Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

BUenos dias

Tengo varias dudas.

El M9201, como sabéis, no tiene salidas analogicas.
Para obtener la mejor calidad de sonido, lo tengo contectado por coaxial a mi amplificador Audiolab 6000a. NO hablo de amplificador home-cinema sino de amplificador estereo HIfi 2.0.
Sin embargo por esta conexion no puedo explotar los dsd, dsf completamente por la limitacion del coaxial.
Por otro lado, como el 99% de los amplificadores HIFI, no tienen entradas HDMI.
El comprar un dac externo nome ayuda pues la conexion seria coaxial en entrada y salida en analogico.

Por lo tanto, me preguntaba lo siguiente:
1. Si una box que no tiene DSD nativo y que convierte en pcm, que ocurre si la box envia la segnal en "RAW" llamado "bitstream" al amplificador por analogico ( si mal no recuerdo el analogico y hdmi soportan el SDS, DSF, etc), ? sigue manteniendo la segnal de origen enviada por la box en 'RAW" DSD 2.0 et 5.0 para que alguno de los amplificadores hifi, HC, dacs compatibles DSD puedan descodificarlo?

Todo eso por qué? porque en estéreo , para mi, el analogico me aporta un sonido mas claro, abierto y profundo que el hdmi, coaxial y sobre todo optica ( la peor ) en estéreo en especial. Por eso, pensaba comprarme el Zidoo 210 pro por sus salidas analogicas. ya que los otros lectores con toroidal etc se van deprecio.

El objetivo seria mantener las cualidades del chinoppo m9201 pero con cualidades hifi por salidas analogicas.
 
Hola a todos,
Llevo alrededor de 1 mes con mi m9201 de la 5ª conjunta y estoy encantado, puede prácticamente con todo ?
Solo me han surgido un par de cuestiones:
  1. Al reproducir algún MKV por red (NAS raspberry Pi 4) que supera los 100mbits de bitrate, me pega tirones o parones. Aquí creo que poco puedo hacer porque estoy superando los limites de ambas tarjetas de red.
  2. Hay ciertas peliculas que he descargado el subtitulo en un fichero externo SRT que está llamado del mismo nombre que la película y que el m9201 me reproduce bien. Pero sin embargo no me muestra correctamente los acentos ni caracteres propios del español como la "ñ". La codificación del fichero SRT es UTF8 y este se reproduce correctamente en VLC, ¿qué creeis que puede ser? ¿hay que configurar algo en el m9201? He estado buscando por internet y no encuentro casos similares ni como solventarlo :(
Muchas gracias de antemano como siempre a este gran foro.
 
Good morning

I have various doubts.

The M9201, as you know, does not have analog outputs.
To get the best sound quality, I have it coaxially connected to my Audiolab 6000a amplifier. I am NOT talking about a home-cinema amplifier but a HIfi 2.0 stereo amplifier.
However, because of this connection, I cannot fully exploit the dsd, dsf due to the limitation of the coaxial.
On the other hand, like 99% of HIFI amplifiers, they do not have HDMI inputs.
Buying an external dac does not help me as the connection would be coaxial in analog input and output.

Therefore, I was wondering the following:
1. If a box that does not have native DSD and that converts into pcm, what happens if the box sends the signal in "RAW" called "bitstream" to the amplifier by analog (if I remember correctly the analog and hdmi support SDS, DSF , etc), ? still keep the source signal sent by the box in 'RAW' DSD 2.0 and 5.0 so that some of the hifi, HC, DSD compatible dacs can decode it?

All that why? because in stereo, for me, analog gives me a clearer, more open and deeper sound than hdmi, coaxial and especially optical (the worst) in stereo especially. Therefore, I was thinking of buying the Zidoo 210 pro for its analog outputs. since the other readers with toroidal etc are depreciated.

The objective would be to maintain the qualities of the chinoppo m9201 but with hifi qualities through analog outputs.
So this is a common problem for many of us who want to enjoy quality stereo via the Chinoppo as it can play SACD ISO's as well as DSD files. I have the exact same problem and am forced to use a computer to play my HiRes audio via USB connected to my Benchmark DAC3 (which is stellar) ... unfortunately it does not accept HDMI and I was told by their company president that HDMI has issues with bit perfect playback (something to do with not having full transparency to what was read from the disc or file and what got put on the HDMI signal is the same or not).
Base on my research, the only way to enjoy quality analog output via the HDMI output (the only way to get DSD) is
1 - Spent a lot of money on the Bryston DAC as that is one of the very few DAC's that can accept HDMI and am told it is bit perfect
2 - Get a GeerFab D-BOB box but its too expensive for something where all it does is pull the DSD signal from an HDMI stream
3 - The one I am leaning towards - use a cheap HDMI to I2S extractor (A few available on Amazon) and then feed that I2S to a DAC that can accept I2S (Topping DAC's and many others do, Sadly my Benchmark cannot) .. ..and then the DAC produced high quality stereo output. Search the net and you will find many who have accomplished this
.
I really wish I could find a more straightforward solution as then i would just stick with the Chinoppo as my transport player and be done with it.
.
 
Hello everyone,
.What is the best high quality power supply you would recommend for the M9201. I am assuming that is mainly what differentiates the 01 from the 03 and 05...
 
So this is a common problem for many of us who want to enjoy quality stereo via the Chinoppo as it can play SACD ISO's as well as DSD files. I have the exact same problem and am forced to use a computer to play my HiRes audio via USB connected to my Benchmark DAC3 (which is stellar) ... unfortunately it does not accept HDMI and I was told by their company president that HDMI has issues with bit perfect playback (something to do with not having full transparency to what was read from the disc or file and what got put on the HDMI signal is the same or not).
Base on my research, the only way to enjoy quality analog output via the HDMI output (the only way to get DSD) is
1 - Spent a lot of money on the Bryston DAC as that is one of the very few DAC's that can accept HDMI and am told it is bit perfect
2 - Get a GeerFab D-BOB box but its too expensive for something where all it does is pull the DSD signal from an HDMI stream
3 - The one I am leaning towards - use a cheap HDMI to I2S extractor (A few available on Amazon) and then feed that I2S to a DAC that can accept I2S (Topping DAC's and many others do, Sadly my Benchmark cannot) .. ..and then the DAC produced high quality stereo output. Search the net and you will find many who have accomplished this
.
I really wish I could find a more straightforward solution as then i would just stick with the Chinoppo as my transport player and be done with it.
.
Hola,
Gracias por tu respuesta. Te contesto en Español porque escribo desde mi teléfono móvil y es más difícil y largo que con mi ordenador. Google podrá traducirlo en inglés.

Gracias por tus opciones y soluciones. Ya las había pensado. La única solucion que me queda es comprar el zidoo Z10 pro. Estuve a punto de comprarlo hace 3 días ya que prácticamente todo como el chinoppo. El zidoo tiene salidas analógicas. No compré el zidoo porque no me fiaba de la tienda en el caso de que yo tuviera un problema para devolverlo en los 14 días como indica la ley. Ya he hecho pruebas y el sonido por analógico me parece mejor que coaxial ( el peor óptico ). En cuanto Amazon haga un buen precio lo compro y lo comparo en audio con el m9201. Si obtengo mejor sonido que con el m9201 ( conectado por coaxial ), le añadiría quizás un Dac. Saludos.
 
Última edición:
Hello everyone,
.What is the best high quality power supply you would recommend for the M9201. I am assuming that is mainly what differentiates the 01 from the 03 and 05...
No te puedo decir cual es la mejor pero la que yo tengo hace bien su trabajo, aunque es un poco cara.

 
Hello everyone,
.What is the best high quality power supply you would recommend for the M9201. I am assuming that is mainly what differentiates the 01 from the 03 and 05...
Take a look to this post. You'll find interesting information.

 
Hola a todos,
Llevo alrededor de 1 mes con mi m9201 de la 5ª conjunta y estoy encantado, puede prácticamente con todo ?
Solo me han surgido un par de cuestiones:
  1. Al reproducir algún MKV por red (NAS raspberry Pi 4) que supera los 100mbits de bitrate, me pega tirones o parones. Aquí creo que poco puedo hacer porque estoy superando los limites de ambas tarjetas de red.
  2. Hay ciertas peliculas que he descargado el subtitulo en un fichero externo SRT que está llamado del mismo nombre que la película y que el m9201 me reproduce bien. Pero sin embargo no me muestra correctamente los acentos ni caracteres propios del español como la "ñ". La codificación del fichero SRT es UTF8 y este se reproduce correctamente en VLC, ¿qué creeis que puede ser? ¿hay que configurar algo en el m9201? He estado buscando por internet y no encuentro casos similares ni como solventarlo :(
Muchas gracias de antemano como siempre a este gran foro.
Hola de nuevo a todos,

Me respondo a mi mismo sobre el tema de los subtitulos. Estaban en codificación UTF-8 sin BOM y deben ser UTF-8 with BOM para que el m9201 pille los subtitulos correctamente (me despistaba que el PLEX y EMBY los pillaba sin problemas). Hay varias maneras de cambiar la codificación, la más sencilla es abrir el fichero .srt con Notepad++ y cambiarlo a mano (Codificación -> Codificar en UTF-8 -> Guardar).

Un saludo!
 
Tengo dos discos duros 3.0 de western digital 5tb, los tengo conectados directamente al reproductor. Pensé en esa posibilidad de la tasa de transferencia. Pero en la info de la película Géminis, mientras se reproduce el video, veo q la tasa de transferencia llega hasta los 140mbps Pero luego se detiene cuando esta en 82mbps.
Adjunto una imagen.
Buenos días a todos, al final pude ver la película Géminis desde el segundo disco que tengo, aunq siempre hay uno o dos parones en toda la película. Aunq sean pocos es agobiante que no sea fluido. No se si el problema reside en los discos duros (adjunto foto) o en los cables HDMI o peor aún en el chinoppo M9203. Como dije en otro post, cada ves q la película se va a detener el reproductor hace un sonido como un click. E visto 2 películas dolby visión full uhd y siempre existen tirones en toda la película... Porfavor necesito saber que cable HDMI me recomiendan o qué disco duro debería utilizar, estuve pensando con los 3.5? También comentarles que las películas las tengo guardados en carpetas no en isos.
Agradeceré mil veces su ayuda ????
 

Archivos adjuntos

  • descarga.jpeg.jpg
    descarga.jpeg.jpg
    5.8 KB · Visitas: 60

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210620-175740_Gallery.jpg
    Screenshot_20210620-175740_Gallery.jpg
    481.2 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_20210620-180459_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20210620-180459_Amazon Shopping.jpg
    425 KB · Visitas: 46
Muchas gracias por tu respuesta.
Tengo un hdmi con las mismas refencias, aún que creo q es de otra marca.
Qué tipo de disco utilizas, 2.5 ó un 3.5?
Este son los dos cables hdmi q e probado.
Es hama, no es mala marca diria yo... pues no se porque te pasan esos cortes la verdad.
El disco que eso es de 2.5, es este

https://www.amazon.es/dp/B00TKFEE5S/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_RPZGDYQB6SD1MMES8CVW?psc=1

La película que te falla es fulluhd creo recorgar no? Quizas es la película si solp te falla esa... que este mal. Si el resto te va bien y solo falla esa. Yo las he probado tanto en iso, en m2ts y formato carpeta y pegas con ninguna
 
Buenos días a todos, al final pude ver la película Géminis desde el segundo disco que tengo, aunq siempre hay uno o dos parones en toda la película. Aunq sean pocos es agobiante que no sea fluido. No se si el problema reside en los discos duros (adjunto foto) o en los cables HDMI o peor aún en el chinoppo M9203. Como dije en otro post, cada ves q la película se va a detener el reproductor hace un sonido como un click. E visto 2 películas dolby visión full uhd y siempre existen tirones en toda la película... Porfavor necesito saber que cable HDMI me recomiendan o qué disco duro debería utilizar, estuve pensando con los 3.5? También comentarles que las películas las tengo guardados en carpetas no en isos.
Agradeceré mil veces su ayuda ????
A lo mejor te estás obsesionando con el sonido clic que puede proceder del Chinoppo, del HD, de la tele o de cualquiera de los aparatos que tienes conectados. Y a lo mejor ese sonido no tiene ninguna relación con el problema.

Por otra parte cualquier disco duro -incluso los USB 2.0- tiene una velocidad de transferencia mas que suficiente para soportar el bitrate de la película más exigente y por lo tanto no creo que el disco duro sea el causante de los tirones. Y como has probado varios cables HDMI tampoco creo que sea por eso.

Me ha parecido entender que solamente tienes problemas con dos películas concretas. Pues entonces lo más probable es que el problema esté en los archivos de las películas. Algunas películas copiadas está mal construidas y pueden dar problemas como los que describes.
 
Hola

Quisiera pediros vuestra opinion:

Como ya dije anteriormente quisiera mejorar el sonido con el chinoppo 9021.
LA idea es mejorar dicho sonido para que mi amplificador hifi pueda sacar su mayor partido.
El chinoppo tiene los dos HDMI y una salida coaxial. Como sabéis el coaxial no me permite sacar correctamente el DSD.
Otro problema del que hablaré mas tarde es que mi amplificador Audiolab 6000a tiene un dac pero no es compatible dsd. Cuadno quiero leer un ISO dsd cambio los parametros del chinoppo y lo paso en pcm estero 192mzh . Cosa rara, ya no tego sonido en iso dsd convertido en pcm con mi aduiolab. El m9021 lo lee pero por coaxial hasta el audiolab ya no tengo sonido. Los ficheros DSF pasan correctamente. En cambio si paso los iso DSD con mi Denon 4500 y mi amplificador hifi en bypass tengo dsd estero y 5.1, lo cual es normal dado que el denon tiene un dac akm compatible dsd pero volvamos a lo que realmente me interesa.

Entonces, si quiero dsd necesataria un dac pero para ello, deberia usar el hdmi el m9201 o el otro hdmi in cre yo./ pero comoconseguirlo? ? se podria conectar uno delos hdmi del m9021 a un dac con II-LVSD. NO sé si esposible salir del hdmi y pasar por II-LVSD. Pero este tipo de aparatos se van por encima de los 500€ y la verdad que no me apetece tal despilfarro. Hanba pensado a un convertidor coaxial analogico pero sigo teniendo el problome del DSD. POr otro lado si cogiese un dac, estaria entre un sabre 9038 pro y akm 4493/ 4497, el 4499 es demasiado caro. No creo yo que haya una diferencia entre el 4993 y 4497 o 4799 hasta el punto de decir WAOUHHHHH!!!!

Si teneis soluciones, os lo agradeceria.

saludos
 
A lo mejor te estás obsesionando con el sonido clic que puede proceder del Chinoppo, del HD, de la tele o de cualquiera de los aparatos que tienes conectados. Y a lo mejor ese sonido no tiene ninguna relación con el problema.

Por otra parte cualquier disco duro -incluso los USB 2.0- tiene una velocidad de transferencia mas que suficiente para soportar el bitrate de la película más exigente y por lo tanto no creo que el disco duro sea el causante de los tirones. Y como has probado varios cables HDMI tampoco creo que sea por eso.

Me ha parecido entender que solamente tienes problemas con dos películas concretas. Pues entonces lo más probable es que el problema esté en los archivos de las películas. Algunas películas copiadas está mal construidas y pueden dar problemas como los que describes.
Gracias compañero por tu respuesta.
La verdad si, me estoy obsesionando con el dichoso clic.. Pues no había pensado en el formato de la película, volveré a descargarla.
Solo e visto unas 5 en formato dolby visión fulluhd.. La única q fue fluida y sin ningún tirón fue la de Godzilla vs Kon y la verdad está es la única q la deje en iso tal cual la descargue, las otras siempre las paso en carpetas (manía mía) que no sé, si ahí se copiara mal los archivos.. Haré pruebas esta noche y les cuento. Gracias ????
 
Hola

Quisiera pediros vuestra opinion:

Como ya dije anteriormente quisiera mejorar el sonido con el chinoppo 9021.
LA idea es mejorar dicho sonido para que mi amplificador hifi pueda sacar su mayor partido.
El chinoppo tiene los dos HDMI y una salida coaxial. Como sabéis el coaxial no me permite sacar correctamente el DSD.
Otro problema del que hablaré mas tarde es que mi amplificador Audiolab 6000a tiene un dac pero no es compatible dsd. Cuadno quiero leer un ISO dsd cambio los parametros del chinoppo y lo paso en pcm estero 192mzh . Cosa rara, ya no tego sonido en iso dsd convertido en pcm con mi aduiolab. El m9021 lo lee pero por coaxial hasta el audiolab ya no tengo sonido. Los ficheros DSF pasan correctamente. En cambio si paso los iso DSD con mi Denon 4500 y mi amplificador hifi en bypass tengo dsd estero y 5.1, lo cual es normal dado que el denon tiene un dac akm compatible dsd pero volvamos a lo que realmente me interesa.

Entonces, si quiero dsd necesataria un dac pero para ello, deberia usar el hdmi el m9201 o el otro hdmi in cre yo./ pero comoconseguirlo? ? se podria conectar uno delos hdmi del m9021 a un dac con II-LVSD. NO sé si esposible salir del hdmi y pasar por II-LVSD. Pero este tipo de aparatos se van por encima de los 500€ y la verdad que no me apetece tal despilfarro. Hanba pensado a un convertidor coaxial analogico pero sigo teniendo el problome del DSD. POr otro lado si cogiese un dac, estaria entre un sabre 9038 pro y akm 4493/ 4497, el 4499 es demasiado caro. No creo yo que haya una diferencia entre el 4993 y 4497 o 4799 hasta el punto de decir WAOUHHHHH!!!!

Si teneis soluciones, os lo agradeceria.

saludos

Solo comento/pregunto para ver si lo he entendido bien.

Tu objetivo es maximizar el uso/calidad del Audiolab 6000-A, como alternativa al Denon 4500.

¿En qué parte el Audiolab será mejor que el DENON? ¿En el DAC o en el Amplificador de potencia?. O en ambos?

Si usas el DAC del Denon para SACD por HDMI, entonces podrías sacar por el Pre-Out del Denon la señal a entradas RCA del Audiolab. Porque entiendo que estamos hablando de solo Estereo, no? O también multicanal?

De esta manera comparas las distintas etapas de amplificación del Denon y del Audiolab. Lo has hecho? Has notado diferencias?

Pero si el Chinoppo lo configuras para que decodifique SACD a PCM (max 192 KHz), entonces la salida coaxial del Chinoppo no lleva audio a la entrada coaxial del Audiolab. Esto, en principio es correcto, ya que el manual del Oppo-203 dice que:

“”””””””””””
Due to copyright restrictions, SACD audio cannot be sent through the coaxial or optical digital audio output. To listen to SACDs, please use the HDMI or analog audio connections.
“”””””””””””

Por otra parte, si queremos usar el DAC del Audiolab, no es posible, porque no decodifica DSD. De ahí que entonces busques alternativas en otros DACs.

Sobre las conexiones directas a DAC IIS-LVDS, no tengo experiencia. Solo imagino que habría que intercalar algún convertidor de HDMI(normal) a HDMI (i2S-LVDS).
 
Solo comento/pregunto para ver si lo he entendido bien.

Tu objetivo es maximizar el uso/calidad del Audiolab 6000-A, como alternativa al Denon 4500.

¿En qué parte el Audiolab será mejor que el DENON? ¿En el DAC o en el Amplificador de potencia?. O en ambos?

Si usas el DAC del Denon para SACD por HDMI, entonces podrías sacar por el Pre-Out del Denon la señal a entradas RCA del Audiolab. Porque entiendo que estamos hablando de solo Estereo, no? O también multicanal?

De esta manera comparas las distintas etapas de amplificación del Denon y del Audiolab. Lo has hecho? Has notado diferencias?

Pero si el Chinoppo lo configuras para que decodifique SACD a PCM (max 192 KHz), entonces la salida coaxial del Chinoppo no lleva audio a la entrada coaxial del Audiolab. Esto, en principio es correcto, ya que el manual del Oppo-203 dice que:

“”””””””””””
Due to copyright restrictions, SACD audio cannot be sent through the coaxial or optical digital audio output. To listen to SACDs, please use the HDMI or analog audio connections.
“”””””””””””

Por otra parte, si queremos usar el DAC del Audiolab, no es posible, porque no decodifica DSD. De ahí que entonces busques alternativas en otros DACs.

Sobre las conexiones directas a DAC IIS-LVDS, no tengo experiencia. Solo imagino que habría que intercalar algún convertidor de HDMI(normal) a HDMI (i2S-LVDS).
Hola,

Gracias por tu respuesta.
Lo has entendido perfectamente.

El Denon 4500h es una excepción en amplificadores HC. De hecho hay cierta polémica con el 4700 que llevaría componentes inferiores y una parte analógica inferior. Bueno, el audiolab en estéreo hace un mujer trabajo, densidad, volumen, et, lo cual es normal. Por haber tenido amplificadores hifi hasta 2700€ , el Audiolab es una maravilla.

Luego, tú hablas de sacd, yo de un sacd ISO
dsd . Al pasarlo en PCM 192 debería leerlo en Audiolab como lo hace con mis ficheros dsf ( dsf) que para poder escucharlos tengo que cambiar los parámetros del m9201 ( coaxial 192, stereo, y PCM y no auto o dsd). Es verdad que cuando te acostumbras al dsd cuesta mucho volver a atrás.

Me queda pues la opción de un dac externo pero de qué manera hacerlo pues solo puedo contar con el HDMI. Quizás un convertidor HDMI a analógico que transforme lq señal y añadir un dac o un dac con HDMI pero , es compatible‽ , Necesitaría bifurcar el HDMI del m9201 una para el aparato y otra para el convertidor y/o fax externo......‽ Poco a poco
 
Luego, tú hablas de sacd, yo de un sacd ISO
dsd . Al pasarlo en PCM 192 debería leerlo en Audiolab como lo hace con mis ficheros dsf ( dsf) que para poder escucharlos tengo que cambiar los parámetros del m9201 ( coaxial 192, stereo, y PCM y no auto o dsd). Es verdad que cuando te acostumbras al dsd cuesta mucho volver a atrás.
Creo que hablamos de lo mismo. Con SACD, yo me refiero al SACD-R que es una imagen ISO de la parte de un SACD hibrido, sin contar con la parte de CD estandar. Es lo que reproduce el Chinoppo (por red en mi caso, o desde un disco duro conectado). El manual del Oppo 203 dice que la reproducción de un SACD (disco óptico) no sale por el coaxial S/PDIF sino solo por HDMI. Entiendo que todos los clones del Oppo tendrán esta misma "funcionalidad" salvo que aparezca algun firmware que anule esta restricción. Además puede haber una restricción de ancho de banda, por lo que el S/PDIF no podría bien con el bit rate de un SACD. Quizá no podría con los multicanal como con los otros formatos Hi-res que tampoco llega.

Pero dices que sí que se reproduce un fichero DSF convertido a PCM por el coaxial? Vale. esa restricción anterior no aplicará en este caso.

Efectivamente, los SACD-R (SACD ISO) que yo reproduzco desde mi Chinoppo por HDMI tienen una nitidez cristalina algo superior a los "equivalentes" en AC3/DTS. Quizá con una ligera perdida de graves, pero que compenso facilmente con subir algun punto la ganacia del SUB.

Efectivamente, aunque sutil, la diferencia merece la pena.

Me queda pues la opción de un dac externo pero de qué manera hacerlo pues solo puedo contar con el HDMI. Quizás un convertidor HDMI a analógico que transforme lq señal y añadir un dac o un dac con HDMI pero , es compatible‽ , Necesitaría bifurcar el HDMI del m9201 una para el aparato y otra para el convertidor y/o fax externo......‽ Poco a poco

Aquí ya no te puedo ayudar porque nunca he tenido un DAC independiente y desconozco lo que hay por ahí.

Lo del convertidor de HDMI a analógico que comentas, no se si existe. De hecho, eso sería un DAC propiamente dicho con entrada HDMI, no?

Tendrías que ver que el modelo de DAC tenga entrada HDMI, la normal de audio/video multimedia. Porque de entradas IIS-LVDS no entiendo ya que nunca he tenido que investigar sobre ello.

Suerte
 
Hola,

Estoy de acuerdo. Referente a la perdida de graves no estoy tan seguro. Puede que los graves suenen de otra manera de ahí que parezca que existe una perdida. Je dado con una página sobre el DSD muy explícita del porqué no pasa por coaxial óptica ( razones de derechos Philips y Sony). Por otro lado según el tipo de disco ( 48, 96, 192..) tiene su equivalente en DSD en calidad idéntica según el informe. Un disco 24bits/ 96 sería equivalente al DSD 64. Bueno, volvamos a lo principal. Parece ser que estas limitaciones del DSD no se aplican al HDMI y ethernet y USB. He visto que venden Adaptador RJ45 - RCA. No sé si alguien ha probado estos métodos. El m9201 tiene también un usb2 lateral, quizás funcionaria con un cable, si existe usb2 a RCA. Si alguien tiene alguna idea. Por lo tanto veo por el momentos estás 2 posibilidades ( sin contar con el dac externo).


1.M9201 Adaptateur RJ45 - RCA.
2. Usb2 Tipo B lateral a RCA
 
Última edición:
Hola,

... He visto que venden Adaptador RJ45 - RCA. No sé si alguien ha probado estos métodos. El m9201 tiene también un usb2 lateral, quizás funcionaria con un cable, si existe usb2 a RCA. Si alguien tiene alguna idea. Por lo tanto veo por el momentos estás 2 posibilidades ( sin contar con el dac externo).


1.M9201 Adaptateur RJ45 - RCA.
2. Usb2 Tipo B lateral a RCA
El sonido codificado solo sale por el HDMI, el S/PDIF (óptico y coaxial) y las salidas analógicas RCA, cuando las hay, porque el aparato incorpore un DAC.

Por el RJ45 sale (y entra) la conexión de red ethernet.
Por el USB solo va la conexión de datos de accesos a bloques de los discos USB. No hay sonido.

Cuando se conectan DACs a puertos USB o incluso a puertos de red (no se), es porque el PC correspondiente cuenta con los drivers necesarios para definir un dispositivo de audio en el Sistema Operativo (ej. Windows 10) que saque audio por esas interfaces. Pero no creo que haya nada de esto en el sistema operativo del Oppo y clones.
 
Atrás
Arriba