Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Tocinillo

Administrador
Staff
Registrado
18 Agosto 2018
¡REVIEW DE AVPASIÓN en nuestro canal de YouTube!
REVIEW FROM AVPASION in our Youtube channel!


Español

Podéis comprarlo desde:
English

You can buy it from:

ESPAÑOL

Ya hay precios de los nuevos modelos y, como dije, van a ser más caros:

- M9201 --> Clon del Oppo 203. Nueva placa base, HDMI IN, CEC y coaxial: precio con AVPasion de 369 dólares (si llegamos a los 100 en los grupos, lo podría bajar a 339 dólares).
- M9203 --> Clon del Oppo 203. Nueva placa base, HDMI IN, CEC, coaxial y pantalla VFD, no se sabe si lleva alimentación toroidal: precio con AVPasion de 530 dólares
- M9205 --> Clon del Oppo 205. Nueva placa base, HDMI IN, CEC, coaxial, pantalla VFD, otro USB 3.0, no se si contará con alimentación toroidal, Wifi y RS232-C: precio con AVPasion de 630 dólares

Si lo compráis por vuestra cuenta, el precio es de unios 100$ más caro cada modelo. Os adjunto tabla de características y dos fotos.

En breve abriremos un hilo para compra conjunta.

---

ENGLISH

There are already prices for the new models and, as I said, they will be more expensive:

- M9201 -> Oppo 203 clone. New motherboard, HDMI IN, CEC and coaxial: price with AVPasion of $369 (but If we are 100+ people, the price down to 339$).

- M9203 -> Oppo 203 clone. New motherboard, HDMI IN, CEC, coaxial and VFD screen, I don't known if it has toroidal power: price with AVPasion of 530 dollars.

- M9205 -> Oppo 205 clone. New motherboard, HDMI IN, CEC, coaxial, VFD screen, another USB 3.0, I don't known if it has toroidal power supply, Wifi and RS232-C: price with AVPasion of 630 dollars.

I attach a table of characteristics and two photos. If you buy it on your own, the price is about $ 100 more expensive each model.

In a few days will be avaliable the group purchase thread
 

Archivos adjuntos

  • photo_2020-08-22_20-11-30 (2).jpg
    photo_2020-08-22_20-11-30 (2).jpg
    42.2 KB · Visitas: 2,115
  • photo_2020-08-22_20-11-30.jpg
    photo_2020-08-22_20-11-30.jpg
    67.7 KB · Visitas: 1,495
  • photo_2020-08-26_15-07-57.jpg
    photo_2020-08-26_15-07-57.jpg
    45.6 KB · Visitas: 1,957
  • specs.jpg
    specs.jpg
    74.3 KB · Visitas: 1,921
Última edición:
Joer la que he liado sin querer, quería borrar solo los dos mensajes iniciales del hilo original de @ulises31 y el foro ha borrado el hilo entero...

Pido perdón a todo el que hubiera participado.
 
El m9201 yo creo que es el que mejor conviene.... No hay que complicarse la vida. El 9201 es 69 dólares más caro pero se puede justificar. Idéntico al m9702, luego que mejore el sonido o /y la imagen es otra historia. La diferencia con el toroidal no me parece tan claro. Para los audifilos, nos conformaremos del coaxial, mucho mejor a mi gusto que el óptico y si se le añade un buen Dac puede bastar. El toroidal ya tuvimos la experiencia con el otro modelo. Quizás sea más oportuno comprarlo separadamente
 
A mi me interesa realmente por dos cosas: hdmi cec y el hdmi in. Solo con esas dos cosas la verdad es que yo también pagaría esos 69 dólares de más.
 
@Tocinillo gracias por la información.

Vaya lío, entonces, si no entiendo mal:
- Se deja de producir el M9702 (Clon Oppo UDP-203) que será reemplazado por el M9201 (también clon Oppo UDP-203), que tendrá ciertas mejoras sobre el M9702, como una nueva placa base (supongo que mejor), HDMI IN, CEC y coaxial.. y con un aumento de precio de 40 euros (precio para AVPasión de unos 290 €).
- Además saldrá otro modelo, el M9203 (también clon Oppo UDP-203), con la única mejora de incluir una pantalla VFD y quizás alimentación Toroidal, con un precio especial para el foro de 450 € (160 euros más sólo por llevar pantalla VFD).
- Y el Clon del Oppo UDP-205 que se llamará M9205 (desaparece la "B") y en el que en la descripción no se indica si incluirá lector físico (recordemos que el original sí lo tenía), por un importe de unos 540 €.

¿Es así?
 
Una pregunta, el hdm in valdría por ejemplo para conectar a este un Apple TV y ver los contenidos con infuse pero con la calidad de este M9201?
 
Está claro que hay cosas que el chino no explica bien, no se sabe realmente cuales tendrá fuente toroidal, no se entiende/justifica el precio del M9203, todo por una pantalla VFD???? igual en otros mercados se la han pedido mucho y aquí no lo entendemos.
Y el modelo M9205 se supone que tendrá más salidas de audio y demás, pero tampoco explica nada y pide 540€, la verdad es que vende por monopolio, porque el tío podía compartir algún dato más...imagino que iremos enterándonos poco a poco.
 
Una pregunta, el hdm in valdría por ejemplo para conectar a este un Apple TV y ver los contenidos con infuse pero con la calidad de este M9201?
Por lo que se ha hablado, es para aprovechar el escalador a 4K que es muy superior a los del resto, pero claro tendrá que estar en 1080 de salida para que lo escale el M9201 porque si ya lanza escalado imagino que lo dejará pasar tal cual.
 
Con el M9203 se le ha ido un poco la olla no? porque 150 solo por la pantalla...

El resto lo veo bien. Habría que saber si el clon de 205 trae bandeja pero imagino que no.
 
@Tocinillo gracias por la información.

Vaya lío, entonces, si no entiendo mal:
- Se deja de producir el M9702 (Clon Oppo UDP-203) que será reemplazado por el M9201 (también clon Oppo UDP-203), que tendrá ciertas mejoras sobre el M9702, como una nueva placa base (supongo que mejor), HDMI IN, CEC y coaxial.. y con un aumento de precio de 40 euros (precio para AVPasión de unos 290 €).
- Además saldrá otro modelo, el M9203 (también clon Oppo UDP-203), con la única mejora de incluir una pantalla VFD y quizás alimentación Toroidal, con un precio especial para el foro de 450 € (160 euros más sólo por llevar pantalla VFD).
- Y el Clon del Oppo UDP-205 que se llamará M9205 (desaparece la "B") y en el que en la descripción no se indica si incluirá lector físico (recordemos que el original sí lo tenía), por un importe de unos 540 €.

¿Es así?

Eso es.

Ninguno incluirá lector físico y hasta 2021 -si es que salen- veremos alguno con lector.
 
Una pregunta, el hdm in valdría por ejemplo para conectar a este un Apple TV y ver los contenidos con infuse pero con la calidad de este M9201?

No, porque para eso el reproductor tiene que tener la capacidad de cambiar la resolución automáticamente y el Apple TV 4K no lo tiene.
 
De los tres:
- el primero (9201) sería interesante para los que no tengan todavía un Chinoppo (M9702)... no creo que valga la pena para los que ya tengan uno.

- el segundo (9203) no tiene ningún sentido: pagar 160€ más por una pantalla es totalmente desproporcionado.

- el tercero (9205), siempre y cuando incluya una unidad óptica para leer discos UHD, es el que muchos de nosotros estamos esperando, y considero que tiene un precio razonable.

Así que @Tocinillo , si se confirma que el 9205 incluye la unidad óptica, ya puedes contar conmigo para una conjunta.

Edito
--------
Acabo de leer el mensaje de Tocinillo... si el 9205 no lleva lector físico, me esperaré al 2021. El maldito lector físico se está haciendo de rogar, son las ganas que tengo yo de tener uno :mad:
 
What about analog audio outputs, will M9205 have them? I'm not too bothered about optical drive, but a player with stereo and multichannel analog outs would be very tempting.
 
why are people mad about optical drive? the advantage of this thing is that you don't need a bluray/cd case. you can better buy a lossless LG player for €150-200 with dolby vision, because if i see the prices for this new serie, shall the one with optical driver to be 750+ dollar. it's definitly not gonna cheap. look only what this thing costs extra only with a VFD screen (ridiculous) so the cheapest option is M9201+lossles uhd player.
 
why are people mad about optical drive?
Because a lot of people have got a great collection in that format (DVD, Bluray, UHD4K, CDs...), that want to keep, you know, and if they get a great player (like we are talking about) that also can play those discs, they can leave only one device on the living room discarding the rest of the machines.
I think this is a good reason.

Nobody is talking about sacrificing other aspects, whose quality is also necessary, we only want to implement other aspects that we consider important.
 
Última edición:
Because a lot of people have got a great collection in that format (DVD, Bluray, UHD4K, CDs...), that want to keep, you know, and if they get a great player (like we are talking about) that also can play those discs, they can leave only one device on the living room discarding the rest of the machines.
I think this is a good reason.

but that kind of people has already a decent uhd player? it's maybe a good reason if you want to overpay rong. look at the selling-statistics between the oppo 203 clone and oppo 205 clone on the forum. people want to pay as little as possible.
 
Buenos días

Hacía tiempo que no entraba en estos foros y me han sorprendido las novedades; pero en mi opinión y sin que nadie se enfade; salvo el "base" es decir el m9201 me parecen una auténtica tomadura de pelo poner esos precios a estos pretendidos clones.

El m9205 le falta lo siguiente para poder llamarse clon del Oppo 205 (para mi el mejor reproductor que se ha fabaricado hasta la fecha)
- Fuente de alimetnación interna
- Lector de discos
- Salidas analogicas de audio (7.1)
- Salidas balanceadas de audio (2.0)
- Doble DAC ESS Sabre Pro ES9038PRO para el tratamiento del audio
- No sé si me dejo alguna otra cosa...

El m9203 es un sinsentido, lo único que le diferencia de su hermano pequeño es la pantalla que en mi modesta opinión se la tendría que haber puesto al m9201 y haberse ahorrado este modelo.

En resumen... me quedo con mi chinoppo que está funciona a las mil maravillas; no me atrae nada de ninguno de estos modelos, no tienen ninguna característica que me llame la atención como para plantearme el cambio.

Una pregunta para los que tengan o hayan tenido los Oppo originales. Cuando salieron al mercado había problemas con la entrada "hdm in" pues comenaban que retardaba/desincronizaba el audio; ¿se llegaron a solucionar? Os lo comento porque en caso contrario me temo que os encontraréis con este problema en cualqueira de estos modelos.

Cordiales saludos !!
 
Atrás
Arriba