Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

A mi el buscador me daba primero uno de ebay. Extraño producto porque si miras en amazon,te dice que es de 80cm pero sus dimensiones son 17,8 x 5,6 x 11,7 cm y tampoco te habla de decibelios.Pero seguro que como mínimo es igual de bueno que el mío,a parte veo que tiene interruptor de velocidades y eso sí que está bien.
Tiene 17 db
 
Estas en lo cierto , el mayor enemigo de los componentes electronicos es el exceso de temperatura , aun asi cada componente esta testeado para trabajar a X temperatura y es capaz de soportar X temperatura extra.
Toda marca contrastada , antes de comercializar un producto testean el hardware y van ajustando , añadiendo mayor disipacion pasiva o en caso mayor activa , hasta lograr que trabaje en condiciones optimas , incluso probando situaciones mas extremas de los normal .

En productos chinos y sobretodo clones , los controles de calidad lloran por su ausencia y seremos nosotros los usuarios los que hagamos el trabajo de betatester y sepamos si soportan correctamente las temperaturas , con la configuracion que lo recibimos.
 
Bueno pues dejo las imágenes del aparato, no me ha dado tiempo a probarlo bien, pero lo poco que lo he usado ha ido bien, es bastante fluido y la carga bastante rápida. El mando esta fenomenal, me lo esperaba peor.

La he liado un poco por que anoche configuré el harmony y no me encendía el Chinoppo, total que vi en las opciones mando 1,2,3,4, y alt...bueno pues cambie, y tanto el original como el logitech dejaron de funcionar, solo encendían, menos mal que recordé que en alguna pagina del hilo hablaban que se podía usar la app del móvil así que lo conecte y volví a poner bien la configuración o_O.


D1665EC9-7201-4A64-902B-A41FF9890A81.jpeg5DC3C16F-EFFB-40E8-A42E-CC23C1E24CD2.jpeg6B18886F-D47E-4C68-ADDE-63E4E65A6409.jpegE4D1A0F6-F298-4D5F-9BEA-6F1D4B0EDB93.jpeg92AEBFE6-30AD-4C9F-8C46-C8BC3C95DEAB.jpeg97EFA9D3-A40E-4C59-A248-689524582B19.jpeg573E6FE1-26C6-44E3-97FF-24DA605236E5.jpeg
 
Última edición:
Bueno a falta de probarlo mas estoy muy contento con la compra. Va muy rapido y carga peliculas de 90 Gb al instante. He conseguido configurar los botones que vienen arriba a la izquierda manteniendo pulsado el boton de set y poniendo el otro mando delante y presionando el boton que quiero memorizar es muy util (solo vale para mandos con infrarojos)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190713_134401.jpg
    IMG_20190713_134401.jpg
    2 MB · Visitas: 119
  • IMG_20190713_134419__01.jpg
    IMG_20190713_134419__01.jpg
    1.9 MB · Visitas: 127
Hola, lo primero queria agradecer a Tocinillo y al resto del equipo la organización de esta esta tercera compra conjunta, por la cual he podido adquirir este fantástico reproductor.
Bueno, os cuento mis primeras impresiones, tengo un nas qnap configurado como servidor de archivos nfs, al que accedo desde el chinoppo. Tengo 6 películas fulluhd con Dolby Vision y Atmos las cuales reproduce perfectamente como si fueran discos físicos, pudiendo entrar en menus, capítulos, idiomas etc. Ayer visioné Aquaman y se veía ESPECTACULAR, pero mi sorpresa viene cuando reproduzco películas 4kHDR en mkv, por algún motivo se me levantan los negros, justo en el momento que sale en el tv el logo de HDR, quedándose ya toda la película mas clara.
Sin embargo si accedo al nas a la misma película directamente desde el tv, se ve perfectamente. El tv es un lg oled 65e8 con panel fabricado en Noviembre y calibrado con los settings recomendados en este foro, no he tenido problemas de macrobloques flasheantes y tiene muy buena uniformidad. Todo lo que he visto a través de otros medios como Netflix; Amazon prime funcionan perfectamente, lo único este pequeño problemilla, que no se si a alguien mas le ocurre.
El chinopo lo tengo configurado al pie de la letra, tal como aconseja Tocinillo, por lo que si alguien tiene alguna idea de porque pasa esto le estaría muy agradecido.
Un saludo
 
Hola, lo primero queria agradecer a Tocinillo y al resto del equipo la organización de esta esta tercera compra conjunta, por la cual he podido adquirir este fantástico reproductor.
Bueno, os cuento mis primeras impresiones, tengo un nas qnap configurado como servidor de archivos nfs, al que accedo desde el chinoppo. Tengo 6 películas fulluhd con Dolby Vision y Atmos las cuales reproduce perfectamente como si fueran discos físicos, pudiendo entrar en menus, capítulos, idiomas etc. Ayer visioné Aquaman y se veía ESPECTACULAR, pero mi sorpresa viene cuando reproduzco películas 4kHDR en mkv, por algún motivo se me levantan los negros, justo en el momento que sale en el tv el logo de HDR, quedándose ya toda la película mas clara.
Sin embargo si accedo al nas a la misma película directamente desde el tv, se ve perfectamente. El tv es un lg oled 65e8 con panel fabricado en Noviembre y calibrado con los settings recomendados en este foro, no he tenido problemas de macrobloques flasheantes y tiene muy buena uniformidad. Todo lo que he visto a través de otros medios como Netflix; Amazon prime funcionan perfectamente, lo único este pequeño problemilla, que no se si a alguien mas le ocurre.
El chinopo lo tengo configurado al pie de la letra, tal como aconseja Tocinillo, por lo que si alguien tiene alguna idea de porque pasa esto le estaría muy agradecido.
Un saludo
Se te oscurece o se te aclara?Es con todos los mkv o sólo con algunos?A mi se me oscurece y es por el hdmi.Y ojo,no tengo ni chinoppo ni nas ni tele puntera.PEro por USB se me ve clarito y con HDMI muy oscuro.He cambiado de HDMI y algo ha mejorado pero sigue viéndose más oscuro que por USB.
Con la nueva tele espero solucionar el problema pero curioso que en tu caso se vea más claro.
 
Se te oscurece o se te aclara?Es con todos los mkv o sólo con algunos?A mi se me oscurece y es por el hdmi.Y ojo,no tengo ni chinoppo ni nas ni tele puntera.PEro por USB se me ve clarito y con HDMI muy oscuro.He cambiado de HDMI y algo ha mejorado pero sigue viéndose más oscuro que por USB.
Con la nueva tele espero solucionar el problema pero curioso que en tu caso se vea más claro.
Me pasa con todos los mkv, el negro se queda en gris oscuro y no me pasa si reproduzco desde la tv.
 
Se te oscurece o se te aclara?Es con todos los mkv o sólo con algunos?A mi se me oscurece y es por el hdmi.Y ojo,no tengo ni chinoppo ni nas ni tele puntera.PEro por USB se me ve clarito y con HDMI muy oscuro.He cambiado de HDMI y algo ha mejorado pero sigue viéndose más oscuro que por USB.
Con la nueva tele espero solucionar el problema pero curioso que en tu caso se vea más claro.

Hola, a mi también me da la sensación de ver oscuro el contenido desde el chinoppo. Lo del HDMI lo has averiguado por casualidad? Es algo que suele ocurrir? Necesito un Hdmi de mas calidad? Que me aconsejas? Gracias
 
Hola, a mi también me da la sensación de ver oscuro el contenido desde el chinoppo. Lo del HDMI lo has averiguado por casualidad? Es algo que suele ocurrir? Necesito un Hdmi de mas calidad? Que me aconsejas? Gracias
No te voy a engañar,no tengo npi sobre el tema. Yo como se me veía fatal me compré un hdmi 2.1 que ha costado lo que ha costado y más claro lo veo,pero lo sigo viendo más oscuro que por usb.Pero usb ya es pasado y yo he dado por hecho que es la tele,un modo que se ha de calibrar y como es modelo antiguo(unos 10-11 años),pues no se puede.
El problema es que tú tienes una LG nueva y eso sí me mosquea.
Hay una opción en imagen/hdmi neg. o algo así se llama.Yo apagándolo lo veo mejor.Prueba a ver,pero poca ayuda más te voy a poder dar.
 
No te voy a engañar,no tengo npi sobre el tema. Yo como se me veía fatal me compré un hdmi 2.1 que ha costado lo que ha costado y más claro lo veo,pero lo sigo viendo más oscuro que por usb.Pero usb ya es pasado y yo he dado por hecho que es la tele,un modo que se ha de calibrar y como es modelo antiguo(unos 10-11 años),pues no se puede.
El problema es que tú tienes una LG nueva y eso sí me mosquea.
Hay una opción en imagen/hdmi neg. o algo así se llama.Yo apagándolo lo veo mejor.Prueba a ver,pero poca ayuda más te voy a poder dar.
Probare cambiando el cable hdmi, pero es muy raro porque los fullbluray con Dolby Vision los veo perfectos.
 
A no ser que el cable hdmi esté en mal estado , no debe oscurecer o aclarar la imagen . El problema viene de otro lado .
 
Eso es por el Nivel de negro del televisor (llamado así en televisores LG). En el menú del ChinOppo el televisor debe de estar configurado en "Alto" para que se vea correctamente y con ello dejar de verlo tan oscuro.
En fullUHD DV no es necesario porque se configura de modo automático y por ello se ve correctamente.

Saludos.
 
Sigo con mi batería de pruebas. Por suerte la cosa ha mejorado bastante, creo que los problemas que tenía inicialmente eran más bien de los mkv que no del Chinoppo. Son una serie de archivos convertidos de HDR a SDR con un peso entre 50 y 70 GB.

Probando nuevos mkv más ligeros de peso no he tenido problema para avanzar, retroceder, cambiar el audio, etc. Salvo algún archivo concreto todo bien aquí. Me falta probar estructuras completas de discos y remuxes.

Los subtítulos externos .srt los reproduce sin ningún problema, que era una de mis mayores preocupaciones. Los internos del mkv sigue sin gestionarlos bien pero como siempre tiro de externos, problema resuelto.

Comparando UHD y 1080p, estos últimos por lógica se ven mejor a nivel de color en mi proyector HD, la conversión a SDR no me convence, lo veo todo muy oscuro por lo que de momento tiraré con este tipo de contenido hasta que cambie el visualizador en un futuro.

Como se suele decir por ahí, el Chinoppo se queda ?
 
Bueno, pues una vez recibido el cacharro y con un día para haber podido trastear con él os pongo mis impresiones:

Reproduzco en una C9, con HDMI directo a la TV y otro HDMI a mi receptor que no procesa 4K. Pese a que venía avisado de la calidad que sacaba este reproductor, me ha sorprendido mucho al nivel al que puede llegar.
Los remux y full (con Dolby Vision) se ven escandalosos, me atrevería a decir que si se aprecia diferencia con el reproductor interno de la TV.

He probado todo tipo de formatos y no se le ha resistido ni uno.
Antes reproducía con un Dune HD 301, y hoy he probado unos mhd1080 y la diferencia que se notaba ha sido abismal. Pensé que iba a exagerar mucho los errores de este formato y al contrario me ha sorprendido mucho y para bien.

Reproduzco desde un NAS por SMB, y tengo pendiente conectarlo por NFS, pero de momento no ha dado ningún problema excepto con una única peli.

Respecto a la calidad de materiales me ha parecido especialmente buena, tanto la caja como el mando, que el que sea iluminado es un gran punto a su favor. Me queda aprender las funciones de tanto botón, que seguro que algo bueno encuentro.

Como punto negativo, y aunque es un poco pijada, es que no se puedan marcar carpetas como favoritas, no tengo ningún problema en hacer navegación por carpetas sin carátulas espectaculares, pero si ayudaría mucho poder dejarte la carpeta donde tienes todo el contenido como un acceso directo.

Resumiendo, una pasada de reproductor a un precio más que razonable.
Gracias a todo el staff de AVPasion por gestionar la conjunta.
 
Para aquellos que aún tengáis TV con capacidad 3d, capitana Marvel se ve cojonuda.
Hay que reconocer que cada formato tiene lo suyo, obviamente la versión 4k tiene ese punch de luces y colores fantásticos, pero la 3d está muy bien conseguida.
Si podéis pillarla y a disfrutar del chinoppo
Saludos
 
Para aquellos que aún tengáis TV con capacidad 3d, capitana Marvel se ve cojonuda.
Hay que reconocer que cada formato tiene lo suyo, obviamente la versión 4k tiene ese punch de luces y colores fantásticos, pero la 3d está muy bien conseguida.
Si podéis pillarla y a disfrutar del chinoppo
Saludos
Gracias por la sugerencia, creo que la tengo por algún lado. Ahora sólo falta que el chino se acuerde de mí.
Habiendo pagado de los primeros, seré de los últimos. Pero la espera no es comparable con la anterior conjunta, así que no tengo derecho a quejarme. Bueno lo tengo, pero por respeto no lo haré...
 
Gracias por la sugerencia, creo que la tengo por algún lado. Ahora sólo falta que el chino se acuerde de mí.
Habiendo pagado de los primeros, seré de los últimos. Pero la espera no es comparable con la anterior conjunta, así que no tengo derecho a quejarme. Bueno lo tengo, pero por respeto no lo haré...
¿Por qué no se iba a haber acordado?

Si hace horas que te envié tu tracking por privado (y de hecho si lo miras ya está en España)... Vamos que eso de que estoy esperando a que el chino se acuerde de mí, no lo entiendo.
 
Joer, lo de algunos en esta conjunta es para hacérselo mirar de verdad...
 
Última edición:
Para aquellos que aún tengáis TV con capacidad 3d, capitana Marvel se ve cojonuda.
Hay que reconocer que cada formato tiene lo suyo, obviamente la versión 4k tiene ese punch de luces y colores fantásticos, pero la 3d está muy bien conseguida.
Si podéis pillarla y a disfrutar del chinoppo
Saludos

Me encantaría disfrutar del 3D, de hecho tuve una lg del 2015 de 47 pulgadas FullHD 3D y murió hace unos meses. A la hora de buscar una tele nueva quería dar el salto al 4k y para mi sorpresa la industria ha decido que el 3D debe morir. No fabrican teles 3D en la actualidad. Me compre una lg C8 y pasé mis semanas de luto y resignación. Una verdadera lástima a mi parecer. Imaginaos, 4K Dolby vision 3D tendría que ser algo espectacular, apoteósico.
 
Atrás
Arriba