por mucho que se diga que hay cacharritos de 40€ que hacen lo mismo, eso no lo hace cierto. Probad a reproducir un FULL Blu-Ray por red que tenga un bitrate de 80 MBits como he mencionado antes en un Android TV de los baratitos a ver que pasa... no hace falta que respondáis, os voy a hacer un spoiler: no van. O directamente no funcionan, o se cortan frames o pierde calidad de imagen (o todo a la vez). Obviamente en otros reproductores de 200 € o más funcionan adecuadamente (faltaría más), pero eso no va a pasar en aparatillos de "cuatro duros" (nadie vende duros a cuatro pesetas, si se quiere calidad se ha de pagar).

3. Posibilidades de configuración. El Oppo te deja configurar multitud de parámetros que te abren muchísimas puertas. Puede que para muchos usuarios este no sea un punto crítico, pero para otros si lo es. Pongo un ejemplo, en este Oppo no solo se puede activar una conversión dinámica de HDR a SDR, sino que se puede incluso configurar los nits máximos de salida. Insisto, para muchos usuarios puede que esta característica no les llame la atención en absoluto, pero para otros muchos que tienen proyectores 4k sin HDR esta opción es sencillamente oro. Aquí puede que haya alguno que diga "pero es que esa posibilidad de convertir HDR en SDR la dan muchos otros reproductores como el panasonic" y contestaré "SI", (aunque ningún android de 40€ lo hace) y hasta donde yo se, este es uno de los pocos que te dan la posibilidad de configurar los nits máximos de salida; el resto de aparatos que tienen esta conversión suelen venir ya preconfigurados para un nivel de nits específico, que suele acercarse más a los nits habituales en un televisor, pero en un proyector este nivel de nits máximo es bastante menor. El hecho de poder configurar este parámetro en el Oppo permite a cualquier tipo de usuario, ya tenga proyector o televisor, optar a la mayor calidad de imagen posible. Repito, esta opción es oro puro para algunos usuarios.

Así que una vez aclarada la calidad o falta de esta por parte del M9702, voy a insistir de nuevo en el punto que comenté al principio de este post, y es que obviamente este aparato es muy interesante para personas que buscan exactamente lo que ofrece este reproductor (todo lo mencionado anteriormente) y de igual manera habrá gente que no le case, pero no por ello hay que decir que hay productos similares por mucho menor precio porque sencillamente no los hay. Hay otros productos más baratos, que ofrecen otras funcionalidad totalmente diferentes y que tendrán también su valor para otros usuarios que busquen otro tipo de cosas, pero los que estamos interesados en comprar el "chinoppo" sabemos perfectamente lo que queremos y porqué lo queremos.

Por ejemplo, mi caso. Yo tengo un televisor de plasma de 55 pulgadas, en el cual veo multitud de series que tengo almacenadas en un disco duro (mi Netflix personal). Para ello utilizo un reproductor android (un Minix) de unos 100€ con el Kodi instalado, el cual me ENCANTA y ojalá existiera un "chinoppo" con la posibilidad de instalar Kodi, pero por desgracia no existe. Aquí me sobra y me basta con mi Minix y no necesito para nada el M9702. Obviamente si este fuera únicamente mi perfil, si sería un poco idiota comprar este chacharro, pero obviamente no lo soy y lo compro por otra razón.

Además de lo mencionado tengo una sala de proyección dedicada, con un proyector Sony VW500ES, que es un proyector 4k pero sin soporte para HDR. Este proyector no es capaz de reproducir el espacio de color BT.2020 que es el que usa el HDR pero si es capaz de trabajar con el BT.709 que no le va muy a la zaga y por fortuna el Oppo permite aprovechar al máximo las posibilidades de mi proyector, consiguiendo ver una imagen con calidad similar al HDR aunque mi Sony no esté certificado para ello. Esto hacía que llevara meses soñando con tener el Oppo, pero su increiblemente alto precio me lo impedía. Al encontrar este M9702 no lo dudé: tenía que ser mio.

Bueno, pues termino, la calidad del Oppo 203 original está fuera de toda duda y este aparato es un clon perfecto en cuanto a funcionalidad. Es obvio que la carencia de reproductor del formato físico es grande (quien sabe, igual en el futuro sacan un MOD para poder añadirle un lector físico al aparato, igual incluso con un lector de Blu-Ray por USB), pero siempre se puede suplir ripeando nosotros mismos nuestros Blu-Ray a disco. Si se tiene un perfil en el cual se busca el máximo de calidad de imagen, el máximo desempeño, no perder ni un solo frame, poder configurar al máximo como se quiere la reproducción y poder contar con rips de Blu-Ray con sus menus y con todo lo que traen sin el más mínimo problema, este es el reproductor perfecto.

Que tengáis un buen día y siento el super tocho que he soltado, pero no he podido evitarlo :p

rombi

Miembro 720p
Para quien como yo( y otros muchos) tenemos un reproductor de BLU RAY 4K, yo personalmenrte el panasonic DMP UB-900, el clon del oppo es lo unico que necesitamos para tener completo cualquier tipo de formato, tanto fisico como por archivos.
La tv es una ks8000 de 65 que tiene tanto Youtube, netflix como amazon prime video en 4k, por lo que mas servido no puedo estar. Lo unico que no tengo es Dolby vision, pero es algo que no me preocupa.

jamajapro

Miembro 480p
Pues yo voy mas allá, yo ya tengo un Oppo 203 en el salon, y me he apuntado a la compra conjunta del chinoppo. Si, estoy enfermo, ya lo sé, pero últimamente estamos viendo mas la tele en la habitación (tengo una Oled LG de 55") que en el salón y ahí solo tengo el reproductor de la tele, y solo con pensar que puedo tener otro "Oppo" en la habitación por 1/3 de su precio, firmo.

Pero vamos, soy yo que estoy enfermo...