Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Chicos, los settings del video Review y los de Pdf, en el modo HDR, son iguales para conectarle al Chinoppo una tv Full HD 1080 p??? O hay que poner que el HDR lo transforme a SDR como en los proyectores que no sean HDR ni 4k como mi campeona y con sus añitos Sony Bravia???
 
Hola, se podría poner un controlador para ventilador activado por un sensor de temperatura (termistor NTC) y temporización regulable, para que el ventilador sólo se encienda a una temperatura.
 
Cuando termineis de ponerlo a punto al Chinoppo va a parecer un Transformer. Al final sera coger la placa y conectores y trasladrlos a una box preparada con transfo Toroidal, salida RCA audio, el ventilador con sonda, multirejillas bien orientadas, con peanas que gane algo en altura, y por supuesto, el logotipo de AV Pasión. A ver quien se busca esa box. Es como hacer un HTPC, pero con el campeon oriental. He de recalcar que es un salvaje tragando formatos y escupiendo calidad. Que 270 Eurazos mas bien empleados, de nuevo, de nuevo mi gratitud y enhorabuena a Cristóbal Tocinillo Colon por descubrirlo y compartirlo con todos y sl Staff en general, que NO me olvido de todos????????
 
I can confirm you are wrong the chinoppo will display output at 12bit but the TV is 10Bit no 12bit displays are available at the moment.
Buenos días
Anexo imagen de mi TV dónde se puede observar en la esquina superior izquierda la activación del modo 12 bits de color al recibir dicha señal por HDMI
Los 12 bits de profundidad de color no son cosa del futuro, el Blu-Ray originalmente estaba preparado para trabajar con submuestreo yCrBr 4:4:4 y 12 bits de profundidad de color; pero como una peli en este formato no dejaba sitio para trailers, comentarios, como se hizo, tropecientos idiomas...... a la industria les salía más beneficioso los 8 bits 3 zonas geograficas una pista de audio en HD (el resto en dolby de baja resolución) y ya mas adelante sacar un nuevo formato, el UHD; y así nos vuelven a vender la tecnología que ya tenían con otro nombre: BT2020, y algún añadido mas (los 4K y el HDR)

Yo cometí el error (o no) de comprar el mejor TV 3D de SONY de su época suponiendo que saldrían BluRay con 12 bits de color y hasta el momento no he podido disfrutar de dicha característica; hasta comprar este fenomenal bicho que realiza un trabajo fenomenal detectando las características del panel y ajustando la imagen de entrada para aprovechar las mismas

Una observación; todo lo comentado no tiene ninguna relación con los metadatos para el control dinámico del rango de iluminación (HDR, HDR+, Dolby Vision) del cual mi TV carece por completo y que actualmente utiliza paquetes de información de 10 bits (HDR) y de 12 bits (DV)

12 bits.jpg


Cordiales saludos !!
 
[QUOTE = "citizen1, post: 13017, member: 1080"]
Error, 12-bit color depth panels have existed for years although the film industry has not exploited them
This is one of the main reasons for having acquired the chinoppo, to be able to make use of the 12 color bits of my tv. Leaving the chinoppo automatically, it recognizes that I have a 12-bit panel and sends ycrbr 4: 4: 4 with 12 bits deep. And on TV shows 24p 12 bit input

greetings
[/ QUOTE]

ALL player can output at 4: 4: 4 12bit @23,976 hz : zidoo ,himedia, egreat,shield , apple tv.
 
Esta es la modificación que le he hecho al chinoppo. Le he dado la vuelta y puesto unas nuevas patas (temporales hasta que me lleguen de china unas mejores), he quitado una de las rejillas del ventilador y sellado con cinta aislante para maximizar la succión de este. El ventilador esta en posición de expulsar aire caliente del interior de la caja. He dejado libre las rejillas de ventilación que están en fila. El ventilador es de 80 mm.
He dejado las patas originales por si tuviera que hacer uso de la garantía en un futuro. El ventilador hace un poco de ruido, pero desde el sofá y con el sonido de la tele no se oye nada.

Hola. Buen trabajo. Mi montaje es parecido, como ya comenté.
Una cosa que no acabo de entender del tuyo. El aire por donde lo aspira la caja? Si es por las rejillas traseras de la tapa, me parece que es poca entrada. Yo hice unas pruebas, y el caudal de aire era escaso. Además, también probé a mantener la rejilla del polvo que lleva, y lo mismo. Tuve que quitarlas. Respecto al sellado, en principio pegué el ventilador a tope en la tapa, pero el sonido se incrementaba (el ventilador se notaba que iba mucho más forzado). Luego lo separé un centímetro y el sonido y rendimiento mejoraron (y el aire seguía entrando por la parte de abajo). Te lo comento porque quizás así, como lo tienes, el ventilador vaya un poco forzado...

Sldos.
 
Buenas,habéis tenido tirones reproduciendo Full Uhd y si es así como lo habéis resuelto? Porque puede pasar?
Me ha pasado ya en dos películas y es un coñazo,también observo que pasa cuando el bitrate pasa de los 100Mb.
Un saludo.
 
Buenas,habéis tenido tirones reproduciendo Full Uhd y si es así como lo habéis resuelto? Porque puede pasar?
Me ha pasado ya en dos películas y es un coñazo,también observo que pasa cuando el bitrate pasa de los 100Mb.
Un saludo.

Hola. A mi no me ha pasado en ningún caso. Quizás sea de la instalación (cables)...

Sldos.
 
[QUOTE = "looun, post: 13056, member: 1257"]
[QUOTE = "citizen1, post: 13017, member: 1080"]
Error, 12-bit color depth panels have existed for years although the film industry has not exploited them
This is one of the main reasons for having acquired the chinoppo, to be able to make use of the 12 color bits of my tv. Leaving the chinoppo automatically, it recognizes that I have a 12-bit panel and sends ycrbr 4: 4: 4 with 12 bits deep. And on TV shows 24p 12 bit input

greetings
[/ QUOTE]

ALL player can output at 4: 4: 4 12bit @ 23,976 hz: zidoo, himedia, egreat, shield, apple tv.
[/ QUOTE]


12 bit panels are not AVAILABLE, why do you not google and do a little research. Next year if announced will be the headline 12 bit panels make proper use of the Dolby Vision discs you have bought because are done at 12bit. HDR 10 and HDR10 + is 10bit look at the name HDR10 the discs will be resold at 12 bit color with a dolby vision metadata. Next year if rumors are correct or later you will look back on this thread and say oh gadgetman was correct. My last message on this issue goodbye.
 
Buenas,habéis tenido tirones reproduciendo Full Uhd y si es así como lo habéis resuelto? Porque puede pasar?
Me ha pasado ya en dos películas y es un coñazo,también observo que pasa cuando el bitrate pasa de los 100Mb.
Un saludo.
A mi me ha pasado usando un NAS de servidor. Todavía estoy en ello pero creo q otros procesos activos en el NAS deben afectar a la velocidad de lectura del disco y causar los tirones.
 
A mi me ha pasado usando un NAS de servidor. Todavía estoy en ello pero creo q otros procesos activos en el NAS deben afectar a la velocidad de lectura del disco y causar los tirones.
Yo también uso un Nas como servidor pero no tengo procesos activos que consuman tantos recursos como para propiciar estos parones además que lo hace cuando el bitrate sube mucho.He cambiado el cable de red que va del switch al chinoppo y parece que se ha solucionado,pendiente de una comprobación mas prolongada.
Un saludo.
 
Yo también uso un Nas como servidor pero no tengo procesos activos que consuman tantos recursos como para propiciar estos parones además que lo hace cuando el bitrate sube mucho.He cambiado el cable de red que va del switch al chinoppo y parece que se ha solucionado,pendiente de una comprobación mas prolongada.
Un saludo.
Yo hice lo mismo y le puse un Cat7. Uso un Qnap 251, me di cuenta que al usar la app movil Qmanager mientras veía una peli se producían los tirones, aunque no siempre, lo que debe tener que ver con el bitrate en esos momentos.
 
Yo también uso un Nas como servidor pero no tengo procesos activos que consuman tantos recursos como para propiciar estos parones además que lo hace cuando el bitrate sube mucho.He cambiado el cable de red que va del switch al chinoppo y parece que se ha solucionado,pendiente de una comprobación mas prolongada.
Un saludo.
Justamente te iba a decir que sería cosa del cable,que yo tenía uno malo y me pasaba,me puse un cat6 y solucionado.
Ya nos contarás.
 
Buenas,habéis tenido tirones reproduciendo Full Uhd y si es así como lo habéis resuelto? Porque puede pasar?
Me ha pasado ya en dos películas y es un coñazo,también observo que pasa cuando el bitrate pasa de los 100Mb.
Un saludo.
Eso es por que algún componente de tu red no es gigabit, no es culpa del chinoppo.
 
Hola. Buen trabajo. Mi montaje es parecido, como ya comenté.
Una cosa que no acabo de entender del tuyo. El aire por donde lo aspira la caja? Si es por las rejillas traseras de la tapa, me parece que es poca entrada. Yo hice unas pruebas, y el caudal de aire era escaso. Además, también probé a mantener la rejilla del polvo que lleva, y lo mismo. Tuve que quitarlas. Respecto al sellado, en principio pegué el ventilador a tope en la tapa, pero el sonido se incrementaba (el ventilador se notaba que iba mucho más forzado). Luego lo separé un centímetro y el sonido y rendimiento mejoraron (y el aire seguía entrando por la parte de abajo). Te lo comento porque quizás así, como lo tienes, el ventilador vaya un poco forzado...

Sldos.

Por partes. Es cierto que agujereando el chinoppo se conseguirá un mayor caudal, pero con el montaje que he hecho dejando libre la rejilla en linea expulsa igualmente el aire caliente del interior, el chinoppo se mantiene frío mientras esta funcionando. Así podre usar la garantía en un futuro con total tranquilidad. Además es importante que no entren grandes partículas de polvo o suciedad para evitar posibles fallos o cortocircuitos en la electrónica.
El ventilador no lo veo forzado, funciona con normalidad, lo tengo en nivel medio y probaré si en nivel bajo es suficiente.
Respecto al ruido, creo que es por las vibraciones del ventilador en la caja. Aun así, son inapreciables a 2 metros. Añadiría que notaste demasiado ruido porque no estaba sellado, solo puesto encima, pasaría aire entre el ventilador y la carcasa del chinoppo y produciría ese ruido de más que mencionas. Es más, creo que no tiene sentido que lo separes unos centímetros, la succión del interior debería de ser poco o nada eficiente. Pero si te funciona así esta bien.
 
Atrás
Arriba