Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

A mi me saltaba la señal aleatoriamente viendo contenido o iniciando una pelicula. Se soluciono al poner en opciones de tratamiento del DV que lo haga el player y no la televisión

Pero eso es normal. Cuando se reproduce un fulluhd suele saltar con las distintas imagenes, la cabecera de la productora, el cartelito de piratería, etc. El problema sería que se fuera la señal en medio de la película. Creo que deberías dejarlo como estaba al principio, en auto.
 
Pero eso es normal. Cuando se reproduce un fulluhd suele saltar con las distintas imagenes, la cabecera de la productora, el cartelito de piratería, etc. El problema sería que se fuera la señal en medio de la película. Creo que deberías dejarlo como estaba al principio, en auto.
Si de eso me di cuenta y si que lo entiendo. Pero me saltaba en medio de la película. Me ocurrió en Dumbo fulluhd, y tengo el chinoppo en el hdmi 4.
 
Si, pero más que en HDR pensaba en el escalado, dithering, supersampling, escalado de croma, el tratamiendo de la luma, el render, etc., es que es flipante...

Eso si, caro, al necesitar un buen HTPC. El amigo @alemarino tiene uno muy chulo y también el chinoppo y creo que opina como yo (yo los comparé el año pasado vs el Oppo 203 original).

Totalmente de acuerdo un htpc potente con Madvr es superior a todo por ahora , a la espera que ofrece ENVY , y poder usar MADVR con la facilidad de un reproductor multimedia y evitar el pequeño engorro que ofrece el pc en su manejo.

 
Alguien sabe como eliminar un item de red en el chinoppo
me descarge el programa serviio porque no hay manera de entrar en mi mini mac y lo he desistalado del mac pero me sigue apareciendo en el chinoppo:confused:
saludos
 
Sigo con el mismo problema enciendo el chino oppo y aparece el logo quedándose bloqueado,tengo que apagar y encender varias veces para q arranque incluso desenchufar de la red eléctrica cual es emblema problema ?
 
Solucionado ,resulta que tengo conectado al chinoopo un hub por usb en el cual conecto varios discos duros por usb,l hub tiene conexión a red eléctrica tengo que desconectar el interruptor antes de arrancar el chinoopo si no lo hago se queda el logo
 
Alguien con mac esta conectado en red con el chinoppo?
por si me puede decir los pasos
un saludo y gracias al foro
 
Buenas chicos, quería saber si para los que tenemos una OLED de Sony como la af9 es recomendable en los settings del chinoppo usar alguna de las dos opciones de Dolby vision ya sea TV LED o player LED o dejarlo en auto
¿alguna sugerencia?...
 
Eso es por el Nivel de negro del televisor (llamado así en televisores LG). En el menú del ChinOppo el televisor debe de estar configurado en "Alto" para que se vea correctamente y con ello dejar de verlo tan oscuro.
En fullUHD DV no es necesario porque se configura de modo automático y por ello se ve correctamente.

Saludos.

Yo no acabo de estar a gusto con este tema, al conectar el ChinOppo, me salía como dices en tu mensaje, el color demasiado oscuro, pero si pongo en mi OLED LG B6 el Nivel de negro en alto, me clarean los negros en las bandas de las películas, ahora he tenido que dejarlo el nivel de negro en bajo, y subir el brillo a 52 para que me quede como en mi Zidoo. En el Zidoo para que esto no pasara tenía que poner el rango de color en 16-235, y se veía perfecto.
Lo que pasa que no se si me estoy cargando la calibración correcta. Pero no me parece normal que en modo negro en alto no se vean negras de oled las bandas de las películas.
 
Estaba esperando a hacer más pruebas en profundidad para hacer una crítica más extensa, pero al menos puedo adelantar unas conclusiones provisionales de los temas que más me interesaban. Aquí sólo voy a poner mi experiencia con la reproducción de ficheros de audio "problemáticos":

1. Archivos de sonido FLAC 24/96 5.1 en red.

Los ficheros están alojados en discos duros conectados a un NAS Synology 414j, con DSM actualizado a la última versión y desactivada la opción de reconocimiento del tipo de archivo (si lo activo, siempre entrega los FLAC 5.1 como 2.0).

Uso los siguientes reproductores:

- Oppo BDP-93: Reconoce el formato pero reproduce con molestas pausas entre pistas. Sólo reconoce el NAS por uPnp.
- Receptor Pioneer LX-85: A veces reconoce el formato, otras lo detecta como 2.0. Siempre reproduce con molestas pausas entre pistas. Sólo reconoce el NAS por uPnp.
- LESHP TV Box Android 7.1**3GB+32GB (Amlogic S912) con KODI, VLC ...: A veces reconoce el formato, otras lo detecta como 2.0. Reproduce sin pausas entre pistas. Reconoce el NAS por uPnp y por NFS.

- Chinoppo 203:

- Reconoce el NAS por uPnp, NFS y SMB.
- En todos los casos reconoce correctamente los ficheros como FLAC 24/96 5.1.
- En uPnp hay una ligera pero molesta pausa entre pistas.
- En NFS y SMB NO HAY PAUSA ENTRE PISTAS.

2. Archivos de sonido DTS 44.1/16:

- Oppo BDP-93: A veces reconoce el formato y lo reproduce a la velocidad correcta, otras no detecta la codificación DTS y entrega ruido rosa en 2.0.
- Receptor Pioneer LX-85: A veces reconoce el formato y lo reproduce a la velocidad correcta, otras no detecta la codificación DTS y entrega ruido rosa en 2.0.
- LESHP TV Box Android 7.1**3GB+32GB (Amlogic S912) con KODI, VLC ...: Detecta correctamente el formato y lo reproduce a la velocidad correcta. Otros Android TV detectan el DTS pero lo reproducen casi un 10% más rápido (48/44.1).

Chinoppo 203: Detecta correctamente el formato y lo reproduce a la velocidad correcta. No detecta, como ninguno de los anteriores, las id tags y las pistas aparecen como track 1, 2, etc. Tengo que investigar a ver si se puede configurar para que aparezca el nombre del fichero en vez de las etiquetas.

Sólo con esto ya me doy por extremadamente satisfecho con la compra.

Algunas precisiones en cuanto a ajustes.

1.- Ajustado el audio en bitstream que viene por defecto, el receptor Pioneer no emitía sonido (el único formato de audio que no soporta es Dolby Atmos). Ajustado en auto funciona correctamente. Tengo que revisarlo.
2.- Cuando se pincha una carpeta en la que hay una estructura de ficheros de DVD AUDIO (.AOB) y VIDEO (.VOB), se queda bloqueado. De momento lo he "solucionado" indicando en la configuración que reproduzca automáticamente el contenido de la carpeta de video. Queda pues pendiente la reproducción a través de red de DVD-AUDIO.
 
Última edición:
Estaba esperando a hacer más pruebas en profundidad para hacer una crítica más extensa, pero al menos puedo adelantar unas conclusiones provisionales de los temas que más me interesaban. Aquí sólo voy a poner mi experiencia con la reproducción de ficheros de audio "problemáticos":

1. Archivos de sonido FLAC 24/96 5.1 en red.

Los ficheros están alojados en discos duros conectados a un NAS Synology 414j, con DSM actualizado a la última versión y desactivada la opción de reconocimiento del tipo de archivo (si lo activo, siempre entrega los FLAC 5.1 como 2.0).

Uso los siguientes reproductores:

- Oppo BDP-93: Reconoce el formato pero reproduce con molestas pausas entre pistas. Sólo reconoce el NAS por uPnp.
- Receptor Pioneer LX-85: A veces reconoce el formato, otras lo detecta como 2.0. Siempre reproduce con molestas pausas entre pistas. Sólo reconoce el NAS por uPnp.
- LESHP TV Box Android 7.1**3GB+32GB (Amlogic S912) con KODI, VLC ...: A veces reconoce el formato, otras lo detecta como 2.0. Reproduce sin pausas entre pistas. Reconoce el NAS por uPnp y por NFS.

- Chinoppo 203:

- Reconoce el NAS por uPnp, NFS y SMB.
- En todos los casos reconoce correctamente los ficheros como FLAC 24/96 5.1.
- En uPnp hay una ligera pero molesta pausa entre pistas.
- En NFS y SMB NO HAY PAUSA ENTRE PISTAS.

2. Archivos de sonido DTS 44.1/16:

- Oppo BDP-93: A veces reconoce el formato y lo reproduce a la velocidad correcta, otras no detecta la codificación DTS y entrega ruido rosa en 2.0.
- Receptor Pioneer LX-85: A veces reconoce el formato y lo reproduce a la velocidad correcta, otras no detecta la codificación DTS y entrega ruido rosa en 2.0.
- LESHP TV Box Android 7.1**3GB+32GB (Amlogic S912) con KODI, VLC ...: Detecta correctamente el formato y lo reproduce a la velocidad correcta. Otros Android TV detectan el DTS pero lo reproducen casi un 10% más rápido (48/44.1).

Chinoppo 203: Detecta correctamente el formato y lo reproduce a la velocidad correcta. No detecta, como ninguno de los anteriores, las id tags y las pistas aparecen como track 1, 2, etc. Tengo que investigar a ver si se puede configurar para que aparezca el nombre del fichero en vez de las etiquetas.

Sólo con esto ya me doy por extremadamente satisfecho con la compra.

Algunas precisiones en cuanto a ajustes.

1.- Ajustado el audio en bitstream que viene por defecto, el receptor Pioneer no emitía sonido (el único formato de audio que no soporta es Dolby Atmos). Ajustado en auto funciona correctamente. Tengo que revisarlo.
2.- Cuando se pincha una carpeta en la que hay una estructura de ficheros de DVD AUDIO (.AOB) y VIDEO (.VOB), se queda bloqueado. De momento lo he "solucionado" indicando en la configuración que reproduzca automáticamente el contenido de la carpeta de video. Queda pues pendiente la reproducción a través de red de DVD-AUDIO.
¿Cuál es la salida de sonido del chinoppo que estás utilizando? ¿HDMI o óptica?
 
¿Cuál es la salida de sonido del chinoppo que estás utilizando? ¿HDMI o óptica?

Si tienes un AVR con soporte DSD(hdmi) desde el chinoppo puedes reproducir SACD , en caso contrario puedes seleccionar en el menu del reproductor que lo convierta a PCM y poder escucharlo en cualquier dispositivo.
 
Mi problema es que tengo un amplificador estéreo que no tiene HDMI. La única forma de sacar el sonido del dsd sería a través de usb pero el Chinoppo no cuenta con esa posibilidad.
 
Mi problema es que tengo un amplificador estéreo que no tiene HDMI. La única forma de sacar el sonido del dsd sería a través de usb pero el Chinoppo no cuenta con esa posibilidad.

En teoría podrías sacarlo por la óptica si eliges en DSD conversión a PCM, ¿no?
 
La salida optica tiene sus limitaciones , mejor es la coaxial . En esta version el chino se a ahorrado incluirla , el compañero Miketxo se curro un tutorial muy bueno , te dejo el enlace.


Personalmente solo he escuchado DSD desde HDMI o desde las salidas analogicas (5.1) del oppo , el convertirlo a PCM no es una opcion que me guste.
 
Solucionado ,resulta que tengo conectado al chinoopo un hub por usb en el cual conecto varios discos duros por usb,l hub tiene conexión a red eléctrica tengo que desconectar el interruptor antes de arrancar el chinoopo si no lo hago se queda el logo
Hola, una consulta, aparte de consolidar varios discos duros en una sola conexión, cual seria la ventaja de tenerlo conectado por el hub? El chinoppo consume se calienta menos de esa forma?.

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba