Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Hola, compañeros. Tengo una duda acerca del clon del Oppo, a ver si me podéis orientar:

Hace bastantes años que uso como reproductor multimedia un Dune HD Base 3.0, hasta ahora sin ningún problema, prácticamente sólo reproduzco mkvs 1080p. Me gustaría actualizar a algo más reciente que pueda reproducir H265, 4K y algunos formatos que el Dune no soporta. Mi visualizador es un proyector JVC HD350 y por el momento no voy a cambiarlo (el dinero manda ?)

Al ver este reproductor a un precio más que competente y con las bondades del Oppo original se me ha hecho la boca agua pero me surge la duda de si visualizando este tipo de archivos 4K, HDR, en un proyector 1080p SDR tendré algún tipo de problema. Leí por algún foro americano que algunos usuarios del Oppo original veían mejor en este tipo de visualizadores el bluray 1080p que su contrapartida en UHD.

Es lo único que ahora mismo me echa para atrás en la decisión de apuntarme a la compra. Imagino que en archivos H264 1080p lo veré igual o mejor que con el Dune que ya tiene 9 años al menos. La calidad de imagen es lo que más valoro en este tipo de aparatos.

Si alguno tenéis experiencia con archivos UHD en visualizadores HD agradecería vuestro testimonio.

Gracias de antemano, ¡un saludo!
Entiendo que lo que te interesa es concretamente la función HDR Tone Mapping, es decir, convertir HDR a SDR.

Yo no sé decirte porque no tengo el aparato, pero te lo comento por si acaso no sabías como se llamaba dicha función para así poder informarte por Google, ya que imagino que saldrán muchos resultados de gente comentando ese tema por foros al buscar cosas del estilo de "oppo 203 HDR to SDR", "oppo 203 HDR Tone Mapping", "oppo 203 conversión HDR a SDR", ...

Pero bueno, igualmente a ver si por casualidad alguno de los que están por aquí presentes utilizan dicha función y así te lo pueden comentar ellos mismos de primera mano.

Un saludo ;)
 
Sí, básicamente querría usarlo para películas mkv 1080p, etc. pero querría saber si podría aprovechar ese extra de resolución de los mkv UHD actuales en mi proyector. En formato físico sé que los reproductores Panasonic hacen un buen trabajo con la conversión HDR a SDR, pero en este caso al no disponer de visualizador 4K ni HDR no sé si me supondría un cambio significativo con respecto al Dune.
 
Consulta Kaos26: ¿el chinoppo de que manera lo conectas al dac externo? ¿existe la posibilidad de hacerlo por usb?

Por usb no se contestarte , por la salida coaxial u óptica si a cualquier dac externo .

Por hdmi también puedes reproducir dsd conectado a un receptor av , los modelos top usan buenos dac y usar la pista multicanal.
 
Por usb no se contestarte , por la salida coaxial u óptica si a cualquier dac externo .

Por hdmi también puedes reproducir dsd conectado a un receptor av , los modelos top usan buenos dac y usar la pista multicanal.
Gracias por la respuesta Kaos26! Tengo un buen amplificador estéreo con dac sabre pero no viene con HDMI. Como las salidas coaxial y óptica están limitadas para el dsd la única alternativa sería enviar la señal via usb. Por lo que tengo entendido coaxial y óptica solo envían pcm hasta 24-192.
 
Yo la idea es conectarlo a un Denon x7200wa , monta el akm 4490 de 32 bits , es muy musical .
 
Gracias por tu aporte Kaos26. Seguiré investigando. Me interesan las capacidades de video del chinoppo (únicas en el mercado al día de hoy) sobre todo el Dolby Vision y la posibilidad de reproducir SACD que lo colocan en un lugar de privilegio frente a la competencia. No tengo claro si la utilidad USB audio depende del software o del hardware. Si alguno lo tiene claro, espero sus comentarios.
 
No os calenteis la cabeza con determinados foreros.

Hay que saber discernir, dentro lo posible ya que uno no puede meterse en la cabeza del prójimo, las motivaciones que tiene el personal cuando se registra en un foro. En el mundo de "imagen y sonido" se producen muchas fricciones y cuando alguien tiene un "contencioso" con otra persona, ya sea un forero normal o un administrador, pues es posible que empiece a intoxicar.

Una vez detectado el problema, el resto de foreros tienen dos opciones, no hacer caso de lo que diga o entrar al trapo. En este segundo caso, se le sigue el juego, se enturbia el ambiente, y este hombre consigue su propósito.

Por lo tanto, aquellos que únicamente persigan el buen rollo, lo mejor es ignorar.
 
Opinas después de haber probado y testeado lo que debatimos ?

Si es así tu opinión es respetable , si opinas por diversión por mi parte se acaba el debate .
 
No os calenteis la cabeza con determinados foreros.

Hay que saber discernir, dentro lo posible ya que uno no puede meterse en la cabeza del prójimo, las motivaciones que tiene el personal cuando se registra en un foro. En el mundo de "imagen y sonido" se producen muchas fricciones y cuando alguien tiene un "contencioso" con otra persona, ya sea un forero normal o un administrador, pues es posible que empiece a intoxicar.

Una vez detectado el problema, el resto de foreros tienen dos opciones, no hacer caso de lo que diga o entrar al trapo. En este segundo caso, se le sigue el juego, se enturbia el ambiente, y este hombre consigue su propósito.

Por lo tanto, aquellos que únicamente persigan el buen rollo, lo mejor es ignorar.

Toda la razón del mundo.... Mejor ignorar...
 
Hoy en día tengo el Oppo BDP93 que para audio me ha dado y me da muchas alegrías, tanto con CDs, SACDs como DVD-Audio. También tengo el Mecool KI Pro. Y dentro de nada el Chinoppo.
Creo que cada cual, y para cada uno, tiene buenas cosas. El KI Pro es capaz de conectarse por USB a un DAC, y eso también se agradece. Pero el Chinoppo me da un plus en imagen, sobre todo con dolby vision. Y con el audio, leyendo ISOS de SACD. Ciertamente, con una buena fuente, un buen archivo, y un equipo equilibrado, estoy seguro que me va a dar muchas alegrías. El SACD no es que sea un formato en declive, sino que las ventas de todos los formatos físicos están de capa caída. Aún cuando yo sea comprador de discos entiendo que muchos no se hayan acercado a él, bien pq no lo han conocido (nunca ha tenido en esta parte del planeta demasiado marketing), o por que hay cosas que se tienen que oír en un equipo a su altura. Y el mio, siendo modesto, tiene su equilibrio. Para mi muy bueno.

Pero el hecho de que yo pueda disfrutar de todos estos equipos para que hagan de fuente, no quita para que quiera buscar algo mejor. Y el Chinoppo tiene mucho que decir en audio. Aún no lo tengo, pero todo indica que va a ser así.

Discusiones sobre que es mejor para uno o para otro forero son inútiles. Algunos no apreciarán el sobre precio de un Jaguar y preferirán otro vehículo. Pero lo que está claro.....es.que para cada uno..... Y para cada uso.... Hay diferentes posibilidades.

Disfrutad de lo que tenéis... Y compartid.
 
Hola , tengo dudas bastante básicas. He leido que el video se saca directamente con HDMI al televisor. Y el audio con otro HDMI a un receptor AV.
Estoy a la espera que me llegue un sony AF9 y tengo un home cinema 2.1 onkyo HTX-22HDX con unos añitos.
Con solo un HDMI directamente al TV podré sacar al audio y el video en todas las variantes?.
Gracias
 
Hola, compañeros. Tengo una duda acerca del clon del Oppo, a ver si me podéis orientar:

Hace bastantes años que uso como reproductor multimedia un Dune HD Base 3.0, hasta ahora sin ningún problema, prácticamente sólo reproduzco mkvs 1080p. Me gustaría actualizar a algo más reciente que pueda reproducir H265, 4K y algunos formatos que el Dune no soporta. Mi visualizador es un proyector JVC HD350 y por el momento no voy a cambiarlo (el dinero manda ?)

Al ver este reproductor a un precio más que competente y con las bondades del Oppo original se me ha hecho la boca agua pero me surge la duda de si visualizando este tipo de archivos 4K, HDR, en un proyector 1080p SDR tendré algún tipo de problema. Leí por algún foro americano que algunos usuarios del Oppo original veían mejor en este tipo de visualizadores el bluray 1080p que su contrapartida en UHD.

Es lo único que ahora mismo me echa para atrás en la decisión de apuntarme a la compra. Imagino que en archivos H264 1080p lo veré igual o mejor que con el Dune que ya tiene 9 años al menos. La calidad de imagen es lo que más valoro en este tipo de aparatos.

Si alguno tenéis experiencia con archivos UHD en visualizadores HD agradecería vuestro testimonio.

Gracias de antemano, ¡un saludo!

Hola, yo tengo un proyector Sony VW500 que es 4k pero no HDR y precisamente por eso me compro este clon del OPPO-203, por la conversión que tiene del SDR al HDR, lo cual tu también aprovecharas en caso de que te lo compres. Si no haces esa conversión, al visualizar contenido con HDR tendrás en tu proyector una imagen "lavada", es decir, que perderá muchísima saturación de color, por lo que como bien has dicho, hace que sea más conveniente ver el BD original en versión normal 1080 que no tiene la información HDR. Por eso si se tiene un proyector sin HDR, este reproductor es tan buena idea. Y voy más allá, al contrario que muchos otros reproductores que te dejan hacer esta conversión, te deja elegir los nits de salida, algo imprescindible en caso de tener proyector, de forma que la conversión será la más adecuada para el proyector que tengas.

Por desgracia aun no lo tengo y no puedo decirte de primera mano que tal funciona, pero investigué mucho por internet y he visto videos que demuestran como mejora la imagen usando esta opción del oppo.

Un saludo.
 
Hola , tengo dudas bastante básicas. He leido que el video se saca directamente con HDMI al televisor. Y el audio con otro HDMI a un receptor AV.
Estoy a la espera que me llegue un sony AF9 y tengo un home cinema 2.1 onkyo HTX-22HDX con unos añitos.
Con solo un HDMI directamente al TV podré sacar al audio y el video en todas las variantes?.
Gracias

Si , con un solo hdmi podras sacar audio/video en tu TV , respecto a las variantes , si tu tele es compatible con dolby vision y la pelicula tambien podras visionarla , el audio si lo reproduces en la tele sera stereo y si lo conectas al onkyo decodificara los formatos que sea compatible.
 
Si , con un solo hdmi podras sacar audio/video en tu TV , respecto a las variantes , si tu tele es compatible con dolby vision y la pelicula tambien podras visionarla , el audio si lo reproduces en la tele sera stereo y si lo conectas al onkyo decodificara los formatos que sea compatible.
Aclarado
Gracias!
 
Nuevo retraso de la segunda conjunta debido a cambios en la placa, electrónica y demás. Además del mando los de la segunda conjunta tendréis una unidad mejorada en electronica, audio, etc. Para que no haya ninguna duda os dejo el mensaje íntegro de este mediodía:

maybe still need 7-10 days.
remote arrive already.
but i want use v3 mainboard.
Many improvements, including change time clock to ndk,using better PCB materials, airtight inductors and so on, can significantly improve sound quality.

发自我的iPhone

Y me ha adjuntado dos fotografías, una es otra vez el mando nuevo iluminado y la otra es la adjunta.

Ya me sabe mal tanto retraso, pero vamos no tengo nada que ver, ha coincidido la semana festiva de china, cambios gordos como el del mando y encima cambio completo del PCB.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-05-27-17-15-04.png
    Screenshot_2019-05-27-17-15-04.png
    1.6 MB · Visitas: 212
Bueno. Sigo diciendo lo mismo. Si hay que esperar más, se espera. Al final recibiremos una edición 2.0
Gracias a Tocinillo por seguir informando. ;)

Saludos.
 
ok. Que le vamos a hacer, mientras llegue...por cierto los cambios se sabe en que mejoran realmente???.

Saludos a todos
 
Al que no le acabe de convencer el mando que trae puede optar por comprar el original del Oppo

Respecto al enésimo retraso en los envíos, sinceramente suena a cuento chino, y nunca mejor dicho. Seguramente esté desbordado en la gestión y fabricación de nuevos aparatos y le es imposible atender a todos los pedidos.
.
 
Nuevo retraso de la segunda conjunta debido a cambios en la placa, electrónica y demás. Además del mando los de la segunda conjunta tendréis una unidad mejorada en electronica, audio, etc. Para que no haya ninguna duda os dejo el mensaje íntegro de este mediodía:



Y me ha adjuntado dos fotografías, una es otra vez el mando nuevo iluminado y la otra es la adjunta.

Ya me sabe mal tanto retraso, pero vamos no tengo nada que ver, ha coincidido la semana festiva de china, cambios gordos como el del mando y encima cambio completo del PCB.

Un saludo.

Pero si está enviando a los de avforum. Este chino ya me huele mal
 
Atrás
Arriba