Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Bueno ahi lo tenemos funcionando a la perfección, la unica pegar por ponerla y sera cosa mia es que no noto diferencia entre hdr y dv (tengo una lg 55c6) sera por la tv? Ajustes? Etc bueno iré trasteando mas, pero muy contento la verdad. Gracias a tocinillo por organizar todo y la paciencia de aguantarnos.

Sobre la pega que comentas , que película no notas diferencia activando dolby visión o no ?
 
Jejeje, sale el cartelito de dv, ya tengo unas cuantas y he probados varias, aquaman, mortal engines. Etc uhd full vs bdremux
Pues no lo entiendo porque tienes un LG y ahí el DV es la ostia....es como comparar b/n con el color.
Vete al oculista coño!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:
joder,no me dejaba editar jajajaja
 
He probado varias, aquaman, mortal engines, me he fijado detenidamente en detalles como nubes y no he notado la diferencia la verdad
 
Pues no lo entiendo porque tienes un LG y ahí el DV es la ostia....es como comparar b/n con el color
ya, si se ve de lujo, yo digo la comparación de dv vs hdr (el hdr ya se ve de lujo para mi) tampoco es un inconvenient, he mejorado en leerlo todo y sacar sonido directo al ampli y poder tenerlo todo a traves de samba y no estar moviendo disco duro a la tv etc.
 
He probado varias, aquaman, mortal engines, me he fijado detenidamente en detalles como nubes y no he notado la diferencia la verdad
Detalles como nubes??????? A ver,el DV es un puch de color a las cosas. a las cosas,no a las nubes.Las nubes son blancas y seguirán siendo blancas.En teoría cuando quitas DV,es como si a toda la peli le hubieran quitado una capa de color. Algo estás haciendo mal
 
Ojo,igual te he entendido mal.Quieres decir HDR10 que lo ves muy parecido a DV.Sí,en principio DV tiene más punch,pero dependiendo de la película posiblemente no haya demasiada diferencia.
 
Detalles como nubes??????? A ver,el DV es un puch de color a las cosas. a las cosas,no a las nubes.Las nubes son blancas y seguirán siendo blancas.En teoría cuando quitas DV,es como si a toda la peli le hubieran quitado una capa de color. Algo estás haciendo mal
Bueno hare mas pruebas, lo tengo solo unas horas me fijare en mas detalles de colores en cosas etc, pero insisto si que hay diferencia de contenidos sin hdr a con hdr, pero de hdr a dv por lo menos no he notado aun el cambio
 
Qué artista rombi. Yo me conformaré con ponerlo por fuera,que he comprado un ventilador externo usb ed 14 cm y bueno,pierdo silencio(cosa mosqueante pero que con el ruido de la tele en principio desaparece),y fijo se me va a poner frío de cojones
Aún no tengo el chinoppo,pero lo estoy usando en una tv box que se me ponía a 65-80º y ahora es que no llega ni a 50º.
Qué artista rombi. Yo me conformaré con ponerlo por fuera,que he comprado un ventilador externo usb ed 14 cm y bueno,pierdo silencio(cosa mosqueante pero que con el ruido de la tele en principio desaparece),y fijo se me va a poner frío de cojones
Aún no tengo el chinoppo,pero lo estoy usando en una tv box que se me ponía a 65-80º y ahora es que no llega ni a 50º.
Hola, que voltaje y amperaje tiene que tener el ventilador usb
 
Pongo aquí mis primeras impresiones para no enturbiar el hilo de la compra conjunta (siento el tocho, amigos).

Compré este reproductor para poder visionar mayormente mkv UHD y actualizar el Dune que uso para ver pelis HD en mi JVC HD350. La verdad es que la primera toma de contacto ha sido buena: en cuanto a calidad de imagen es bestial, muy buena definición, colores con mucho punch, en fin, bastante diferencia respecto a lo que he visto hasta ahora con el Dune en HD. Sin embargo he tenido bastantes problemas a la hora de reproducir los más de 25 archivos que había reunido para la ocasión, todos ellos mkv 2160p SDR reproducidos a través de un disco duro WD Caviar Black a 7200 rpm y conectado a una caja USB 3.0:

· Los subtítulos incluidos en el mkv no funcionan casi ninguno, a veces el primero de la lista funciona pero el resto simplemente no aparece en pantalla aunque lo selecciones con el mando, y como veo casi todo en versión original esto me supone un problema importante. Creo que en algún foro americano había leído que era un fallo reconocido en estos aparatos con los subs PGS.

· Avanzar o retroceder durante la película es un suplicio, a veces me deja, a veces no y a veces al pulsar el botón de adelantar capítulo se cuelga directamente el chinoppo. Algunos mkv que he probado se reproducen durante pocos segundos y de repente vuelve al menú principal. Puede ser cosa del archivo, eso sí, pero me extraña que proviniendo de la misma fuente unos funcionen y otros no.

· En cuanto al sonido, si el mkv contiene una pista Atmos, no se oye nada. Tienes que seleccionar la Dolby 5.1 y luego ya sí que se escucha el resto de pistas de audio. Este también es un bug reconocido que había leído por ahí.

Para contrastar he probado el disco duro que tenía dentro del Dune con contenido 1080p y no he tenido problemas de reproducción y los subtítulos externos srt han funcionado sin problema. Haré algunas pruebas más estos días y bajaré otro tipo de archivos 2160p en otro disco duro diferente (por descartar). Si persisten los problemas de navegación, subtítulos y cuelgues creo que pondré a la venta el Chinoppo, ya que para mis necesidades no cumple lo que busco, que es alta calidad de imagen con navegación por los archivos sin complicaciones, tal como hace el Dune.

Conclusión: sentimiento agridulce, calidad de imagen sublime pero experiencia de uso deficiente (de momento) con archivos UHD :cry:
 
Última edición:
Pongo aquí mis primeras impresiones para no enturbiar el hilo de la compra conjunta (siento el tocho, amigos).

Compré este reproductor para poder visionar mayormente mkv UHD, ya que dispongo de un Dune que para 1080p me va perfecto en un proyector JVC HD350 (FullHD, con vistas a actualizarlo en un futuro próximo). La verdad es que la primera toma de contacto ha sido buena: en cuanto a calidad de imagen es bestial, muy buena definición, colores con mucho punch, en fin, bastante diferencia respecto a lo que he visto hasta ahora con el Dune en HD. Sin embargo he tenido bastantes problemas a la hora de reproducir los más de 25 archivos que había reunido para la ocasión, todos ellos mkv 2160p SDR reproducidos a través de un disco duro WD Caviar Black a 7200 rpm y conectado a una caja USB 3.0:

· Los subtítulos incluidos en el mkv no funcionan casi ninguno, a veces el primero de la lista funciona pero el resto simplemente no aparece en pantalla aunque lo selecciones con el mando, y como veo casi todo en versión original esto me supone un problema importante. Creo que en algún foro americano había leído que era un fallo reconocido en estos aparatos con los subs PGS.

· Avanzar o retroceder durante la película es un suplicio, a veces me deja, a veces no y a veces al pulsar el botón de adelantar capítulo se cuelga directamente el chinoppo. Algunos mkv que he probado se reproducen durante pocos segundos y de repente vuelve al menú principal. Puede ser cosa del archivo, eso sí, pero me extraña que proviniendo de la misma fuente unos funcionen y otros no.

· En cuanto al sonido, si el mkv contiene una pista Atmos, no se oye nada. Tienes que seleccionar la Dolby 5.1 y luego ya sí que se escucha el resto de pistas de audio. Este también es un bug reconocido que había leído por ahí.

Para contrastar he probado el disco duro que tenía dentro del Dune con contenido 1080p y no he tenido problemas de reproducción y los subtítulos externos srt han funcionado sin problema. Haré algunas pruebas más estos días y bajaré otro tipo de archivos 2160p en otro disco duro diferente (por descartar). Si persisten los problemas de navegación, subtítulos y cuelgues creo que pondré a la venta el Chinoppo, ya que para mis necesidades no cumple lo que busco, que es alta calidad de imagen con navegación por los archivos sin complicaciones, tal como hace el Dune.

Conclusión: sentimiento agridulce, calidad de imagen sublime pero experiencia de uso deficiente (de momento) con archivos UHD :cry:
Yo tb he recibido, te comento sobre lo que te pasa.
subtitulos me los detecta todos y salen ingles, castellano etc, lo probe al ver tu comentario y bien en varios bdremux 4k
avanzar y retroceder me lo hace bien, tanto discos conectados directo, 16tb, 8tb y 5tb y atraves de red samba y perfecto
lo del atmos a mi tb me lo hace, un bug ya conocido pero bueno tiene solucion facil.
haz mas pruebas con esos fallos que tienes, a mi tb se me ha petado un par de veces trasteando cosas. Como todo siempre tiene alguna pega pero por el precio la verdad es que hace su labor muy bien
 
Pongo aquí mis primeras impresiones para no enturbiar el hilo de la compra conjunta (siento el tocho, amigos).

Compré este reproductor para poder visionar mayormente mkv UHD, ya que dispongo de un Dune que para 1080p me va perfecto en mi proyector (JVC HD350 con vistas a actualizarlo en un futuro próximo). La verdad es que la primera toma de contacto ha sido buena: en cuanto a calidad de imagen es bestial, muy buena definición, colores con mucho punch, en fin, bastante diferencia respecto a lo que he visto hasta ahora con el Dune en HD. Sin embargo he tenido bastantes problemas a la hora de reproducir los más de 25 archivos que había reunido para la ocasión, todos ellos mkv 2160p SDR reproducidos a través de un disco duro WD Caviar Black a 7200 rpm y conectado a una caja USB 3.0:

· Los subtítulos incluidos en el mkv no funcionan casi ninguno, a veces el primero de la lista funciona pero el resto simplemente no aparece en pantalla aunque lo selecciones con el mando, y como veo casi todo en versión original esto me supone un problema importante. Creo que en algún foro americano había leído que era un fallo reconocido en estos aparatos con los subs PGS.

· Avanzar o retroceder durante la película es un suplicio, a veces me deja, a veces no y a veces al pulsar el botón de adelantar capítulo se cuelga directamente el chinoppo. Algunos mkv que he probado se reproducen durante pocos segundos y de repente vuelve al menú principal. Puede ser cosa del archivo, eso sí, pero me extraña que proviniendo de la misma fuente unos funcionen y otros no.

· En cuanto al sonido, si el mkv contiene una pista Atmos, no se oye nada. Tienes que seleccionar la Dolby 5.1 y luego ya sí que se escucha el resto de pistas de audio. Este también es un bug reconocido que había leído por ahí.

Para contrastar he probado el disco duro que tenía dentro del Dune con contenido 1080p y no he tenido problemas de reproducción y los subtítulos externos srt han funcionado sin problema. Haré algunas pruebas más estos días y bajaré otro tipo de archivos 2160p en otro disco duro diferente (por descartar). Si persisten los problemas de navegación, subtítulos y cuelgues creo que pondré a la venta el Chinoppo, ya que para mis necesidades no cumple lo que busco, que es alta calidad de imagen con navegación por los archivos sin complicaciones, tal como hace el Dune.

Conclusión: sentimiento agridulce, calidad de imagen sublime pero experiencia de uso deficiente (de momento) con archivos UHD :cry:
Yo como no tengo el chinoppo,en muchas cosas no te puedo ayudar,pero el chinoppo es especial para ver archivos de carpetas,o sea, blurays "auténticos". Con mkv es otra historia a parte de que ahí no podrás reproducir DV.
 
Pongo aquí mis primeras impresiones para no enturbiar el hilo de la compra conjunta (siento el tocho, amigos).

Compré este reproductor para poder visionar mayormente mkv UHD, ya que dispongo de un Dune que para 1080p me va perfecto en mi proyector (JVC HD350 con vistas a actualizarlo en un futuro próximo). La verdad es que la primera toma de contacto ha sido buena: en cuanto a calidad de imagen es bestial, muy buena definición, colores con mucho punch, en fin, bastante diferencia respecto a lo que he visto hasta ahora con el Dune en HD. Sin embargo he tenido bastantes problemas a la hora de reproducir los más de 25 archivos que había reunido para la ocasión, todos ellos mkv 2160p SDR reproducidos a través de un disco duro WD Caviar Black a 7200 rpm y conectado a una caja USB 3.0:

· Los subtítulos incluidos en el mkv no funcionan casi ninguno, a veces el primero de la lista funciona pero el resto simplemente no aparece en pantalla aunque lo selecciones con el mando, y como veo casi todo en versión original esto me supone un problema importante. Creo que en algún foro americano había leído que era un fallo reconocido en estos aparatos con los subs PGS.

· Avanzar o retroceder durante la película es un suplicio, a veces me deja, a veces no y a veces al pulsar el botón de adelantar capítulo se cuelga directamente el chinoppo. Algunos mkv que he probado se reproducen durante pocos segundos y de repente vuelve al menú principal. Puede ser cosa del archivo, eso sí, pero me extraña que proviniendo de la misma fuente unos funcionen y otros no.

· En cuanto al sonido, si el mkv contiene una pista Atmos, no se oye nada. Tienes que seleccionar la Dolby 5.1 y luego ya sí que se escucha el resto de pistas de audio. Este también es un bug reconocido que había leído por ahí.

Para contrastar he probado el disco duro que tenía dentro del Dune con contenido 1080p y no he tenido problemas de reproducción y los subtítulos externos srt han funcionado sin problema. Haré algunas pruebas más estos días y bajaré otro tipo de archivos 2160p en otro disco duro diferente (por descartar). Si persisten los problemas de navegación, subtítulos y cuelgues creo que pondré a la venta el Chinoppo, ya que para mis necesidades no cumple lo que busco, que es alta calidad de imagen con navegación por los archivos sin complicaciones, tal como hace el Dune.

Conclusión: sentimiento agridulce, calidad de imagen sublime pero experiencia de uso deficiente (de momento) con archivos UHD :cry:
Interesante tu opinión. Aún así no tiene mucho sentido. Quieres reproducir un archivo UHD en un proyector FullHD... Ni Dolby Vision, ni HDR10+, ni HDR "standar".
 
Yo como no tengo el chinoppo,en muchas cosas no te puedo ayudar,pero el chinoppo es especial para ver archivos de carpetas,o sea, blurays "auténticos". Con mkv es otra historia a parte de que ahí no podrás reproducir DV.
En principio no suelo reproducir estructuras completas de discos ni remuxes, los mkv sencillos ya me valen. En cuanto a DV, como mi proyector es un HD con 7 años tampoco usaría esa característica de momento.
 
Última edición:
Interesante tu opinión. Aún así no tiene mucho sentido. Quieres reproducir un archivo UHD en un proyector FullHD...
Quería probar si reproduciendo archivos UHD en mi proyector notaría diferencia y curiosamente así es, comparando la versión 1080p con la 2160p noto un poco más de definición y punch. Es la razón por la que he comprado el Chinoppo, también con vistas a actualizar a un proyector más moderno en breve.
 
Quería probar si reproduciendo archivos UHD en mi proyector notaría diferencia y curiosamente así es, comparando la versión 1080p con la 2160p noto un poco más de definición y punch. Es la razón por la que he comprado el Chinoppo, también con vistas a actualizar a un proyector más moderno en breve.

Pués ese punch te lo da el chinoppo, no la resolución 2160p. Usa Bdremux 1080p, es lo más indicado para tu proyector.
 
La calidad de imagen no es el factor por el que he escrito el post inicial ni tiene que ver con que tenga un proyector 1080p, más bien los problemas de usabilidad, por si a alguien más le pasa esto de los subtítulos, la navegación y los cuelgues. Estoy encantado con la imagen que veo a través del Chinoppo con archivos UHD.
 
La calidad de imagen no es el factor por el que he escrito el post inicial ni tiene que ver con que tenga un proyector 1080p, más bien los problemas de usabilidad, por si a alguien más le pasa esto de los subtítulos, la navegación y los cuelgues. Estoy encantado con la imagen que veo a través del Chinoppo con archivos UHD.

Si, pero te quería decir que esos problemas de navegación y demás sean producto de que estas forzando la reproducción haciendo ese reescalado inverso. Prueba a reproducir contenido FullHD ya sea con mkv o versiones iso del Blu-ray. Y quizás no tengas esos problemas.
 
Ah vale, te entiendo. Voy a probar a fondo para descartar estos problemas, de hecho como comento arriba, los mkv 1080p no me dan ningún problema. Quizá sea lo que dices, tengo el chinoppo configurado para que la salida de vídeo sea 1080p.

Gracias por los consejos ;)
 
Atrás
Arriba