Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Buenas,

- No la hay de momento no.

- El Pana no es superior en reescalado, es distinto. Es más fino y con un pelo más de nitidez, pero tal y como expone Teoh, a costa de más ringing. Si usas sus controles para quitar el ringing, la imagen es idéntica al Oppo.

- Dolby Vision la Pana quema detalles, el Oppo ahí es bastante superior.

- La conversión HDR --> SDR es muy superior el Pana.

- El tonemapping no se puede comparar ya que el Oppo no tiene. Sinceramente, se lo dejaría hacer a la TV (Dyn. Tone mapping en LG, en Sony y Pana es automático y no se puede quitar).

Un saludo!
Todo explicado con claridad meridiana, muchas gracias. ?

Pensaba que al forzar dolby vision en el oppo hacía tonemapping, ya que por lo menos en mi C9 no puedes activar el tonemapping dinámico en el menú en los modos de imagen dolby vision.
 
Todo explicado con claridad meridiana, muchas gracias. ?

Pensaba que al forzar dolby vision en el oppo hacía tonemapping, ya que por lo menos en mi C9 no puedes activar el tonemapping dinámico en el menú en los modos de imagen dolby vision.

No puedes activarlo porque Dolby Vision ya tiene metadatos dinámicos en la pista de video.
 
Lo más probable es que esté entrando indicando que es Audio, cuando hay que decirle que es Video.

Está explicado en el video de YouTube.
Hola tocinillo, también probe los isos de sacd en el chinoppo último que recibimos y al igual que @Frozen7 no se pudo reproducir se colgaba el sistema, caso contrario al primer chinoppo que adquirimos en que si nos reproducia los isos, y si lo mandamos por video y nada.
Podria ser un tema dé firmware??
 
Podría, ¿probasteis los mismos archivos entrando desde Video y no desde Audio? Si es tema firmware es muy fácil de solucionar.
 
Podría, ¿probasteis los mismos archivos entrando desde Video y no desde Audio? Si es tema firmware es muy fácil de solucionar.
Yo si he probado entrando desde video tanto por red como usb y se congela.

Llegando a casa puedo mandar un video.

Cual seria la solucion en caso de ser por el firmware?
 
El problema interestelar está relacionado con la región. Funciona conmigo en portugués.
Los Encuentros en la tercera fase UHD confirman lo que dijo jmoliva. El problema con la copia en torrent es que faltan las carpetas BDMV/JAR. Agregar las carpetas que faltan ya funciona ...
Voy a probar agregar la carpeta BDMV/JAR a ver que resultado da. Después les comento.
 
Por si a alguien le puede interesar.
Como veo todo el cine en version original con subtitulos, para mi estos son bastante importantes asi que he probado añadir subtitulos a una pelicula en carpetas y es posible (si la pelicula esta mkv o en iso con poner el mismo nombre en el subtitulo es suficiente).

Dentro de la carpeta de la pelicula se añade una carpeta llamada AVCHD, y todas las carpetas se ponen dentro de esa carpeta (normalmente las carpetas BDMV y CERTIFICATE) y en la carpeta AVCHD se pone el subtitulo que queramos (yo lo he puesto en formato srt) con el nombre AVCHD.srt.
Quedaria algo asi:

Peliculon (2019)

AVCHD.srt
AVCHD
BDMV
CERTIFICATE

Como no puedo usar tabuladores (o no se hacerlo) tengo que usar una tabla para que veais lo que quedaria dentro de cada carpeta
Al dar al ok en el mando sobre el titulo de la pelicula en lugar de reproducirse, entra dentro de la carpeta y aparece la carpeta AVCHD, al dar al ok en esta carpeta comienza a reproducirse la pelicula como siempre.
De este modo en el menu de la pelicula aparece un subtitulo con el nombre de otros (el que hemos añadido), y este subtitulo se puede seleccionar.
La ventaja de hacerlo de este modo es que el formato srt se puede modificar a gusto de cada uno antes de ponerlo en la carpeta, y que el reproductor permite moverlo y elegir el tamaño y el color que uno quiera, asi si vemos una pelicula en dolby vision los subtitulos ya no son tan brillantes como usando cualquier otro metodo.
Si teneis alguna duda no dudeis en preguntar.
 
Última edición por un moderador:
Otra forma de agregar subtítulos externos es armar una carpeta con el nombre sub en un pendrive y colocar dentro el archivo .srt de la película que vayamos a visionar renombrándolo también como sub

Al igual que en el caso descripto por @hoplita aparecerá en el listado de los subtítulos como "otro" y se le podrá seleccionar el tamaño, el color, la ubicación, etc.

En mi caso, las películas las tengo en red y uso un pendrive vacío en el que armo la carpeta sub y dentro pongo el subtítulo que necesito con el nombre sub. Creo que no es condición obligatoria que la carpeta esté sola en el pendrive.

Saludos!
 
A ver quizás yo este agregando subtitulos de una manera mas complicada pero es la que uso siempre:
Nombre de la Pelicula.MKV + Nombre del Subtitulo.srt todo en dvdfab y de ahi genero el .ISO
sino en Mkvtoolnix

En Caso de ya tener el .ISO sin subtitulos en Castellano (Sean Español Latino o Castellano) Genero un Remux.mkv + subtitulo.srt (Con MakeMKV)
Hace mucho igual que no agrego subtitulos ya que los Bluray UHD mayormente ya los traen en Español ... generalmente los utilizo para Cine oriental o de otras latitudes en donde prefiero tener subtitulos antes que Menú y por eso genero el Remux + Subtitulos y después que quede en estructura de Bluray.ISO

Saludos
 
Última edición:
A ver quizás yo este agregando subtitulos de una manera mas complicada pero es la que uso siempre:
Nombre de la Pelicula.MKV + Nombre del Subtitulo.srt todo en dvdfab y de ahi genero el .ISO
sino en Mkvtoolnix

En Caso de ya tener el .ISO sin subtitulos en Castellano (Sean Español Latino o Castellano) Genero un Remux.mkv + subtitulo.srt (Con MakeMKV)
Hace mucho igual que no agrego subtitulos ya que los Bluray UHD mayormente ya los traen en Español ... generalmente los utilizo para Cine oriental o de otras latitudes en donde prefiero tener subtitulos antes que Menú y por eso genero el Remux + Subtitulos y después que quede en estructura de Bluray.ISO

Saludos

Si, esa es la manera mas sencilla, pero no es posible hacerlo en una pelicula con dolby vision porque para mantener el dolby vision NO se puede convertir a mkv, dolby vision solo se puede mantener en iso o en forma de carpetas.
Yo uso la forma de carpeta para ahorrar tiempo, si con el dvdfab eliminas las cosas que no quieres de la pelicula (menus, otros idiomas, extras, etc) y creas la "nueva" pelicula sin las cosas que has eliminado, el dvdfab crea la pelicula en estructura de carpeta, si lo quieres en iso, crea primero carpeta y despues iso, por lo que tarda el doble de tiempo y usa el doble de espacio (hasta que borres la estructura de carpetas), asi que lo que hago, es que la cree en estructura de carpeta y con solo añadir el sub de la manera que puse antes queda listo.
Incluso con el dvd fab puedes añadir el subtitulo a la propia pelicula (yo tambien lo hago) lo que pasa es que luego ese subtitulo añadido a la pelicula no se puede modificar ni en tamaño, color, retardo... por lo que ademas de añadirle a la pelicula lo pongo en estructura de carpetas para que el chinoppo puede modificar la apariencia de este subtitulo que está en la carpeta.
Para peliculas que no sean dolby vision lo hago como tu, bueno en realidad al eliminar lo que no quiero de la pelicula con el programa Mkvtoolnix, añado con este mismo programa el archivo en formato srt, asi la pelicula en mkv ya incluye el subtitulo que he añadido y al estar dentro del mkv en srt puedes con el chinoppo cambiarlo de tamaño, color, posicion, retardo, etc.
Todas las peliculas que no lleven dolby vision las tengo en mkv pues asi les puedo agregar los subtitulos, quitar los idiomas que no quiera, recortar y quitar los titulos de credito, y ademas en mkv la pelicula mantiene los capitulos que tenga la pelicula.

Resumiendo, todas las peliculas en mkv con el programa gratuito mkvtoolnix (no recodifica, manteniendo asi la misma calidad que el original), excepto las que llevan dolby vision que las tengo en estructura de carpeta al perder el dolby vision si son convertidas a mkv.
 
Última edición por un moderador:
Hola, ya he podido recoger el chinoppo de la última compra conjunta.
Tengo un problema. Se me estaba acoplando con otro equipo y he probado a cambiar en la configuración que lo use como mando 2, y ahora el mando solo enciende y apaga.... ¿Cómo puedo hacer un factory reset sin mando? ¿O puedo cambiar el mando para que funcione como mando 2?
 
A mi me pasó probando las opciones, descarga la app de oppo y conecta el aparato por Ethernet. Con la app lo controlas y puedes modificar y poner otra vez el mando 1
 
Hola, ya he podido recoger el chinoppo de la última compra conjunta.
Tengo un problema. Se me estaba acoplando con otro equipo y he probado a cambiar en la configuración que lo use como mando 2, y ahora el mando solo enciende y apaga.... ¿Cómo puedo hacer un factory reset sin mando? ¿O puedo cambiar el mando para que funcione como mando 2?
Asegúrese de que el reproductor está encendido.
Oriente el mando a distancia hacia el reproductor. Pulse y mantenga pulsado el botón ENTER durante 5
segundos. El reproductor empezará a usar el nuevo código
 
Con la segunda salida de audio HDMI solo hay un gran problema, cuando la reproducción de BD UHD dolby vision el audio HD no funciona, se reduce a núcleo.
La reproducción Dolby Vision BD UHD funciona muy bien, pero la salida de audio al segundo HDMI es solo DD o DTS.
está reducido al núcleo: verdadero HD -> DD, DTS-HD -> DTS.
con todos los demás videos BD / HDR10 y mkv segunda salida HDMI TrueHD y DTS-HD funcionan muy bien.

¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Eso es así de normal o es algún fallo del compañero???
 
A mi me pasó probando las opciones, descarga la app de oppo y conecta el aparato por Ethernet. Con la app lo controlas y puedes modificar y poner otra vez el mando 1
Gracias. Resuelto. Había probado con la app de la Play Store de Android y no me iba. Pero he descargado la de la página de oppo y ya me ha funcionado
 
Atrás
Arriba