Reproductor M9702 (Clon Oppo UDP-203 - Chinoppo)

Claro, los televisores no son capaces de reproducir contenido full en su totalidad (y con DV). Eso sería tarea del M9702.

 

Saludos.

 
ok,gracias por las respuestas.

El otro usuario me había producido dudas con sus comentarios.
Hola, soy "el otro usuario".

Tu pregunta era si la tele por si sola, reproducía Dolby Vision a través de un disco USB, y creo que mi contestación es correcta, NO (estoy hablando de películas).

JFB00 te ha respondido que su tele reproduce HRD10+ por USB, y lo que no dice es si es un MKV o un FULLUHD, pero de todas formas, es HDR10+ y NO Dolby Vision como tu preguntabas.

 
hola compañeros. Podeis echarme una mano.

Actualmente tengo un dune hd pro 4k y accedo por red a un ordenador intel nuc por samba.

puedo incluso reproducir carpetas integras por samba de una película fullbluray en 4k con todos los codecs y sonidos.

Estoy pensando comprar un synology ds218play y ds218+ o simplemente un ds216play . crees que una estructura de una carpeta con dolby vision podre reproducirla por red? y asi no compro el nas y esas cosas..? Soy de la segunda convocatoria y estoy esperando que llegue el reproductor . En eso estoy . Me ha salido la posibilidad de comprar uno barato por aquí en Almeria. un synology ds216play. Me valdria para esto ? Muchas gracias por todo.

 
Respondido por: jamajapro
Respondido por: LordPedro
ok,gracias por las respuestas.

El otro usuario me había producido dudas con sus comentarios.
Hola, soy "el otro usuario".

Tu pregunta era si la tele por si sola, reproducía Dolby Vision a través de un disco USB, y creo que mi contestación es correcta, NO (estoy hablando de películas).

JFB00 te ha respondido que su tele reproduce HRD10+ por USB, y lo que no dice es si es un MKV o un FULLUHD, pero de todas formas, es HDR10+ y NO Dolby Vision como tu preguntabas.
Efectivamente la Panasonic FZ800 reproduce directamente por USB el HDR10+...y NO es MKV (ya se a dicho y repetido que MKV no incluye la información de metadata dinámica), era una película 4K-UHD en estructura de carpetas (procesado en DVDFab a partir de un FULL 4K-UHD)

De todas formas, es una mala idea eso de reproducir con el televisor ya que suelen estar bastante limitado y aunque en este caso reproduce el HDR10+, probé otras películas 4K y me decía archivo no soportado o lo reproducía sin el sonido.

Saludos. 

 
Respondido por: jamajapro
Respondido por: LordPedro
ok,gracias por las respuestas.

El otro usuario me había producido dudas con sus comentarios.
Hola, soy "el otro usuario".

Tu pregunta era si la tele por si sola, reproducía Dolby Vision a través de un disco USB, y creo que mi contestación es correcta, NO (estoy hablando de películas).

JFB00 te ha respondido que su tele reproduce HRD10+ por USB, y lo que no dice es si es un MKV o un FULLUHD, pero de todas formas, es HDR10+ y NO Dolby Vision como tu preguntabas.
Efectivamente la Panasonic FZ800 reproduce directamente por USB el HDR10+...y NO es MKV (ya se a dicho y repetido que MKV no incluye la información de metadata dinámica), era una película 4K-UHD en estructura de carpetas (procesado en DVDFab a partir de un FULL 4K-UHD)

De todas formas, es una mala idea eso de reproducir con el televisor ya que suelen estar bastante limitado y aunque en este caso reproduce el HDR10+, probé otras películas 4K y me decía archivo no soportado o lo reproducía sin el sonido.

Saludos. 
Eso no es del todo correcto, en MKV puedes tener perfectamente tanto HDR10 como HDR10+, ya que ambos son metadatos que van embebidos en la propia pista de vídeo (independientemente de que sean estáticos o dinámicos, eso es indiferente, el caso es que van embebidos dentro de la propia pista de vídeo que reproduces).

Lo único que no puedes tener es Dolby Vision, básicamente porque va en otra pista de vídeo a parte en lugar de estar embebido dentro de la propia pista de vídeo principal.

 
Gracias por tu corrección, yo creia que el HDR10+ tenia el mismo tratamiento que el Dolby Vision...tomo nota.

Saludos

 
Debe ser asi, Aquaman y Bumblebee DV FullUHD, en tv Samsung imposible de reproducir y yo cabreado con la tv y al final mirando en mediainfo (v19.04 ya muestra HDR10+) vi que tenia dos pistas de video la principal UHD y la secundaria FHD con el dolby vision y asi era imposible verla, yo tenia la idea de que un tv que no soporte DV simplemente ignoraba los datos DV pero no es asi, los intenta interpretar y se lia, reproduce a saltos y sonido entrecortado.

Cambiando de tema, por lo que he leido el DVDFab deja hacer copia de seguridad de un Bluray 4K sin perdida de calidad, metadatos DV y HDR10+, y audio, es asi? Se usan otros programas que hagan lo mismo?

 
Respondido por: Manitto
Debe ser asi, Aquaman y Bumblebee DV FullUHD, en tv Samsung imposible de reproducir y yo cabreado con la tv y al final mirando en mediainfo (v19.04 ya muestra HDR10+) vi que tenia dos pistas de video la principal UHD y la secundaria FHD con el dolby vision y asi era imposible verla, yo tenia la idea de que un tv que no soporte DV simplemente ignoraba los datos DV pero no es asi, los intenta interpretar y se lia, reproduce a saltos y sonido entrecortado.

Cambiando de tema, por lo que he leido el DVDFab deja hacer copia de seguridad de un Bluray 4K sin perdida de calidad, metadatos DV y HDR10+, y audio, es asi? Se usan otros programas que hagan lo mismo?
Efectivamente, el DVDfab hace todo esto que comentas, yo es el que utilizo desde siempre.

 
Ya nos ha quedado claro a todos que a tí no te interesa ver películas Full UHD 4k en su máxima calidad y que te conformas con un simple TVBox de 60 € al que, todos los que compramos el chinoppo, tenemos fácil acceso. Felicidades y disfruta de tu TVBox. Pero tampoco hace falta que lo repitas cada 2-3 posts, como reiterando que tu eres el mas listo de la clase, y los demás que hemos comprado el Oppo 203 (aclamado por todos los expertos por su calidad y variedad de formatos que reproduce), o en este caso el chinoppo, seamos los tontos. Chico, si no te interesa, pues no entiendo que haces en un post del M9702. No sé, se te nota un cierto resentimiento, como de querer intoxicar el foro, el típico al que no le llega la pasta y decide bombardear al resto, vete tu a saber...

De la misma forma que estas hablando tu del chinoppo, podría hablar yo de tu Oled LG. Hace algo mas que la Philips 803? O que la Hisense? Te merece la pena? Porque igual pagando menos, veías lo mismo que ves y te han timado. Vete tu a saber. 

En fin, paso de alimentarte mas. Bye

 
Respondido por: jamajapro
Respondido por: LordPedro
ok,gracias por las respuestas.

El otro usuario me había producido dudas con sus comentarios.
Hola, soy "el otro usuario".

Tu pregunta era si la tele por si sola, reproducía Dolby Vision a través de un disco USB, y creo que mi contestación es correcta, NO (estoy hablando de películas).

JFB00 te ha respondido que su tele reproduce HRD10+ por USB, y lo que no dice es si es un MKV o un FULLUHD, pero de todas formas, es HDR10+ y NO Dolby Vision como tu preguntabas.
Efectivamente la Panasonic FZ800 reproduce directamente por USB el HDR10+...y NO es MKV (ya se a dicho y repetido que MKV no incluye la información de metadata dinámica), era una película 4K-UHD en estructura de carpetas (procesado en DVDFab a partir de un FULL 4K-UHD)

De todas formas, es una mala idea eso de reproducir con el televisor ya que suelen estar bastante limitado y aunque en este caso reproduce el HDR10+, probé otras películas 4K y me decía archivo no soportado o lo reproducía sin el sonido.

Saludos. 
Yo en mi Oled LG he podido reproducir contenido en dolby vision, pero convertido en mp4, con un solo audio AC3 y sin subtítulos. Partiendo de un fichero mt2s con la doble capa. No tiene parangón, con lo que puede reproducir este aparato sin despeinarse.

Espero ansioso que lleguen los aparatos de la segunda compra, para poder leer todas las valoraciones.

 
Buenas noches a todos!

Soy Remebe y les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Sigo muy interesado las novedades sobre el M9702 y sus prestaciones. Estoy haciendo las gestiones para sumarme a la tercer conjunta y que mi chinoppo lo pueda recibir un amigo que vive en Madrid. Él sería el encargado de traérmelo a Buenos Aires.

Tengo una pregunta muy puntual para hacerles y es sobre la reproducción de los SACD. Poseo un amplificador integrado con DAC por lo que quería saber si se podía sacar el sonido del chinoppo via USB. Mi amplificador no posee HDMI pero si Coaxial, aunque este último limita el rango de algunos tipos de audio. Si se puede sacar el audio sin pérdidas via USB a mi DAC el chinoppo es lo que estoy buscando.

Agradezco el espacio de consulta y aprovecho para enviarles mis felicitaciones a Tocinillo por los vídeos y a todos ustedes por los aportes valiosos que hacen a cada momento.

Saludos!!!

 
Remebe,

Lo que necesitas no lo hace el M9702. El USB que lleva es solo para conectar discos externos.

Ni siquiera los Oppo hacen eso (en ninguna de sus versiones), aunque con ellos lo tendríais resuelto por el dac interno que llevan. El problema es que no reproducen SACD Iso (salvo que lleven el jailbreak).

 

 
Bueno, vamos a ver si se reconduce el hilo, y cuando llegue la segunda Remesa compartimos opiniones sobre funcionamiento. Creo que esta claro lo que puede o no puede hacer el aparato, lo demas es superfluo.

Que algunos quieren hablar de lo que tienen en su casa, perfecto, aunque se puede crear un chat para hablar de ese aparato, y asi centrarnos los demas en el Chinopo.

 

Un saludo

 
no pueden los administradores echarlo del foro? ya esta bien que deje de decir incoherencias.. si no le interesa que se pire o que se compre una piedra y que se de con ella en las espinillas Un abrazo.. A nadie le obliga a comprar ni a opinar ni a entrar en este foro.

 
Por mi tema cerrado, no pienso decir nada mas sobre esa persona y si me amonestan los administradores lo aceptare, ya que no es forma de responder por mucho que te calientes.

 
Pues que queráis que os diga, yo intento siempre tener películas a la máxima calidad posible de imagen (en formato digital) y aprovechando todas tecnologías disponibles (HDR-DV-HDR10+) y el M9702 es justo el aparato "perfecto"...solo necesito un buen reproductor de "archivos digitales" con un "firmware pulido" y que no traiga nada más para evitar errores y bugs.

No necesito Netflix-HBO-Prime Video-YouTube-Apps absurdas (todo esto los televisores actuales ya lo llevan)...solo necesito "Un Buen Reproductor de Full 4K-UHD" capaz de mover y reproducir correctamente estas películas....y el M9702 es justo "esto".

Pero cada uno tiene sus necesidades y prioridades. Saludos. 

 
Opino igual que JFB00. Busco un reproductor que haga justo eso: Reproducir. Me interesa cero que no implemente apps de terceros. En el Oled lo tengo absolutamente todo y va de maravilla. Netflix, HBO, Amazon Video, Dazn...

Lo importante del Chinoppo es su capacidad para reproducir de todo (incluyendo full blu-rays de todo tipo en formato carpeta o ISO), lo ágil que va todo a través de su hardware/software, la información de la fuente que es capaz de proporcionar y lo que es más importante, Dolby Vision (realizando incluso conversión HDR10 a DV) o HDR10+ según modelo de televisor, algo que lo hace 100% exclusivo.

Tampoco me olvido de su calidad de visionado (altamente contrastada) y de su capacidad para reescalar vídeo partiendo de resoluciones no nativas, dando resultados muy satisfactorios (en la propia review de Tocinillo se comenta y se testea).

A mí lo de no tener Wifi no me supone ningún impedimento (cuento con un switch en el cuarto de la tele), pero dicha carencia tiene muy fácil solución. Ya sea a través de una antena USB o mejor aún de un PLC queda solucionado.

Así que para mí el Chinoppo era exactamente lo que buscaba. Un mediacenter todo terreno que se lo comiera todo con la máxima compatibilidad, con un firmware estable (que mejora incluso al del propio Oppo de fábrica) y con un bagaje detrás que habla del mismo por sí solo.

Y ojo, yo ya estaba contento con mi Himedia Q10 Pro, pero echaba mucho de menos lo resaltado arriba y por ello no me lo pensé.

Saludos.

 
Yo actualmente tengo un dune hd pro 4k y hace poquitas fechas lo actualizaron para poder reproducir uhd fullbluray y se mueve que es una pasada por nfs por samba por dlna es increible con caratulas y todo. Pero mi tv tiene para dolby vision y no quería quedarme con la gana de probar este clon .. ya me quede con gana de comprar el oppo original. Mas bien que por necesidad es por cacharreo supongo. Lo que si tengo claro es que no me deshare del dune por muy bien que vaya el clon. Es increíble la calidad de video y audio que me da. Lo único que no puede reproducir es dolby visión. El dune con lg oled b7 lo mejor que ha dia de hoy he tenido, espero que el clon este a la altura de las circunstancias y sea bien venido en mi mueble jajaj , loquito porque llegue y poder comprobar con mis propios ojos una peli con dolby vision y la misma con hdr .. Si es verdad que merece la pena la inversión. Un abrazo a todos

 
Remebe,

Lo que necesitas no lo hace el M9702. El USB que lleva es solo para conectar discos externos.

Ni siquiera los Oppo hacen eso (en ninguna de sus versiones), aunque con ellos lo tendríais resuelto por el dac interno que llevan. El problema es que no reproducen SACD Iso (salvo que lleven el jailbreak).

 
Gracias Naiserix por la respuesta.

¿Sabes si la opción de sacar audio por USB es un tema de software o hace falta algún tipo de hardware o usb específico?

Si bien esta claro que la función principal del chinoppo es la de video, y en eso va a la vanguardia, las dificultades de reproducir SACD sin usar un PC son múltiples y uno van en busca del algo que lo tenga todo. Más con los comentarios de algunos foristas que decían que sacaba hasta el multicanal en dsd sin transformarlo en pcm (via HDMI). En fin, es lo que hay. Si alguno más conoce algo del tema encantado de leer sus aportes.

Saludos!!!

 
  • Hola,tengo una LG OLED65E8PLA con barra de sonido SK10Y y kit SPK8.
    Cuál es la mejor opción para sacarle partido a la imagen y sonido,el reproductor M9702 v2, o un blu ray.
    Si es el chinoppo como lo utilizaría y en que formato sería la película para dolby vision y atmos y de donde descargarla.
    Gracias.
 
Atrás
Arriba