Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

The M9201 and M9203 players use the same main board ver. M9203 2040. You can see it in the photos.
IMHO, in this case, the version of the chip will be the same for both.

Archivos adjuntos

• Плата M9203-2.jpg
    Плата M9203-2.jpg
    301.6 KB · Visitas: 192
  • IMG-20201205-133443-476.jpg
    IMG-20201205-133443-476.jpg
    330.3 KB · Visitas: 221
forgive me, without controversy, but I can not understand what the photos show, the processor is not seen in both

attention "假" it's not only translated as "fake" in English, but also as: "false, sham, artificial, fake, suppose, leave, holiday, if".

can be this "Meishi M9203 8581CAAV fake Dolby Vision version" it's a "8581 CAAV" a production error?

it is usual for Chinese manufacturers take a "defect/limited product" to make different and/or cheap version of original product.

¿Alguien le prestaría a @Tocinillo su m9201 para una review? :whistle:

Para que, él que conoce las capacidades y límites del m9702 (chinoppo), valore si el modelo nuevo avanza en todo, o hay algún aspecto que haya dado un paso atrás.

i've downloaded wonder woman 1984 dolby vision in mp4, but the m9201 don't triggered dolby vision. the m9702 V3 played mp4 dolby visions without a problem (M2TS/MKV converts to mp4). i've connect my hdd right to my C9 and it play the movie well. maybe because wonder woman 1984 is a webrip, the m9201 have problems . i've never tried webrips dv's on the m9702 V3, so i don't know if the same problem is there.

i'm gonna now convert a M2TS dolby vision movie to mp4. i'm curious of this problem continues on the M9201.

Última edición:
i've downloaded wonder woman 1984 dolby vision in mp4, but the m9201 don't triggered dolby vision. the m9702 V3 played mp4 dolby visions without a problem (M2TS/MKV converts to mp4). i've connect my hdd right to my C9 and it play the movie well. maybe because wonder woman 1984 is a webrip, the m9201 have problems . i've never tried webrips dv's on the m9702 V3, so i don't know if the same problem is there.

i'm gonna now convert a M2TS dolby vision movie to mp4. i'm curious of this problem continues on the M9201.
make a blu ray disc with DVDfab, it may work, but it's very strange ... it should only play as a single layer in DV! and i am watching exactly this movie at the moment on my lg tv and it works with dv.

make a blu ray disc with DVDfab, it may work, but it's very strange ... it should only play as a single layer in DV! and i am watching exactly this movie at the moment on my lg tv and it works with dv.
yes, it works on lg tv. but not on the m9201. wonder woman 1984 is a singlelayer DV i suppose?.

да, работи на lg tv. но не и на m9201. чудо жена 1984 е еднослоен DV предполагам?
Абсолютно съм убеден! ако не работи с mp4 DV файлове, ще бъда много разочарован, защото специално изтеглих The Mandalorian двата сезона в този формат в очакване на моя 9201 ..... странно как zidoo работи с тези формати и Oppo не работи, каква е тази бъркотия колко прекрасна е Oppo?!?

Абсолютно съм убеден! ако не работи с mp4 DV файлове, ще бъда много разочарован, защото специално изтеглих The Mandalorian двата сезона в този формат в очакване на моя 9201 ..... странно как zidoo работи с тези формати и Oppo не работи, каква е тази бъркотия колко прекрасна е Oppo?!?
i'm downloading mandalorian at the moment. i keep you up to date.

@APOLONBG i have converted LOTR from a M2TS file to MP4. the M9201 plays it in dolby vision, BUT if i want to fastforward (faster than 2x) the M9201 freezes completely. i must shutdown the system. it seems rewind the movie works better. The M9702 V3 definitely worked better with mp4 dolby vision!

it's not a big deal for me, because i have the m9201 to play DV-files without compromises. but it is also good to have my LG-TV as backup for DV-Webrips haha

the mandalorian still downloading...

Última edición:
@APOLONBG i have converted LOTR from a M2TS file to MP4. the M9201 plays it in dolby vision, BUT if i want to fastforward (faster than 2x) the M9201 freezes completely. i must shutdown the system. it seems rewind the movie works better. The M9702 V3 definitely worked better with mp4 dolby vision!

it's not a big deal for me, because i have the m9201 to play DV-files without compromises. but it is also good to have my LG-TV as backup for DV-Webrips haha

the mandalorian still downloading...
when you play WW1984 on 9201 what does your TV show? SD? green picture? HDR?

when you play WW1984 on 9201 what does your TV show? SD? green picture? HDR?

when i play wonder woman, the movie flickers with incorrect colors. and it plays in SDR-mode.

but, i have good news about the mandalorian. it plays flawless! also with rewind and fastforward. so i think it had to do with the way the uploader converts it to DV-MP4.

i'm gonna now convert LOTR in a different way to MP4, we''ll see if that works correct.

when i play wonder woman, the movie flickers with incorrect colors. and it plays in SDR-mode.

but, i have good news about the mandalorian. it plays flawless! also with rewind and fastforward. so i think it had to do with the way the uploader converts it to DV-MP4.

i'm gonna now convert LOTR in a different way to MP4, we''ll see if that works correct.
Is the IMAX MZABI mp4 version the DV file of WW84?

i had 2 times the problem that dolby vision not triggered with content, but only HDR10. when i restart the m9201, it worked well again. i had the same issue on the m9702 V3 as well. i think a little handshake problem..

Buenas noches,

Mientras me monto mi servidor NAS para poder configurar Emby con el nuevo Chinoppo M9201, que recibí ha unas semanas, he estado viendo películas con un disco duro conectado por USB.
Aunque al principio me dio algún problema, finalmente conseguí que funcionara, pero desde esta noche no hay manera que que me deje acceder, porque se queda pillado. Reconoce la unidad, pero me da acceso a cada archivo.

He cambiado el puerto de entrada USB, y he cambiado de discos, pero no consigo solucionarlo.

¿Le sucede a alguien más?. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

Saludos

Edito: He restaurado de fabrica el Chioppo, y ya me deja acceder. Pero ...., mal rollo ahora tengo que volver a configurarlo todo.

Última edición:
Buenas noches,

Mientras me monto mi servidor NAS para poder configurar Emby con el nuevo Chinoppo M9201, que recibí ha unas semanas, he estado viendo películas con un disco duro conectado por USB.
Aunque al principio me dio algún problema, finalmente conseguí que funcionara, pero desde esta noche no hay manera que que me deje acceder, porque se queda pillado. Reconoce la unidad, pero me da acceso a cada archivo.

He cambiado el puerto de entrada USB, y he cambiado de discos, pero no consigo solucionarlo.

¿Le sucede a alguien más?. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

Saludos

Edito: He restaurado de fabrica el Chioppo, y ya me deja acceder. Pero ...., mal rollo ahora tengo que volver a configurarlo todo.
SirPeter, yo estoy esperando el 9201 durante la primera quincena de enero (2º grupo de compra). También estoy para comprar un NAS para usar Plex o Emby. Mientras llega el NAS, también usaré un HDD externo de 6 TB conectado al 9201. Lamento que hayas tenido que reiniciar el 9201 al estado de fábrica... Quisiera creer que ha sido alguna cosa rara y no un fallo grave en el firmware sobre las lecturas de unidades externas del 9201. Sería una metedura de pata muy gorda. Veremos.

Veo que tienes claro cómo y dónde instalar Emby (y la consulta sería igual para Plex), pero la verdad es que estoy muy pez y yo no lo sé... Pregunto a ver si me puedes ayudar:
1. El NAS no creo que deba ser muy potente en cuanto a procesado 4K ni siquiera reproducir, solo lo usaré como servidor de archivos y descarga de torrent, copias de seguridad, y poco más..., por tanto voy a tirar por uno de 4 bahías (cambiando potencia por capacidad), con un procesador justito de Mediatek (no un Intel para ahorrar) de 4 núcleos pero lento (a 1,7 GHz) y 2 GB de RAM... será el Terra-Master F4-210 que han mejorado bastante el sistema operativo TAS en su versión 4.1, y me ahorro un dinerito en comparación con el mismo de Synology. ¿Cómo lo ves, cual tendrás tú... Es correcta mi suposición de no necesitar mucha potencia?
2. La instalación del servidor Emby o Plex, ¿se debe hacer en el NAS cogiendo los ficheros del propio NAS o en el 9201 haciendo lo propio a través de Ethernet? ¿Y el cliente Plex, se instala en el 9201 o en la Tv? La instalación del servidor Plex, si se debiera hacer en el NAS, obligaría a que el NAS sí tuviera potencia de proceso... En ese caso, ¿crees que con el micro Mediatek del Terra sería suficiente o lo descarto y me voy a por un Intel Celeron 3355 (del propio Terra)?
3. Respecto al procesado de imagen, entiendo que necesitaré que sea el 9201 quien la trabaje (no Plex), pero no sé quién hace el procesado, si el servidor Plex o su cliente, ni si se pueden configurar ambos para que no lo hagan y dejen el trabajo al 9201, que entiendo que para eso lo compramos... No? Realmente de Plex lo que me atrae para usarlo, es lo ordenadito que te deja las colecciones de videos, con sus carátulas, etiquetas, sinopsis de la peli, etc., pero me gustaría saber si debe procesar los UHD el propio Plex antes de mandar el resultado al 9201, o no, si puede dejar pasar el fichero tal cual le llegue del NAS y sea el Chinoppo quien la trabaje... Esto también afectaría al tipo de NAS que debiera comprar.

Comprendo que igual debiera abrir un hilo con esto, pero seguro que alguien de este hilo me puede sacar de dudas. Doy las gracias anticipadas por vuestra ayuda y pido disculpas por el tocho que me ha salido. Por más que leo no veo dónde puedo informarme, así que si ya está más que explicado, también pido disculpas, y si me indicáis dónde verlo, os lo agradezco.

Saludos cordiales.

Última edición:
Atrás