Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Todo lo contrario. Para discos duros para el NAS lo mejor son discos de bajas revoluciones, lo que implica un menor ruido. Los WD RED NAS son de 5400 rpm lo que los hacen ideales.

Saludos.
Joder,pues mira que uno de una tienda de informática me recalcó especial importancia en que fueran de máximas rpm y nada de WD :D :D
 
hola compañeros.. necesitaría un consejo. He estado mirando la posibilidad de un nas, pero mi piso es pequeñito y el único sitio que puedo ponerlo es es en el salon pero no quiero mas ruidos para disfrutar de una peli. De echo tocinillo se lo ha llevado al cuarto de la lavadora jajaj . Estoy esperando que llegue el chinopo y necesito capacidad de almacenaje. Creeis que se tragara un disco duro 20 tb de wd? otra opción comprar discos usb 2.5 y otra opción que se me ha ocurrido es comprar un docking hdd y pinchar los discos ahí .. los veras el clon?. Por cierto se me olvidaba deciros que tengo un intel nuc al lado del clon para ir pasando archivos. ademas también tengo un dune hd pro 4k que me tiene encantado. Es increible va de maravilla pero me ha podido la curiosidad del clon sobre todo para dolby visión. Anda por fa, echarme una mano y contarme como lo teneis vosotros y me dais consejo. gracias por todo. Os adjunto foto del mueble del salon y la tele . Saludos a todo ojala lo manden esta semana al fin!!!!!

Yo tengo algo muy parecido a lo tuyo (me refiero a un mueble similar con la tele encima) y tengo un NAS justo al lado. Si está todo en silencio y me conecto al NAS por web, obviamente lo escucho "arrancar", pero si accedo a él para ver una película, el ruido que hace es inapreciable. Ten en cuenta también que si no estás usando el disco duro el propio NAS los pone en ahorro de energia, por lo que no hacen ruido. Dentro del NAS tengo 2 discos WD de 5 teras cada uno a 5400 revoluciones. Si te soy sincero estoy ENCANTADO con la compra del NAS, lo tengo siempre disponible, su consumo es bastante más reducido que el de un ordenador completo, puedo descargar archivos de FTP o de la fuente que quiera al NAS directamente sin usar ordenador y tengo tanto el iPad como dos reproductores más enganchados al NAS pudiendo ver películas y series siempre que quiera desde todos los dispositivos de mi casa, así que si crees que en NAS te viene bien, yo no lo dudaba por el ruido, o al menos no contemplaría esa variable en la toma de decisión.

Otra cosa es que realmente lo necesites. Dices que tienes un NUC, no se si al tener el NAS ya no necesitarás ese NUC encendido y así ya la compra del NAS sube puntos, pero si no es el caso y el NUC tiene que estar siempre ON, pues yo usaría el NUC de NAS. Dependiendo de la potencia incluso te puedes plantear meterle una maquina virtual que siempre esté funcionando y en esa máquina un sistema operativo linux que hay gratuito que es específico para NAS (como el OpenMediaVault), por lo que convertirías tu NUC en un NAS y seguirías pudiendo usarlo como PC normal de toda la vida, ya que las funciones del NAS serían a través de la máquina virtual. Esto también te abre las opción de simplemente meterle un disco grande al NAS, o uno externo por USB3 o ESATA, o un dock con varios discos duros.

Un saludo!
 
Yo tengo algo muy parecido a lo tuyo (me refiero a un mueble similar con la tele encima) y tengo un NAS justo al lado. Si está todo en silencio y me conecto al NAS por web, obviamente lo escucho "arrancar", pero si accedo a él para ver una película, el ruido que hace es inapreciable. Ten en cuenta también que si no estás usando el disco duro el propio NAS los pone en ahorro de energia, por lo que no hacen ruido. Dentro del NAS tengo 2 discos WD de 5 teras cada uno a 5400 revoluciones. Si te soy sincero estoy ENCANTADO con la compra del NAS, lo tengo siempre disponible, su consumo es bastante más reducido que el de un ordenador completo, puedo descargar archivos de FTP o de la fuente que quiera al NAS directamente sin usar ordenador y tengo tanto el iPad como dos reproductores más enganchados al NAS pudiendo ver películas y series siempre que quiera desde todos los dispositivos de mi casa, así que si crees que en NAS te viene bien, yo no lo dudaba por el ruido, o al menos no contemplaría esa variable en la toma de decisión.

Otra cosa es que realmente lo necesites. Dices que tienes un NUC, no se si al tener el NAS ya no necesitarás ese NUC encendido y así ya la compra del NAS sube puntos, pero si no es el caso y el NUC tiene que estar siempre ON, pues yo usaría el NUC de NAS. Dependiendo de la potencia incluso te puedes plantear meterle una maquina virtual que siempre esté funcionando y en esa máquina un sistema operativo linux que hay gratuito que es específico para NAS (como el OpenMediaVault), por lo que convertirías tu NUC en un NAS y seguirías pudiendo usarlo como PC normal de toda la vida, ya que las funciones del NAS serían a través de la máquina virtual. Esto también te abre las opción de simplemente meterle un disco grande al NAS, o uno externo por USB3 o ESATA, o un dock con varios discos duros.

Un saludo!
tengo 14 tb enteros llenos en discos duros 2 4tb y uno de 6tb 3,5 y la verdad es que no se que voy a hacer..
los discos duros tengo claro que me gustaria comprarlos lo que no se si con nas o con docking . Lo que tengo claro es que aunque sea una frikada quiero copia de lo que tengo, y asi aprovecho todos los discos que tengo.. como lo veis.. la virgen mas dificil esto que comprar chinipos jajajaj
 

Mi experiencia en dockings, como comenté en mi otro post anterior, solo fue mala con USB 3.0, con una docking que tenía un chip puente de USB a SATA de marca "JMICRON". Era hace años y con firmwares más antiguos, de cuando casi empezaba el USB 3.0 . Con un puerto USB 2.0 del PC las copias iban muy bien pero lentas claro. En cambio en un puerto USB 3.0 del PC, si el fichero era mayor de pocos GB, la copia abortaba porque la docking se ponía off-line en mitad de la copia.

Buscando por internet llegué a la conclusión de que los puentes USB-SATA eran mejores los que tenían un chip de marca "ASMEDIA", en lugar del "JMICRON". Siempre que he podido comprobarlo en la web del fabricante, he elegido dockings con chip puente "ASMEDIA".

La ultima docking que he comprado es esta:


Consigo velocidades muy altas con USB 3.1, pero el PC tiene que tener un puerto específico rápido 3.1. Los 3.0 estandar van a su velocidad habitual.

La marca FIDECO de otros modelos sí que he visto que utiliza el puente "ASMEDIA". Esto es todo lo que puedo decirte, sin que sea concluyente de nada.

La docking que indicas parece maja, tiene dos ranuras, con la que podrás copiar cosas de un disco a otro (OJO la velocidad puede que se resienta a la mitad) o incluso tener dos discos conectados. Se ven los dos y si accedes a los dos a la vez, la velocidad será del orden de la mitad de lo que aguante el USB.

Quizá sea lo adecuado para tí, al menos hasta que necesites un NAS por los motivos varios que se han comentado aquí.
 
Mi experiencia en dockings, como comenté en mi otro post anterior, solo fue mala con USB 3.0, con una docking que tenía un chip puente de USB a SATA de marca "JMICRON". Era hace años y con firmwares más antiguos, de cuando casi empezaba el USB 3.0 . Con un puerto USB 2.0 del PC las copias iban muy bien pero lentas claro. En cambio en un puerto USB 3.0 del PC, si el fichero era mayor de pocos GB, la copia abortaba porque la docking se ponía off-line en mitad de la copia.

Buscando por internet llegué a la conclusión de que los puentes USB-SATA eran mejores los que tenían un chip de marca "ASMEDIA", en lugar del "JMICRON". Siempre que he podido comprobarlo en la web del fabricante, he elegido dockings con chip puente "ASMEDIA".

La ultima docking que he comprado es esta:


Consigo velocidades muy altas con USB 3.1, pero el PC tiene que tener un puerto específico rápido 3.1. Los 3.0 estandar van a su velocidad habitual.

La marca FIDECO de otros modelos sí que he visto que utiliza el puente "ASMEDIA". Esto es todo lo que puedo decirte, sin que sea concluyente de nada.

La docking que indicas parece maja, tiene dos ranuras, con la que podrás copiar cosas de un disco a otro (OJO la velocidad puede que se resienta a la mitad) o incluso tener dos discos conectados. Se ven los dos y si accedes a los dos a la vez, la velocidad será del orden de la mitad de lo que aguante el USB.

Quizá sea lo adecuado para tí, al menos hasta que necesites un NAS por los motivos varios que se han comentado aquí.
Podrías echarme una mano ¡¡ tengo un problema con samba en windows 10 .. lo quitaron y no me funciona ..comprar un docking para que luego no pueda tirar con samba.. menudo problema.. teniendo tanto disco duro y si lo hago pinchando como todo la vida ¡¡ no se por donde tire me estrelló..es que al final un coñazo poner y quitar discos..
 
Podrías echarme una mano ¡¡ tengo un problema con samba en windows 10 .. lo quitaron y no me funciona ..comprar un docking para que luego no pueda tirar con samba.. menudo problema.. teniendo tanto disco duro y si lo hago pinchando como todo la vida ¡¡ no se por donde tire me estrelló..es que al final un coñazo poner y quitar discos..
En windows 10 solo hay que activar el compartir carpetas y crear un recurso compartido de red ("windows share"). Y luego jugar con los usuarios/passwords y permisos y procurar que no haya ningun firewall que intercepte las conexiones.

Te paso dos links para que los sigas, en principio.


Si hace falta que te siga ayudando, creo que sería mejor en privado, para evitar demasiado off-topic aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: JL1
Me sumo a la consulta del compañero, es lo que me queda pendiente de saber para echarme al monte (apuntarme a la tercera conjunta, vaya).

Ademas de ISOs 3D, preguntar si lee full 3d en contenedor m2ts (mvc+h264).

Hola Cesarleeds, me da la impresión de que ningún poseedor de este aparato de este foro tiene una televisión 3d o le gusta el cine 3d, yo soy de esa minoria que todavía le apasiona el cine en 3d, esté o no muerto, y me apunté a la tercera conjunta porque en foros extranjeros confirmaban que leia los ISOs 3d, espero no equivocarme, respecto al otro formato por el que preguntas no te puedo ayudar.
 
Hola Cesarleeds, me da la impresión de que ningún poseedor de este aparato de este foro tiene una televisión 3d o le gusta el cine 3d, yo soy de esa minoria que todavía le apasiona el cine en 3d, esté o no muerto, y me apunté a la tercera conjunta porque en foros extranjeros confirmaban que leia los ISOs 3d, espero no equivocarme, respecto al otro formato por el que preguntas no te puedo ayudar.

Foro ingles, si que lee iso 3D
I spent an enjoyable couple of hours yesterday watching Ready Player One from 3D ISO on my EF950 -- worked great!

Ayer pasé un par de horas agradables viendo Ready Player One de 3D ISO en mi EF950. ¡Fue fantástico!
 
Nueva revisión que recibirán los de la segunda conjunta en adelante. Una revisión que estrenamos nosotros, ya que no se ha visto en ningún sitio de momento ;)

Si os fijáis, NO son como los que ha estado enviado a UK, si no una revisión nueva y parece que mejor (bordes más redondeados, algunos puertos en los laterales, seregrafiados en inglés, mejores componentes, mando nuevo, etc.
 

Archivos adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    771.8 KB · Visitas: 260
  • foto2.jpg
    foto2.jpg
    763.7 KB · Visitas: 226
En windows 10 solo hay que activar el compartir carpetas y crear un recurso compartido de red ("windows share"). Y luego jugar con los usuarios/passwords y permisos y procurar que no haya ningun firewall que intercepte las conexiones.

Te paso dos links para que los sigas, en principio.


Si hace falta que te siga ayudando, creo que sería mejor en privado, para evitar demasiado off-topic aquí
buenos dias que tal.. te he escrito por privado dime algo cuando puedas
 
Buenos días chicos, quisiera saber si conectando un solo cable hdmi 2.1 teniendo una TV(SonyAF9) y un AVR ambos con earc podría oír los audios HD y Atmos sin necesidad de utilizar el hdmi de audio del chinoppo.
 
Para eso no te haría falta HDMI 2.1 (que además daría igual porque la AF9 tiene 2.0) ni nada. Lo conectas al amplificador y de ahí a la TV y listo ;)
 
[QUOTE = "Tocinillo, post: 6656, member: 2"]
New revision that will receive those of the second joint in future. A review that we released, since it has not been seen anywhere at the moment;)

If you look, they are NOT like the ones that have been sent to the UK, if not a new revision and it seems better (more rounded edges, some ports on the sides, seregraphed in English, better components, new command, etc.). ).
[/ QUOTE]

Hi, I found it at this store, but Charm M7702 HDR audio and video separation does not support Dolby Vision. Is it the same as you mentioned?
[URL unfurl = "true"] https://world.taobao.com/item/591728367898.htm?spm=a21wu.11804641-tw.0.0.221532cbO8HcPf [/ URL]

Regards .
 
[QUOTE = "Tocinillo, post: 6656, member: 2"]
New revision that will receive those of the second joint in future. A review that we released, since it has not been seen anywhere at the moment;)

If you look, they are NOT like the ones that have been sent to the UK, if not a new revision and it seems better (more rounded edges, some ports on the sides, seregraphed in English, better components, new command, etc.). ).
[/ QUOTE]

Hi, I found it at this store, but Charm M7702 HDR audio and video separation does not support Dolby Vision. Is it the same as you mentioned?
[URL unfurl = "true"] https://world.taobao.com/item/591728367898.htm?spm=a21wu.11804641-tw.0.0.221532cbO8HcPf [/ URL]

Regards .

Según el vendedor NO. El que va enviar es un M9702 V3, que tiene toda la pinta que comparte carcasa con el M7702. Mata dos pájaros de un tiro: abarata costes al producir 2 cajas iguales, mejora la calidad constructiva (bordes redondeados, rótulos en inglés, etc.). Por contra, dado que el M7702 no tenía coaxial, se ve que el M9702 V3 tampoco.

O al menos eso entendí ayer, ya que le pregunté exactamente si era el M9702 que es lo que nosotros habíamos pedido y me dijo que si, que es la V3.

Otra opción posible es que se equivocara y me mandara las fotos del M7702, porque despistado es un rato...

Le he vuelto a preguntar en un correo bastante seco y bastante directo, sin rodeos y pidiendo fotos exactas y reales de lo que va a mandar.
 
Última edición:
Ya ha contestado, no veas que rapidez. Os lo traduzco:

"Voy a mandar el M9702, que es lo que comprasteis. La V3 comparte caja con el M7702, pero no es el mismo reproductor, faltaría más! el M7702 no soporta DV ni SACD y solo se vende en China, no fuera".

Aclarado pues, simplemente comparten caja. Imagino que por ese motivo habrá eliminado la salida Coaxial en la V3. Una putada porque habrá gente que la use, no avisó a nadie, etc., pero bueno...
 
Muchas gracias tocinillo por las molestias, la verdad que negociar con personas de China es muy complicado, la comunicación nunca es su punto fuerte. Encima es bastante informal. Gracias por todo.
 
Queda todo aclarado entonces. ;-)
A ver si llegan ya!!! Y por mi parte lo recibiré de los últimos, ya que luego me lo tienen que reenviar a la dirección donde actualmente resido, lo que significa unos días extra de espera.
No publiquéis fotos ni comentéis nada del aparato hasta que me llegue a mí. Así será menos dura la espera. XD

Saludos.
 
Atrás
Arriba