Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Una pregunta: los que estamos apuntados en la tercera conjunta, cuando hay que hacer el pago? yo lo tengo todo listo pero no sé nada de los pagos...!

 
Buenos días

Quisiera haceros una pregunta sobre una funcionaliad que necesito y que no he sabido ver en las reviews si la ofrece el chinoppo

Mi receptor de A/V es antiguo y no puede decodificar los formatos de audio de alta resolución; es por ello que necesitaría que además de la salida hdmi difrenciada para audio que incorpora, el chinoppo pueda decodificar los DTS-master, trueHD,... a PCM multicanal (no solo downmix a 2.0), formato que si es compatible con mi receptor

Si alguien lo ha probado y me lo pudiera confirmar se lo agradecería

Cordiales saludos !!

 
El chinoppo te ofrece muchas funciones que el TVBOX no , soporte Dolby vision , lectura menus full bluray/ full uhd, lectura sacd sin convertirlo a pcm, un firm muy pulido y testado ,si no necesitas ninguna de estas opciones , el invertir en un producto mas caro todo depende de ti , necesitar no lo vas a necesitar.

Respecto a calidad de imagen , las diferencias van a ser minimas reproduciendo el mismo archivo , si buscas un plus en estos momentos los lectores Panasonic y los htpc con Madvr , estan dos pasos por delante del resto.

El tema audio como indicas , no incorpora Dac ninguno de los dos , asi que queda descartado reproducir nada por analogico si buscas un minimo de calidad .

Espero haber solucionado tus dudas.
 
No podría estar más de acuerdo con lo que dice Kaos. Suscribo 100% sus palabras.

En mi caso particular, lo he comprado solo para Dolby Vision, lo de los menús y SACD me da lo mismo y para lo demás tiraré de la Shield, que con Kodi y SalonDigital escala siempre la TV, saca todos los tipos de audio, conmuta entre espacios de color, etc., así que no tengo motivo alguno para cambiarla.

Un saludo!
 
Ya que se ha nombrado MadVR y HTPC, una pregunta rápida. ¿Los Nuc de Intel de última generación (8ª) tienen la suficiente potencia para manejar MadVR y todos sus filtros? Pensaba en el i3-8109U con la gráfica que lleva toda la serie (i7 e i5): Intel Iris Plus Graphics 655. De no ser así me olvido y ya montaría un HTPC convencional.

Saludos.

 
Nop, necesitas Nvidia dedicada si o si. Por ejemplo como comentaba el otro día, con SD y PV es una pasada:

 
El tema es que no esta "nada claro" que los TVbox permitan reproduir Dolby Vision en la pròxima generacion o las siguentes que pudieran venir.

Todos estos reproductores, mediacenters, TVbox...estan pensados para reproducir archivos digitales (la mayoria procedentes de descargas por la red) y eso va en contra de los intereses de la industria, que utiliza el Dolby Vision como gancho para seguir vendiendo en formato de disco fisico....dicho de otro modo, la industria te dice que si quieres ver la mayor calidad de imagen y quieres reproduir 4K con Dolby Vision, deberas comprar la película en disco fisico y un reproductor compatible, generalmente bastante caros y muy capados para archivos digitales.

Por ello, el M9702 se ha convertido, a dia de hoy, en algo único...por su capacidad de reproduir "Dolby Vision y "HDR10+" a partir de "archivos digitales" (y no desde discos fisicos).

Saludos
 
Si tienes una tv con soporte Dolby ViSion , el Chinoppo es el único capaz de reproducirlo desde Usb , las plataformas streaming ya tienen contenido en dicho formato ( Netflix , Apple TV) .

Los usuarios de proyectores , seguiremos sin poder disfrutarlo ni por usb ni vía streaming .

 
Buenas, sin entrar en polemicas, creo que nadie esta intentando convercerte de la compra.  Pero si creo que por la razon que sea lo que intentas es justo lo contrario, el influir de manera negativa en la compra de los demas; has dejado claro que por el momento no lo necesitas, ok, pero por lo menos no des datos que no son de todo correctos, que sepa a dia de hoy por USB, no se puede lograr que las TV reproduzcan DV, que es una de las ventajas del Chinopo, salvo que este equivocado, y entonces lo siento, y disculpa.Pero si no es asi, por lo menos modifica tu comentario y di que con los contenido de ApTV y Net Flix, que ves en DV te vale, o los que puedas ver con un reproductor mas caro.

Un saludo.

 
Qué TV BOX recomendais para acompañar al chinoppo?

Teniendo en cuenta que yo nunca juego en la tele,sólo veo TDT,series y películas,y que este año me voy a comprar una OLED 4 K.

Ahora mismo tengo una lcd sin wifi y sin smart TV,pero quiero que la TV BOX me funcione en la nueva televisión.

Un saludo

 
Las teles que tienes DV, ya reproducen directamente DV de discos externos?
No, el Dolby Vision a traves de discos externos solo se reproduce con un FullUHD o iso UHD (disco completo) y las teles por si solas, no reproducen este tipo de archivos, solo el Oppo 203 o el Chinoppo.

 
Yo a traves del USB de mi Panasonic FZ800, he reproducido "Bohemian Rapsody" 4K-UHD en un Pendrive y el televisor detectó el HDR10+  (mi TV no tiene Dolby Vision)....el problema es que solo se reproduce correctamente el vídeo, ya que el audio es DTS-HD y es incapaz de decodificarlo...por tanto, al final para no tener estos conflictos y problemas, lo mejor es utilitzar un reproductor como el M9702 y tema resuelto. 

 
Ahora si que estoy hecho un lío.

Leyendo los últimos posts no me queda claro si podré sacar Dolby Vision si tengo las pelis dentro de un NAS en red y que sea la TV la que reproduzca directamente.

O las pelis con DV pesan tanto que las propias TVs no van a hacer una reproducción óptima?

 
En los vídeos de análisis del M9702, Tocinillo lo mueve todo a través de un NAS (NFS). No sé qué dudas son las que tienes.

El único requisito es que dicho contenido sea un full UHD ya sea en formato ISO o estructura en carpetas (y por supuesto que la película cuente con DV), ya que un mkv no contiene/soporta la pista de vídeo DV (únicamente HDR10).

 

Saludos.

 
Hola a tod@s,

yo estoy muy convencido pero me asalta una pequeña duda. Hace escasos días he pillado una licencia SD PV del amigo @Tocinillo y debo confesar que es una pasada la calidad de imagen que da con los FULL UHD por carpetas que es como los tengo yo. 

Yo no tengo ningún NAS, uso el pc y los discos internos y externo que tiene, si comparto los discos duro en red los podré ver con el chinoppo como hace Tocinillo en el video ?? La verdad que el DV se ve genial también en los discos originales que he visto y me gustaría tener esa opción también pero Madvr es mucho Madvr jajaja, bueno no me lio, mi duda es si hay que pasar si o si por un nas para poder pasar en red 

en tema redes soy bastante negado, siempre ha sido por pc directo, usb u disco

 

mi Tv es una Oled 65E8 pla

saludos

 
Respondido por: Alemarino
En los vídeos de análisis del M9702, Tocinillo lo mueve todo a través de un NAS (NFS). No sé qué dudas son las que tienes.

El único requisito es que dicho contenido sea un full UHD ya sea en formato ISO o estructura en carpetas (y por supuesto que la película cuente con DV), ya que un mkv no contiene/soporta la pista de vídeo DV (únicamente HDR10).

 

Saludos.
Hola, me refería a que si los propios reproductores de la TVs son capaces de reproducir archivos con Dolby Vision sin necesidad del Chinoppo, tan solo conectándose a la red para accedar al NAS.

Pero por lo que estoy viendo, el DV solo está disponible en determinados formatos de archivos que no se si los reproductores de las TVs son capaces de procesarlos.

Un saludo

 
Atrás
Arriba