Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Dices que te han baneado? Oye, que si se ven los videos y los dos primeros, unboxing y la parte 1, llevan subs en Español o Ingles.

 
Dices que te han baneado? Oye, que si se ven los videos y los dos primeros, unboxing y la parte 1, llevan subs en Español o Ingles.
Si, los puse yo para que pudieran verlos. Los puse en avforums y me banearon de allí. Un sinsentido todo

 
Hola a todos, 

Os paso una pregunta para ver si me podéis ayudar :

A día de hoy tengo un Dune 301 que reproduce por Red los archivos 1080p de mi NAS conectado al reproductor Yamaha 5.1 que no procesa 4k.

Quiero dar el salto a 4K y cambiar mi plasma Panasonic, pero no me gustaría cambiar el equipo de sonido porque reproduce sonido HD y va de maravilla y tiene el subwoofer integrado. 

Mi intención es poder sacar sonido HD y al parecer no voy a poder retornarlo por arc desde la TV por lo que no se si este reproductor (u otro) podría ser la solución.

Podría conectar la salida de video a la TV y el audio por el otro hdmi al receptor?

Mi duda es si merecerá la pena por sacar el audio HD o si es la propia tv la que reproduce el 4k y si el audio por arc tampoco voy a notar mucha diferencia?

Entiendo que los reproductores de las nuevas TVs no sacan tanta calidad, no? 

Un saludo 

 
Te han baneado de Avforums, habia entendido que era de Youtube, me extrañaba; pues que los hijos de Albion vengan a AVPasion o directamente vayan a Youtube, ya que te tomas ese trabajo previa peticion.

 
Buenos días compañeros!!

Tengo una duda sobre el reproductor y a ver si me las podríais aclarar.

Quisiera saber si conectado un disco duro externo por USB 3.0 al repro se podría ver el contenido de las películas en Dolby vision y oír sonido Atmos desde un receptor av.

Y por otro lado, quería saber sí de un full uhd 4k se puede extraer las pistas de audio para aligerar peso e introducir solo las que me interesan sin pasar por MKV. Digamos que si hay posibilidad de crear una ISO de esta manera por ejemplo.

Entiendo que MKV no reproduce contenido en Dolby vision.

Saludos!!

 

 

 

 
Respondido por: Bzm
Buenos días compañeros!!

Tengo una duda sobre el reproductor y a ver si me las podríais aclarar.

Quisiera saber si conectado un disco duro externo por USB 3.0 al repro se podría ver el contenido de las películas en Dolby vision y oír sonido Atmos desde un receptor av.

Y por otro lado, quería saber sí de un full uhd 4k se puede extraer las pistas de audio para aligerar peso e introducir solo las que me interesan sin pasar por MKV. Digamos que si hay posibilidad de crear una ISO de esta manera por ejemplo.

Entiendo que MKV no reproduce contenido en Dolby vision.

Saludos!!

 

 

 
El M9702 V2 dispone de dos salidas HDMI

HDMI 2.0 = Video y Audio
HDMI 1.4 = Audio

De esta forma podemos utilitzar el HDMI 2.0 para conectarlo al televisor y poder enviar la señal de vídeo 4K con DV/HDR10+...y la de HDMI 1.4 para enviar audio al Receptor AV para processar los audios Dolby Atmos /DTS-X

Por otro lado, partiendo de un Full UHD en 4K y mediante el software "DVDFab" se pueden seleccionar las pistas de audio y subtitulos que te interesen (solo Español ), y la pista de vídeo se copia en "passthrough" sin perdida de calidad. Con ello obtenemos una película en 4K-UHD en estructura de carpetes de bluray que solo tiene audio y subtitulos en español y que "conserva" los metadatos dinamicos de DV/HDR10+.

Saludos

 

 
Muchas gracias por resolver mis dudas JFB00 ? 

  • Entonces entiendo que cun un hdd por USB 3.0 puedo disfrutar de todo el contenido audiovisual,  que por cierto,  sí no he entendido mal, en la en la review del repro de tocinillo ¿te convierte películas que contengan hdr10 en Dolby vision?
 
No conocía ese dato, entonces mejor por hdmi Arc? Para el true hd dts hd?
Por ARC no permite ni true-hd ni dts master audio. Para eso hace falta el protocolo eARC que solo lo llevan tv de este año 2019 con hdmi 2.1.

Tienes un articulo en esta misma web.

https://www.avpasion.com/hdmi-arc-y-hdmi-earc-para-que-sirven-y-que-diferencias-tienen/
Esa respuesta no es del todo correcta. Si se usa la conexión HDMI 2.0 del chinopo para el vídeo (TV conectado al chinoppo por la 2.0) y la conexión HDMI 1.4 para el audio ( receptor a/v, cine en casa... conectado al chinoppo por la 1.4 ) si reproducira video en dolby vision y audio en dolby atmos, true hd... Esto siempre que tu cine en casa soporte los formatos de audio mencionados. En conclusión, el Arc no puede transmitir a la vez dolby vision y dolby atmos, el Earc si.

 
Respondido por: Bzm
Muchas gracias por resolver mis dudas JFB00 ? 

  • Entonces entiendo que cun un hdd por USB 3.0 puedo disfrutar de todo el contenido audiovisual,  que por cierto,  sí no he entendido mal, en la en la review del repro de tocinillo ¿te convierte películas que contengan hdr10 en Dolby vision?
Efectivamente, conectando por USB un HDD externo de 3,5" (mejor con alimentación pròpia) podràs disfrutar de tu catalogo de películas en formato digital 4K-UHD

La conversión de HDR10 a DV, lo hace creo en función del formato del archivo de vídeo,....en MKV por ejemplo creo que no... y en m2ts creo que si.

Saludos

 
Respondido por: Bzm
Buenos días compañeros!!

Tengo una duda sobre el reproductor y a ver si me las podríais aclarar.

Quisiera saber si conectado un disco duro externo por USB 3.0 al repro se podría ver el contenido de las películas en Dolby vision y oír sonido Atmos desde un receptor av.

Y por otro lado, quería saber sí de un full uhd 4k se puede extraer las pistas de audio para aligerar peso e introducir solo las que me interesan sin pasar por MKV. Digamos que si hay posibilidad de crear una ISO de esta manera por ejemplo.

Entiendo que MKV no reproduce contenido en Dolby vision.

Saludos!!

 

 

 
El M9702 V2 dispone de dos salidas HDMI

HDMI 2.0 = Video y Audio
HDMI 1.4 = Audio

De esta forma podemos utilitzar el HDMI 2.0 para conectarlo al televisor y poder enviar la señal de vídeo 4K con DV/HDR10+...y la de HDMI 1.4 para enviar audio al Receptor AV para processar los audios Dolby Atmos /DTS-X

Por otro lado, partiendo de un Full UHD en 4K y mediante el software "DVDFab" se pueden seleccionar las pistas de audio y subtitulos que te interesen (solo Español ), y la pista de vídeo se copia en "passthrough" sin perdida de calidad. Con ello obtenemos una película en 4K-UHD en estructura de carpetes de bluray que solo tiene audio y subtitulos en español y que "conserva" los metadatos dinamicos de DV/HDR10+.

Saludos

 
Gracias por la informacion

 
Hola. Soy nuevo en AVN. Estoy bastante interesado en este multimedia,pero me echa para atrás el no tener wifi,debido a que tengo fibra óptica en la habitación y no en el comedor,que es donde tengo la tele.

Obviamente deberé depender de discos externos. Se sabe exactamente hasta qué capacidad es capaz de leer?

4 Gb? 6 Gb? 8 GB? 10 GB?

Un saludo

 
Hola. Soy nuevo en AVN. Estoy bastante interesado en este multimedia,pero me echa para atrás el no tener wifi,debido a que tengo fibra óptica en la habitación y no en el comedor,que es donde tengo la tele.

Obviamente deberé depender de discos externos. Se sabe exactamente hasta qué capacidad es capaz de leer?

4 Gb? 6 Gb? 8 GB? 10 GB?

Un saludo
Yo dispongo de 27 HDD externos, con los de hasta 2TB no vas a tener ningún problema...el problema es con los discos mas grandes de 2TB, es decir de 3TB-4TB-6TB-8TB, etc....con estos el M9702 no los reconoce.

La explicación es la forma como se crea la "estructura de partición" de los HDD al formatearlos.

Hay dos sistemas:

- MBR...mas antiguo y el mas compatible con todos los sistemas operativos, pero tiene la limitacion de hasta 2TB

- GPT...el mas moderno, adecuado para discos de gran capacidad como los de 4TB-6TB-8TB, etc....pero NO es compatible con todos los sistemas operativos  (Por ello el M9702 no los reconoce)

(No soy informatico, y seguro que hay gente por aqui en AVP que puede ampliar esta explicación con mas detalle)

Un Saludo

 
Hola. Soy nuevo en AVN. Estoy bastante interesado en este multimedia,pero me echa para atrás el no tener wifi,debido a que tengo fibra óptica en la habitación y no en el comedor,que es donde tengo la tele.

Obviamente deberé depender de discos externos. Se sabe exactamente hasta qué capacidad es capaz de leer?

4 Gb? 6 Gb? 8 GB? 10 GB?

Un saludo
Yo dispongo de 27 HDD externos, con los de hasta 2TB no vas a tener ningún problema...el problema es con los discos mas grandes de 2TB, es decir de 3TB-4TB-6TB-8TB, etc....con estos el M9702 no los reconoce.

La explicación es la forma como se crea la "estructura de partición" de los HDD al formatearlos.

Hay dos sistemas:

- MBR...mas antiguo y el mas compatible con todos los sistemas operativos, pero tiene la limitacion de hasta 2TB

- GPT...el mas moderno, adecuado para discos de gran capacidad como los de 4TB-6TB-8TB, etc....pero NO es compatible con todos los sistemas operativos  (Por ello el M9702 no los reconoce)

(No soy informatico, y seguro que hay gente por aqui en AVP que puede ampliar esta explicación con mas detalle)

Un Saludo
Creo que estas equivocado, tiene que reconocer discos duros de mas capacidad que 2tb, el que tenia yo de 4tb usb3 wester digital elements de 2.5 me lo leia el egreat a5 y el zidoo z9s que tenia  formateo ntfs de los 4tb juntos.

si el disco ya esta formateado en ntfs reconocerá todas gb que tenga el disco despues de su formateo, cuando lo formateas eres tu quien le da la cantidad de tb que tendra, no el reproductor, por lo menos pienso yo,si no es así quien lo sepa mejor que nos despeje dudas.

Saludos

 
No dudo que tu disco duro de 4TB por USB lo reconozca el Egreat y el Zidoo , pero mis discos duros de 4TB y 6TB formateados en Windows 10 en NTFS no los reconoce ni Zidoo, ni la Shield, ni el M9702...solo lo reconoce el Windows 10.

Como ya he dicho no soy informatico y ni mucho menos un experto, pero buscando informacion por internet siempre encuentro la misma explicacion a esto:

https://comofriki.com/diferencia-mbr-o-gpt/

https://www.softzone.es/2016/03/25/mbr-gpt-estos-dos-estilos-particiones-discos/

En este segundo link de Softzone, en el tercer paragrafo se hace referencia al sistema MBR de los HDD y a una posible excepcion "por software" que daria explicación a lo de los 4TB/6TB/8TB con MBR:

"Una de las principales limitaciones de este estilo de particiones (MBR) es el tamaño máximo con el que puede trabajar: 2 TB (aunque por software sí es posible superarlo, aunque no recomendable)."

Por tanto, supongo que determinadas marcas de HDD externos de mas de 2TB SI pueden ser utilizados, aunque no seria un sistema muy recomendable...lo dicho, seguro que por el foro habra gente mas experta.

 
¿Nadie de la 1º conjunta  ha utilizado discos de mas de 2tb conectados al usb para salir de dudas?

Yo siempre los formateo por windows 10 y todos me los ha reconocido.

Sera cosa de las marcas o modelos.Por que tengo uno wester digital red de 3.5  de 3tb y tambien por disk station me lo han reconocido los mediacenters.

 
Eso es raro porque hasta mi tele que es LCD lee discos de hasta 4 GB.

De 5 GB ya no los reconoce.

Que un reproductor multimedia sólo sea 2 GB....decir que me extraña es quedarse corto.

Pero veamos qué dicen los que ya tienen el reproductor,que no me creo que nadie use un disco de más de 2 GB y así nos saque de dudas.

 
Hola

     Soy nuevo aquí y me he apuntado a la tercera compra conjunta, voy a aprovechar para haceros una pregunta, ¿alguno de los que lo ha recibido ya lo ha probado con proyector?, ¿como se comportaría con una peli en DV si no tiene el proyector la pasa a HDR?, yo tengo un EPSON 9300 cuando lo tenga veremos como funciona pero si alguien va por adelantado.

 
Atrás
Arriba