Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

A mi me pasa algo parecido que no igual, tengo un Denon 4300 que supuéstamente mediante actualización admite DV a un proyector EPSON pseudo 4K que evidentemente no tiene DV y un Denon 4400 que si tiene DV a una tele de momento 1080p.

Con el Denon 4400 si le doy a información de la película en el origen marca que es DV y luego sale en 1080p SDR, pero en el Denon 4300 marca en el origen HDR y la salida HDR.

Me he vuelto loco a cambiar opciones y con el 4300 nada de nada y está actualizado, incluso he cambiado un chinoppo por el otro, me debería marcar en origen en el chinoppo que es DV y luego a saldrá lo que tenga que salir, pero no lo reconoce, estoy por escribir a Denon.
 
A mi me pasa algo parecido que no igual, tengo un Denon 4300 que supuéstamente mediante actualización admite DV a un proyector EPSON pseudo 4K que evidentemente no tiene DV y un Denon 4400 que si tiene DV a una tele de momento 1080p.

Con el Denon 4400 si le doy a información de la película en el origen marca que es DV y luego sale en 1080p SDR, pero en el Denon 4300 marca en el origen HDR y la salida HDR.

Me he vuelto loco a cambiar opciones y con el 4300 nada de nada y está actualizado, incluso he cambiado un chinoppo por el otro, me debería marcar en origen en el chinoppo que es DV y luego a saldrá lo que tenga que salir, pero no lo reconoce, estoy por escribir a Denon.
wp_20190824_21_33_04_pro.jpg Mira si está activada la conversión de video en el Denon 4300...

wp_20190824_21_34_07_pro.jpg Comprueba que no está activado el formato mejorado...

Y en el menú del chinoppo, en configuración de salida de video>configuración HDR, mira si está en auto...
 
Gente perdón que cambie de tema, ya van varios días y sigo testeando este ChinOPPO. la verdad que valió la pena la Compra .... estoy pasando varios backups en MKV HDR10 a .ISO .... es increíble como se ven en DV al ponerlo desde el Menú Para que lo haga siempre (aunque sean HDR10)

Programas para editarlos solo encontré el DVDFAB una lastima por el valor, pero sigo en la búsqueda de alguna app Gratuita.

Ahora si ya se tiene la estructura del Bluray en Carpetas sigo usando el Viejo IMGBURN

No se como lo verán los que tienen TVs sin DV pero en las LG se ven impecables! a recomendar el Chinoppo y si puedo subo algún video de como se ve.

Saludos y Los sigo leyendo
 
Hola compañeros tengo un chinoppo de la segunda conjunta quería preguntaros si se puede poner sólo vídeo en la salida hdmi 2.0 y que salga audio sólo en la 1.4? Hacer ese tipo de cambios.. me echáis una mano?
 
Hola compañeros tengo un chinoppo de la segunda conjunta quería preguntaros si se puede poner sólo vídeo en la salida hdmi 2.0 y que salga audio sólo en la 1.4? Hacer ese tipo de cambios.. me echáis una mano?

No se si será un fallo del mio o es que funciona asi, pero si conectas el hmi 2.0 a la tele y el 1.4 al audio, en el mio SIEMPRE sale el audio por el 1.4, vamos que si no enciendo el amplificador no se oye nada por la tele, por lo que para que lo pueda oir por la tele tengo que desconectar de chinoppo del 1.4.
Resumo, 2.0 a tele y 1.4 a amplificador, NUNCA oigo audio por la tele, es igual que se marque la preferencia en ajustes de segundo audio en on o en off, por lo que para que salga audio por el 2.0 tengo que desconectar fisicamente el hdmi 1.4.
Espero que te ayude.
 
No se si será un fallo del mio o es que funciona asi, pero si conectas el hmi 2.0 a la tele y el 1.4 al audio, en el mio SIEMPRE sale el audio por el 1.4, vamos que si no enciendo el amplificador no se oye nada por la tele, por lo que para que lo pueda oir por la tele tengo que desconectar de chinoppo del 1.4.
Resumo, 2.0 a tele y 1.4 a amplificador, NUNCA oigo audio por la tele, es igual que se marque la preferencia en ajustes de segundo audio en on o en off, por lo que para que salga audio por el 2.0 tengo que desconectar fisicamente el hdmi 1.4.
Espero que te ayude.
Eso es lo que no quería estar desconectado y conectando.. por eso quería el chinoppo por las dos salidas hdmi.. tengo unos auriculares para cine MDR-HW700DS que me encantan. Lo que hago es hdmi 2.0 a la tv y 1.4 al amplificador de los auriculares.. y se oye increíble son una pasada el problema surge cuando quiero salir de los auriculares y ver la peli por la tele.. para que se oiga tengo que desconectar hdmi 1.4 del chinoppo o del ampli de los auriculares.. un abrazo y mil gracias por la ayuda
 
Hola.

Lo he estado probando hoy y me pasa lo mismo. Con el hdmi del audio del chinoppo conectado al avr, , con el avr apagado, no se oye nada por la tele. Me imagino que el chinoppo envía el sonido por el 1.4 cuando detecta que está conectado a un avr, esté encendido o no. Igual hay alguna opción para que no pase esto, pero no la he visto...

A ver si los entendidos en el tema nos lo aclaran :) , pero yo creo que la cosa debe ir por ahí.
 
Eso es lo que no quería estar desconectado y conectando.. por eso quería el chinoppo por las dos salidas hdmi.. tengo unos auriculares para cine MDR-HW700DS que me encantan. Lo que hago es hdmi 2.0 a la tv y 1.4 al amplificador de los auriculares.. y se oye increíble son una pasada el problema surge cuando quiero salir de los auriculares y ver la peli por la tele.. para que se oiga tengo que desconectar hdmi 1.4 del chinoppo o del ampli de los auriculares.. un abrazo y mil gracias por la ayuda
Hola.
Yo tengo los mismos auriculares (los compré después de hablar contigo y ponérmelos tan bien -son magníficos-). Anduve haciendo distintas combinaciones y creo que la que mejor me funciona es la más sencilla; hdmi 2.0 del oppo al hdmi1 del amplificador de los auriculares, y la salida de éstos a la tv (en mi caso a un switch hdmi que me da salida a la tv y al proyector, en tu caso al avr). Cuando enciendo el oppo y le paso la señal a la tv o al proyector, el sonido sale por los altavoces. Cuando me pongo los auriculares, se activa el amplificador de éstos y me pasa el sonido a ellos. Y viceversa.

Un saludo.
 
Última edición:
Otro que va a tener que tirar de garantía con el chinoppo.
Ya llevaba días que se me ponía todo de fábrica,apareciendo en chino todo y desapareciendo toda la configuración guardada,pero es que hoy ya directamente el chinoppo no se me enciende a veces,y cuando lo hace estoy sin audio.
chinoppo defectuoso
He cambiado de teles,de salidas HDMI,de HDMI(los tengo 2.1) y curiosamente el otro día lo desconecté 24 horas y desde entonces me ha ido a peor :ROFLMAO: :ROFLMAO:
En fin,a ver qué tengo que hacer
 
Hola.

Lo he estado probando hoy y me pasa lo mismo. Con el hdmi del audio del chinoppo conectado al avr, , con el avr apagado, no se oye nada por la tele. Me imagino que el chinoppo envía el sonido por el 1.4 cuando detecta que está conectado a un avr, esté encendido o no. Igual hay alguna opción para que no pase esto, pero no la he visto...

A ver si los entendidos en el tema nos lo aclaran :) , pero yo creo que la cosa debe ir por ahí.

Asi es, si fisicamente está conectado el hdmi 1.4 no sale audio por el 2.0, he probado dentro del menu de configuraciones todas las posibles y nunca sale por el 2.0 el audio si el 1.4 está conectado.
Es un poco lioso tener que conectarlo para que funcione pero para mi no es muy problematico, tengo el chinoppo muy accesible (es solo enchufar el hdmi y listo) y casi no uso el amplificador ya que casi todo lo que veo son series que tampoco merece la pena oir por ampli.
Pero bueno si alguno da con la tecla, que nos lo cuente. ;)

PD: como recomendacion personal, creo que es mejor que la imagen vaya directa a la tele y no al amplificador, hasta hace una semana la imagen iba al ampli y de ahi a la tele, pero desde el cambio aprecio que se ve un poquito mejor (quizá efecto placebo) y eso si, sin placebo que valga, cuando veo una serie, antes, supongo que por el paso al ampli (apagado) y de ahi a la tele, siempre el capitulo en cuestion empezaba a verse con unos 2 segundos de retraso (vamos que la imagen llegaba transcurridos unos 2 segundos desde que le das al play), nada del otro mundo, pero con el cable directo a la tele eso no pasa.

PD 2: tambien he probado si el chinoppo admite datos o imagenes dentro de un contenedor mkv, resultado negativo, si añades la caratula dentro del mkv, el chinoppo no la reconoce, asi que la unica manera de que en la carpeta video aparezca el video con la portada es como se ha comentado en otras ocasiones, poner la imagen con el mismo nombre que el video.
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Yo tengo los mismos auriculares (los compré después de hablar contigo y ponérmelos tan bien -son magníficos-). Anduve haciendo distintas combinaciones y creo que la que mejor me funciona es la más sencilla; hdmi 2.0 del oppo al hdmi1 del amplificador de los auriculares, y la salida de éstos a la tv (en mi caso a un switch hdmi que me da salida a la tv y al proyector, en tu caso al avr). Cuando enciendo el oppo y le paso la señal a la tv o al proyector, el sonido sale por los altavoces. Cuando me pongo los auriculares, se activa el amplificador de éstos y me pasa el sonido a ellos. Y viceversa.

Un saludo.
El inconveniente de esa combinación que me dices es la siguiente..el ampli de los auriculares es antiguo y no tiene capacidad de reproducir dolby vision etc ni siquiera es capaz de procesar el 4k .. a ti te funciona lo que has probado por que utilizas sólo 1080.. por eso hay que puntuar el ampli de los auriculares.. el hdmi 2.0 del chinoppo directo a la tv y el 1.4 del chinoppo al ampli del av.. Perdona pero no estoy seguro de que sea 1080 todo lo tuyo o utilizas 4k .. si has utilizado 4k y va bien luego lo comprobare. Pero haciéndolo como tu dices es el ampli de los auriculares los que procesan la imagen y no creo que eso sea lo mas conveniente .. ya que el chinoppo es una maravilla procesando el vídeo.. por cierto me alegro que estés tan contentísimo con los auriculares .. son una maravilla
 
Ver el archivos adjunto 1287 Mira si está activada la conversión de video en el Denon 4300...

Ver el archivos adjunto 1288 Comprueba que no está activado el formato mejorado...

Y en el menú del chinoppo, en configuración de salida de video>configuración HDR, mira si está en auto...

En el Denon 4400 si sale la segunda captura que has puesto para elegir "Formato de señal 4K".
4400.jpg


Pero en el Denon 4300 no sale para elegir "Formato de señal 4K".
4300.jpg
 
El inconveniente de esa combinación que me dices es la siguiente..el ampli de los auriculares es antiguo y no tiene capacidad de reproducir dolby vision etc ni siquiera es capaz de procesar el 4k .. a ti te funciona lo que has probado por que utilizas sólo 1080.. por eso hay que puntuar el ampli de los auriculares.. el hdmi 2.0 del chinoppo directo a la tv y el 1.4 del chinoppo al ampli del av.. Perdona pero no estoy seguro de que sea 1080 todo lo tuyo o utilizas 4k .. si has utilizado 4k y va bien luego lo comprobare. Pero haciéndolo como tu dices es el ampli de los auriculares los que procesan la imagen y no creo que eso sea lo mas conveniente .. ya que el chinoppo es una maravilla procesando el vídeo.. por cierto me alegro que estés tan contentísimo con los auriculares .. son una maravilla
Tienes razón. Todo lo que he hecho es en 1080 y no en 4K.

Un saludo.
 
Ver el archivos adjunto 1287 Mira si está activada la conversión de video en el Denon 4300...

Ver el archivos adjunto 1288 Comprueba que no está activado el formato mejorado...

Y en el menú del chinoppo, en configuración de salida de video>configuración HDR, mira si está en auto...
Losuso, el formato de Señal 4K ha de estar en mejorado, sino no te procesa las señales en 4K HDR. Debes ponerlo en mejorado tanto en la TV como en el AVR.
 
No se si será un fallo del mio o es que funciona asi, pero si conectas el hmi 2.0 a la tele y el 1.4 al audio, en el mio SIEMPRE sale el audio por el 1.4, vamos que si no enciendo el amplificador no se oye nada por la tele, por lo que para que lo pueda oir por la tele tengo que desconectar de chinoppo del 1.4.
Resumo, 2.0 a tele y 1.4 a amplificador, NUNCA oigo audio por la tele, es igual que se marque la preferencia en ajustes de segundo audio en on o en off, por lo que para que salga audio por el 2.0 tengo que desconectar fisicamente el hdmi 1.4.
Espero que te ayude.
Efectivamente, como te han comentado, si enchufas el HDMI 1.4 fuerzas a que el audio salga por ahí. Te sacará el video por el HDMI 2.0 y el audio por el HDMI 1.4, por eso, si tienes apagado el AVR no oyes nada a través de la tele. Joaquinos, lo que comentas no tiene mucho sentido. Sino quieres que pase eso, no enchufes el HDMI 1.4 y ya está, deja solo el HDMI 2.0 para audio y video. Los que usamos dos cables, el HDMI 1.4 y el 2.0, es porque nuestro AVR no es compatible con HDR/DV o, como en mi caso, que siendo compatible da problemas de imagen (yo también creo que llamaré al SAT de Marantz a ver que me comentan). De todos modos, aunque enchufes el cable, hay una opción en el Chinoppo para activarlo: activar audio secundario. Sino activas esa opción, no saca el sonido por el 1.4.

Valle del Kas, lo de Formato de TV se refiere a PAL o NTFS, debes ponerlo en PAL.

Y Hoplita, quizás sea placebo como dices, pero a mi también me da la sensación de que se ve algo mejor enviando el video directamente a la TV, sin pasar por el AVR. Y no debería ser así, ya que el AVR no hace ningún procesado de imagen (pasthrough).
 
Losuso, el formato de Señal 4K ha de estar en mejorado, sino no te procesa las señales en 4K HDR. Debes ponerlo en mejorado tanto en la TV como en el AVR.
Pero en este caso el Denon 4300 está conectado a un proyector Epson pseudo 4K, que entiendo que no admite HDR y el Denon se lo manda igual...
 
Eso es lo que no quería estar desconectado y conectando.. por eso quería el chinoppo por las dos salidas hdmi.. tengo unos auriculares para cine MDR-HW700DS que me encantan. Lo que hago es hdmi 2.0 a la tv y 1.4 al amplificador de los auriculares.. y se oye increíble son una pasada el problema surge cuando quiero salir de los auriculares y ver la peli por la tele.. para que se oiga tengo que desconectar hdmi 1.4 del chinoppo o del ampli de los auriculares.. un abrazo y mil gracias por la ayuda
No hace falta andar conectando y desconectando el cable. Con desactivar la opción "audio secundario" del Chinoppo es suficiente.
 
El proyector que yo tengo es el Epson 9300 y admite HDR, pero el Denon 4300 no tiene la opción de ponerlo en mejorado pese a estar actualizado. Mi tele es 1080p que todavía es peor y el Denon 4400 si admite nativamente DV, es más no hace falta ni poner mejorado y el chinoppo coge el origen como DV.
 
Efectivamente, como te han comentado, si enchufas el HDMI 1.4 fuerzas a que el audio salga por ahí. Te sacará el video por el HDMI 2.0 y el audio por el HDMI 1.4, por eso, si tienes apagado el AVR no oyes nada a través de la tele. Joaquinos, lo que comentas no tiene mucho sentido. Sino quieres que pase eso, no enchufes el HDMI 1.4 y ya está, deja solo el HDMI 2.0 para audio y video. Los que usamos dos cables, el HDMI 1.4 y el 2.0, es porque nuestro AVR no es compatible con HDR/DV o, como en mi caso, que siendo compatible da problemas de imagen (yo también creo que llamaré al SAT de Marantz a ver que me comentan). De todos modos, aunque enchufes el cable, hay una opción en el Chinoppo para activarlo: activar audio secundario. Sino activas esa opción, no saca el sonido por el 1.4.

Valle del Kas, lo de Formato de TV se refiere a PAL o NTFS, debes ponerlo en PAL.

Y Hoplita, quizás sea placebo como dices, pero a mi también me da la sensación de que se ve algo mejor enviando el video directamente a la TV, sin pasar por el AVR. Y no debería ser así, ya que el AVR no hace ningún procesado de imagen (pasthrough).

Hola.. y perdonar mi sublime ignorancia.. jajaja :)

Hasta que me llegue la C9, mi tele no tiene Atmos. Si conecto el chinoppo al AVR a través del 1.4 del audio y mi denon tiene Atmos, me reproducirá Atmos en los altavoces 5.1.2 . Si no enchufo el 1.4 al AVR y envío imagen y sonido a la tele a través del 2.0, y la tele no tiene Atmos, no lo escucharé en este sistema, no ?? Y, por favor, aunque "no tenga mucho sentido", tener paciencia, :) pensar que hay algunos que damos nuestros primeros pasos en este mundillo de Vision, Atmos, HDMI y demás y estamos algo verdes y por eso preguntamos, porque sabemos que esta comunidad es estupenda y les encanta ayudar y solventar las dudas a estos primerizos a veces un poco "pesaos" que exponemos nuestras dudas en este foro. A mi personalmente me está solventando muchos temas..He dicho.. jajajaja. :) .

PD : Y sigo teniendo la misma duda. Cuando tenga la C9, aunque admita Atmos, no puedo enviar por ARC ese audio al AVR, (si conecto el chinoppo por 2.0 directo a la tele )porque ARC no admite ATMOS (me remito a un artículo de una conocida web tecnológica) "El protocolo ARC contenido en las especificaciones 1.4 y 2.0 de HDMI solo es capaz de transportar audio PCM, Dolby Digital y DTS, pero no Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio o los formatos de sonido digital multicanal posteriores. " O ATMOS no está entre esos formatos ?? que lío.. :)

La C9 tiene 2.1, pero mi denon AVR 1500 no soporta earc, solo arc. No se si me he explicado.. jajajaja

Un saludo
 
Atrás
Arriba