Reproductores M9201, M9203 y M9205 (nuevos Chinoppo: clon Oppo 203 y Oppo 205)

@Tocinillo gracias por la información.

Vaya lío, entonces, si no entiendo mal:
- Se deja de producir el M9702 (Clon Oppo UDP-203) que será reemplazado por el M9201 (también clon Oppo UDP-203), que tendrá ciertas mejoras sobre el M9702, como una nueva placa base (supongo que mejor), HDMI IN, CEC y coaxial.. y con un aumento de precio de 40 euros (precio para AVPasión de unos 290 €).

Esperamos solucionar los grandes problemas de m9702 (limitaciones de la placa principal de GIEC G5300):
- problema de apagado, firmware shutdwon poer correctamente
- disipación de temperatura con disipador de calor grande, m9702 tiene disipador de calor muy pequeño
- buena fuente de alimentación como "delta EADP-60"
 
Con respecto al precio final.
Un aspecto que sería interesante conocer es el peso de estos nuevos dispositivos.
Si supera los 2,5 Kg de peso, con alta probabilidad habrá que añadir otros gastos. Me equivoco?

Nota: de cualquier forma son magnificos precios.
 
Perfecto! he llegado tarde al anterior asi que estaré atento a esta compra conjunta.

Un saludo
 
Yo me uno a la compra.. Supongo que lo de la semana que viene, te refieres a algo de muestra para testeo.

Estupendo ?
 
Hola Tocinillo,
tengo una duda: una de las mayores diferencias entre el Oppo205 y Oppo203 es la sección analógica de audio. En cuanto a imagen son iguales o casi iguales, al menos siempre nos han dicho eso. Si no he leído mal, no hay sección analógica. Entonces, se parece realmente el M9205 al 205? Lo digo porque si incorporara audio analógico de calidad sería una buena opción (para mi).
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Ni idea compi, le he preguntado y no me ha dicho nada. Yo creo que simplemente es que le ha añadido un toroidal y ya..
 
Buenas tardes @Tocinillo, hay algo que me genera una gran duda, en estos nuevos modelos ya que tu indicas que "llevarán una nueva placa base". Pero supuestamente el anterior modelo llevaba el Soc MT8591 ya que es EXACTAMENTE el que lleva el oppo aunque con alguna minúscula modificación para poder liberarlo, y eso hace que el clon y el original 203 tengan EXACTAMENTE la misma imagen, ya que justamente que justamente la idea de clonar es la usar los mismos componentes, ahora si van a cambiar toda la placa como bien indicas, eso va a afectar la calidad de imagen, la pregunta seria para bien o para mal pero ya no sería exactamente la del oppo 203 original.A menos que cuando tu te refieras a lo de NUEVA PLACA, te estés refiriendo a cambiar otros componentes que no sean la del SOC MT8591(el original del oppo y del chinoppo v1, 2,3). Esa duda para mi es vital, porque en mi caso es lo que me llamó la atención desde el principio, el poder tener exactamente un clon en toda regla con la misma imagen del oppo 203 ni mejor ni peor. Gracias
 
Ni idea compi, le he preguntado y no me ha dicho nada. Yo creo que simplemente es que le ha añadido un toroidal y ya..
PIenso que estás en un error; si miramos las fotos subidas lo que lo diferencia es que tiene:
- wifi
- 2 puertos USB 3.0 (el resto de modelos son tiene 1)
- Y un puerto RS232C que no sé que función útil podrá tener.

Pero,.... de toroidal me temo que nada de nada, si miramos la fotillo dispone de un conector de 12 voltios para fuente externa (igual que sus hermanos menores)

Me parece completamente injustificado el precio de este modelo,...... el wifi es la principal diferencia pero no creo que justifique tanta diferencia de precio.
 
Puede ser si, pero es que me extraña tanto que cobre esa diferencia por el WiFi y el VFD que no se..
 
Hola Tocinillo, soy nuevo en el mundo del AV, y tengo el mismo TV y el mismo AVR que vos. Actualmente tengo conectado el TV con un cable HDMI certificado de 18gbps al AVR. Estuve leyendo las reviews y los videos de estos aparatos porque quiero resolver dos problemas:

- Con algunos MKV, El TV me dice "archivo no compatible con audio" y me manda al AVR el DTS (en la pantalla aparece DTS + Neus o algo asi) cuando se supone que el MKV incluye el Atmos. Me imagino que el problema es una limitacion en el hardware/firmware del LG que no es capaz de enviar el audio. Lo cual me parece raro porque se supone que con eARC si se puede, y tambien se supone que no procesa audio, solo se limita a enviarlo al AVR.
- El TV no permite reproducir archivos desde la red sino es por DLNA exclusivamente. Usando la aplicacion de LG (que me parece espantosa!) o Plex, sigo sin lograr el Atmos sin compresion. (En plex es por un tema de licencias creo)

Cuando veo Netflix, me aparece Dolby Atmos en el AVR, entiendo que este es el que no se considera HD porque es dolby digital plus comprimido con perdida.

Para poder escuchar las pistas Atmos desde un MKV en HD, ya sea desde un USB o desde la red (usando SMB/NFS y no DLNA) debo adquirir por ejemplo el M9201? Y en ese caso, alcanza con usar un solo HDMI de 18gbps entre el M9201 y otra entrada del AVR? (pregunto porque tiene otra salida hdmi audio only).

Muchas gracias y saludos!
 
Atrás
Arriba