Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

Una pregunta... ¿el firmware que trae no debería permitir el poder reproducir ISOS de diferentes zonas? Ayer quise visualizar La vida de Pi y me saltó el bloqueo de zona.
Muchas gracias
For changing Blu-ray region you need to switch Disc Menu Language only to:

BD-zone "A" - Setup-Playback Setup-Language-Disc Menu Language-English

BD-zone "B" - Setup-Playback Setup-Language-Disc Menu Language-French

BD-zone "C" - Setup-Playback Setup-Language-Disc Menu Language-Other-8285 (Russian)

Esos son los códigos de región para el Chinoppo
 
For changing Blu-ray region you need to switch Disc Menu Language only to:

BD-zone "A" - Setup-Playback Setup-Language-Disc Menu Language-English

BD-zone "B" - Setup-Playback Setup-Language-Disc Menu Language-French

BD-zone "C" - Setup-Playback Setup-Language-Disc Menu Language-Other-8285 (Russian)

Esos son los códigos de región para el Chinoppo
¿Y entonces sale el menú del BD en ese idioma o después puedes volver a seleccionar español en esa opción para tenerlos en castellano? Vamos, que si tiene que estar seleccionado esos idiomas para que sea efectivo el cambio de zona o si con haberlos seleccionado, después puedes seleccionar cualquier otro idioma diferente a esos 3 y se mantiene la última opción de las 3 que se haya seleccionado.
 
¿Y entonces sale el menú del BD en ese idioma o después puedes volver a seleccionar español en esa opción para tenerlos en castellano? Vamos, que si tiene que estar seleccionado esos idiomas para que sea efectivo el cambio de zona o si con haberlos seleccionado, después puedes seleccionar cualquier otro idioma diferente a esos 3 y se mantiene la última opción de las 3 que se haya seleccionado.
Cuando ejecutes la película en formato ISO, el primer menú (el de seleccionar las opciones: Play, Audio, Subtítulos y Extras) te aparecerán en francés... pero vamos, que eso no es ningún problema

En bastantes películas me he encontrado con un primer menú, anterior al que comento en el párrafo anterior, con la lista de los idiomas soportados... eso me gusta porque tras seleccionar el tuyo ya aparece el menú de opciones en el idioma elegido, pero eso depende de la persona que monta la película, que en ocasiones customiza esa opción.
 
Buenas! Alguien con un NAS Synology que le haya dado por instalar el nuevo DSM 7.0 me podría decir si tiene problemas para acceder al nas por SMB desde el chinoppo? Antes de actualizar todo iba estupendamente pero ha sido meter la 7.0 y ahora es imposible acceder al nas. Me pide constantemente usuario y contraseña desde el chinoppo.

EDITO: Si a alguien le está pasando lo mismo que ami, por lo que se ve la nueva version 7.0 del DSM deshabilita por defecto NTLMv1 por ser inseguro, y por lo que veo el chinoppo no es compatible con NTLMv2. Está dando los mismos problemas a usuarios de Zappiti aqui y otros mediaplayers. La única forma de arreglarlo es volver a habilitarlo desde el NAS asi: aqui (espero que se puedan poner enlaces si no los borro)

Pregunta: Habría alguna manera mediante alguna actualización de firmware o algo de habilitar esta nueva versión mas segura??

Mejor solución, mas rápida y segura: Usar NFS. No se porqué en su día me dio por usar samba...
 
Última edición:
how many mbit/s do you need for 1 mbps? for example, i've got a movie with a bitrate of 100mbps. is a internetspeed of 150mbit/s enough?
 
I have a fault with M9201 with 4K ISO readings.
20XRU-65-0131
The machine does only head-to-exit and blocks in DV ( Dolby vision),
Requested output settings: 1080p ( 24 , 60 , auto )
RGB Pc 12 bit .
Output found on "info":
Systematically 1080p 60
RGB PC , 10 bit
Video setting in OFF car Film in «Dolby vision»
The picture is not really pretty.

With the GIEC 5300 everything works very well and the image is beautiful.

Have you met this problem?
Do you have a solution?
-------------------------------------------------------------------------------------
Tengo un problema con M9201 con lecturas ISO 4K .
20XRU-65-0131
La máquina sólo tiene cabecera en salida y bloquea en DV ( Dolby vision),
Parámetros de salida solicitados: 1080p ( 24 , 60 , auto )
RGB Pc 12 bit .
Salida registrada en «info»:
Sistemáticamente 1080p 60
RGB PC , 10 bit
Ajuste de vídeo en OFF car Film en «Dolby vision»
La imagen no es muy bonita.

Con el GIEC 5300 todo funciona muy bien y la imagen es magnífica.

¿Te has encontrado con el problema?
¿Cuál es la solución?
 
Hola a todos, acabo de recibir mi M9201 y probando resulta que me va a tirones, me lo hace tanto en el receptor av, como en el televisor, sabes algo al respecto?
Lo tengo puesto con una fuente de alimentación lineal de 12v.
Gracias.
 
Hola a todos, acabo de recibir mi M9201 y probando resulta que me va a tirones, me lo hace tanto en el receptor av, como en el televisor, sabes algo al respecto?
Lo tengo puesto con una fuente de alimentación lineal de 12v.
Gracias.

No das detalles de lo que reproduces, ¿es desde un hdd conectado por usb?, ¿es desde un nas?.

Si es desde usb, el hdd tiene alimentación propia o la esta cogiendo del usb?...
 
Hola a todos, acabo de recibir mi M9201 y probando resulta que me va a tirones, me lo hace tanto en el receptor av, como en el televisor, sabes algo al respecto..
Gracias.
No das detalles de lo que reproduces, ¿es desde un hdd conectado por usb?, ¿es desde un nas?.

Si es desde usb, el hdd tiene alimentación propia o la esta cogiendo del usb?...
Ya esta solucionado, al final fue el cable hdmi, fue cambiarlo y solucionado..
Lo tengo con fuente de alimentación lineal, todo va como la seda.. Gracias
 
Buenos días.

Me disculpo por mis comentarios técnicos sobre el 9201.

Lo he probado en varias instalaciones y resulta que en la última que es un equipo de última generación, todo funciona a la perfección: JVC N7
Esto me ha permitido confirmar la calidad de estas prestaciones de vídeo y audio .
Me inspiré en los resultados del JVC N7 , para llamar al M9201 en mi proyector Epson EH-TW5500 .
Si le sirve de ayuda para los ajustes.


Résolution personnalisée : 1080p Auto

Espace colorimétrique : Niveau RVB Vidéo

Profondeur des couleurs : 12-bit

Réglage de l’image :

Netteté de +1 à +3


Dependiendo del tipo de película, elijo una de las dos opciones :
Option 1 :

Paramètre HDR : Arrêt (BT.709)

Luminance cible : 200 nits

Mode HDR vers SDR : Mode 4

Traitement dolby Vision : Led TV

Option 2 :

Paramètre HDR : Réduction de flux

Luminance cible : 200 nits

Mode HDR vers SDR : Mode 4

Traitement dolby Vision : Led TV
 

Archivos adjuntos

  • 20210905_201428.jpg
    20210905_201428.jpg
    1.5 MB · Visitas: 26
Buenas,

Cómo podría desde la salida HDMI 1.4 den m9201, solo para sonido, conectarlo al dac con con su entrada I2S ‽

¿ Existe un cable HDMI a I2S o cable HDMI a analógico para en audio estereo‽

Por otro lado, veo que la salida USB lateral " upgrade" izquierda del m9201 , como para ordenador, no sé si se le podría sacar partido de esta conexión con un cable a un dac, amplificador hifi o directamente mediante un convertidor. He leído que este tipo de salidas permite un mayor nivel de transmisión dsd por lo general. Gracias
 
Última edición:
Hola, perdonar pero soy un poco novato. Podría conectar el m9201 con un solo hdmi a la TV o al ampli y escuchar en dolby atmos. La TV es Sony a80j y el ampli el Denon 2700 y los tengo conectados con earc.
Otra duda, quiero conectarle al m9201 un disco duro externo de 1tb, merece la pena que sea SSD y la conexión con el SSD sea USB c
 
Hola, perdonar pero soy un poco novato. Podría conectar el m9201 con un solo hdmi a la TV o al ampli y escuchar en dolby atmos. La TV es Sony a80j y el ampli el Denon 2700 y los tengo conectados con earc.
Otra duda, quiero conectarle al m9201 un disco duro externo de 1tb, merece la pena que sea SSD y la conexión con el SSD sea USB c
Que el disco duro sea SSD con conexión USB C es absolutamente innecesario para la reproducción de películas, música, etc.
Mejor que comprar un SSD de 1TB gástate ese dinero en un HDD con USB 3.1 de la máxima capacidad posible. Te digo por experiencia que los discos duros siempre se acaban quedando pequeños y más aún cuando de trata de archivos de vídeo.
 
Gracias por tu respuesta. 50€, por 35€ mas tengo un dac akm 4493. Tengo el siguiente convertidor cuyo enlace dejo aqui. El hdmi lo meto en HDMI out del chinoppo al convertor y de ahi saco otro cable coaxial, optica y dos analogicos para el amplificador HIfi. No obtengo sonido. O bien este convertor no es para lo que busco o bien tiene un defecto:




Por otro lado me salgo del tema pero aprovecho la ocasion ya que he usado el chinoppo con estos dos dacs usando el audiolab 6000a con su dac integrada y con el musical fidelity m2si

SMSL M300 MKII DAC​

Topping D50s USB DAC ES9038Q2M​


 
Buenos días

Acabo de descubrir que para el sonido , la elección de la salida HDMI es inporter qua queremos PCM 5.1/7.1 .
Con el M9201 hay una pequeña diferencia en casa .
Con el HDMI-1 tengo un sonido más claro , mejor articulado .
la diferencia no es enorme , pero existe en mi configuración .
Encontré la misma diferencia en el GIEC 5300 , pero mucho más importante .
 
Buenos días

Acabo de descubrir que para el sonido , la elección de la salida HDMI es inporter qua queremos PCM 5.1/7.1 .
Con el M9201 hay una pequeña diferencia en casa .
Con el HDMI-1 tengo un sonido más claro , mejor articulado .
la diferencia no es enorme , pero existe en mi configuración .
Encontré la misma diferencia en el GIEC 5300 , pero mucho más importante .
Me gustaría preguntarte dado que tienes los dos y como el griec ha tenido varios firmware, si podrías darnos más información. Por ejemplo si es el griec es capaz de leer todo cue, Bin, ISO sacs, DSD, dsf, como lo hace el m9201. Y si a nivel del sonido el mejor por HDMI y coaxial que el m9201. Creo que en tu mensaje anterior lo he interpretado mal y creo que quieres decir que uno de los HDMI saca mejor sonido que el HDMI por el que pasa la imagen y sonido y no se trataba de una comparacion.
 
Lo siento por la calidad de mi escritura , soy francés y no un campeón en la escuela .
Compré las dos máquinas para las dos salidas HDMI y para compararlas .
para Firmware , creo que tengo el último del GIEC 5300 (v3.98).
El M9201 no tiene ninguna actualización que yo sepa .
Estas dos salidas son ideales para mi configuración MERIDIAN y la imagen 4k que el HD621 no acepta .
La calidad del sonido es importante para mí .
el HDMI AUDIO degrada el sonido o de peor calidad .
No tuve la idea de usar el Spdif .

para los ficheros , no tuve ningún problema para leerlos (funcionamiento idéntico OPPO-93)
los formatos de audio distintos del PCM: DSD ,MLP, se convierten en PCM 44, 48, 88, 96hz.
Spdif puede limitar los formatos multicanal según su preamplificador .
 
Lo siento por la calidad de mi escritura , soy francés y no un campeón en la escuela .
Compré las dos máquinas para las dos salidas HDMI y para compararlas .
para Firmware , creo que tengo el último del GIEC 5300 (v3.98).
El M9201 no tiene ninguna actualización que yo sepa .
Estas dos salidas son ideales para mi configuración MERIDIAN y la imagen 4k que el HD621 no acepta .
La calidad del sonido es importante para mí .
el HDMI AUDIO degrada el sonido o de peor calidad .
No tuve la idea de usar el Spdif .

para los ficheros , no tuve ningún problema para leerlos (funcionamiento idéntico OPPO-93)
los formatos de audio distintos del PCM: DSD ,MLP, se convierten en PCM 44, 48, 88, 96hz.
Spdif puede limitar los formatos multicanal según su preamplificador .
Pas de souci, je suis à moitié espagnol a moitié français. Alors, peu importe la langue?. J'essaie de gagner en qualité sonore. J'ai du mal à comprendre votre analyse, certainement à cause de la langue. En ce qui me concerne, le son est primordial. Si le Griec est capable de lire les mêmes formats que le 9201 tout en apportant un meilleur son, ça pourrait m'intéresser. J'utilise énormément les fichiers ISO ( DSD,,cie, bien ), DSD, cue, bon. Je crois que le 9201 envoie du DSD natif. Dans les 2 appareils, aucune sortie analogique n'est proposée. Il faut de ce fait se contenter de l'optique ( limite) et du coaxial ( limite aussi sauf si l'on prend un dac compatible Dop). Certes, il reste l'entrée HDMI mais comme 99.9 des ampli hifi ne possèdent pas d'entrée HDMI et comme le 9021 et griec n'ont pas non plus de sorties analogiques pour un ampli hifi, on est donc limite au coaxial et optique.
 
Atrás
Arriba