Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

SirPeter, yo estoy esperando el 9201 durante la primera quincena de enero (2º grupo de compra). También estoy para comprar un NAS para usar Plex o Emby. Mientras llega el NAS, también usaré un HDD externo de 6 TB conectado al 9201. Lamento que hayas tenido que reiniciar el 9201 al estado de fábrica... Quisiera creer que ha sido alguna cosa rara y no un fallo grave en el firmware sobre las lecturas de unidades externas del 9201. Sería una metedura de pata muy gorda. Veremos.

Veo que tienes claro cómo y dónde instalar Emby (y la consulta sería igual para Plex), pero la verdad es que estoy muy pez y yo no lo sé... Pregunto a ver si me puedes ayudar:
1. El NAS no creo que deba ser muy potente en cuanto a procesado 4K ni siquiera reproducir, solo lo usaré como servidor de archivos y descarga de torrent, copias de seguridad, y poco más..., por tanto voy a tirar por uno de 4 bahías (cambiando potencia por capacidad), con un procesador justito de Mediatek (no un Intel para ahorrar) de 4 núcleos pero lento (a 1,7 GHz) y 2 GB de RAM... será el Terra-Master F4-210 que han mejorado bastante el sistema operativo TAS en su versión 4.1, y me ahorro un dinerito en comparación con el mismo de Synology. ¿Cómo lo ves, cual tendrás tú... Es correcta mi suposición de no necesitar mucha potencia?
2. La instalación del servidor Emby o Plex, ¿se debe hacer en el NAS cogiendo los ficheros del propio NAS o en el 9201 haciendo lo propio a través de Ethernet? ¿Y el cliente Plex, se instala en el 9201 o en la Tv? La instalación del servidor Plex, si se debiera hacer en el NAS, obligaría a que el NAS sí tuviera potencia de proceso... En ese caso, ¿crees que con el micro Mediatek del Terra sería suficiente o lo descarto y me voy a por un Intel Celeron 3355 (del propio Terra)?
3. Respecto al procesado de imagen, entiendo que necesitaré que sea el 9201 quien la trabaje (no Plex), pero no sé quién hace el procesado, si el servidor Plex o su cliente, ni si se pueden configurar ambos para que no lo hagan y dejen el trabajo al 9201, que entiendo que para eso lo compramos... No? Realmente de Plex lo que me atrae para usarlo, es lo ordenadito que te deja las colecciones de videos, con sus carátulas, etiquetas, sinopsis de la peli, etc., pero me gustaría saber si debe procesar los UHD el propio Plex antes de mandar el resultado al 9201, o no, si puede dejar pasar el fichero tal cual le llegue del NAS y sea el Chinoppo quien la trabaje... Esto también afectaría al tipo de NAS que debiera comprar.

Comprendo que igual debiera abrir un hilo con esto, pero seguro que alguien de este hilo me puede sacar de dudas. Doy las gracias anticipadas por vuestra ayuda y pido disculpas por el tocho que me ha salido. Por más que leo no veo dónde puedo informarme, así que si ya está más que explicado, también pido disculpas, y si me indicáis dónde verlo, os lo agradezco.

Saludos cordiales.
Buenos días Reilaura,

Vaya por delante que por lo que dices, tienes tu más conocimientos de todo esto que yo; así que de poco te voy a poder servir.

Creo que tus preguntas, al margen de que haya en estos foros (seguro) personas muy preparadas y experimentadas que puedan contestarte, tendrían que ir dirigidas al nuestro gurú, Javier (Tocinillo). Lo que no se es si te podrá contestar, porque a veces me pregunto de donde saca tiempo para tantas cosas (imagino que tendrá ayuda de otras personas, que hagan muchas cosas por él).

En cualquier caso, yo he empezado por pedir a través de Salón Digital la Raspberry Pi ya configurada, para funcionar como un servidor ( https://www.salondigital.es/android-tv-box/raspberry.html), que incluye Emby también ya configurado e instalado.

Mi intención, después de ver que servicios me da la Pi, y determinar si cubre mis necesidades, es que ésta quede como puente para después comprar un servidor, que en principio será el más básico de los que dispone también Salón Digital. (https://www.salondigital.es/servidores-y-nas/hm-304-blk-nas.html), para no complicarme más la vida, ya que no dispongo de demasiado tiempo para todo esto.

Pero, vamos, paso a paso, y según vayan viendo como me funciona todo.

Lamento no haberte podido servir de más ayuda.

Saludos
 
Buenas tardes, al ser este el tema principal del M9201 ¿podríais especificar en el primer mensaje las medidas del reproductor?
Gracias ;)
 
El otro día planteaba en el foro un problema de audio que estaba teniendo con mi lector Panasonic 820 y veo que con el Chinoppo me pasa exactamente lo mismo. Así que ya no sé si tenía un problema o si esto es absolutamente normal.
Pregunta sencilla que me puede contestar alguien que tenga el Chinoppo conectado por HDMI2 a un amplificador:
¿Se oye el sonido simultáneamente en la tele por el HDMI1 ? Si es que no, ¿Ni siquiera con el ampli apagado?
¡Gracias por vuestra ayuda!
 
El otro día planteaba en el foro un problema de audio que estaba teniendo con mi lector Panasonic 820 y veo que con el Chinoppo me pasa exactamente lo mismo. Así que ya no sé si tenía un problema o si esto es absolutamente normal.
Pregunta sencilla que me puede contestar alguien que tenga el Chinoppo conectado por HDMI2 a un amplificador:
¿Se oye el sonido simultáneamente en la tele por el HDMI1 ? Si es que no, ¿Ni siquiera con el ampli apagado?
¡Gracias por vuestra ayuda!
Hola,
No sé si he entendido bien el problema, en mi amplificador avr tengo que seleccionar que la entrada HDMI x deje pasar señal estando apagado, o es general a todas entradas no recuerdo ahora.
No sé si es eso lo que preguntas.
Saludos
 
Hola,
Cuando reciba el chinoppo quiero conectarle al HDMI in un reproductor UHD Sony que tengo, creo que daba problemas, sabéis de algún HDMI splitter que deje pasar todos los formatos para solucionarlo, quiero poder poner discos físicos en el Sony y pasarlo por el HDMI in del chinoppo si es posible.
Saludos
 
Hola,
No sé si he entendido bien el problema, en mi amplificador avr tengo que seleccionar que la entrada HDMI x deje pasar señal estando apagado, o es general a todas entradas no recuerdo ahora.
No sé si es eso lo que preguntas.
Saludos
No, no es eso.

Tengo el chinoppo conectado con 2 cables HDMI. El HDMI1 va conectado a la tele. El HDMI2 va conectado al amplificador.
Si alguien lo tiene así, ¿Oye algo en la tele por el HDMI1 o el sonido SOLO sale por el HDMI2?

Y si no oye nada en la tele, ¿Esto ocurre siempre o solo cuando el ampli está encendido?
 
Depen
Tengo el chinoppo conectado con 2 cables HDMI. El HDMI1 va conectado a la tele. El HDMI2 va conectado al amplificador.
Si alguien lo tiene así, ¿Oye algo en la tele por el HDMI1 o el sonido SOLO sale por el HDMI2?
Depende de como tengas configurado el Chinoppo. Si configuras los settings de audio habilitando el audio secundario (HDMI audio), el chinoppo tan solo envía imagen por el HDMI 1 y sonido por el HDMI2. En cambio si deshabilitas la opción de audio secundario, el Chinoppo envia imagen y audio por el HDMI1 y audio por el HDMI2, de manera que escucharías el sonido al mismo tiempo tanto por la tv como por el ampli.
 
Depen

Depende de como tengas configurado el Chinoppo. Si configuras los settings de audio habilitando el audio secundario (HDMI audio), el chinoppo tan solo envía imagen por el HDMI 1 y sonido por el HDMI2. En cambio si deshabilitas la opción de audio secundario, el Chinoppo envia imagen y audio por el HDMI1 y audio por el HDMI2, de manera que escucharías el sonido al mismo tiempo tanto por la tv como por el ampli.
Gracias por la explicación pero, llámame torpe, me he recorrido todos los menús del Chinoppo y no veo ningún sitio donde pueda activar o desactivar el audio de un HDMI :cry:

Si que he visto una opción de "AUDIO SECUNDARIO" pero, según entiendo, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Lo he visto por el foro: https://www.avpasion.com/foro/t/reproductor-m9702-clon-oppo-udp-203-chinoppo.230/page-79#post-15056
Lo curioso es que en ese hilo comentan que el Panasonic 820 SI que lo hace pero a mí no me funciona (no en multicanal)
Lo del Panasonic me parece que va a ser un "misterio sin resolver" ?

Volviendo al tema, por lo que he leído ahí, en el Chinoppo hay que quitar el cable del HDMI2 para oír el sonido por el HDMI1 (yo lo he probado a mi me funciona así). ¿Esto me lo podría confimar alguien please?
 
El AUDIO SECUNDARIO es SPDIF, no audio HDMI 2.
:oops: ¡Me rindo!

Copia y pega del manual del Oppo 203:
" 1. Audio Secundario: Le permite configurar la opción de mezcla del programa de audio
secundario. Algunos discos Blu-ray contienen un programa de audio y video secundario, como
el comentario de un director. Algunos discos Blu-ray tienen un efecto de sonido cuando
selecciona el menú. Este elemento del menú de configuración le permite decidir si desea
mezclar el programa de audio secundario y los sonidos de menú en el audio principal.
• On – El sonido del programa de audio secundario y el sonido de click de los menús se
mezclan con el audio principal. Por lo general, esto hará que el volumen del sonido principal se
reduzca ligeramente.
• Off (predeterminado) – El programa de audio secundario y el sonido de los menús no se
mezclan con el del audio principal y no se escucha el sonido del audio secundario. Este
establecimiento conserva la máxima calidad de audio para el sonido principal."
 
Última edición:
Gracias por la explicación pero, llámame torpe, me he recorrido todos los menús del Chinoppo y no veo ningún sitio donde pueda activar o desactivar el audio de un HDMI :cry:

Si que he visto una opción de "AUDIO SECUNDARIO" pero, según entiendo, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Lo he visto por el foro: https://www.avpasion.com/foro/t/reproductor-m9702-clon-oppo-udp-203-chinoppo.230/page-79#post-15056
Lo curioso es que en ese hilo comentan que el Panasonic 820 SI que lo hace pero a mí no me funciona (no en multicanal)
Lo del Panasonic me parece que va a ser un "misterio sin resolver" ?

Volviendo al tema, por lo que he leído ahí, en el Chinoppo hay que quitar el cable del HDMI2 para oír el sonido por el HDMI1 (yo lo he probado a mi me funciona así). ¿Esto me lo podría confimar alguien please?
Buenos días

Intento aclarartelo

Si el Oppo (o chinoppo) detectan que hay cualquier aparato conectado al HDMI2 le envía el audio (independientemente de si está encendido o
apagado); la comprobación la realiza el propio hardware y no existe ningún parámetro para poder activarlo o desactivarlo

Por tanto la única opción es desconectar el cable HDMI de la salida HDMI 2

El parámetro de AUDIO SECUNDARIO activa la mezcla de los comentarios de las pelis de algunos BluRay y nada tiene que ver con el HDMI2

Cordiales saludos !!
 
Buenos días

Intento aclarartelo

Si el Oppo (o chinoppo) detectan que hay cualquier aparato conectado al HDMI2 le envía el audio (independientemente de si está encendido o
apagado); la comprobación la realiza el propio hardware y no existe ningún parámetro para poder activarlo o desactivarlo

Por tanto la única opción es desconectar el cable HDMI de la salida HDMI 2

El parámetro de AUDIO SECUNDARIO activa la mezcla de los comentarios de las pelis de algunos BluRay y nada tiene que ver con el HDMI2

Cordiales saludos !!
¡Muchas gracias por la aclaración! ¡Entendido! (y) (y) (y)
 
Buenos días

Intento aclarartelo

Si el Oppo (o chinoppo) detectan que hay cualquier aparato conectado al HDMI2 le envía el audio (independientemente de si está encendido o
apagado); la comprobación la realiza el propio hardware y no existe ningún parámetro para poder activarlo o desactivarlo

Por tanto la única opción es desconectar el cable HDMI de la salida HDMI 2

El parámetro de AUDIO SECUNDARIO activa la mezcla de los comentarios de las pelis de algunos BluRay y nada tiene que ver con el HDMI2

Cordiales saludos !!
Eso es, asi me funciona a mi tb, pero para no andar enchufando y desenchufando cable hdmi2, yo lo que hago es: encender sistema de sonido y apagarlo, y el oppo/chinoppo manda audio por hdmi1 a la tv. Obviamente hago esto cuando no puedo/quiero usar el sistema de sonido.
 
I get better sound with the d.in then hdmi out port? What is d.in on my receiver? Optical?
 
I have ordered a M9201 in the groupbuy, but it will take a while before it arrives. Meanwhile I'm looking into options for streaming my media. But I have a few questions before finding the best solution.

1) Is there a performance difference between streaming from an external HDD over USB, compared to streaming over a wired network?

2) If I choose to use an external HDD and connect the M9201 on the network, will I be able to transfer my files over the network to the USB connected HDD from my windows PC?

3) If streaming over the network works as good as streaming from USB, I'm thinking of building a server or NAS. What is the minimum read speed required for playing 12 bit 4K HDR with Dolby Atmos?
 
Buenos días, a ver si alguien me puede aclarar esta duda.
Tengo el m9201 y pc win10 y comparto carpetas por smb y nfs sin problemas
Unidad virtual montada de drive con rclone, ej, K:\CINE
Cuando intento compartir esta unidad o la carpeta cine al acabar el proceso me dice que no se ha creado el recurso compartido porque no existe la unidad o la carpeta. Alguien me dice que puede ser?
Con nfs si comparte pero ya sabemos que no va bien con drive .
Muchas gracias
 
I have ordered a M9201 in the groupbuy, but it will take a while before it arrives. Meanwhile I'm looking into options for streaming my media. But I have a few questions before finding the best solution.

1) Is there a performance difference between streaming from an external HDD over USB, compared to streaming over a wired network?

2) If I choose to use an external HDD and connect the M9201 on the network, will I be able to transfer my files over the network to the USB connected HDD from my windows PC?

3) If streaming over the network works as good as streaming from USB, I'm thinking of building a server or NAS. What is the minimum read speed required for playing 12 bit 4K HDR with Dolby Atmos?
The first thing to be clear about is that it is not trivial to install a streaming system that works with a NAS server or a PC through a local ethernet network. It takes some experience and some computer skills to install a setup that works.
However a USB connected HDD is almost plug and play.

As for your questions
1- It depends on what you estimate for performance. But in general both systems give the AV quality of the source being played.
2.- That is not possible since the Oppo-Chinoppo has a read-only USB drive. You can do that with a portable HDD by connecting it directly to the PC.
3.- Don't worry about speed. Gigabit Ethernet, Wifi-ac, HDDs and USB 3.0 (even 2.0) give more than enough speed for that.
 
Buenos días Reilaura,

Vaya por delante que por lo que dices, tienes tu más conocimientos de todo esto que yo; así que de poco te voy a poder servir.

Creo que tus preguntas, al margen de que haya en estos foros (seguro) personas muy preparadas y experimentadas que puedan contestarte, tendrían que ir dirigidas al nuestro gurú, Javier (Tocinillo). Lo que no se es si te podrá contestar, porque a veces me pregunto de donde saca tiempo para tantas cosas (imagino que tendrá ayuda de otras personas, que hagan muchas cosas por él).

En cualquier caso, yo he empezado por pedir a través de Salón Digital la Raspberry Pi ya configurada, para funcionar como un servidor ( https://www.salondigital.es/android-tv-box/raspberry.html), que incluye Emby también ya configurado e instalado.

Mi intención, después de ver que servicios me da la Pi, y determinar si cubre mis necesidades, es que ésta quede como puente para después comprar un servidor, que en principio será el más básico de los que dispone también Salón Digital. (https://www.salondigital.es/servidores-y-nas/hm-304-blk-nas.html), para no complicarme más la vida, ya que no dispongo de demasiado tiempo para todo esto.

Pero, vamos, paso a paso, y según vayan viendo como me funciona todo.

Lamento no haberte podido servir de más ayuda.

Saludos
Hola SirPeter, Feliz Año Nuevo ! ! !
Disculpa que no te respondiera antes... Estos días, entre trabajo y festivos (y alguna cosilla más), los tengo complicados... Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que esto es un mundo y voy a abrir un hilo en el que intentaré aclararme.
Te pondré aquí el enlace por si te interesa.
Saludos y gracias de nuevo.
 
Hola SirPeter, Feliz Año Nuevo ! ! !
Disculpa que no te respondiera antes... Estos días, entre trabajo y festivos (y alguna cosilla más), los tengo complicados... Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que esto es un mundo y voy a abrir un hilo en el que intentaré aclararme.
Te pondré aquí el enlace por si te interesa.
Saludos y gracias de nuevo.
Igualmente. Feliz Año Nuevo. O eso espero ...

Perfecto, seguiré tu hilo.

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba