Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

It is not possible. The Oppo does not have 'sharing' software to share the local connected disk.

The only way is to disconnect the disk from the M9201 and connect it to the PC.

Alternatively, you can let the disk permanently connected to the PC, share it from windows (SMB or NFS, you have to properly configure it) and access the shared disk from the Network M9201. This is the way many of us use to play content from Windows shared disks or from NAS.It's a shame, but thanks for the answer.
A pity.
I thought it works because with the Oppo app you can access the hard drive connected to the player.
But thank's for your answer.
 
A pity.
I thought it works because with the Oppo app you can access the hard drive connected to the player.
But thank's for your answer.

You can from the app, but only for file navigation and launching the Playing on the Oppo.

Not for playing the content or copying files that is what you would want from your PC, I think.
 
Bueno pues hoy por fin he podido probar el M9201. Le he instalado el firm ruso y por el momento he probado las isos y funciona todo bien. Me queda trastear mucho con el. Lo que si he notado comparado con el Oppo es el sonido que hay que darle un poco más de volumen, tiene mas punch el Oppo original. La verdad que ha sido una gran compra.
Más volumen no significa necesariamente mejor sonido. De hecho, si te has dado cuenta en las películas, a medida que se van mejorando las pistas sonoras verás también que se traduce por un descenso del volumen. Un disco 24 bit 96mhz seguro que suenaucho más bajo que el mismo en MP3...
 
Hola,

Me da la sensación de que en el grupo 2 el firmware no es el mismo que en el grupo 1.¿ Me equivoco ‽ Noto algún pequeño problema de bloqueo que no tenía antes.

¿ Alguien ha probado el HDMI audio‽ Tengo un problema con él.

En efecto, quiero hacer una prueba. Tengo un convertidor analógico HDMI a óptico, coaxial, analógico ( os dejo el enlace del modelo). No consigo obtener en sonido del HDMI ni por óptica ni coaxial.¿ En que me he equivocado‽
€ 13,07 44%OFF | Neoteck aluminium DAC HDMI Audio extracteur 5.1 ARC HDMI Audio extracteur DAC SPDIF Coaxial RCA 3.5mm sortie Jack numérique à analogique
 
Entiendo que has probado el proyector con un cable corto ¿Es así?
Me extraña que un cable "monster" te falle por la distancia pero si es así el "truco" que te puedo dar es usar un cable HDMI de fibra óptica.
Son cables especialmente diseñados para distancias largas, tienen una conexión HDMI normal y corriente pero en lugar de llevar la señal por cobre la llevan por fibra óptica con unos conversores integrados en las conexiones. Al ser fibra óptica no se ven afectados por las distancias.
¡Ojo! Estos cables son "unidireccionales", quiero decir que hay una conexión que debe ir siempre a la fuente y la otra está marcada para el receptor.
Si pones "HDMI fibra óptica" en Amazon (por ejemplo) verás un montón de opciones.
Hola @masmiles

!Muchas gracias por la información!

He comprado un cable HDMI de fibra a ver si funciona con el proyector. Me llega el sábado, ya os comento si me soluciona el problema de conexión con el proyector.
 
La "recomendación" es que la máxima velocidad del HDMI 2.0 (18GBps/ 600MHz señal) NO está garantizada para ningún cable de cobre, por muy bueno que sea, para distancias superiores a 7 metros. Si tu cable de 10m no está mal y puedes configurar el Chinoppo para video de poco ancho de banda, resolución baja, croma 4:2:0, pocos bits de profundidad, entonces sí que te funcionaría, probablemente hasta el Proyector.

Para disfrutar del máximo ancho de banda, como dice @masmiles para eso están los cables HDMI de Fibra.

Yo uso los de marca Atzebe (uno de 10m y otro de 20m) porque en su momento eran los más baratos.

Los del soporte de HDFury Vertex 2, que son muy estrictos para ello, hablan de una marca "probada" por ellos que funciona bien: MOSHOU.
Hola @rpelayo

Muchas gracias! He comprado ya uno en Amazon de la marca Primewire (Código producto amazon B08P3JX9BS) lo probaré, si no funciona miraré el que comentas.
 
Hola! a ver si me podéis echar un cable.
Llevo trasteando con el chinoppo y Xnoppo un par de semanas, he conseguido ver alguna peli que otra pero me cuesta siempre ponerlo a trabajar. Enciendo el Xnoppo en el PC y con la app emby y el chinoppo encendidos le mando la señal de la peli, pero nada, se queda parado sin hacer nada. Tras encender y apagar unas cuantas veces el chinoppo y el xnoppo en el pc al final arranca la peli...es normal?

os paso una captura de xnoppo de cuando pongo la peli y no le da la gana arrancar en chinoppo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    97.2 KB · Visitas: 70
Una pregunta, el equipo recibido va perfecto pero tengo un problema cuando comienzan las películas ya que lo tengo configurado como audio español pero si lo hay siempre reproduce en español latino. Como se soluciona?
 
Una pregunta, el equipo recibido va perfecto pero tengo un problema cuando comienzan las películas ya que lo tengo configurado como audio español pero si lo hay siempre reproduce en español latino. Como se soluciona?
En el mando, pulsa OPTION, y te aparecerá un menú. Vas a CONFIG AUDIO y pulsa. Te aparecerán las opciones de audio para la película. Si la película no está en castellano podrá reproducir el audio. Creo que es un tema dela película no del xnoppo.
 
En el mando, pulsa OPTION, y te aparecerá un menú. Vas a CONFIG AUDIO y pulsa. Te aparecerán las opciones de audio para la película. Si la película no está en castellano podrá reproducir el audio. Creo que es un tema dela película no del xnoppo.
corrijo, si no aparece castellano, no podrás reproducir en castellano.
 
Una pregunta, el equipo recibido va perfecto pero tengo un problema cuando comienzan las películas ya que lo tengo configurado como audio español pero si lo hay siempre reproduce en español latino. Como se soluciona?
No tiene solución. es un bug bien conocido del último firmware del Oppo 203 que no llegó a corregirse.
Naturalmente el bug ha sido heredado por el Chinoppo que usa este mismo firmware modificado.
Así que cuando elijas Español como idioma predeterminado en realidad estas eligiendo el Latino.
Que yo sepa no hay forma de poner el Castellano como predeterminado así que tendrás que acostumbrarte a escogerlo manualmente en el menú de cada disco.
 
No tiene solución. es un bug bien conocido del último firmware del Oppo 203 que no llegó a corregirse.
Naturalmente el bug ha sido heredado por el Chinoppo que usa este mismo firmware modificado.
Así que cuando elijas Español como idioma predeterminado en realidad estas eligiendo el Latino.
Que yo sepa no hay forma de poner el Castellano como predeterminado así que tendrás que acostumbrarte a escogerlo manualmente en el menú de cada disco.
Gracias, espero que actualicen pronto el equipo.
 
Más volumen no significa necesariamente mejor sonido. De hecho, si te has dado cuenta en las películas, a medida que se van mejorando las pistas sonoras verás también que se traduce por un descenso del volumen. Un disco 24 bit 96mhz seguro que suenaucho más bajo que el mismo en MP3...
Yo no he comentado que tenga mejor sonido, comento que el Oppo original tiene mas punch. Me ha comentado un compañero que cambiando la fuente de alimentación ha conseguido mejora en el volumen del sonido.
 
yo añado un problema que estoy teniendo. De forma aleatoria, la tele pierde la señal con el chinoppo, la peli sigue reproduciéndose pero la pantalla se cambia a "dispositivo HDMI desconectado" y él solo suele "resintonizar" automáticamente.

El sábado probaré con otro cable HDMI mejor, pero, a alguien más le ha pasado? qué puede ser si no es el cable HDMI?
 
Hola,

Yo creo que hay algún que otro bug con este firmware que no tenía con el v3 y me atrevería a decir que el que recibí del primer grupo m9201 tampoco los tenía.
 
Atrás
Arriba